Tarjeta de sonido buena + Altavoces buenos

KieL20

Esque he odio buenas criticas en otros foros sobre los Trevi y tenia que probarlos por ese precio ;)

No se trata de mejorias, pero creo que son mejores, sino de que el sonido es "diferente" de un 2.0 a un 2.1. Los Trevi se oyen genial, como decian es otro foro es para escuchar musica con volumen bajo o medio en una habitacion pequeña, y eso es lo que busco.

Una cosa que ha cambiado mucho, es que cuando escucho los Woxter 2.1 de cerca (a 50cm de los altavoces) se oyen genial, pero cuando me aparto 5 metros los bajos se oyen muy fuerte, y la voz del cantante y la musica de los instrumentos pasan a un segundo plano. Con los Trevi no me pasa.

Saludos !!!

2 respuestas
penetration

#31 Es normal, por carecer del "sub".
Yo lo que hago cuando me interesa es bajarle el bass al sub de los Z-5500 y a disfrutar.

AcidNos

Los logitech cuestan unos 300 y son 5.1. Yo le hablo de unos behringer que le van a costar como mucho 90 la pareja y son mejores altavoces. Tarjeta para musica no es la auzen precisamente aunque da el pego. Hay tarjetas por 50 que son eapecificas para musica y le van a sonar mucho mejor. La compra que ha hecho a mi personalmente me parece tirar el dinero

1 respuesta
penetration

#33 Ya ya, si no le estoy diciendo que ni se lo compre ni nada por el estilo (mas que nada porque el dice que quiere 2.0 o 2.1 por el espacio), solo puse que es lo que yo tengo y que va sobradisimo para escuchar musica, para ver pelis, para jugar y para todo.
Y que la mayoria de cosas que les estais diciendo no se ajustan realmente a lo que el quiere o creo entender que quiere, por que repito estais rozando cosas ya medianamente serias y ke normlamente no son de rango domestico.
Por eso digo que buscando una buena tarjetita de sonido por hard+unos buenos 2.1 o 2.0 de uso domestico( que lo hay), va sobrado y contentisimo seguro y se puede ahorrar facil 250€.

Prava

#31 De los trevi la gente habla bastante bien, la verdad. Por lo menos hace algún tiempo cuando miraba info sobre monitores baratitos eso es lo que leí.

Ahora bien, tu pregunta carece de sentido: tienes que quedarte con el que más te guste a ti, puesto que nuestras opiniones son totalmente irrelevantes.

KieL20

Okis Prava ;) ya vere con cual me quedo y si devuelvo los Trevi cuando me llegue la tarjeta de sonido (me tenia que llegar hoy pero me llegara mañana :S).

Repito, los Trevi por el precio estan muy bien, lo que pasa es que suenan "diferente" a los Woxter, ni mejor ni peor, sino de otra manera. A mi me convencen mas los Woxter aunque los Trevi tambien me gusta como suena.

1 respuesta
capee

#36 es normal, te has acostumbrado al sonido de tus woxter. Quédate con los que estés mas cómodos y te den la sensación que buscas. A ver que tal se escucha cuando te llegue la tarjeta de sonido :>

KieL20

Al final me ha llegado la tarjeta de sonido "Creative X-Fi Titanium PCI Express".

Mis primeras impresiones:

-Con los Woxter Big Bass 245 2.1 130W se nota una mejoria "notable" en algunos aspectos pero nada del otro mundo. Lo digo porque con la tarjeta de sonido de la placa base ya se oye muy bien, como la Creative (os preguntareis, porque cojo*** te has comprado una tarjeta de sonido y unos altavoces si con lo que tenias ya te iba bien¿? Pues simplemente por capricho y porque queria probar cosas nuevas xd). Al subir el volumen a muy alto se nota muchisimo la nueva tarjeta, ya que el sonido es casi perfecto a unos niveles de volumen impensables.

-Con los altavoces Trevi A-540, una decepcion. Se oyen casi igual que con la tarjeta de sonido de la placa base. El sonido es mas "real" y no es tan "expectacular" como en los Woxter. Cosa que no me gusta, ya que las canciones con el "chumba chumba" o como lo querais llamar se oyen de fabula en mis Woxter. Esto depende de los gustos de cada uno.

Conclusion: con un equipo 2.1 decente (entre 30-100€, depende de tu presupuesto) y con el sonido de la placa base vas muy bien. Si tienes un dinero ahorrado y tienes como hobby escuchar gran parte del tiempo musica en el PC no dudes en comprar una tarjeta de sonido. Hay mejora en cuanto a calidad de sonido, pero nada de otro planeta.
Mi experiencia con altavoces 2.0 es mala (de momento) ya que mis Woxter ahora mismo le dan una paliza a los Trevi A-540 para mi gusto. Los Woxter me costaron 35€ en su dia y los Trevi me han costado 55€ (los precios sin gastos de envio) y me quedo con los Woxter.

Todo esto desde mi humilde opinion :P

Saludos !!!

Sinso

Si me hubieras hecho caso y hubieras buscado una sblive por 5€ :P

fer

Aprovecho este hilo para ver si alguien me hace una recomendación de unos altavoces de hasta unos 100€ ando algo perdido y no se que comprar, serían para música y películas principalmente

1 respuesta
KieL20

#40 yo ahora mismo tengo los Woxter Big Bass 245 2.1 130W y se oyen genial. Pero si me dijeras de comprar unos altavoces no dudaria y me compraria los Logitech Speaker System Z623 200W. He probado en casa de un amigo un modelo inferior y se oyen como los mios o mejor. No creo que te defrauden, son 109€+gastos de envio, unos 120€, pero vale la pena.

Haber si alguien los tiene y nos puede decir que tal se oyen ;)

Saludos !!!

p4l0m0

kiel20 me estas dicieindo que unos woxter + una t. sonido creative el sonido es casi perfecto?? lo que hay kque escuxar!!

1 respuesta
KieL20

#42 no soy un profesional de la musica ni un semi-profesional (ni me acerco), todo esto lo digo desde mi experiencia con el sonido.

Y si, para mi mis Woxter se oyen de lujo. Todo depende de los gustos de cada persona. Mi padre tiene un cadena de musica que le costo 200.000 pesetas en su epoca. Se oye muy bien, pero a mi me gusta mas como se oyen mis Woxter de 35€ :P. Mi padre dice que sus altavoces se oyen mucho mejor que los mios porque el lleva toda la vida escuchando musica, pero yo lo que busco ya me lo dan mis Woxter. ;)

Saludos !!!

fer

que tal están estos 5.1 http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_X_540_5_1.html ? para música y películas, decir que no soy un profesional de esto así que tampoco hace falta que sea lo ultimo pagando una millonada, y vivo en un piso así que tampoco puedo andar a ponerlo ahí a tope. Irán bien para música?

Porque por ese precio estan los z623 pero no se para que quiero tantisimo vatio si no podre usarlo

AcidNos

Los watios no tienen por que dar solo volumen. Cuanta mas potencia, mas desahogado ira el altavoz y mejor calidad podras obtener, aunque aqui entran tambien otros factores. Muchas veces la potencia se asocia a la cantidad de volumen que ofrece un altavoz y es un concepto erroneo.

Como ejemplo digamos que tenemos un Mercedes SL500 a 100kmh y un VW Polo a 100kmh, ambos gasolina, uno con 70 CV (el Polo) y otro con (no me acuerdo los que tiene asi que...) vamos a decir 300CV.

El Polo a 100kmh ira mas forzado que el Mercedes, es decir, mientras que el polo igual necesita ir a 5000 rpm el Mercedes te ira seguramente a 2000 rpm, con lo que ello conlleva. Mas o menos es lo que intento explicar de la potencia de los altavoces.

2 respuestas
KieL20

#45 me parece muy bien que recomiendes altavoces caros, pero voy a hacer la comparacion que acabas de hacer.

Si tu tienes 60.000€ para gastarte en un coche, tienes la obligacion de comprarte un Audi o un BMW? Cada uno compra lo que necesita y esa persona alomejor con un Renault de 20.000€ tiene suficiente para lo que lo va a usar. ;)

AcidNos

Y siguiendo con tu ejemplo, no hace falta gastarse 60000€ en un coche que te da 240CV teniendo la misma potencia por 20000€ ;)

1 respuesta
KieL20

#47 ;) Yo a lo que me refiero es que un usuario para escuchar musica para entretenerse no necesita unos altavoces caros, con un 2.1 de calidad media-alta ya tiene suficiente (aunque #1 y el titulo del post diga lo contrario, todos tenemos derecho a cambiar de opinion xdd).

Saludos !!! ;)

Beavis

Yo hace tiempo que tengo unos Audioengine 5 (auto amplificados) conectados al pc a través de un DAC normalito y no puedo dejar de recomendarlos. Dentro del rango de 300€ aún no he visto nada que se le acerque. Hay otra versión más popular y de menor tamaño (A2) orientada a reproductores MP3 y ordenadores pero no los he oido así que no puedo opinar sobre ellos, aunque las reviews los ponen también muy bien.

2 respuestas
Mall0rk1NNN

Yo prefiero unos 5.1, aunque sean baratillos, el sonido envolvente es impresionante

Prava

#49 De pillar ahora unos monitores buscaría unos de 8": seps, son más del doble de grandes que los que tienes tú, pero el bajo gana muuuuuuuuuuuuuuuucho, muchísimo. Es difícil de imaginar hasta que uno no los pruebo por sí mismo.

KieL20

Despues de devolver los Trevi...
Creeis que hay mucha diferencia entre estos dos altavoces 2.1?

Woxter Big Bass 245 2.1 130W
http://www.pccomponentes.com/woxter_big_bass_245_2_1_130w.html

Logitech Speaker System Z623 200W
http://www.pccomponentes.com/logitech_speaker_system_z623_200w.html
Por cierto, ¿que tamaño tiene el subwoofer y los altavoces?, por si me cabe en mi cuarto :P

PD: no me intenteis convencer de comprar unos monitores activos por que no tengo espacio para ellos xdd :)

;)

1 respuesta
Prava

#52 La única recomendación aceptable es que lo pruebes por ti mismo.

KieL20

Los Logitech Speaker System Z623 200W me acaban de llegar y mis primeras impresiones son que se oyen mejor que los Woxter pero hay muy poca diferencia.

Conslusion: Los altavoces Trevi una decepcion, la tarjeta de sonido X-fi una mejora notable, y los altavoces Z623 una mejora pero poca ;)

Ya que he abierto este post me podeis recomendar cual es la mejor configuracion para la tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium PCI Express??

Los altavoces 2.1 los escuchais con 1/4 de bass o con 1/2 de bass?? A mi personalmente me gusta mas a 1/4 de bass.

EDIT

Despues probar unos altavoces al lado de los otros se nota la diferencia. Los Z623 son bastante mejores ;)

6 meses después
KieL20

Refloto el hilo.

Los Trevi AV-540 son muy buenos altavoces para escucharlos en una habitacion pequeña/mediana a un voumen bajo/medio. 100% recomendables. De hecho son los que utilizo ahora. La unica pega es el bass, que es la peste. Pero como a mi me gusta escuchar musica sin bass (y para no molestar a mis vecinos) son mis preferidos.

Comprarando los "Logitech Speaker System Z623 200W 2.1" con los "Trevi AV-540 2.0" veo que hay diferencia en calidad de sonido. Los Logitech hacen mas "ruido" (o como lo querais llamar) por el bass, pero la calidad es peor.

1 respuesta
pepotekiller

#55 a ver, los monitores te dan un sonido plano, tal como se graba, para aportarle más calidez y aumentar los bajos (los monitores se suelen usar para medios/altos), necesitas un subwoofer y pasar las bajas frecs por el subwoofer y las medias/altas por los monitores (con un ampli preferiblemente). Eso y jugar con el ecualizador según el tipo de música. (Según un amigo mío que trabaja para una empresa de altavoces profesionales en Bélgica).

PD: un equipo buenecillo lo puedes empezar a sacar por unos 2000... pero claro tienes que tener 2k para eso.

1 respuesta
KieL20

#56 a eso me refiero, un sonido mas plano y mas real. Y eso me gusta. Una vez te acostumbras a los monitores cuando oyes unos 2.1 notas la diferencia.

Hay una cosa que no he entendido muy bien, esto:

spoiler

Explica, que me interesa bastante el tema.

1 respuesta
pepotekiller

#57 a ver, tú estás acostumbrado a escuchar las cosas de una manera determinada, es decir, que los bajos "retumben" y los medios/altos no. El problema es el rango de los monitores, que es muy plano (no "colorean" el sonido) y no llega bien a las frecuencias bajas.

Es lo que comentabas antes, te falta ese "Punch" de los bajos de los Woxter/Logitech. Todo depende del tipo de música que escuches. Por ejemplo: si escuchas música clásica, unos monitores probablemente te sirvan, porque tiene "pocos" bajos (dependiendo del instrumento, un violoncello es de lo más bajo que llega). Pero si te vas hacia música pop, blues, jazz, los monitores te presentan un sonido muy neutro, y mediante la ecualización logras "colorearlo" un poco, es decir, aumentar ciertas frecuencias para que suene como tú estás acostumbrado. Pero el rango de frecuencia de los monitores hace que aumentar las frecuencias bajas sea imposible, ahí es donde entra el subwoofer y normalmente un ampli para distribuir adecuadamente las frecuencias (algo como, si no recuerdo mal, de 10hz-150hz al subwoofer y a partir de ahí para los monitores).

Luego deberías seguir jugando con el ecualizador según el tipo de música, para adecuar la respuesta del sistema. Pero tendrías bien cubierto todo el rango de frecuencias.

PD: si me equivoco corregidme (me lo contó en francés mi amigo y estaba de resaca)

1 respuesta
KieL20

#58 XDDD con la PD.

Ok, mas o menos lo entiendo.

Voy a vender lo que tengo y quiero comprar algo de nivel para mi cuarto.

Aqui viene mi duda: ¿donde se encuentra mejor sonido?

Tenia dos opciones pensadas:
La primera es comprar unos monitores activos como estos (KRK RP6) http://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2_bundle.htm

La segunda es comprar unos altavoces con amplificador como los que tiene mi padre. Tiene unos B&W y se oyen de lujo. Por ejempo estos (B&W DM-685) http://www.fidelcolor.com/index.php/...ed-cherry.html . Del amplificador no tengo ni idea de cual comprar.

Lo que compre ira conectado a la tarjeta de sonido del PC.

Si hay mas opciones se agradece que las comenteis.

De momento solo estoy mirando.

1 respuesta
pepotekiller

#59 por decirte algo: http://www.thomann.de/es/esi_near_05_boxen_set_21.htm

para tener una respuesta "completa" en todo el rango de frecuencias

Usuarios habituales