¿Telefónica comienza a capar los servidores de descarga directa?

dagavi

Telefónica ADSL barcelona:

tracert -d www.megaupload.com

Traza a la dirección www.megaupload.com [174.140.154.19]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2    50 ms    46 ms    46 ms  192.168.153.1
  3    47 ms    46 ms    47 ms  81.46.33.98
  4    47 ms    48 ms    49 ms  84.16.9.249
  5    74 ms    65 ms    66 ms  84.16.13.126
  6   145 ms   262 ms   144 ms  94.142.126.77
  7   145 ms   146 ms   151 ms  213.140.49.194
  8   150 ms   149 ms   150 ms  213.140.51.138
  9   145 ms   144 ms   240 ms  66.117.63.1
 10   147 ms   147 ms   149 ms  209.222.130.1
 11   157 ms   152 ms   150 ms  174.140.154.19

Traza completa.
GR33N

¿Se supone que en esos datos tenemos que ver algo?

sacnoth

Hombre, con esos datos puedes ver su IP, y si te aburres hacer un DDoS, por ejemplo.

spAhs

me tiene arto si parece ke es cierto, alguna solucion? como se hace lo de los puertos?

dagavi

#92 no, pero #86 dice que lo hagamos, pues ahí lo tiene xD

Igualmente que un tracert te de tiempos agotados de por medio tampoco significa que un paquete se pierda (si se realizara el trayecto completo), hay máquinas que no responden al ping y en un tracert nos saldría como paquete perdido, aunque al incrementar el TTL del paquete este continúa su "viaje" sin mayor problema y sin perdidas.

PD: Aunque a mi me da resultados dispares (según descarga), en las que me han ido lentas he cambiado el puerto sin ningún resultado visible.

CoDe_WaR

No veo perdidas de datos, pero encuetro curioso en el tracert lo que puse en la pag anterior:

Puerto 80: Megaupload-8-0-1-0-grtwaseq4.red.telefonica-wholesale.net [213.140.50.194]
Puerto 800 & 1723: otfperu-8-2-0-0-grtwaseq4.red.telefonica-wholesale.net [213.140.51.114]

Quizas por esto algunos dicen que seleccionando uno de los 2 otros puertos, funciona mejor, a saber

LzO

No podeis pensar que hay algun problema con los carrier de telefonica??

no la defiendo, ya que tengo ono, pero nose... he visto comentarios absurdos tales como: "con otras compañias va rapido y con timofonica no".

GR33N

#96 Si selecciono los otros dos puertos va a tope de linea. Si dejo el 80 no va a más de 20kb/s.

#97 Somos 6 compartiendo MU Premium. 2 tienen ONO, les va a tope de línea. Otros 4 tienen Jazztel y les va igual, a tope de línea. Y otro amigo, y yo tenemos TIMOFÓNICA, y tenemos este problema.

Todos vivimos en el mismo pueblo. Casualidad o no, ahí está el dato.

CaNaRy_r00lz

yo voy con FTTH y normalmente suelo ir a tope de la conex, en mu con cuenta premium, eso si hay ciertos archivos que van extremadamente lentos 30-60kb/s y lo normal es que vaya sobre 1.1 o 1.2mb/s cuando tengo muchos archivos, tb me pasaba con la adsl de telefonica, no creo que esten capando nada, no por ahora pero quien sabe

helicon

Yo llevo ya más de un mes que voy lamentable, ¿eh?
Bajandome un capitulo de una serie no llega a los 20kbps, así no puedo ver nada xd.

Loa

hay que tener cosas en cuenta:

  • No se va a poner esto en portada porque no hay nada oficial aun ni se sabe porque pasa.

  • Un tracert a megaupload.com no sirve de nada, ya que tienen montada una granja de servidores en varias partes del mundo

  • hay gente que con telefonica le va bien y gente que le va mal, puede que Telefonica tenga algun problema de resolucion de DNS o rDNS sobre algunas de las maquinas de Megaupload, a mi empresa le paso con algunas maquinas y ONO

lo que podeis mirar es las IPs de descarga activa con un netstat -a

LerToS

Yo solo sé que hace 5 días (literalmente) bajaba de MU a través del jdownloader a 600-700 kb/s por la noche, y en horas punta pues bajaba a 100-200, depende del archivo. Y ahora no paso de 10kb/s, estoy SIEMPRE clavado en 8kb/s, a cualquier hora del día.

Rapidshare me va mas decentemente, a 80-100kb/s (que sigue siendo triste).

El resto de servidores me van mas o menos bien (zshare, x7, hotfile, etc.)

No digo ni que timo ha capao ni nada, solo digo que la cosa ha empeorado, y mucho, por las razones que sean... encima iba a pillarme esta semana 1 mes premium de MU pero me he echado para atrás, porque estoy viendo que voy a bajar a 8kb/s con cuenta premium y voy a tener q saltar por una ventana si me pasa eso.

pd: tengo ADSL 10mb y soy africano, digo de canarias.

DiosUniverso

Dije lo del tracert porque en ese punto tardaba mucho mas de lo normal y es el servidor de telefonica no de megaupload. En todos los demás saltos iba rápido excepto el que copie

maNny

por mi parte confirmo lo de que timo esta capando por dos razones:
1- esta mañana hable con una persona del servicio tecnico de telefonica, y me dijo literalmente, que el no sabia nada pero que si lo decian los foros... no hizo el mas minimo esfuerzo de desmentirlo, lo que me suena raro.
2- el mismo archivo, a practicamente la misma hora, en mi casa (telefonica) 10 - 15 kb , en casa de mi novia (yacom) 300 kb.

La cosa pinta mal, pero que muy mal, para que coño kiero los 10 megas si no puedo descargar, mañana llamare a jazztel, a coger sus 20 megas, que aunque me lleguen 7 , seguro que descargo a mas velocidad que con telefonica.

LzO

#98 que uno tenga ono y otro telefonica, aun siendo de la misma calle, piso, puerta... no usan el mismo carrier, telefonica tiene contratados los suyos y ono los suyos respectivos.

Mendiola

Pues habrá que prepararse e irse a otro operador. En cuyo caso le tengo ganas a Jazztel 20MB con Anexo M, porque otra cosa de Telefonica es la asquerosa subida, que para subir fotos o video a Youtube se tira el santo día.

GR33N

#105 No he dicho que sean la misma calle.

C

joder que ascazo , como tocan ya los cojones... Espero que el resto de compañías no hagan estas ijaputadas y que todo afectado se vaya pitando de telefonica. En ono de momento va bien.

LzO

#107 yo solo te he puesto un ejemplo joder, que aunque vivais en el mismo piso y tengais 3 lineas diferentes, van a usar distintos carrier al ser diferentes compañias, cortito.

erdanblo

Anoche estuve descargando desde mi MU Premium con un Dúo ADSL 6Mb y haciendo descarga directa, no iba a pleno rendimiento, pero con JDownloader, activando la alternancia de puertos y 5conexiones/fich, iba a Full.

GR33N

Pero macho, estoy hablando de líneas de Telefónica, ¿qué tienen que ver aquí las de ono cojones?

MegalomaniaC

un amigo mio tambien lo tiene capao... ahora usa los torrents otra vez xD

Leunamal

Yo creo que muchas páginas no se atreven de poner una noticia ya que al no haber comunicado oficial, se arriesgan a que se lleven una demanda. Pero está claro que capar parece ser que lo estan haciendo ya que son muchos los que han puestos capturas de pantallas de diversos gestores de descargas, navegadores, así como capturas de conversaciones con los "técnicos" del chat de Timofonica.

ELnO

Parece que ya se van desvelando las claves del misterio:

Fuente EOL:http://www.elotrolado.net/noticia_telefonica-lanza-un-servicio-para-almacenar-y-compartir-datos_17074

"Telefónica ha lanzado un nuevo servicio para almacenar y compartir datos en Internet, gratuito para sus clientes de ADSL (excepto Mini y Tiempo Libre). Terabox permite subir y acceder remotamente a contenidos multimedia personales (fotos, música, vídeos, documentos, etc.), pudiendo compartirlos de forma privada con familiares y amigos; además de facilitar la realización de copias de seguridad del disco duro.

La modalidad gratuita tiene una capacidad de 5GB, pero se puede ampliar a 50, 200 y 1000 GB por 1'50, 3 y 5 €/mes respectivamente. Quizás 5GB no parezca mucho, pero con los escasos 320Kbps de velocidad de subida que ofrece la compañía en sus conexiones de 6 y 10 megas se tardaría un día y medio en hacer un backup de dicha capacidad. Por supuesto, la coincidencia temporal entre el lanzamiento de Terabox y el posible capado de servicios externos parecidos es solo eso, una coincidencia."

Ahora ya pueden cantar misa o lo que les de la gana es descaradisimo capan el servicio justo antes de lanzar Terabox.
MU y todas las compañías de almacenamiento tenían que demandar a Telefonica por competencia desleal .

Sinso

todos a terabox!!!

no

TeNSHi

#111 Eres tu el que ha mencionado a ONO en #98 y ha estado haciendo comparaciones ...

LzO

#111 Joder hay que explicarlo con manzanas o que? vamos a ver ostias, tu has dicho que a los 2 de ono y los 4 de jazztel les va bien, que solo a ti de telefonica te va mal, pues bien como cada compañia tiene contratado sus carriers (jazztel puede que comparta con telefonica) puede que algun carrier de telefonica esté mal... lo vas pillando?¿ esa era mi anotacion.

GR33N

Pues no se si son los carries o su puta madre, pero me están jodiendo la vida.

LzO

Distinta compañia distintas rutas y distintos backbones.

Pero vamos, es una teoria, o bien incidencia o bien capado.

Yo conozco gente que le va bien con telefonica, nose... yo gracias a Dios tengo ONO.

TheV1ruSS

#119, hombre puede que lo estan capando por zonas y diferentes horarios, como hacia ONO, no seria nada de otro mundo...

Feliz año nuevo!!

Usuarios habituales

  • cortes
  • Leunamal
  • Loa
  • GR33N
  • neo-ns
  • LzO
  • CoDe_WaR

Tags