[Teclados] Compro/vendo/cambio.

maxmalkav

#810 No le des pasta al diablo y cómprame el MX Red ;-) Te lo cambio por una pantalla Olivetti

2 respuestas
FMartinez

#811

El mx red es mio :D ya hablaremos del pago cuando se acerque el dia del envio.

Setsuna

#811 Eres demasiado bueno Max! La pantalla te la debo y suficientes cosas me regalas ya :')

Y como siempre digo, prefiero que se lo quede FMartinez por ejemplo, que le dará un buen uso, que no que caiga en mis manos y acabe siendo harvesteado ;P

2 respuestas
AcidNos

#813 Siempre en tu salsa xD

1
Prava

#810 Cuánto tiempo!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#810 Pero ese PBC necesita soldarle todo no? está totalmente desnudo o son cosas mías?
Me gustaría poder montar un teclado desde 0 por tener la satisfacción de decir, home made 100%, pero soldar SMD´s.. imposible pa mi xD

2 respuestas
txepox

#813 #816 Cuidado con ese pcb. Es una versión antigua del GH60. que no se si tendrá errores, le falta el soporte led y además es bastante caro en comparación con lo que se pagó por el gh60 final n(28 dólares). Además, probablemente, el grosor del pcb no será el adecuado para ser pcb-mounted y necesitaréis un plate.

Si os lo queréis pillar, os recomiendo que visitéis el hilo de compra-venta del gh60 en geekhack o bien directamente el marketplace del gh60.

1 4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#817 Yo ahora mismo no tengo dinero para hacerlo, pero es un proyecto de futuro, lo que no sabía es que es tan fácil encontrar pbcs para hacer eso

2 respuestas
txepox

#818 Ahora es más fácil. En korea hay mucha tradición por los teclados y ahí desde hace tiempo lo vienen haciendo. También ahora hay cierto boom, pero eso esta bien: hay diversidad y abarata (en algunos casos) los costes.

Un pcb recomendable es el sprit o el de leandren. Si no te corre prisa y tal como esta el tema, seguro que aparecen más pcb diferentes. De todas formas, recuerda que no es necesario el pcb.

P.D.: Al final, vamos a acabar haciendo una gb de un teclado custom nosotros.

1 1 respuesta
B

#819
Dios te oiga, si alguno de aquí supiera hacer un 60% con switchs cherry o gateron tendría mi dinero.

Setsuna

#815 Ya, últimamente entro muy poco, lo siento / os echo de menos :(

#816 creo que los SMDs vienen soldados, y sólo hay que soldarle switches, pero no estoy muy enterado... Y ahora leyendo a #817 (gracias por la info por cierto!) me echa un poco para atrás.

Hostia el BrownFox mola cacho!

La verdad es que lo de los LEDs no me importa mucho. Mientras pueda mapearle cuatro cosillas y hacerlo Poker-like, me da bastante igual qué PCB lleve, la verdad.

1 respuesta
AcidNos

#821 Tienes la opciion, por 15$, de comprar el PCB con los componentes sin soldar, o bien 30$ por la PCB con los componentes soldados.

Lo de la groupbuy lo veo, yo estoy interesado en montarme un teclado custom y cada vez lo veo mas, aunque sea con Switchs Gateron por el tema de abaratar costes.

No hace falta tener PCB para montarte tu propio teclado. Con un plate y los componentes soldados al "aire" como hizo matt3o con su BrownFox en su prototipo, ya valdria. En este post esta todo el How To:

http://deskthority.net/workshop-f7/brownfox-step-by-step-t6050.html

Yo me animaria a una group buy de un DIY si hay suficiente gente como para ello. Me lleva tentando bastante tiempo este tema.

1 respuesta
Setsuna

#822 Links de esas dos opciones de PCBs?
Creo que #818 también estaría interesado.

(perdón por el offtopic)

2 respuestas
AcidNos

#823 Esta en uno de los links de la GH60 de #817

CaNaRy_r00lz

#823 Yo si, pero hasta que no cobre (y vea cuanto) no puedo lanzarme a nada xD pero vamos me gustaría mucho montarme el proyecto de hacer un teclado ISO TKL`s o estilo HHKB con MxBlues

#817 Podríamos empezar a tantear el terreno de hacernos un custom con logo MV XDD o alguna cosa así, estoy seguro que hay gente que nos lee pero no está registrada, y como no nos corre prisa podríamos sacar algo curioso en ISO y español

AcidNos

En este link hay una lista con los usuarios de GH que venden la GH60 y los diferentes Layouts que venden. Hay alguno que vende el ISO y es europeo, lo que no se es cual sera el precio.

http://gh60-market.swillkb.com/

Segun el hilo de GH, y segun he entendido, venden esos tipos de layouts del link de la GH60 junto a los componentes soldados por 30$ (cosa que es muy, pero que muy interesante, aunque seguramente sea solo por la GB). Despues tambien he visto que el teensy++ sale por 30$ y el teensy normal por menos.

En este hilo de GH esta todo mas extendido (layouts y demas explicado).

Echando cuentas me sale lo siguiente:

  • GH60 soldada 30$
  • Teensy++ 30$
  • Plate ¿¿??$
  • Switch Gateron 7,80€ la docena en Aliexpress
  • Diodos ¿¿??€ pero supongo que no mucho
  • Carcasa en caso de no fabricarla a partir de 20€

Lo que explica es que, para comprar la GH60 de 15$, hay que tener bastantes conocimientos de soldadura y ademas un soldador de aire caliente como es el caso de algunos de los que estamos por aqui.

El hilo completo de GH, donde se organizo la GB de todo el temario, es este:

https://geekhack.org/index.php?topic=41464.msg828888#msg828888

Por otro lado, estoy pensando en mirar un plate de Poker 2 para montarme yo mismo el teclado sin PCB, o incluso intentar hacer el PCB yo mismo de alguna forma. En este hilo montan un prototipo soldado con aire caliente y con un chip ATMEL por si le quereis echar un vistazo.

https://geekhack.org/index.php?topic=37570.msg717519#msg717519

Es un proyecto interesante y que sirve de mucho para aprender como funciona un teclado en todos los aspectos, o incluso a programarlo. La pega que le veo, es que si quieres un buen acabado, tienes que tirar de pasta y aproximadamente te vas a terminar gastando entre 150€ y 200€, pero con la ventaja de que el gasto puede ser mas o menos progresivo (X€ al mes en lo que tu puedas/quieras).

1
txepox

En cosa de un par de meses, y despues de esperar casi 3 años, me llegará el gh60. Probablemente tarde tiempo en montarlo y ponerlo a mi gusto. Pero aprenderé algunas cosillas seguro.

spoiler

A pesar de todo, no se me quitan las ganas de hacer uno desde cero. Pero tengo que reconocer que si me hiciese uno, lo haría especial: o incluir modificadores/teclas debajo de la barra espaciadora, o trackpoint, o columna de teclas a la izq, o la dcha, incluir una rueda de desplazamiento en un lateral de la caja (como la de los ratones), o que fuese en forma de v (ergonómica), o con entrada de puertos usb para conectar por ejemplo el ratón, o con varias capas, o con diferentes tipos de switches dependiendo de la tecla, o con zona para guardar el cable, o con tapa para que no se ensuciara, o modular,...
Tendría que ser algo especial, porque para tener un poker (por ejemplo, no lo digo con desprecio), lo compraría ya hecho.

Lo bueno es que se tardaría mucho tiempo en diseñarlo, y por tanto habría tiempo para ahorrar ;)

1 1 respuesta
AcidNos

#827 Compraste en la GB de Geekhack o lo has ido pidiendo a medida que has ido encontrando?? Yo cada vez lo veo mas lo de montarme mi propio teclado con blues :D

1 respuesta
txepox

#828 Pues poco a poco: pcb, estabilizadores y switches en la gb del GH60. Las teclas (unas klaxon a maxmalkav). Caja de acero en massdrop. ¡Incluso me hice una caja de madera! mira si ha pasado el tiempo.

Al principio todo lo tenía bastante claro, pero cada vez dudo más de todas las configuraciones que cogí.

PD: Funciona muy bien el buscador de mediavida.

2 respuestas
AcidNos

#829 Yo si me pongo al lio intentare buscar lo maximo posible antes de comprar y de decidirme por algo. Se que hay otras PCB, las Phantom si mal no creo, para teclados 60% pero tengo que buscar mas al respecto, que el cambio de LEDs al Ducky me supo a poco xD

maxmalkav

#829 eres nuestro Matt3o particular, como siempre nos pasa a los de aquí contra los italianos, fallamos en la parte de publicidad y marketing, no sabemos vendernos ;-)

1
B

Viendo como pilotáis del tema, por que no organizais un GB como el Matt3o? aunque sea para los users de MV, quiero mi "pok3r" ISO es :((

tactica

Y a ser posible en el hilo adecuado... ;(

Lolailoman

Hola a todos ,
Estoy buscando un full set del ducky shine 4 en blanco , seria posible ?o alguien sabe donde buscar o tiene uno? jeje

2 respuestas
eLZix

#834 http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/info_30407.html pero no es ISO es

1 respuesta
Lolailoman

#835 Gracias! me sirve!! :D

LoBezNo

Aprovecho para ponerlo por aquí, aunque también lo he puesto en el foro de compra venta.

Vendo un teclado Noppoo Choc Mini con layout Ansi y mecanismos Cherry MX Blue

Lo compré porque estudiaba fuera y me llevé mi ordenador con mi teclado principal y quería tener en casa (para algunos findes que me subía a ver a mi familia) otro teclado mecánico. Y ahora que he vuelto de los estudios, tengo 2 teclados mecánicos y solo dos manos, así que me sobra uno. Y me quedo con mi Filco xD

Está casi nuevo, usado solo algunos fines de semana que volvía a casa.

Fotos:

spoiler

Precio: 80€ más gastos de envió.

2 respuestas
intelntl

#837 Creo que es justo lo que estaba esperando que saliera, pero se me va del presupuesto navideño xD Qué bonito coño

madaleno

#834 Si te interesa en gris yo tengo uno igual comprado en la misma tienda con apenas uso. :wink:

1 respuesta
maxmalkav

#837 El Noppoo Choc Mini es AMOR. No sé si será los materiales, la construcción o sus ojos bandidos, pero tienen un tacto muy bueno. Yo tengo uno MX Brown y es un teclado muy agradecido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • intelntl
  • AcidNos
  • Prava
  • goyetus
  • txepox
  • javifast