Sufro micro-paradas en todos los juegos.

inv69

Buenas a todos, escribo de nuevo para comentaros un problemón que tengo desde hace un tiempo, el caso es que al principio no le daba importancia pq creia que era normal en arma3 pero me he dado cuenta que me sucede en todos los juegos y es bastante molesto debido a que tengo una buena configuración de hardware. Sufro micro paraditas cada rato se me queda parado un segundín la pantalla, pegatinazos, micro stutters, o algo así... total que resulta muy molesto.

Mi pc es el siguiente:
placa Asus Crosshair Formula-Z
AMD FX 8350 8x 4.0Ghz
16gb
2-way sli 660TI Oc 3gb

He probado windows7, windows8, windows8.1, diferentes configuraiones del panel de nvidia, tengo todos los drivers actualizados al maximo dsd geforce experience, sdd etc.

Da la sensacion que juegue a 20fps, despues de todo esto he pensado que quizas sea la fuente de alimentación que es alomejor de baja potencia para arrastrar el sli y el modulo frontal y todo en general , es una NOX 600w 80plusbronze. Que opinais vosotros?

Que cojones le pasa a mi pc?
alguna idea porfabor?

Un saludo, Korsak.

Desper4doS

Comprueba que tu disco duro tiene una tasa de lectura apropiada.

A mi me daban saltos los juegos cada vez que había algo que cargar, en un WD de 5400 rpm

2 respuestas
inv69

#2

Tengo el SSD Crucial M4 de 128GB donde tengo instalado windows y drivers basicamente y un WD Scorpio Blue 1TB ATA donde tengo los juegos instalados.

Como puedo verificar eso que me dices?

1 respuesta
Desper4doS

#3 utiliza CrystalDiskInfo por ejemplo, y ejecuta las pruebas

1 respuesta
inv69

#4 Me a dado esto

http://gyazo.com/76105bbb98d47c3aec8afa2cb01069ca

http://gyazo.com/78c31f84bdadb36c5251e7dba4799dfd

Lo de las temperaturas no se si tiene algun sensor de serie, pero yo no le he instalado ninguno.

1 respuesta
Desper4doS

#5 está claro, el WD tiene sectores defectuosos, además de ser de 5200 RPM

2 respuestas
inv69

#6 Se puede corregir o necesito reemplazarlo?

1 respuesta
Desper4doS

#7 si formateas probablemente se corrija, aunque no quita que más adelante tengas problemas, por lo que yo haría un backup por lo que pueda pasar....

De todas maneras un disco duro de 5200RPM lo dejaría para almacenamiento puro y duro. Si necesitas velocidades de lectura más rápido tendrás que optar por otro disco de más revoluciones (7200), o montarte un RAID (más complejo)

EDIT: puedes hacer un segundo test, con la herramienta oficial de Wester Digital, para comparar resultados

2 respuestas
inv69

#6
Vale ya vi como arreglar eso, ahora me sale así, voy a probar. Puede ser motivo de los rpm?

http://gyazo.com/fa3362b7de7134a13526f98794d127f3

inv69

#8 Sigue funcionandome mal aunque me diga el crystaldiskinfo que ya esta bien, voy a probar de instalar un par de juegos directamente en el ssd y te cuento, muchas gracias por tus consejos.

1 1 respuesta
W

#10 Buena idea, justo lo que iba a sugerir.

También se me ocurre que mires si tienes el ordenador limpio no vaya a ser que sufra calentones el procesador o una tarjeta de vídeo porque tienen mecanismos para rebajar la potencia y no quemarse.

Ahora llegando el verano es algo que considerar en España.

1 respuesta
inv69

#8 #11 Buenos dias, despues de haber estado probando me hace lo mismo jugando dsd el ssd, por no decir que no note ningun cambio respeto al disco duro chustero, el pc esta bien limpio es bastante nuevo y al ser una torre de estas descubiertas tengo facil accesiblidad para hacerle una limpieza constante. No se me ocurre nada más, la ram? la fuente? algo de software que todavía no he tocado...

3 respuestas
B

#12 Que a mejor el problema lo tengas en una de las dos tarjetas graficas, o de la propia configuracion de nvidia.

Pruebalo con solo una tarjeta grafica, si aun asi te sigue el mismo problema, quitas y pones la otra sola.

Asi descartamos.

1 1 respuesta
Desper4doS

pues sí, cuestión de ir probando y descartando...

W

#12 ¿Has cargado la última Bios? Salen varias con mejoras de estabilidad en la página del fabricante Asus.

Ah y prueba unas partidas con el disco duro desconectado.

1 1 respuesta
xPipOx

No sera esto #1 http://en.wikipedia.org/wiki/Micro_stuttering ?

1 respuesta
B

#12 Al final fue problema de Tarjeta grafica?

#15 Tambien es posible que con una actualizacion de Bios se solucione como bien dices.Pero lo recomendaria como ultima opcion.

inv69

Buenos dias a todos.

#13 he estado probando lo que me dijiste y me a dado lo siguiente;

Te cuento, primero desactive el SLI desde el panel de nvidia, probe de jugar y me hacia lo mismo, luego quite una grafica fisicamente y jugue, me iva bien, me dio algun paron pero alomejor cada 10min sin importancia, de la otra manera era cada minuto y segun como varios, despues probe lo mismo con la otra grafica, de primeras me dio la sensacion que iva un poco peor que la otra pero iva bien tambien, no me daban microparones pero notaba un poco el bajo rendimiento aunque nada exagerado, total que al final me emporanoyo y decido pasar un benchmark para saber los resultados mas certeros, me decidí por el catzilla que lo tenía en steam de un regalo y estos fueron los resultados:

Grafica #1 : http://gyazo.com/1f7dd86f019256ca838101bebfcce790

Grafica #2 : http://gyazo.com/3960be9d0b79b1cec5c67bb9c6ce8134

Graficas en SLI: http://gyazo.com/0f78c9abdecead8dd2dca03c5e2eb0e6

El caso es que me pienso que el problema debe ser justo el que dice #16 pero no se como solucionarlo todavía.

Saludos, Korsak.

2 respuestas
B

#18 Se supone que amd y nvidia arreglaron el asunto con sus ultimos drivers o al menos lo mejoraron.

Desinstala el driver con Driver Sweeper y pon el nuevo o un beta. Si te falla aun, actualiza bios de tu placa. Esto ultimo ten cuidado.

2 respuestas
inv69

#19 llevo los drivers beta ultimos que hay, con el geforce experience lo llevo todo a rajatabla, los drivers si no recuerdo mal se los flashee por usb al montar la placa, mirare haber los que hay y los que tengo y seguire probando xD

e/ Bueno he visto ya que dsd que monte el pc han salido un monton de nuevas versiones de bios para crosshair v formula z, voy a probar de actualizar la bios y probare.

inv69

#19 ya he actualizado a la ultima versión de la bios, es la ultima de mayo, y la de nvidia tb es la ultima de mayo, me sigue dando micro-stutters -_-

2 respuestas
B

#21 Las opciones de energia las tienes al 100%?

Echale un vistazo a esto.

http://www.techpowerup.com/forums/threads/windows-7-micro-stutter-fix-core-parking.159864/

Debes usar el fix.

1 respuesta
B

#21 que te quede claro que el micro suttering no es lo que tu has descrito:
"de la otra manera era cada minuto y según como varios"

el micro suttering no son microparones cada minuto. Un paron es una bajada de fps a 0 durante una determinada duración de tiempo.

Sin embargo dices "Da la sensacion que juegue a 20fps" estás mezclando la velocidad con el tocino, tener parones no da la sensación de tener fps reducidos.

Tener un paron o varios cada minuto, no da la sensación de jugar a 20 fps, así que aclarate.

Es imposible diagnosticar algo cuando tu mismo no sabes describir con exactitud el problema.

1 respuesta
W

#1 Se me olvidó preguntar por los juegos que utilizas porque hay algunos que vaya tela.

Siempre sacan juegos que van muy encima del hardware existente o directamente tan mal optimizados que da igual lo que metas en tu ordenador porque nunca van bien.

1 respuesta
inv69

Ya llego el espabilao de turno señores #23, que te quede claro que no se describir lo que es suttering pq en primer lugar se llama stuttering ¬¬, los parones que recibo son paradas de fps claro que aunque vayas a 60 si sufres varios parones de fps da la sensacion de que juegues a 15 o directamente da más asco que jugar a 15, eso ya te lo aseguro y los parones no bajan a 0, quiza es de 60 a 45 el bajon solamente o al menos no se percibe el 0 visualmente en el contador, y lo de varios parones por minuto es segun la situación grafica en la que se encuentre o el momento, no es lo mismo estar en una habitacion solo sin nada más que procesar que estar en mitad de un bosque con varia gente. O si?. Alomejor estoy 5min de puta madre y luego en un minuto sufro 10 paraditas.

#24 Buenas tardes, pues ultimamente juego al infestation, al dayz y al arma3 aunque en el lol tb se notan las paraditas. #22 Voy a echarle un vistazo a eso. Tengo Windows 8.1 creo que no me sirve para nada eso.

1 respuesta
W

#25 Buenas sean.

¿Qué te parece si monitorizas un rato el ordenador con algún programa tipo "Hwinfo"mientras juegas a ver lo que pasa con temperaturas, voltajes y uso del procesador? No te confíes porque el ordenador sea nuevo y lo tengas limpio.

También puedes comprobar la Ram con "Memtest86" o similares para descartar un módulo en mal estado. Aunque eso ta saca más pantalla azul que otra cosa.

¿Has probado con "Triple Buffering" y aumentando la cantidad de "Fotogramas prerenderizados"?

¿Rebajando los gráficos para forzar menos gasto en Vram de la Tarjeta? quitando filtros antialias y poniendo menos textura se baja mucho a ver qué tal.

1 respuesta
B

#18 si juntas te van mal, y separadas te van bien, es la fuente, no es el micro stuttering (ya lo escribi bien :si: ) ya que el micro stuttering no provoca una bajada de fps.

2 respuestas
W

#27 En mi ordenador pasaba algo pero no tan notable como lo suyo al meter una gráfica potente.

No tuve que cambiar de fuente porque tenía potencia de sobra, tan sólo redistribuir las líneas de corriente con algunos ladrones.

Puede que le pase igual o tenga cables dañados porque esa fuente suya está certificada para lo que hace.

1 respuesta
B

#28 si como bien dices, igual se puede solucionar cambiando redistribuyendo las lineas de corriente de la fuente.

inv69

Buenos dias por la matína, #26 Las opciones de triple-buffering antialias y todo esto lo e probado de mil maneras, no le encuentro el punto o directamente no viene de ahí tampoco pongo la mano en el fuego que sea cosa de software, pero despues de haber probado 3 windows diferentes es lo que me hace dudar.

He estado jugando cerca de 1 hora y deje puesto el HwInfo64 y el CoreTemp. Me dio esto;

http://gyazo.com/5d9deb969d86bc9cfc9e6f2cb4aa5bba

#27 Gracias por el aporte, yo tengo la espinilla de que es la fuente pero mejor me asegurare bien antes de comprar otra, perdona por mi comentario de ayer que pudo parecer un poco grosero, pensaba que venías en otro plan.

Saludos!

e/ probare de estresar la RAM con el booteo del memtest86 haber que tal, que por cierto le puse los timmings bien y tal pq ya estuve dandole vueltas tb hace un tiempo y ahora veo en la screen que salen unos timmings de 11-11-11-28 bien raro pq los que yo tengo en la ram son de 9-9-9-28 -_-

Si veis este video dsd el minuto que pongo un minutillo o así vereis justo la sensación que tengo yo jugando, le pasa lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=rWBYDKfRbPE&feature=player_detailpage#t=671

1 respuesta

Usuarios habituales