¿Telefónica comienza a capar los servidores de descarga directa?

Josekron

Hace dos semanas me pasé de Ya.com a Telefónica (6 Mb) por razones que no vienen al caso. La cuestión es que desde que estoy con Telefónica, me va fatal JDownloader: el primer o primeros archivos (tanto megaupload como otros servidores de descarga) se descargan a máxima velocidad pero los siguientes no pasan de 10-15 kbps...

Si me descargo cualquier cosa de alguna página o un juego/actualización de Steam, me descarga siempre a máxima velocidad.

Googleando, he leido multitud de casos similares al mio pero en especial me ha llamado la atención este tocho-post de FC.

"Telefónica ha comenzado a desarrollar una serie de ofertas que de ADSL y fibra que incluyen límites de tráfico en la velocidad de bajada y subida, entre las que se pueden distinguir tres modalidades diferentes.

Dentro de los nuevos servicios que prepara la operadora se encuentra el FUP (Fair Use Policy – Uso justo de la Red), que limita la velocidad de subida, bajada o ambas en función de un umbral concreto de tráfico generado.
Las modalidades son las siguientes:
FUP: el tráfico intercambiado por el cliente sera contabilizado y cuando este supere un tope fijado cambiará su perfil “por otro más restrictivo”. Al inicio del mes siguiente se restituye el perfil contratado. Los clientes que superen el volumen de tráfico serán avisados mediante SMS.
FxV: Se caracteriza por facturar al cliente una cuota mensual que da derecho a descargar datos hasta un determinado volumen, más un cargo variable dependiente del volumen de datos transferidos fuera del límite contratado.
QoS: permite diferenciar el tráfico de los clientes que contraten esta opción, dándole un tratamiento diferenciado y priorizado frente al tráfico de los clientes que no lo hayan contratado.
"

Si es a causa del "FUP", no entiendo porqué un amigo que vive a un par de calles y tiene la misma conexión que yo, no tiene problemas.

¿A alguien más le pasa?

P.D: Hace mil que no uso el torrent, y veo que voy a tener que volver a él xD

Amazon

¿No había una web que se bajaban las cosas de MU y luego las bajabas tu de ese server y no de MU?

De todos modos, creo que empiezan a chaparlo en modo zorrilla, porque no es normal no subir de 20kb/s xd

geronimo1

Hombre yo tengo una cuenta premium que me tiene prestada un amigo y algunos links van a 20kb/s y otros (la mayoría) a 400/500/600

Si me quitan las DD me dedico a robar, porque valla mierda de juegos que sacan ultimamente, ni descargarlos merece la pena

Loler

Ayer me descargue 5-6 archivos por descarga directa, pues al menos el 80% iban a 15-20 k/s, y uno solo iba a 60 k/s

Probare a llamar, y como de verdad hagan eso (o como se descubra en la red que hacen eso), yo posiblemente me de de baja, porque internet lo tengo para bajar cosas, y telefonica no es precisamente barata, y solo la tengo porque solia ir bien.

1
Get

q bien van los seedbox personales....

1
derek-

A mi tambien me va megaupload como el ojete.

krew

Que lastima, asi van a bajar sus clientes a una velocidad mucho mayor que la mierda de 20kb/s

Ismelldrama

A mi me pasaba lo mismo ayer, archivos normalmente a 20-30 y a veces uno se ponía de repente a 600 xD.

neo-ns

Eso pasa por no usar rapidshare el cual eliges de que servidores descargar y entonces descargas a toda leche siempre, pero con mu los archivos van a servidor ranom y entonces dependiendo de este te rula bien o mal.

En RS le dices de que servidores quieres "mas que servidores por que isps quieres pasar si por telia sonera, etc..."

AcidNos

#9 pues a mi rapidshare, incluso siendo premium, me ha ido de culo siempre. En cambio megaupload, si no lo limito me peta la conexion. 4 descargas simultaneas, limitadas a 1000kbps, me descargan a 200 y pico cada una. Ficheros sueltos siempre me bajan al maximo que le pongo.

S

Eso pasa por cambiaros a timofonica porque no capaba el emule en su dia , sigo con ono y mira 6,13 gb en un dia

B

#11 Pues menuda puta mierda, con todos los respetos xD En un dia si me pongo, bajo + ó - 92GB. Y eso yo que tengo 10Mb, los de 20 y 30 ya no me quiero imaginar.

DaGeRuK

yo stoy con jazztel y en apenas 2 semanas me he bajado unos 100gbs descargando a unos 400kbts

M

Yo tengo cuenta MU premium y Telefonica y hace unos días cuando descargo algo con el JDownloader, los primeros archivos van a tope... pero pasado un rato, es como si alcanzaras cierto límite y te capara la velocidad. Pero parece ke la capada va por servidores... es decir, te capa la velocidad si el archivo ke descargas pertenece al mismo servidor ke los anteriores. Porque a veces, alguno de los archivos, de repente sí que me baja a tope, mientras ke otros a 20 KB/s...

Yo lo ke hago es descargar 10 (o más) archivos simultaneamente para ke aunke todos vayan lentos al menos aproveche al máximo la conexión.

El tema es ke la capada parece ser en cuanto a velocidad por cada archivo, y no en cuanto a servidor global. Es decir pasas a descargar igual a 20 KB/s por archivo (por poner una cifra, aunke es variable) pero si descargas muchos a la vez como dije ants, todos van a esos 20KB/s y aprovechas la conexión. Si fuera capada por servidor, descargarias a 20 KB/s en total, aunke descargues 20 archivos a la vez.

Pero vamos, ke lo indudable es ke hay algún tipo de capada en MU, desconozco si pasa lo mismo con rapidshare porque no uso una premium suya desde hace semanas.

derek-

Bueno como el que a mas velocidad me va a 36 en vez de bajar 3 o 4 bajo 20 o 30 archivos de golpe y asi aprovecho toda la conexion.
Que te enculen san diego.

G

yo tengo ono y megaupload es una maravilla

en 6 horas, 8 gigas y medio

deberiais de meteoslo en la cabeza, TIMOfonica

Josekron

#14 Lo malo en mi caso es que sólo utilizo JDownloader para descargar series, y aparte de que son pocos links, necesito que se baje en el mismo día xD.

Un pequeño truquillo es reiniciar la descarga cada vez que descargue a poca velocidad, llega un momento en que empieza a descargar a máxima velocidad. Pero claro, ya hay que estar pendiente de las descargas y no mola...

#9 Me pasa con todos los servidores de descarga, incluido rapidshare. Solo que como megaupload es el que más utilizo, lo noto más.

Deoxys

a mi me pasa igual, telefónica 6 Mb

helicon

telefonica 10 mb por aquí, no paso de 30kbps ni con megaupload, ni rapidshit, ni mediafire, ni nada.

zicro

ami m pasa algo parecido, solo k yo tengo orange y desde ace una semana mas o menos mu a veces no m pasa de 15-20 kbs.
sin embargo, en otro servidores aora m descarga muxo mas rapido como netload k antes normalmente no m pasaba de 20-30 kbs :S

Aeron

A mi megaupload tiene días de 90ks 100ks y otros de 14ks y de ahí no sube. Rapidshare me hace cosas rarisimas va como a saltos 100ks, 0, 100ks, 0... y me tarda la misma vida

N0rth_

#11 Eso me lo bajo en una hora.

TeNSHi

A mi menos ciertos links me va bastante bien, yo en mi caso diría que es mas bien problema de los servidores de megaupload porque si fuese lo que dice #1 no me llegaría descargar 1 MB/s @ 10 mb telefonica.

P

Yo estoy con Jazztel, y a mi me va como la polvora.

GR33N

Yo también tengo Telefónica 6Mb y MU no me descarga a más de 20 k/s

#16 Ojalá pasara ONO por mi casa :(

qu4ker

Esta mañana a eso de la 1113 estaba en casa de un colega y todo iba perfecto.

No tiene premium, y tiene Telefónica 10Mb.

Hardy

A mí a ratos me va a 90ks mas o menos, pero últimamente pasa demasiado tiempo bajando a 20ks aprox.

ELnO

Telefonica 6 megas y hoy MU no pasa de 20...

Esto es increíble, asta donde va a llegar el abuso de telefonica. Mas caros y con un servicio pésimo.
Ademas me pasa igual que a GR33N donde vivo no puedo poner otra cosa. :mad:

GR33N

#28 Lo mio es peor seguro, tenemos contratadas 6mb, pero en realidad llegan 3. ¿Por qué? Pues porque con el paso de los años se han ido añadiendo nuevos vecinos a la caja de Telefónica del ADSL y ha llegado un momento en el que no pueden dar más de 3mb a cada casa.

La solución pasa por que pongan una caja o algo así me dijo el tio en el punto donde se reparte la conexión de toda la zona. Pero no están por la labor de invertir ni 1 € por que la gente se va otras compañías que no invierten nada y se aprovechan de la inversión que hace Telefónica.

En resumidas cuentas, estamos jodidos hasta el fin de los tiempos.

BLZKZ

#29 la inversion de telefonica es la que se hizo cuando era publica. Ademas a ver si te crees que telefonica no gana pasta gansa alquilando a las otras ISPs. La encargada en ese caso de mejorar el servicio es la dueña (vease telefonica)

1

Usuarios habituales

  • cortes
  • Leunamal
  • Loa
  • GR33N
  • neo-ns
  • LzO
  • CoDe_WaR

Tags