Temperatura demasiado alta en Portatil gaming MSI? +ayuda

Stephansyko

Buenas a todos ,
Soy nuevo por aquí y quería preguntarle algo sobre las temperaturas y el sobrecalentamiento en este tipo de portátiles.

No tengo un portátil desde 2004 y realmente no sé si este calentamiento es notmal en este tipo de juegos o es simplemente un comportamiento normal en las computadoras portátiles MSI, aun llevando la tecnologia CoolerBoost4.

Cuando empiezo a jugar CS: GO (todo al máximo) se calienta tan rápidamente hasta los 85-88ºC y estoy bastante asustado ya que me he gastado cerca de 1300€ en este portatil y no me gustaria cargarme ni la CPU ni la grafica por sobrecalentamiento.

ESPECIFICACIONES:
Modelo: MSI GF62 8RE 063XES (MODELO 2018)
Procesador: I7 8750H @ 2,20 - 4,10 Ghz
RAM: 2x8 16Gb @ 2666Mhz
Tarjeta gráfica: GTX 1060 6GB DDR5
Pantalla: IPS 1920X1080 @ 120Hz
CoolerBoost 4 Tech

Aquí tienes un video de prueba para que podais ver.

Buen foro! :)

HeXaN

Es normal.

Stephansyko

Alguien mas sabria decirme?

Khesnar

Es normal.

Pillate una de estas si asi te quedas mas tranquilo.

1 1 respuesta
Stephansyko

#4 tengo una ya y la verdad es que esta DPM

6 meses después
GeO-Granada

Tengo uno parecido pero con un ryzen 7 3750h, me llega hasta los 92º jugando a BF V con todo en ultra... en cs:go se queda en 90 más o menos...

¿Una base de esas ayudará algo o es una mierda? Respecto a hacer undervolt creo que estos procesadores no tienen opción. ( La temperatura máxima según amd es 105º , está aún dentro del margen ).

El modelo es https://eshop.asus.com/es-ES/portatil-asus-tuf-gaming-fx505dv-al019.html Portátil ASUS TUF Gaming FX505DV-AL019 / Ryzen 7 3750H / GeForce RTX2060 / 16GB RAM / 256GB SSD + 1TB HDD / 15,6"

¿Alguna idea pare reducir temps ( sin abrirlo )? ¿desactivar la gráfica integrada ayudaría algo? He probado lo de poner el estado máximo del procesador al 90% pero no hacía nada xD

2 respuestas
Shaka

Hay que abrirlo y limpiarlo por dentro ... esas bases lo unico que hacen es meter mas mierda en el interior del portatil.

1 respuesta
Popino

#7 No hay que limpiar nada porque es una temperatura normal xd

1 respuesta
Shaka

#8 si ?? cuando lo compro tenia esa temperatura ?? a que no, pues eso ...

Cada 2 años como muuuucho, hay que abrir portatiles y limpiar y pasta termica, si o si. Si quereis que os dure.

3 respuestas
NeV3rKilL

#6 Las bases ayudan, pero nade del otro mundo.

Es normal, prácticamente todas las CPUs potentes de portátil, a la que se les mete caña, meten thermal throttling por refrigeraciones deficientes. Pero es que en el espacio de un portátil... Milagros a lurdes.

No busques rendimientos y temperaturas de sobremesa en un portátil.

Popino

#9 ¿Dónde dice que no? Porque ya te digo yo que sí. De echo mira las especificaciones y ya con eso sabrás que no tiene ni 1 año.

GeO-Granada

#9 Tiene 7 días , es nuevo xd

Entonces sin miedo a que pete y si hay thermal throttling pues me aguanto no ? xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#9 A ver, con la suficiente mierda, cualquier CPU se calienta. De lo que hablamos es de que CPUs highend cogen esas temperaturas con el portátil nuevo y que es normal.

Shaka

#12 Pues habla con el sat. No es normal.

1 respuesta
GeO-Granada

#14 tú dices que no, el otro que sí xdd

2 respuestas
NeV3rKilL

#15 Mira videos y benchmarks online de portátiles parecidos. Verás el thermal throttling haciendo de las suyas y bajando los boost hasta por debajo de la frecuencia base.

Shaka

#15 No pierdes nada preguntandole al sat por correo, si es normal que en juegos se te ponga en 90º .

Veras te lo digo porque he trabajado para toshiba y fujitsu durante mas de 10 años en el sat.

Si quieres pensar otras cosas genial, yo siempre vengo a ayudar.

1 respuesta
GeO-Granada

#17 no no, si te lo agradezco mucho, llamaré el lunes y les comentaré total no se pierde nada , gracias

1 1 respuesta
Shaka

#18 lo mismo te dicen de actualizar BIOS o software de lo que controla el sistema de refrigeración.

;)

1 respuesta
B

#6 puedes mirarte el video entero si quieres.

te resumo, gpu 75-85º
cpu 95ºC maximo

son temps normales para ese portatil, los quieren diseñar chulos en vez de mejorar al maximo el flujo de aire, y pasa como en muchas cajas de pc, que se disparan las temps +10 +20ºC

Añado, esto me ha costado 2 min de buscar en google. No entiendo como en la epoca que estamos todavia la gente no sepa encontrar una minima informacion por google que está totalmente accesible.

1 respuesta
GeO-Granada

#19 está todo actualizado ya

#20 Sí, todos esos vídeos los he visto, pero también he visto otros que tienen el mismo y no pasan de los 87º supongo que será por la temperatura de la habitación ( vivirán en el polo norte xD ). Sea como sea, lo que buscaba también era saber si conocíais por MV algo que realmente funcionara con estos procesadores. Con Intel undervolt + limitar la CPU en w10 baja unos 10 º tranquilamente, pero a día de hoy no he conseguido dar con ninguna información interesante sobre esto para el ryzen 7 de laptop. Y tampoco sé, en cuánto al paso del tiempo, si es muy perjudicial o no esas temps.

Gracias por tus respuestas :smile:

1 respuesta
B

#21 no lleva un ryzen? no funciona el ryzen master?

1 respuesta
GeO-Granada

#22 Hasta dónde yo sé, el ryzen master no funcionaría con estos de laptop ( es justo el modelo inferior al mío )

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/bfdxyn/ryzen_5_3550h_unsupported_by_ryzen_master_is/

willy_chaos

yo me pille en su día uno de estso https://www.amazon.es/Refrigerador-Ordenador-Aspiradora-refrigerador-Ventilador/dp/B01K4GMWQE/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=extractor+aire+portatil&qid=1569710255&s=gateway&sr=8-3

y la verdad que bastante bien, con esto consigues que el aire que extrae el ventilador del portatil se vaya fuera de la zona de la carcasa lo mas rapido posible.

trae varios adaptadores de goma para todo tipo de portatil.

1 respuesta
GeO-Granada

#24 ¿ en serio eso funciona? xD

1 respuesta
willy_chaos

#25 pues la verdad me sorprendio bastante, no esperaba gran cosa y merecio la pena. lleva una rueda (potenciometro) para regular la potencia desde no hacer casi nada de ruido pero poco caudal de aire, a hacer un ruido alto pero nada escandaloso y buen caudal de aire

A los dos dias se "jodio" la ruedecita. Se lo comente al vendedor y me dijo que directamente me devolvia el dinero, que no hacia falta que sel o enviara.

Lo abri (ya puestos.. pa tirarlo , pues lo abro) y simplemente era un tornillito que se habia soltado, lo volvi a poner y desde entonces perfecto.

Lo unica pega que le pondria, seria que si en vez de tirar el aire hacia el lateral , lo expulsara hacia arriba, porque si tu ventilador esta en la mano derecha (y eres diestro) pues tu mano se llevara todo el calor del portatil (nada que no se arregle poniendo el pc mas adelante o organizandote un poco la posicion)

1 respuesta
GeO-Granada

#26 yo creo que lo pondría en los de atrás, pero no sé si podría porque el chasis es "raro"

Lo he puesto justo para que lo veas por detrás.

¿Cuánto te bajó las temps? Lo he comprado, en el lateral si podría ponerlo si veo que detrás no me deja...

2 respuestas
B

si no hace bien ventosa dudo que vaya bien, y el ruidillo que debe hacer para que rinda medio bien tiene que ser curioso.

parece que la pantalla tapa parte de la salida trasera de la cpu.

#27 los ventiladores del portatil no los puedes subir a turbo? a 2600rpm? eso pone en un video de asus

1 respuesta
GeO-Granada

#28 el problema es que el modo turbo, le hace un ligero OC así que la CPU calienta más xD

De hecho en Battlefield V con el modo turbo llega al Thermal throttling y con el modo balanced no...

willy_chaos

#27 pues ahora no te sabria decir la temp porque hace tiempo que ese portatil lo usan mis padres para cosas de ofimática, pero de calentarse la carcasa del portatil tela a estar templadita ya me merecio la pena.

lleva varios modelos de "ventosas", se ha de usar la que mas se ajuste. Obviamente no hace ventosa como tal, lo colocas lo mejor que puedas y lo mas cerca posible. suele llevar una minibase para que la pises con el portatil y no se mueva mucho.

1

Usuarios habituales