Tarjeta de sonido buena + Altavoces buenos

KieL20

Ultimamente me paso gran parte de el rato de ocio en el msn y escuchando musica.

Ahora mismo tengo unos altavoces Woxter Big Bass 245 2.1 130W ( http://www.pccomponentes.com/woxter_big_bass_245_2_1_130w.html ) y la tarjeta de sonido de la placa base Asus P5B Deluxe.

Notaria el cambio de pasar a lo que tengo a una tarjeta de sonido buena entre 100 y 200€ mas unos buenos altavoces?

Me podeis recomendar algunos altavoces y alguna tarjeta de sonido buena con un presupuesto maximo de 500€ las dos cosas? Una cosa importante es que los altavoces sean "pequeños" por falta de espacio.

PD: por poner un ejemplo, estaba pensando en esto:
Corsair Gaming Audio Series 2.1 SP2500
http://www.pccomponentes.com/corsair_gaming_audio_series_2_1_sp2500.html

Auzentech Auzen X-Fi HomeTheater HD PCI-E
http://www.pccomponentes.com/auzentech_auzen_x_fi_hometheater_hd_pci_e.html

Lo pensaba aprovechar para mi siguiente PC y mi pc actual es este:
Intel Core 2 Duo E6600 2,4Ghz
Asus P5B Deluxe/WIFI-AP
2 GB Ram (2x1024) ddr2-800 4-4-4-15 OCZ Platinum
XFX Radeon HD 5770 V2 1GB GDDR5
Seagate 500GB
Fuente 700W Thermaltake

Que opinais de estas 2 tarjetas de sonido?
http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_x_fi_titanium_hd_pci_e.html
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_essence_stx_pci_express.html

Siento el tocho pero esque no tengo ni idea de tarjetas de sonido ni de altavoces y quiero informarme.

Gracias y Saludos !!!

KieL20

Alguien que me ilumine? Que altavoces y que tarjeta de sonido recomendais?

Muchas Gracias y Saludos !!!

Sinso

Gastarse 200€ en una tarjeta de sonido para escuchar mp3's me parece francamente desorbitado.

Como altavoces, yo tengo unos Creative Inspire 5.1 5300 que me costaron 150€ comprados hace como 50 años y para un oido como el mío que no es nada del otro mundo son impresionantes, creo que dentro de 20 o 30 años seguiré tenido estos altavoces. Como tarjeta de sonido tengo una x-fi fatality que me costó 140€ de cuya compra me arrepiento profundamente, pues tenía una sound blaster live de mi viejuno PII y si se diferencian algo escuchando un cd pues no seré yo quien lo diga.

KieL20

Ok, entonces para escuchar mp3 en los altavoces no vale la pena comprar una tarjeta de sonido?? Tambien pensando en que la tarjeta de sonido la tendre para mis futuros PC's.

Y de altavoces me recomendais algunos (busco unos 2.0 o 2.1)? O con los Woxter Big Bass 245 2.1 130W ya tengo buena calidad de sonido?

Gracias y Saludos !!!

1 respuesta
MenzZ

#4 Mas bien es lo contrario, la tarjeta de sonido seria lo único que tendrías que comprar, los altavoces no hacen falta puesto que los que tienes ya son aceptables.

Yo te recomendaría una Xfi titanium, que a día de hoy son las mejores en cuanto a calidad/precio del mercado para el uso en casa, están por los 50-70€ y la calidad respecto a la realtek integrada que tienes no tiene nada que ver, notaras una mejoría brutal (aun siendo una tarjeta de calidad media).

Y si mas adelante quieres cambiar los altavoces por algo en especial haz caso al sinso que con unos inspire de calidad tienes para años.

1 respuesta
KieL20

#5 Oks, supongo que te referiras a una de estas 2:
http://www.pccomponentes.com/creative_x_fi_titanium_pci_express.html
http://www.pccomponentes.com/creative_x_fi_titanium_pci_express_oem.html

Pero esque me dijeron (creo que fue el señor Prava) que la tarjetas de sonido de menos de 100€ van por software y que no valen la pena, no se si es verdad. Aver si me lo acalara alguien que entienda del tema porque yo no entiendo nada sobre tarjetas de sonido.

Gracias y Saludos !!!

1 respuesta
MegalomaniaC

Y que tal unos monitores de estudio activos como los KRK o unos JBL?

1 1 respuesta
LLoskka

#6 haz caso a #7

PD: combo auzentech http://www.auzentech.com/site/products/infra_blow5d.php + http://www.auzentech.com/site/products/x-studio.php

PD: y si quieres hacer m0nsterkill, te compras unos auriculares decentes para la ocasion

KieL20

Gracias por las respuestas, pero me podriais explicar porque son mejores o que tienen de mejor. Si puede ser un tocho de texto mejor, esque no entiendo nada del tema y no quiero comprar lo primero que veo ya que lo que voy a comprar sera para una buena temporada y vale bastante. Si os da prereza escibir almenos me podeis pasar un link xd donde explique todo lo que se pueda saber sobre tarjetas de sonido, altavoces, monitores activos, etc. mas que nada para informarme.

La duda de #6 aun la tengo.

Muchas gracias y Saludos !!!

KieL20

Al final me he comprado la Creative X-Fi Titanium PCI Express pero esque acaban de poner que esta agotada, y yo la compre ayer por la noche cuando decia "en stock 24h". Puede ser que no la tengan y no me la envien? Lo digo porque me sale esto en la lista de pedidos. Si sale la cruz roja significa que aun no me lo han enviado no?

Gracias y Saludos !!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 Pues normalmente si esta en stock cuando la pides y al pedirla se pone en rojo es que han descontado la tuya pero si esta eso con el aspa no te la han enviado (logicamente).

Te has mirado los KRK? Suenan de vicio eh :P

1 respuesta
KieL20

#11 Oks :( espero que me la envien mañana, sino la cancelo y que me devuelvan el dinero y me compro la Asus Xonar Essence STX ( http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_essence_stx_pci_express.html ) que la acaban de poner en stock. Que os parece esta tarjeta de sonido?

De monitores activos me he comprado unos baratos, ya que me han hablado muy bien de ellos por el precio que tienen. Los KRK se me van del presupuesto (aunque puse que mi presupuesto era de 500€ he cambiado de opinion).
Me he comprado estos:
http://www.trish.es/product_info.php?cPath=10_24&products_id=101
Ya os dire como suenan :P

Saludos !!!

2 respuestas
B

#12 Es la mejor que hay, mucho mejor para música que la titanium.

Los monitores has pasado de 300€ (lo normal y decente) a unos de 50 :S Te van a sonar peor que lo que tenías yo creo ._.

1 respuesta
KieL20

#13 Se que no seran nada del otro mundo pero prefiero gastarme 55€ y decepcionarme que gastar 300€ y decepcionarme. Ademas, tengo muy poco espacio en la mesa para los altavoces.

;)

1 respuesta
B

#14 Es que para esos altavoces la tarjeta de sonido esa le viene muy grande la verdad. Es como ponerle gasolina de formula 1 a un Kia picanto.

1 respuesta
KieL20

#15 :S no me digas eso cuando me he decidido por comprar la tarjeta de sonido Asus Xonar Essence STX ...

Da igual, asi en un futuro si me compro unos mejores altavoces me servira la tarjeta Asus. Como puedo saber si funciona por hardware o por software? Creo que va por hardware, pero no estoy seguro.

1 respuesta
Prava

Madre de dios, si la STX es especialmente buena para auriculares...no para altavoces.

Lo que tienes que hacer es empezar por abajo, es decir, con una tarjeta de sonido decente pero que tampoco sea super cara, y dicho esto mírate una Asus Xonar DX y olvídate de X-Fi que sólo dan problemas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 Hombre los KRK en thomann te pueden costar unos 350€ (2), te quedan 150 para una buena tarjeta acorde a ellos, pero que con una de unos 60 orientada a los altavoces te basta...

B

#17 Hombre creo que es buena en cualquier cosa estéreo ¿no?

#16 Más o menos hay que gastarse mínimo doble en cascos o altavoz que en tarjeta, es más importante el altavoz que la tarjeta.

#20 Ya, que no es necesaria la amplificación está claro, pero la calidad va a ser muy buena. Yo si me comprase una tarjeta de sonido para cascos (alta impedancia) + altavoces sería la STX, aunque yo estoy esperando la One :)

2 respuestas
MegalomaniaC

#19 La impedancia en ohmios de un altavoz son diferentes a los de unos auriculares. Para un altavoz son muy poquitos en comparacion con los auriculares. Para un set de 2 monitores activos del tipo KRK yo escogeria una targeta usb como las que hace Native Instruments de dos salidas RCA para los altavoces.

1 respuesta
MenzZ

Las recomendaciones que te están haciendo son para maniáticos del sonido, no para un simple ordenador de sobremesa con el cual lo máximo que vas a aprovechar es para sonido a 320kb/s (típico MP3), películas, juegos y poco mas.
La verdad gastarse 300+€ en un equipo de sonido para el ordenador me parece desorbitado teniendo en cuenta el uso que le vas a dar. Te sigo recomendando una XFi de gama alta siempre y cuando entiendas un poco de drivers, porque si que es verdad que dan algunos problemas como decía arriba Prava, pero por el precio que tienen la calidad que te dan son mas que aceptable y mas teniendo en cuenta que vienes de una Realtek integrada.

Y si de verdad lo que buscas es un buen equipo de audio móntate un equipo Hi-Fi de alguna marca tipo denon, bose o pioneer en todo caso que por 500€ tienes cosas muchísimo mejores de lo que podrás montarle a tu ordenador con el mismo dinero.

2 respuestas
KieL20

Cada uno dice una cosa diferente xdd estoy hecho un lio. Ya pague ayer la Creative X-Fi Titanium asi que de momento me voy a quedar con esa. Puedo provarla unos dias y si me da problemas devolverla y comprar la Asus Xonar DX/XD.

Pero que tipo de problemas te refieres que tiene la Creative X-Fi Titanium Prava??

Gracias y Saludos !!!

1 respuesta
Sinso

Yo con mi x-fi no he tenido el más mínimo problema ni en xp ni en win7

Prava

#19 Está bastante especializada de cara a altavoces...vamos, no es que no puedas utilizar otras cosas, simplemente no será tan buena.

A título personal utilizaría algo que fuera USB, para así evitarte ruidos parásitos varios (recordad que un ordenador es lo peor en este sentido), y rollos varios con drivers.

#21 Mmmmmmmmmmm para nada. Primero, porque el hecho de tener mp3 no implica resignarse a una mierda de altavoces/auriculares, y segundo, porque somos muchos los que usamos el pc para todo. Vamos, yo tanto veo películas, estudio, hago trabajos como navego y juego: no me sirve tener un equipo de música en ningún otro sitio que no sea el pc...porque el pc es lo que utilizo.
Del mismo modo, lo único que tienen de bueno las tarjetas X-Fi es justamente dicho chip...que hace eones que no se soporta, por lo que sólo puedes usar EAX de manera nativa en juegos antiguos (en los nuevos ya ni existe). Si tenemos en cuenta que Asus es superior en cuanto a drivers (lo cual tampoco es muy difícil, cof cof) ya tenemos el pack completo; y, para añadir la guinda, Asus incluye muchas veces una salida amplificada para auriculares en sus tarjetas de sonido.

Por cierto, he tenido la oportunidad de gozar con monitores de gama media como los KRK RP8 (unos 500€ la pareja) junto a su tarjetitita de sonido firewire y demás y mmmmmmmmmmmm, riquísimo. En mi caso no voy apuntando hacia una opción similar porque sólo utilizo auriculares (vecinos, etc), y aún y todo en auriculares + tarjeta de sonido ando en los 250€...y con el tiempo sólo voy a ir hacia arriba, eso te lo garantizo jejeje.

Para terminar, con 500€ no tienes para un equipo hi-fi ni para empezar, y menos si buscas amplificador + cajas + cables + cd (o similar). En estos presupuestos lo mejor es un sistema activo y un pc, puesto que te ahorrarías el amplificador, y tendrías que buscarte un DAC usb y millas; sin duda la mejor manera de optimizar el presupuesto.

#22 Eso es normal puesto que el mundo del audio es totalmente subjetivo. Yo no puedo demostrar qué opción suena mejor...porque mi oído con toda seguridad es diferente al tuyo y al de todos los demás; lo que puedo hacer es comentar lo que encuentro mejor (para mí) y lo que la mayor parte de la gente encuentra como mejor.
Y no es que los drivers X-Fi sean problemáticos, es que los Asus son mejores. De cualquier manera tú no te comas la olla...si te va bien, disfruta :)

MegalomaniaC

#21 Un hifi por 50€... Si hombre, solo mi amplificador para la mesa de mezclas la cual a su vez es el equipo de mi cuarto en el que ira el PC mas adelante ya cuesta solo el 100.000 de las antiguas pelas hace 30 años, hoy en dia pasaria de los 1000€

Como te dice Prava y he dicho yo en #20, unos KRK + una tarjeta USB para los RCA de los monitores activos... y a flipar.

AcidNos

Si quieres un buen equipo para audio sobre todo, haz caso a Prava y olvida la X-Fi.

Yo, al igual que Prava, voy a causas mayores, sobre todo porque estoy metido dentro del a produccion y composicion musical. Hoy por hoy no me miraria una tarjeta por debajo de los 300€, y no tiraria por Asus, Creative o similares tarjetas que estan orientadas a un uso mas bien domestico y con las que seguramente tengas ruidos electricos de fondo. A mi me pasa con la Auzentech Prelude que tengo en el PC al mover el raton.

Yo hoy por hoy tiraria por tarjetas profesionales para audio externas por firewire, aunque si no quieres gastarte mucho, tienes opciones muy buenas y mejores que las Asus, Auzen o similares como puede ser una ESI Prodigy por 90€ sin contar gastos de envio o las ESI por unos 100€. Y hablando de palabras mayores tienes ya las RME que te van desde los 300 hasta los 1000 y pico siempre y cuando vayas a tarjetas internas.

En tarjetas externas, para mi parecer, hay mayor opcion a muy buenos precios como Focusrite, Cakewalk, Edirol, M-Audio o ya en gamas mas bajas Behringer.

Eso en cuanto a tarjetas de audio. En cuanto a altavoces, lo mejor son los monitores activos, que puedes configurarlos como quieras, desde un 2.0 hasta un 7.1. Todo va a depender de tu tarjeta y de tu bolsillo. Eso si, para montar un 7.1 el desembolso en este caso es enorme. Los KRK que comenta Prava son cojonudos, pero la pareja como bien dice sale por 500€. Una opcion mas economica y muy buena son los Tannoy Reveal 501A por unos 300€ la pareja en sus gamas mas bajas o unos Behringer. Las gamas bajas suelen sonar mejor que cualquier Creative o Logitech ya que su sonido tiende a ser plano y real.

En monitores activos cuanto mas gastes, mejor calidad vas a tener. Yo aun tengo pendiente adquirir unos monitores, pero seguramente caigan los Tannoy de gama alo superior a los que he mencionado antes o unos KRK VXT 6 o 8(la pareja sale por unos 300€ mas que los que comenta Prava). Aun asi todo dependera de lo que pueda adquirir en ese momento, ya que tambien le tengo echado el ojo a unos Adam que me cuestan 850€ la pareja, pero claro, esto ya son opciones y dependientes de lo que pueda adquirir cuando me hagan realmente falta.

KieL20

Me han llegado hoy los Trevi A-540 ( http://www.trish.es/product_info.php?cPath=10_24&products_id=101 ) y se oyen muy bien.

Comparando mis Woxter 2.1 al lado de mis los Trevi A-540 2.0 la diferencia es que en los Trevi se oye con mucha claridad el sonido, en cambio en los Woxter se oye mucho mas el BASS y el sonido es mas "molon" por decir algo. Vamos que los Trevi se oye como si fuera real el sonido y en los Woxter se oye como si fuera mas artificial (aunque los Woxter se oyen genial). Por ejemplo, la voz de los cantantes en los Trevi se oye con mucha mas claridad que en los Woxter. A mi personalmente me gusta como se escuchan los dos, son dos maneras diferentes de escuchar musica. (Alomejor todo esto que explico no es real, pero son mis primeras impresiones).

Mañana me llega mi tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium PCI Express ( http://www.pccomponentes.com/creative_x_fi_titanium_pci_express.html ).
Creeis que notare diferencia en cuanto a calidad de sonido??

Ya os contare mis impresiones ;)

Gracias y Saludos !!!

KieL20

Segun lo que he dicho antes

spoiler

Con cual os quedariais de los dos altavoces? Los Woxter 2.1 o los Trevi 2.0.
Se que es una opinion sobre gustos, pero cual eligiriais vosotros?

Saludos !!!

AcidNos

He aqui un claro ejemplo de como alguien gasta el dinero en algo que no aporta mejoría.

Cuanto te han costado? Si se puede saber. Si vas a estar pensando en si usas los nuevos o no porque no sabes que quieren tus oídos, mejor devuelvelos y quedate con lo que tenias. Si aun piensas en cuales escoger es quien los nuevos no te convencen y quedarte con ellos va a ser un atraso.

Comprate unos behringer activos que saldrás ganando

penetration

Joder, le estais llevando a unos extremos semi-profesionales... XDDD
Con que se pille una azuntech, asus o creative medio decente y por hardware. Y un sistema 2.1 domestico pero de muy buena calidad va que chuta.

Estoy yo con los Z 5500 de logitech y me sobran que da gusto.

Usuarios habituales