Temperatura pffffffffffff.......

SuN-TzU

Bueno, mi problema, es la temperatura, el pc me deja tirao, y con la llegada del verano aun mas.

Placa Asus k7 Pro, Amd athlon 1200, 512 ram ddr.

Bueno, vale, ahora es cuando me direis, comprale u ventilador mas grande y tal....ya me okupe de eso, tengo un thermaltake volcano 7+ (hasta un 2600mhz, siendo el mio un 1200), cables collermaster redonditos para la corriente de aire, un ventilador de entrada de aire en el frontal de la torre y otro de salida de aire en el reverso de la torre.

Que mas coño kiere q le meta al puto pc este? Que le entran unos calentones cojonudos.

Muchas thx de antemano. Aver si encuentro alguna solucion que ya no se que hacer :(

Spybreak

si dices las temperaturas ke te da kizas podamos ayudar algo mas.

SuN-TzU

Ah sorry, se me olvidaba. Al reiniciar me pone aproximadamente unos 64º.

Pero aun asi, el tema es que no se caliente tanto, he pensado en cambiar la torre y ponerle una nevera, y de paso meto las cocacolas dentro y eso.

Thx!

Urien

mi pc ronda los 70º aunke no llega... esta en 65º en este momento XDDD creo ke se va a desacer

DeaTH

o tienes mal colocado el volcano...o DALE MAS REVOLUCIONES :D, tienes masilla termica? aunke parezca una chorrada se nota y MUCHO :D

-_IsiLDuR_-

Si has probado a modificar el movimiento rotatorio del Ventilador y sigue dando calor, tonces xaval, tamos hablando segun tus caracteristicas de problemas mayores, asin ke solo te keda cambiar la caja o son problemas de placa y micro ke no transpiran bien, asi ke tambien te keda volver aponer masilla al micro, no hay mas !!

PeTaSeTA

Prueba a ver si la silicona térmica está bien puesta y en su correcta medida (en cuanto a cantidad).

Mira el estado de todos los ventiladores / modifica las rpm del volcano y prueba

Prueba a mirar la temperatura por una sonda independiente del sensor que pb que puede ser que te de problemas y te marque una temperatura errónea

Yo tengo un AMD Athlon 1 Ghz @ 51º con un ventilador 6x6 que da pena. Con solo 200 mhz más, y teniendo un Volcano tienes que tener algún problema de contactos / medición temperatura

SuN-TzU

Bueno, el thermaltake esta bien puesto (seguro), las revoluciones estan al maximo (va a piñon el ioputa, nu veas el ruido q arma).

Si, si tengo masilla, de la plateada, y lleva puesta desde el principio, le he echado en 3 ocasiones ya, todo en regla. Mi pc es una kk :(

PeTaSeTA

Pasta conductora en exceso es malo tambien (cosa que los de Pc-box saben 0)

CaNaRy_r00lz

haz una prueba, cuando renicies para ver la temp, coje kita una tapa del latera mete la mano en el pc y toca el volcano por un lateral, y mira a ver como ta, deberia tar tibio tirando pa freskito si esta asi, juraria k es la sonda k mide mal, si esta jirviendo o calenton tonces es k se te calienta el micro con cojones, a no ser k puedas conseguir una sonda externa y medir la temp del micro, muchas veces las sondas de las placas miden mal la temp

SuN-TzU

Eso si, recuerdo una vez, que me dijeron que las Asus k7 Pro daban lectura erronea de la temperatura, porque estaba el sensor mu cerca o no se k. Me lo dijo el informatico de la tienda (me fio menos que de mi perro del tio ese pero en fins).

Mucahs asias por las respuestas :D

D

Como te han dicho, puede ser una lectura erronea del sensor de la placa, mientras el pc sea estable y no se te cuelgue o se te reinicie no te preocupes.

Edumiiii

Pos lo tienes que tener mal configurado pq le acabo de medir la temperatura al mio que es un Athlon 2400 y no pasa de 42º

bLD

un coelga mio lo tiene a 100º o 120º continuos, y esta tan feliz :D

NoSFeRaTu

pues yo lo tengo a 75º i con reinicios :]

JVF

si #14 si ...

SuN-TzU

A 100º esta mas kemao que la tostada de un manco.
Hombre yo conozco a un colega, que overclokeo su amd a 400, se le kemo, lo metio dos horas al congelador y luego le rulo. Ya no podia cambiarle el voltaje pero rulaba (muy veridico O.o)

CaNaRy_r00lz

#14 tirate el moco en otro lao anda...

ErChoto

Echale un vistazo a los ventiladores (de la cpu, fuente de alimentacion,...), a veces akumulan polvo en las aspas de forma ke su rendimiento baja ostensiblemente.

Yo de las temperaturas ke dan ciertos programas o a veces la BIOS no me fio demasiado ya ke puede ser ke la Bios (y no la plaka) hace mal las mediciones de temperatura, eso se soluciona actualizando la BIOS. El mejor método es usando el dedo y eso no falla, si kema... mala señal xD

Suerte.

Z3RaTuL

Mira yo tengo el mismo pc que tú (athlon 1200 ddr) con placa asus a7m, con un ventilador de 6x6 (default) que está a 5600 rpm y un ventilador bueno (coolermaster) para sacar aire y con eso no paso de los 60º en cpu y de los 37 en placa( y eso que lo tengo pegao a la pared), una vez puse un ventilador para meter aire dentro y subía mucho la temperatura en lugar de bajar, prueba a quitar el ventilador que mete aire a la torre, a ver si solucionas el problema, también es cierto que con una antigua bios me medía menos grados (5 menos) que ahora.

También es verdad que los que tenemos un amd athlon ddr de los primeros(1000,1200,1333,1400) se nos calienta mucho, le pasa a casi todo el mundo que los tiene, aunque funcionan muy bien.
Suerte.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • SuN-TzU
  • Edumiiii
  • PeTaSeTA
  • -_IsiLDuR_-
  • DeaTH
  • Spybreak