[Teclados] Seguimiento de group-buys

guillauME

#240 Lo gracioso es que nadie está interesado nunca en comprar ES sets ni mucho menos quieren ISO. Nadie quiere comprar Dye Sub en layout Aleman y ahora que de repente sale un teclado con ES ISO layout Dye Sub todos lo quieren....

Lo hacen unicamente para luego revenderlo o utilizarlo como moneda de cambio. Bastante rastrero.

2 respuestas
maxmalkav

#241 YO quiero dyesub en alemán, especialmente a precios tiradísimos ;) La gente es de un fino ...

B

#241 Pues sí... GMK no tenía los moldes cherry de los modificadores 1.5 y el enter ISO o lo he soñado?

1 respuesta
maxmalkav

#243 Los tiene, pero para plástico ABS y leyendas en double shot. Parece que el "tooling" para manejar plástico PBT es distinto (imagino que por las características de éste) y no fue vendido a GMK, si no a la empresa danesa (que no me acuerdo como se llama) y que aunque daneses se hacen los suecos y nadie sabe seguro si tienen o no capacidad para fabricar ISO PBT.

guillauME, corrígeme si me equivoco!

maxmalkav

#244 Doble post para anunciar un hilo en GH que se está poniendo "on fire":

al poco de comenzar el hilo aparece el nombre de un fabricante de teclas y cuando se les pide presupuesto ... están pidiendo menos de $7 por keyset en DS y con un grosor muy decente:

http://geekhack.org/index.php?topic=42890.0

Habrá que estar atentos a como se desarrolla todo esto. ¿podría ser la oportunidad para conseguir sets en español?

2
SeNte

En cuanto lea 2 hilos de GH verá como está la cosa y que fue un error. Que son 77$ por set.

2 respuestas
goyetus

#246 Pues parece que le mandan un mail para confirmar el "raro" precio de $6,50 , y lo confirman en un email posterior. $6,50 por set de 104 teclas con solo 1 color en el keycap.

Desde luego, tienen una pinta estupenda

#248 #249

Si os fijais, tiene algunas carencias importantes el set para ser totalmente compatible con muchos teclados.
La barra espaciadora es el primer obstaculo a salvar.
Creo recordar que tambien habia problema con las teclas de comando de 1,25
No hay tecla de menu....

En fin, si cuadra, desde luego el precio es inmejorable.

maxmalkav

#246 a mí me parece rarísimo ese precio, y también me extraña que aún no haya aparecido nadie para corregirles. Es extraño ya que en el hilo están participando algunos usuarios con bastante experiencia en GH y a alguien le debería sonar que no es tan bonito como parece.

2 respuestas
Macharius

#248 Es que por ese precio estoy por comprar 20 kits y revenderlos via ebay xd

1 respuesta
9 días después
maxmalkav

Switches baratos?

http://geekhack.org/index.php?topic=43547.msg892283#msg892283&utm_source=feedly

2 respuestas
MegalomaniaC

#250 Salvo los MX Greens, madre mia.

1 respuesta
maxmalkav

#251 ciertamente. Por cierto, ¿soy yo o no hay una diferencia demasiado descarada entre los MX Blue y los Green con respecto a la fuerza de pulsación? Al ser clicky, esos 10g (creo) de diferencia en fuerza necesaira pasan un poco desapercibidos. No sé si probar a montar algo con Guetto Green ...

2 respuestas
Macharius

#252 Creo que los MX Green tienen una fuerza de 80g y los MX Blue de 55g

1 respuesta
maxmalkav

#253 jarl, incluse menos, el MX Blue 55g. Aumentando ganas de tener MX Green ...

2 respuestas
Macharius

#254 Es otro de mis "deseos" ahora un teclado con MX Green pero la ira de mi novia a ver llegar otro teclado a casa aumentaría, con el Model M y la compra a Unicomp le prometí que no más teclados en "mucho" tiempo... la palabra "mucho" puede ser muy relativa...

1 respuesta
maxmalkav

#255 tu novia está ocupando un precioso espacio de tu vida que podría ser ocupado por teclados. No te digo nada más ;)

goyetus

#250 ya que has puesto el tema de TAOBAO , lanzo una pregunta a la gente:

¿Alguien ha llegado a comprar en china con intermediario para taobao?

Solamente para saber que tal fue la experiencia, tiempos de envio, etc.

THX :P

1 respuesta
gulfar

#257 yo lo hice, compre switches con agente http://yoybuy.com/ me fue bien estoy contento, aunque el precio que ves hay que añadirle un % de comision que se llevan ellos y el envio luego a españa.

#254 yo tengo un cherry G80 con Guetto Green, el Green es durete y muy clicky yo no me atreveria a poner un teclado entero asi, lo probe en el space un tiempo y lo quite, me gusta tener todas las teclas con la misma fuerza de presión

1 respuesta
maxmalkav

#258 tomo nota y la verdad es que estoy con esa duda, no sé si será "demasiao pal body". Con lo del precio, conozco que hay un porcentaje del proxy (10-15% del total del pedido?), pero no había pensado en él cuando leí sobre este IC. Con ese porcentaje, el precio de algunos switches (MX Blue) ya no es tan tan atractivo.

Comento una sibaritada: he montado en un CM QFR con Blues (gracias Goyetus!) unas Cherry thick y no me gusta nada el sonido, es un click muy agudo y podría definirlo como "crispy"; mientras que con unas ABS de SP el sonido de click está un poco más amortiguado y lo encuentro un poco más grave y más agradable. Parece que el tipo de material y grosor hace bastante con estos switch plate-mounted :S

3 respuestas
gulfar

#259 Yoybuy tiene un 10% de comisión con un suelo de 5.69$

http://www.yoybuy.com/es/help.html?cateid=902767

Setsuna

Qué pasada lo de los switches! Habéis visto la foto con TODOS los tipos? aaggghh... se me cae la baba

#252 en tu Poker con blues tengo un Mx Green en la barra de espacio, y casi no noto la diferencia de fuerza de actuación (aunque si me fijo, lo noto)
A mí me gusta esa pequeña diferencia y no me molesta para nada (aunque sé que va a gustos)
Yo por ejemplo un Buckling no lo soporto más de 10 minutos y me encanta el brown <3

#259 (aunque también eres max) no te gusta el sonido que dan las cherry thick?
Ostras, yo hace nada me hice con unas DS y me gusta mucho la diferencia de sonido que dan en el KBT Race (con browns). De hecho, tengo también unas DS de SP y ahora me parecen endebles vista la diferencia de grosor respecto las cherry... Será por el plate ese sonido "desagradable"?

#262 no no, si cada uno tiene sus preferencias. Tenía pensado meter las cherry al poker, pero si dan un sonido "feo" dejaré el poker con las otaku (que le dan una estética muy cool)
En lo de los estabilizadores de la barra no había pensado, claro...

1 respuesta
maxmalkav

#261 Mi "experiencia" con los Blues también viene de la barra espaciadora. También hay que tener en cuenta que entre estabilizadores y tamaño de la tecla soporta mucho más peso que el resto de las teclas normales, así que nosotros tenemos que presionar menos para activarla y la diferencia de fuerza requerida se recorta.

En los MX Brown del otro CM tengo otras thick de Imsto y me encanta el sonido que dan, un "repiqueteo" agradable. Sin embargo, parece que con los Blues generan algo de eco o resonancia (no sé como llamarlo) y acentúan demasiado la parte aguda del click. Las PBT thin de KBC dan un sonido que me gusta más (imagino que al tener menos material la sonoridad es distinta). En fin, soy un delicado de la vida ;)

EDIT

Creo que la única forma de saber si te va a gustar, es montar las teclas Cherry. Yo creo que el plate de mi teclado también contribuye al sonido (todo contribuye de una forma u otra) y creo que en un teclado PCB mounted ese mismo sonido que me fastidia quedaría mucho más amortiguado y con un tono para mí mucho más agradable.

1 1 respuesta
goyetus

#259 eso mismito es lo que me paso a mi con el FILCO Brown ....... Le puse las teclas POM de un Cherry g80-3000 y juer, apenas sentia el bump del switch al pasar por el punto de activacion. Me quede algo descolocado. Aparte , tal como dices, el sonido es bien diferente. No me gusto en absoluto el cambio (y estaba altamente entusiasmado en poder ponerle unas teclas de mejor calidad al Filco).

Al final, eso mismo fue lo que me hizo volver al ABS y personalizarme las teclas en WASDKeyboards! No puedo estar mas contento con el ABS en ese teclado.

Max, no tienes pq darme las gracias por nada, sabes que es un placer poder ayudar, y mas con gente que aunque no quieras, te acaba pagando mas de lo que le pides por una venta. La verdad es que como aqui, en ningun lado.

1
14 días después
maxmalkav

Gentes de mal vivir:

En el siguiente enlace, Ivanivanovich está organizando la segunda ronda de sus Cherry replica en thick PBT y dyesub. La gran novedad es que en esta segunda vuelta, se ofrecen teclas en ISO ES pero SIN TECLA INTRO (es imposible de conseguir).

http://geekhack.org/index.php?topic=43328.0

El problema es que a día de hoy, sólo dos pavos han caído en la trampa de encargarlos (sí, uno de ellos soy yo, he encargado este set y otras cosas más):
http://geekhack.org/index.php?topic=43328.msg909354#msg909354

El MOQ para que se lleve a cabo es de 20 unidades (no imposible, pero pinta reguleras).
Si alguien está interesado, es una buena oportunidad pues el precio no es demasiado malo teniendo en cuenta la calidad de estas teclas.

maxmalkav

Se está organizando una mini GB en Taobao en Deskthority para comprar artículos a un vendedor especializado en teclados. Algunos precios son interesantes si buscáis cosas "vintage".

He visto por casualidad que tiene a la venta este teclado (precio en yuanes, unos 59€ al cambio). Si alguien está desesperado por conseguir un set de DS Cherry en español y un puñado de switches MX Black "vintage", podría ser su oportunidad.

Os dejo el enlace:
http://item.taobao.com/item.htm?spm=0.0.0.0.Dbcnac&id=12245755346

La GB es fácil de localidad en DT.

1 2 respuestas
goyetus

#265 Gracias por el aviso Maestro :) , no es mala oportunidad por un set ES!

gulfar

#265 Dios Max, llevo buscando ese teclado desde hace mas de un año!!! con este teclado tendria mi colección completa de cherry vintage

ya me he apuntado

no le veis algo raro en las teclas ";" ":" "_", tiene los simbolos < > y ? es raro o es que en esa epoca se ponia asi?, tambien en la "ñ" tiene ":"

1 respuesta
maxmalkav

#267 Gulfar, hay un par de belgas a los que les envíarán directamente desde Hong Kong (para el resto la ruta será China-Hong Kong-Alemania-destinatario. Quizás nosotros podríamos plantearles lo mismo y nos ahorramos que pase por Alemania y sus aduanas.

1 respuesta
gulfar

#268 me parece correcto, no ves simbolos raros en las teclas que hay entre la M y el Shift? he visto otros G80-1000HAE y no los tienen

1 respuesta
maxmalkav

#269 te enlazo el hilo de DT donde vi este teclado:
http://deskthority.net/marketplace-f11/cherry-g80-1000hdd-1987-pics-inside-t5889.html

parece que es un "very very early model" del G80, 7bit se veía impresionado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • goyetus
  • Setsuna
  • maxmalkav
  • aMaNeCeR_
  • Macharius
  • qcn85
  • korne