[Teclados] Seguimiento de group-buys

gulfar

#270 que curioso, nunca habia visto ningun modelo asi, luego debieron de modificar algo en el layout, el caso es que no se con que combinación de teclas se podria poner los simbolos <> desde las teclas ";" ":"

a por el que voy entonces, he visto a Macharius tb apuntado por ahi, podriamos importar de china directamente nosotros, no?

2 respuestas
Macharius

#271 Si estaba interesado en alguna cosilla, pero me daba un poco de pereza, si se apunta gente de MV puede que me anime por varias cosillas.

1 respuesta
maxmalkav

#271 #272 yo estoy en la GB, quiero conseguir un par de "space invaders" :)

maxmalkav

Dobleposteo, sólo para los muy enfermos.

¿Alguien se apunta a la mini GB de Taobao en DT?

Gulfar y yo vamos a intentar pedir un par de cosas y que nos las manden a España.
A los precios (en yuanes) hay que añadir el envío hasta el proxy, envío proxy-España y posibles aduanas (pero intentaremos no palmar nada).

http://deskthority.net/marketplace-f11/mini-taobao-gb-t5834.html

3 respuestas
qcn85

#274
http://item.taobao.com/item.htm?id=3642278402 :qq:
edit. por cierto, ¿288 yuanes son 35 euros??

2 respuestas
TheEndIsNear

#274 ¿Hay alguna posibilidad de teclas PBT ISO, aunque fuera sin tecla enter?

1 respuesta
Macharius

#275 No te flipes hahaha, ya hay un montón de gente interesada en los SSK y se rumorea que no es real el stock...

txepox

#274 Yo estaría interesado en uno de éstos... http://item.taobao.com/item.htm?spm=2013.1.0.99.azdM8F&scm=1007.77.0.0&id=3150914946&pvid=000a09d2-4ac2-43cd-af25-7cf4e06f8161&ad_id=&am_id=&cm_id=&pm_id=

1 respuesta
maxmalkav

#275 yo he pedido por si suena la flauta, pero la probabilidad de conseguir uno de esos se acerca a 0, podemos anotar otro por si acaso.

#276 hay varios teclados Cherry 1800 con teclas PBT lasered, pero no los he visto ISO

#278 yo me he pedido dos (por acaparar, más que nada :P) supuestamente hay varios disponibles, intentaré conseguir más, si no, repartimos.

Os dejo el link del vendedor al que se le va a pedir la mercancía (la compra es sólo a este vendedor por motivos de simplicidad):
http://shop57506618.taobao.com/?spm=0.0.0.0.W2SuAX&browseType=grid

Tened en cuenta los gastos de envío: China-Hong Kong-España-Casa
Los gastos China-Hong Kong serán unos 30€ y se repartirán entre todos los participantes de la GB, por lo que se tocaría a poco. Los gastos HK-España irían de nuestra cuenta, con la posibilidad de aduanas (se puede discutir si se reduce el valor declarado, pero no podremos hacer milagros) y finalmente alguien en España tiene que redistribuir (eso son unos 8€ por cabeza).

1 respuesta
txepox

#279 ¿Sabes si los switches se desgastan mucho?. ¿A qué teclado cherry pertenece ese pcb?. Tamién estoy interesado en un "trozo" de ese pcb. Ya se verá...

Pintaza http://item.taobao.com/item.htm?spm=0.0.0.0.ibDFMB&id=12254371144 y http://item.taobao.com/item.htm?spm=0.0.0.0.jkqmyQ&id=10140270580 ...
Cómo molan las teclas con las ventanitas para los leds

3 respuestas
maxmalkav

#280 Los MX Blue pueden envejecer regular, por el diseño y forma que tienen las piezas móviles, pueden llegar a perder el click. Yo por eso he intentado pedir 2 placas, para ver si puedo juntar suficientes para un teclado. A una malas, siempre quedarán los muelles. En cuanto al teclado del que proceden, pues ... ni idea :D

Tiene pinta de que era un ANSI, winkeyless, probablemente con cursores incrustados entre los modificadores del lado derecho. No está claro donde tiene el cluster de "Home" y hay teclas de más en la zona donde iría el numpad (si nos fijamos, no hay teclas modificadoras, así que no debía de tener numpad, sólo teclas extra). La fila de F está totalmente pegada a la numérica y luego la circuitería asoma toda en el lado izquierdo del teclado (que al estar al revés la foto, despista).

En resumen, es un layout raro de narices. Debe ser un diseño custom para un uso concreto (Además, parece tener un plate metálico).

Prava

#280 ¿Mucho? Se desgastan... pero si cada tecla está rateada para 10.000.000 de pulsaciones digo yo que estarán hablando de que el mecanismo siga siendo lo que era originalmente y no que el muelle pete o aglo.

De cualquier manera, aún escribiendo a 600 ppm... 8 horas al día... 365 días al año... y considerando que esas pulsaciones se distribuyen únicamente en 40 teclas, con una MTBF de 10.000.000 cada una, los switches deberían empezar a fallar a partir de los 3.8 años. Ahora, es posible que antes se perdiera algo de sensación.

En cualquier caso, hablamos de un uso super super super excesivo que nunca se va a dar en la realidad... amén de que en muchos casos vas a poder cambiar el switch en cuestión por uno nuevo.

Vamos, para una persona normal un teclado mecánico puede durarle 20 años hasta que tenga que cambiar algún switch, a menos que falle algo de la electrónica.

PD: si incluso los membrana duran mucho... y suelen tener un MTBF que representa el 10% de lo que tiene un Cherr MX (o sea, 1.000.000 pulsaciones en lugar de 10M).

3 respuestas
goyetus

#282 Ya no solo la durabilidad del Switch, tambien su mantenimiento.

El ultimo teclado de membrana que he tenido, en formato tijera, el de apple.

Tras romperse 2 veces diferentes teclas en el milimetro de plastico donde se anclan con el propio teclado, dije "basta". (ahora esas tijeras se pueden imprimir en 3D , por algo es)

Tengo aun 3 en la recamara y uno sin abrir que ya vendi.

Ya no es solo la durabilidad del teclado mecanico, es que es la limpieza tambien. Cada teclita en tijera de apple sale por unas 5 libras tranquilamente en Ebay, y recordando que el teclado vale 59 € .......... bendito sea cherry g80:3000 .

Mi ambiente de trabajo no es precisamente pulcro, y la suciedad se acumula en ciertos lugares. No cambio la limpieza de un mecanico por todo lo que he sufrido con los de apple.

He comentado por comentar, pq se que no iba con el hilo de lo hablado, pero tenia que quitarme este peso de encima :P

MegalomaniaC

#280 Yo tengo un Cherry G80-1000 MX Blues de 1988 que el que me lo vendio lo usaba en la oficina desde hace muchisimos años y el teclado funciona perfectamente con sus bumps, clicks, etc. mas o menos igual que mi Filco de hace un año con mx blues tambien.

2 respuestas
maxmalkav

#282 #284 hablamos de asiáticos, vuestras ideas preconcebidas sobre los límites humanos carecen de sentido para ellos :P

2 respuestas
MegalomaniaC

#285 fasdlfhasñkdfjasñldkfjasdlkfj

Es verdad, no puedo leer por encima los hilos de teclados xD

txepox

#282 Cuando me refería a mucho, me refería en condiciones normales. Sería difícil valorar cuánto escribo (seguro que más que la media), pero nunca he desgastado un teclado.

#284 #285 Vete a saber, igual para teclear kanjis, necesitas pulsar un montón de teclas más... Y eso que nosotros nos quejamos por poner una mísera tilde en cada frase.

Lo mejor es probar. Por el precio que tiene... (sin contar los gastos de envío que pueden ser una burrada). De hecho, para probar los clear también hay éste... http://item.taobao.com/item.htm?spm=0.0.0.0.TjCnBi&id=9901616328

#285 ¿Se puede hacer un cálculo de lo que va a costar el proxy chino?

#288 Gracias!. Estaré atento.

1 respuesta
maxmalkav

#287 El coste será proporcional a lo gastado. El proxy chino recibirá TODO con un coste de gastos de envío de unos 20-30€, a repartir entre todos, enviará a Alemania por unos 150€, a repartir entre todos los de la GB. Aquí empieza la distribución europea. Por unos 25€ a repartir entre los españoles, recibiríamos la mercancía, más el coste de envíos nacionales.

Hasta que no sepamos el tamaño completo de la GB, no sabremos cuales serán los gastos proporcionales. El en peor de los casos, el cachivache de 45 yuanes, aunque doble su precio + los gatos dentro de españa, sale por debajo de los 20€

Os sigo informando ;)

1 respuesta
1 mes después
maxmalkav

#288 Teclas de lo más bonitas ;)

http://deskthority.net/marketplace-f11/uv-printed-8-bit-megaman-commander-keen-pac-man-t6115.html#p118282

1 1 respuesta
goyetus

#289 Puro amor 8 bit style! :)

5 meses después
marc_10

pregunto por aquí que estáis puestos en diferentes mercados, ¿sabéis de alguna tienda donde pillar teclas metálicas, gold o silver? thanks!

Por taobao e visto algo pero ni idea de como comprar allí :(

1 mes después
maxmalkav

GB made in Mediavida, a ver si esta vez conseguimos las teclas personalizadas (y un llavero, ya de paso ..)

Primero vamos a ver si hay interés suficiente, si os interesa, echad un vistazo al hilo ;)

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/gb-teclas-logo-mediavida-llameros-switch-cherry-mx-502566#1

3 meses después
maxmalkav

Si alguien busca unas teclas baratas (en idioma USA, lo siento) y que incluyan tecla ISO, esta puede ser una oportunidad:

http://deskthority.net/marketplace-f11/taihao-cheap-abs-doubleshot-keycaps-t8012.html

3 respuestas
TeNSHi

#293 La verdad es que me gustan los 3 sets, maldito me vas a hacer gastar dinero!!! XDD

Gracias!!!

1 respuesta
maxmalkav

#294 si yo palmo dinero con esta afición, vosotros lo palmáis conmigo :P

1
Setsuna

#293 hostiaaaaaaaaaa lo que me chirría la visa. Quecabróóón...
Esos TaiHao con esos precios destroyer son súper peligrosos. Me va a costar no hacerme con un Dolch por lo menos!

jadgix

#293 ¿me puedes explicar un poco como funciona?, me cuesta entenderlo.

¿Qué cuesta 15 € exactamente?, ¿y por qué hay diferentes fases/tiers y con diferentes precios?, ¿qué se paga, la suma de todos los tiers por todos, o cómo?

2 respuestas
maxmalkav

#297 15$ cuesta el set ANSI de 104 teclas. El organizador (que no sé realmente cómo de serio es, no lo conozco), quiere hacer varias fases. La primera es una GB para los 3 primeros colores: dolch, granite y olivetti, son los que se están vendiendo a 15$ el conjunto (si se lleva a cabo la GB, están en fase de captación de interés).

Además están ofertando extras para cada una de estas combinaciones de colores (los extras incluyen distintas teclas, incluyendo la ISO). No tengo claro lo de los tier para los extras, ya que dice que el MOQ es de 300 unidades, lo que significa que el pedido mínimo es de 300. No le veo sentido al precio de para menos de 100 unidades si no van a fabricar a menos que vendan 300.

Resumiendo, si quieres el set en color Dolch con ISO serían 15$ + lo que valga el kit ISO (no lo tengo claro) + gastos de envío.

Creo que más o menos es así

1 respuesta
Setsuna

#297 #298 Sí, como yo lo entiendo es:

  • 15$ cualquiera de los tres sets de 104 teclas (Dolch, Granite, Olivetti) sólo si se llega a 300 pedidos.
  • Cualquiera de los tres sets de addons varía en función de los pedidos que se hagan.
    • 13.5$ si se piden 100

  • 9$ si se piden 150
  • 6.8$ si se piden 200
  • 5.4$ si se piden 250
  • 4.5$ si se piden 300 o más[/list]
    Luego son:
    5$ de gastos de envío por el primer set, y 3$ extra por cada set adicional (1.5$ si ese set adicional es de addons).
    3$ más si se quiere número de seguimiento
    y un recargo de paypal del 4.4% más 0.3$ fijos (para imprevistos supongo)

Luego a parte, si ese GB van bien, entiendo que se hará lo mismo en una GB futura con los sets Azure, Red on White, Red y Purple.

PS: Al final ha caído un "Dolch", pura avaricia, puro consumismo :/
Mi cartera te lo agradece Max! ;P

jadgix

Entonces no es muy caro, ¿no?

Y más siendo Doubleshot.

Usuarios habituales

  • goyetus
  • Setsuna
  • maxmalkav
  • aMaNeCeR_
  • Macharius
  • qcn85
  • korne