Steam deck, una compra mediocre?

newfag

Buenas noches, ¿cómo va?

A raíz de estar valorando opciones sobre consolas portatiles, me surge una duda, una gran duda de hecho; he visto la switch, la asus y finalmente la steam deck, ésta última, por catálogo, la que más me llama la atención, ahora bien ¿qué tanta potencia tiene? ¿Puedo jugar a juegos de última generación con gráficos altos y fps estables?

Os escucho.

cabron
#1newfag:

¿Puedo jugar a juegos de última generación con gráficos altos y fps estables?

no, vale 420€ (los modelos más caros no tienen más potencia), no puedes pretender potencia de última generación y encima portátil por ese precio

1 1 respuesta
Krosita
#1newfag:

Puedo jugar a juegos de última generación con gráficos altos y fps estables

No puedes casi con PCs de 2k€ pues como para poder en una consolita.

1 1 respuesta
newfag

#2 #3 hasta dónde llega la potencia?

gracias de antemano

1 respuesta
jose678

Compra mediocre? XD Tio no sabes de lo que estas hablando desde luego

7
Kbarton

Es lo mejor calidad / precio que puedes encontrar.

Te va a mover todo en torno 40/60 fps dependiendo calidad

2
cabron

#4

no hay una equivalencia exacta por que es un hardware específico pero en muchos sitios ponen que la potencia gráfica aproximada es la de una nvidia GTX 1050ti o una radeon RX 550 que son gráficas que salieron hace 5 años, así que hazte una idea.

En cualquier caso es bastante más potente que una nintendo switch, pero por mucho.

1 respuesta
newfag

#7 Thanks

1 respuesta
nV8x

#8 la switch no tira ni la mitad del catálogo de la steam deck, es tambien una compra mediocre según tu lógica aplastante?

buen edit jejej

pardier

tiene que estar muy bien con los juegos optimizados, de todas formas y aunque tengo muchos juegos en steam me compraria la nintendo para jugar a los de nintendo

1 respuesta
Kbarton

#10 Yo me pase el super mario oddysey en la steam deck

2
intelntl

Yo me la compré con mucha ilusión, pero me di cuenta de que no era para mi. Hacer cualquier cosa es muy tortuoso. Tiene demasiados flecos sin pulir. Como lo del teclado.

Te hablo de lanzamiento, ya no sé si habrá mejorado.

1 respuesta
verseker

Si haces esa pregunta, píllate una Switch. Te va a ir mejor.

Te comento a grandes rasgos mi historia reciente con la deck (llevo 1 año y medio con ella, desde qu salieron las priemras reservas básicamente):

Voy a cagar y me echo mis Gran Turismo 2 o cualquier mierda que pille en batocera. De hecho me estoy pasando aventuras gráficas en la steam deck gracias a eso.

Este mes me pasaré el Zelda Botw y al Super Mario Wonder le daré bastante duro.

He tocado el baldurs gate en la partición de windows para hacer algunos combates fuera del pc, así como he estado probando el tunic.

Le di bien duro al Dave the diver, y en una noche de diarrea dura le di bastante al outward en cooperativo. Una maravilla. Así como cualquier juego al que le he dado caña directamente en steam os, pongo lo más remarcable y reciente.

Lo que más me mola es usarla cuando teng un tiempo muerto largo de tranquis que no voy a hacer absolutamente nada, y me meto en el cloud de xbox para volar un rato en flight simulator.

No sé. No se me ocurre absolutamente ninguna handled mejor que la Deck ahora mismo. Si me dijesen "elimina el pc y elije una consola (aunque sea un pc de mano)" Palante con la steam deck. Me pasé medio Elden Ring en ella.

Eso por no hablar de los ratos cambiando ventilador, cambiando carcasa, poniendole un vinilo, cambiándole la pasta térmica, cambiando el disco duro, metiendo el dual boot, trasteando con configuraciones, etc.

Me parece un juguete asombroso.

1
yOTempLe

En su propia pantalla tira con casi todo. La pille de salida y apenas la use al principio pq tengo hábitos de pc. Pero en cuanto le pillé un dock, le conectas el hdmi/dp telcado/raton y tienes un portatil. Si la pillas en rebajas a 370 o asi creo que estaba, le pillas un dock y una ssd mas potente y a ver que portatil nuevo por ese precio te mueve algo que no sea el buscaminas. Literalmente se mea calidad/precio en cualquier otra que te obliga a pillar sus juegos, puedo poner cualquiera de mi biblioteca de blizz/epic/etc y cuando quiero jugar a algo mas demandante en monitor uso el remoteplay o el moonligth con nvidia si el juego no es de steam desde mi pc. Si la conexion es buena (+50Mbps estables) va perfecto, lo que mas se va a notar es el monitor si el que tienes en tu casa es mejor y estas por ejemplo en la oficina o de vacaciones.

Es un pc, si te gusta trastear puedes hacer virguerias.

Doest

Ya te han respondido basicamente las bondades que tiene la SDeck. Yo tb la tengo casi, casi de salida y es un PC-Consola en lo que menos vas a intentar tirar a ver es que veas los gráficos en ultra y pretender que la batería te dure.

La magia del mismo es que te puedes crear un perfil por cada juego y hacerle todo el undervolt que puedas para echarte tus buenas viciadas en la cama y entregarle todo su potencial si lo conectas usando el dock oficial o de terceros.

Juegos que me abre pasado principalmente en portátil: Souldiers, Scarlet Nexus, Deus Ex: HE- DC, Dead Space 1 y 2, Metal Unit, UnMetal, ENDER LILIES...

Y realmente no he echado principalmente en falta los graficos vs rendimiento. Si no al contrario :ok_hand:

1
Chico_Zombye

Depende de lo que busques. Calidad/precio es lo mejor que existe. A nivel de precio de juegos también es lo mejor que existe (porque al final es Steam).

Si te limitas a jugar a juegos verificados y no trasteas nada, el cacharro no difiere mucho de una Switch. Compras juego, abres juego y juegas. Ahora, si quieres emuladores, jugar a juegos que cuesta algo más o ponerte a trastear con opciones para que la batería dure más de lo normal pues ahí hay más que tocar, pero es todo opcional, no hay que hacerlo, puedes hacerlo pero no hay que hacerlo.

La Steam deck vale cada euro que cuesta por una sola cosa, que es la opción de ponerla a 40hz. Es el mayor game changer que tiene ese aparato.

n40k1

#12 ¿Hacer cualquier cosa es tortuoso? SD está pensada en primer lugar para usarse como consola y jugar a juegos de Steam. Fácil, sencillo y para toda la familia. Si luego quieres ampliar horizontes es como en un PC básicamente. Sin acritud, no se me enfaden, pero a los que os parece tortuoso entonces creo que deberíais apuntar a jugar en móviles y consolas.

1 1 respuesta
intelntl

#17 Intenté emular en la SD y fue un coñazo auténtico. Además de que no lo conseguí. Me di cuenta también de lo poquísimo que me gusta Linux. No sé, para mi es tan poco user friendly....

1 respuesta
n40k1

#18 No sé, yo instalé EmuDeck con un instalador de siguiente, siguiente, siguiente, cuando terminó copié mis ISOs a las carpetas correspondientes y a funcionar. Sobre que no te guste Linux, lo entiendo perfectamente.

mgarlop

A veces haceis las comparaciones "injustamente".
Por ejemplo decis que la switch es instalar y jugar vs que la steam deck es complicado meter emuladores.
Cuando la comparacion deberia ser con instalar juegos de la propia tienda de steam. Lo de poder instalar emuladores y demas es un extra que puedes hacer con la deck.

2 respuestas
Kbarton

#20 toda la razón, compras un juego en steam, lo descargas y a jugar

No hay complicación alguna

RaedonSP

Vaya título para el hilo, eso sí que ha sido mediocre xD

ElJohan

A ver cada consola juega en su liga, la potencia de cada una está clara y no hay debate... Depende mucho de lo que busques, no hay una consola universal para todos.

verseker

#20 Correcto. Pero si encima abres esa puerta con Batocera que es instalar y jugar xDD bah, con un botón actualizas emuladores, y buen vicio llevo al Wonder recien comprado y ni tocado en la switch, la copia de seguridad va del copón.

Con la comunidad de repositorios que tiene Linux, sumado a Batocera, sumado a Steam Os, y el game pass en windows... no quieres más. Es la mejor consola que he tenido en mi vida, y he tenido unas pocas.

Ahora, yo los 6 primeros meses la disfruté solo con Steam OS y menuda jodida gozada. Y eso sí que es darle al juego y jugar. En el caso "básico" de la deck, tienes más y mejor catálogo que cualquier consola, y es darle y jugar con 0 complicaciones. La steam deck por defecto es un bicharraco. Pero es que encima está totalmente abierta para todo lo demás.

Que no uqe no, que no sé qué se discute, pero esta mierda es de lo mejor que ha parido la industria.

Chaotic

A mi lo que me tiene dudando es el tema bateria.

Pone entre 1 y 4 horas. Y no se puede utilizar una bateria de recambio ya que cambiarla es una jodienda.

Solo queda tirar de Powerbank y rezar para que cargue a buen ritmo mientras juegas.

Por cierto la saga Yakuza que tal se juega en la SD?

A cuanto creeis que puede bajar el modelo de 512gb este BF? Lo digo porque he visto varias de 2a por 400€ pero eso de no tener garantia no me mola nada.

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • verseker
  • Kbarton
  • n40k1
  • intelntl
  • newfag
  • cabron