Teclado mecánico vs

Gulliverino

Buenas me gustaría saber vuestra opinión sobre estos teclado , corsair k63 y ozone strike Battle tiene mejores acabados el ozone , pero mismos switches y casi el mismo recorrido de tecla ...

Prava

Si tiene mismos switches por cojones va a tener el misom recorrido de tecla...

1 respuesta
Gulliverino

#2 no , no tiene que ver , eso va con la construcción y altura de tecla

2 respuestas
Xustis

#3 La construcción?? La altura de la tecla? ya puedes tener una tecla como un edificio de alto, que va a tener el mismo recorrido si el switch es el mismo xD

1 2 respuestas
Prava

#3 Ni de coña. La construcción y la tecla te cambian la sensación al teclear pero no el recorrido.

Ahora, lo que sí te cambia el recorrido es que le pongas arandelas a las teclas para rebajar su ruido.

1 respuesta
Gulliverino

#4 lo que digo por ej es , la pulsación , se nota mucho en lo Brown y los red al pulsar un poquito en el red ya te escribe , aún sin llegar apenas a la mitad del recorrido , eso no pasa con los Brown , de ahí que sean buenos para mecanografía , hasta que lo pidas del todo no pone la letra

2 respuestas
B

Yo he probado ambos, brown y red, me quedo con el red.

1
Xustis

#6 Pero entonces no son los mismos switch cojones xD

AcidNos

Aún así el recorrido sigue siendo el mismo. Lo que cambia es el feedback y la respuesta.

1
pardier

yo me comprre un ducky y admito que lo yhe bañadoo en ccerveza pero me esta danbdoo mucchos prohblemas

5 1 respuesta
pardier

al final es una maricconada pero no vuelves attras

Gulliverino

#10 el one 2 60 % está muy guapo

Prava

#6 El punto de accionamiento es igual en todos los MX tradicionales. Así que no, no tienes razón.

1 respuesta
Gulliverino

#13 el buen google

1 respuesta
Prava

#14 ¿Qué ladras? Hace unos 10 años que tengo un teclado mecánico en casa, no necesito mirar nada en Google porque para cuando la primera marca "gaming" ofrecía teclados mecánicos (quitando el Steelseries 6G) llevaba años probando mx blue, brown, red y black.

Pero sí, google.

Mira, mira quién creó este hilo y cuándo.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-guia-galeria-teclados-beta-433804

De verdad algunos no dais para más.

6 1 respuesta
AcidNos

#15 Jajajajaja venir a darte lecciones a ti. Y nada, que aún así no se bajara del burro. Pero bueno los hay así. Se nota que no ha visto un switch desmontado en su vida. Pero en fin.

Déjale que se compre lo que le salga del pote y que venga llorando en 2 años, que seguro que se compra un Razer porque es teclado pro. O algo parecido, viendo lo que está mirando.

2 respuestas
Prava

#16 Encima pone google cuando si él lo hubiera usado podría ver que el recorrido es el mismo.

Donde sí cambia es en los MX Speed. Pero en los MX tradicionales (bueno, si te digo la verdad no conozco de primera mano todos los cherry mx pero los más conocidos sí) nada de nada, todos a 2mm.

1 1 respuesta
Ultrajex

Yo estuve igual que tu xD Buscando un tkl entre el corsair y el battle pro, ambos em red o brown, y al final me quede con el ozone por estetica, y le puse browns

AcidNos

#17 yo he tenido desmontados varios switches de varios tipos y varias marcas. Salvo los speed que no he tocado, la mayoría tienen el mismo recorrido.

Dentro de la propia marca es exactamente el mismo, solo que por el clicky del blue y el "salto" que hace el metal en el brown que le da ese feedback, parece diferente porque frena algo algo en la pulsacion. La distancia de respuesta es la misma también, pues la largura del metal o la patilla que hace el cierre del circuito, es la misma en todos los mecanismos, con una diferencia de 0,03mm +/- de margen por el mecanizado de los mismos. El margen de error típico en mecanizados.

En Red/Black o mecanismos sin feedback en el recorrido, no te enteras. El que aprende usar este tipo de mecanismos termina por no llegar al final del recorrido ajustando la pulsación al punto de respuesta. Por eso suelen ser más rápidos para escritura.

1 respuesta
Prava
#19AcidNos:

En Red/Black o mecanismos sin feedback en el recorrido, no te enteras. El que aprende usar este tipo de mecanismos termina por no llegar al final del recorrido ajustando la pulsación al punto de respuesta. Por eso suelen ser más rápidos para escritura.

No estoy de acuerdo. No veo viable escribir deprisa (+500ppm) y no hacer fondo, lineal o no. Y a más velocidad más difícil controlar la pulsación.

1 respuesta
KoRS4KoV

ya que estáis hablando de teclados, cual me recomendáis para el trabajo? (mucho correo electrónico y excels xd)

2 respuestas
AcidNos

#20 yo lo veo menos viable en un clicky. Por el hecho de que al pasar el punto del clicky, por la propia fuerza de la pulsación se te va el dedo hasta abajo. Es más fácil en un lineal, pero ya digo que tienes que tener más horas que un ludópata en una tragaperras.

Al final es cuestión también de cada uno y de cómo te sientas más cómodo. Yo escribía más rápido con los gateron clear o red, que con un MX blue con muelles de gateron clear

1 respuesta
Prava

#22 Hombre, en un táctil sí que imposible no tocar fondo. Pero seguro, vamos.

Es que llevo una década con mx red y ya digo, a fondo siempre.

#21 En un trabajo... lo más importante, ¿tienes gente a tu alrededor? Porque eso va a definir lo que podrás o no podrás usar. Al fin y al cabo cualquier mecánico es mejor que la mierda típica de membrana que hay en los trabajos (yo cambio el teclado de membrana cada año como máximo).

1 respuesta
B

Yo tengo el corsair y va de lujo

isnotavail

#21 Cualquiera con QMK o TMK que le puedas meter atajos y macros personalizadas, sobretodo para tareas repetitivas como abir el correo, no hay nada como tener una macro, y en el excel por ejemplo tener la calculadora en una capa secundaria para no tener que mover la mano del home row, a mi al menos me resulta comodisimo.

KoRS4KoV

#23 sí, pero estoy bastante apartado, en casa tengo un g413 y me me gustaría algo así, no hay mas baratos, verdad?

WolfGuy

#4 #5 #16

¿Qué opináis de los teclados opctomecanicos de razer? ¿Qué switchs morados o los rojos de razer son más rapididos?

2 respuestas
Prava

#27 Los mecanismos actuales son lo suficientemente rápidos para que te olvides de la velocidad.

1 respuesta
AcidNos

#27 Razer ni con tu cartera.

1
WolfGuy

#28 no deberia si existen diferentes colores

1 respuesta

Usuarios habituales

  • WolfGuy
  • Prava
  • AcidNos
  • KoRS4KoV
  • Gulliverino
  • pardier
  • Xustis