Stuttering/Caidas de fps con mando xbox one wireless para PC

S1RuX

No estoy usando el usb bluetooth original del mando, el usb bluetooth que uso para el mando es este: UGREEN Bluetooth

El problema que tengo al usar el mando por bluetooth es que los fps se quedan capados a 133fps con bajones de fps (uso un monitor de 144hz), obviamente este problema ya no pasa si lo conecto con el cable.

De primeras se podria decir que este usb bluetooth no es compatible del todo con el mando, pero este problema no me pasaba en el PC que usaba antes.

He probado desinstalar/reinstalar los drivers del Bluetooth, actualizar el firmware del mando y otras cosas pero no ha funcionado nada, puede ser algun ajuste de windows o otra cosa que no haya revisado y me este dando este problema.

Gracias por la ayuda.

ankris14

Prueba a encender el mando una vez se ha iniciado el juego. Es un poco raro, pero en el pes 2020, rocket league y algún otro me pasaba.

actionchip
#1S1RuX:

PC que usaba antes.

También usabas la misma pantalla con 144hz?

Si es que si, hay alguna incompatibilidad con algun driver de tu equipo nuevo y para que se solucione esto...complicado

GrAnRA

Un mando limitando los fps? O_O

1
Chichelo

Cambia las pilas

LLoskka

aqui pueden ser tres / cuatro cosas realmente:

cambiar las pilas
no juntar receptores inalambricos RF , con el propio del BT
juegos piratas
el mando es el del 2016, y daba problemas de este tipo

Svail

Me ha pasado algo parecido hace un par de días.

Si estás jugando en Steam, asegúrate de marcar en la configuración la compatibilidad con mando de XBox. Yo con esto pasé de tener un stutter brutal con caídas a 50fps a tener los 144 estables.

2 3 respuestas
richmonde

Eso mismo me pasaba con el FFXV en PC (desde Xbox Game Pass). Cuando jugaba con Teclado/Raton, 144fps. Con mando, input lag de muerte, bajada de frames critica a cada inicio de movimiento.

Tras intentos fallidos, acabe por hacerlo todo en PC sin mando.

PD: No uso pilas, cable USB 3.1 al puerto de SS USB 3.1

Soltrac

Me estoy quedando loco, un mando puede petar los fps? XDDD

3 3 respuestas
richmonde

#9 Petarlos per se no, pero si que puede haber problemas entre el mando y el juego si ello hace que la CPU se quede lela un instante, generando un lower fps, y claro, si a cada momento que muevo la cruceta desde parado, o pulso botones, me genera un 1% drop de fps (probablemente por CPU), bajo los 144 a 45-50, y luego se estabiliza.

Pero si a cada acción pasa eso, la percepción al jugarlo pasa de ser una "gloria" a ser una "pesadilla".

Salcort

#9 Yo me quedao igual ...y mira q tu y yo somos de la vieja escuela pero nunca es tarde pa aprender cosas nuevas xDDD

1
Aidanciyo

Eso no es del mando o no sabes lo que dices

ZelD4

A mí me pasaba lo mismo y acabé jugando con el mando conectado al PC por cable.

huelmo

Yo tenía un problema similar usando un adaptador y con otro distinto el problema desaparecio.

En mi caso si lo conectaba a un USB frontal y jugaba pegado al adaptador no tenía problemas, en cuanto me alejaba un poco empezaban los mismos síntomas, prueba eso, a jugar un poco acercando el mando al adaptador lo que puedas para ver si así va bien y es un problema de eso.

Svail

#9 No creo que sea el mando como tal, más bien tiene pinta de ser cosa del Bluetooth.

Cuando me pasó a mi, conectando el mando por USB me funcionaba perfectamente, pero en cuanto lo ponía con Bluetooth los FPS se me iban a la mierda.

SpiuK

Me pasaba a mi con un BT de estos de 1€ de aliexpress, lo cambié y no me volvió a pasar. Pero es que lo de ese BT era raro, si lo tenía enchufado al arrancar el pc, el post de la bios podían ser fácilmente dos minutos, tuve que quitar los periféricos y después ponerlos uno a uno para ver que lo causaba.

Ahora uso este con mando de ps3;

https://www.amazon.es/TP-Link-UB400-Nano-auriculares-compatible/dp/B07NQ5YGDW/ref=redir_mobile_desktop?ie=UTF8&psc=1&ref_=yo_ii_img

2 respuestas
S1RuX

#7 En efecto era eso, solo por activar ese ajuste se me ha solucionado, gracias!

Tyron03

Aprovecho a preguntar que hoy compré en Game el kit carga y juega falsini y... al conectar el mando por cable no me lo reconoce Windows 10.

GG WP que me ha hecho el calvo barbudo >.<

kainlucifer

Eso pasaba por ejemplo en Darksiders, era un bug conocido.

Mucho cuidado que es diferente el adaptador wireless original que conectarlo por bluetooth, no tiene nada que ver.

Tyron03

solucionado mi caso, ha sido poner un cable de micro USB de calidad (el de los cascos) y funciona a la perfección.

Mira si el BT es lo unico que tiene conectado a él.

Por cierto, ¿has actualizado el firmware del mando?

1 respuesta
Eyacua

Creo que llego tarde pero a mi me pasaba/pasa y es por culpa de un fallo de conexion del bluetooth. Basicamente se me arregla acercando el mando a la antena o poniendola en un lugar que tenga el mando mas visible.

S1RuX

#20 Si pero eso no hace nada, lo que me ha solucionado el problema es lo que muestra #7 en las imagenes.

2 1 respuesta
Tyron03

#22 me alegro entonces !! lo tendré en cuenta si juego en steam ;)

keans

Aprovechando el post del compañero, me gustaría preguntar si recomendáis el mando de Xbox (que entiendo es de lo mejor para jugar en pc por el tema de ser de Microsoft) o algún otro, ya que me quiero pillar uno y ando un poco perdido en este tema.

Edit: mi idea principal es conectarlo por BT, lo haríais con el conector oficial o valdría alguno del tipo TPLink o similares como han pasado en #16

2 respuestas
Aidanciyo

#24 el de la series x sería la mejor opción

1 respuesta
keans

#25 y habría que pillarle adaptador BT aparte ? Mejor oficial o alguno de alguna marca reconocida tipo TPLink sería suficiente ?

Perdón por las preguntas de noob, pero llevo bastante años sin interesarme por un mando de pc y ando totalmente perdido en ese aspecto.

1 respuesta
Aidanciyo

#26 Si es para pc, pues el ofical para pc con su adaptador para pc. 100% fiable

1 1 respuesta
keans

#27 gracias de nuevo 👍

Tyron03

#24 solucioné mi conexión via cable con el cable que me vino con los cascos.

BT tengo el de TPLink y sin problemas para realizar la conexión y Windows lo configura todo solo en cuestión de segundos.

Si pillas en oferta el kit carga y juega oficial mejor, sino asegurate que el cable USB es de carga y DATOS.

1 respuesta
keans

#29 el cable viene con el mando o lo pillas aparte?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Svail
  • S1RuX
  • Tyron03
  • keans
  • Aidanciyo
  • richmonde
  • Soltrac