TFT 22 BENQ FP222WA PAN PLATA

m0ral3s

Que me decís de este monitor? Me lo tengo pensado comprar el martes, es bueno? Hai algo mejor por este precio? El uso que le voy a dar al pc es sobre todo para juegos y me comprare una 8800GT. GRACIAS

PD: http://www.appinformatica.com/monitores-tft-22-benq-fp222wa-pan-plata.php

eagLe__

Pantalla panorámica no gracias.
Yo tengo un Samsung SyncMaster 22" y es el horror.
Está bien el panorámico para uso doméstico pero para juegos...pfff
Entre que necesitas una buena gráfica para jugar en panorámico y que los juegos que no aceptan 16:9/10 se estiran a no ser que pongas para que salgan bordes negros a los lados y quede bien. Esto último es lo que hago yo, pero suelo tener problemas para ponerlo y no siempre funciona.

m0ral3s

Pero en el link de las características que e puesto dice q es 4:9 o e entendido mal. Respecto a las demás características algo que decirme? gracias

cortes

por ese precio tengo mirados yo otros monitores, como estos:

Respuesta: 2ms
Ratio de contraste DC 3000:1
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_2232BW_LCD_22__DVI.html

Respuesta: 2ms
Contraste dinámico 2000 : 1
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V5LO04&showTechData=true#tecData

Los dos aparte de tener un buen contraste y bajos ms de respuesta, tienen un diseño bastante bonito.

B

El samsung de 22' está bien.

m0ral3s

Entonces con los 5 ms no se verán bien los juegos? Me refiero al famoso efecto ese, que se emborrona la imagen con el movimiento.

eagLe__

Ese monitor es 16:10.

NO te recomiendo comprarlo, compra un 4:3 (19" por ejemplo)

Te recuerdo que al ser a 1680x1050 vas a ir a 60Hz en juegos, y te interesa jugar a 75Hz como mínimo.

Te lo vuelvo a decir, NO compres un panorámico, muchos juegos no aceptan modo panorámico y se te estira la imágen a no ser que configures el escalado de imágen.

m0ral3s

Alguno de 22'' que no sea panoramico? Ayudaaaa que lo pido mañana sin falta. GRACIAS

eagLe__

22" sin ser panorámico no conozco.

albertoste

Eagle, todos los juegos que van sacando aceptan panoramicos, y antiguas como el CS tambien eh...si lo que kieres es jugar al buble doble pues como k no....

cortes

eagle, para que quieres mas refresco de 60hz en un TFT?
si fuera un CRT te entenderia, epro siendo un TFT...

EDIT: #6, hombre, con 5 ms no creo que notes el efecto ese mucho, pero tener menos siempre es mejor.

m0ral3s

No entiendo mucho pero son 2/3 ms. Osea en total 5. Creo que por hay dicen que eso de los 2 ms son en un rango nada mas .. no el total. Saquenme de dudas GRACIAS

B

Creo que el ghosting empieza a partir de 16 ms no? Aunque ningún TFT que te compres creo que tendrá ese efecto :S.

Monitores de 22' sin panorámico? :? Creo que hasta todos los de 20' lo son. Llevo un tiempo buscando monitores de 20 y 22' (para aprovechar mi PC "nuevo), y todos son 16:10

Gn0m4

Es una basura de monitor, lo tengo yo y no te lo recomiendo ni jarto de vino.

m0ral3s

Como fundamentas eso Gn0m4 ? me arias un favor, y si me decis otro mejor de 22'' os lo agradeceria

Gn0m4

Te voy a contar sus defectos.

Poquisimo angulo de vision vertical (real, no declarado), lo que quiere decir que con un contraste y brillo normal (calibrado), cuando pones un fondo blanco, la parte de arriba se ve tirando a verde y la parte de abajo con un blanco sobresaturado (muy expuesto), en el unico sitio que se ve el blanco en condiciones es en el centro. Esto jode mucho con foros que tienen los laterales en blanco.

Tiene una panel de grises de 8 bit, con lo que los ultimos degradados de la escala de grises (los mas oscuros) se los salta directamente, y es muy normal ver pegotes de negros en zonas oscuras de una imagen, negros que deberian de llevar una degradacion progresiva desde un gris. Vamos, cualquier cosa que pongas oscura, vas a flipar de lo mal que se ve.

Mucho o Muchisimo ruido de fondo en determinados tonos de la escala de grises, tambien suelen estar muy presentes en los oscuros. Olvidate de poner por ejemplo, fondos de pantalla ligeramente oscuritos.

Muchisimo backlight, y ni siquiera es gradual (en la zona alta y baja), sino que se extiende por toda la pantalla. No se muy bien como explicartelo.

Y despues cosas menos importantes. No tiene presets para guardar, las que vienen por defecto son los peor. Pocos ajustes del panel, lo basico...

No se si se me olvida algo..

m0ral3s

Que ago pues, lo compro? sabeis de alguno de precio parecido y superior? ayudaa gracias x vuestra paciencia jeje

Prava

#16 Todo lo que comentas únicamente se puede solucionar comprando un monitor con panel NO TN, y esos ya se van a más de 450€ en 20.1". Si eres exigente hasta ese punto, entonces un dell 2007WFP es tu monitor. Eso sí, son 480€...

@Eagle, ¿qué cojones dices?
a) En panorámico se juega 486734757947 veces mejor.
b) El 99.9% de los juegos semi-nuevos (de hace 3 años en adelante) aceptan resoluciones panorámicas.
c) La inmensa mayoría de gente que prueba un panorámico, no los deja. Y mucho menos para jugar que es donde son mejores.
POR DIOS, jugar en un mísero 19" teniendo un 22", no gracias.

#17 Los defectos que enumera #16, como ya he dicho, son bastante normales en monitores con panel TN. Los tienen más o menos visibles, más o menos exagerados, pero siempre los tienen.
Si no vas a gastarte más de 500€ en un monitor TIENES que comprarte un panel TN, no tienes otra elección.

aLeX

Yo también estoy pensando en comprarme un TFT nuevo de 22. Voy a probar ahora un Samsung que tengo por casa que también es TDT a ver como se ve. Por 244€ lo hay sin tele en 22". Imagino que usará el mismo panel.

En cuanto a panorámico o no: Panorámico. Así de simple. Es como cuando hace dos años los había que aún recomendaban CRT frente a TFT. Lo querais o no el 99'99% de los monitores serán panorámicos de aquí a dos años y los juegos se adaptan a lo que hay. Los nuevos lanzamientos, todos, soportan resoluciones panorámicas. Incluso si el monitor es bueno se puede ajustar la imagen a 4:3 y jugar en otra res.

Y respecto a paneles. Hay muchos tipos, TN+Film, MVA, SPVA... los más rapidos son los TN, y los que mejor angulo y colores dan son los demás. Si no veis angulos de 180º y en cambio si tiempos de 8 ms para arriba, ese panel no es TN. Cada uno tiene unas necesidades distintas, yo quiero velocidad y me importa poco perder un poco de angulo o no tener tanta gama de colores, por lo que me voy por un TN+Film.

mikail

Yo tb kiero comprarme uno.. pero la verdad no tengo ni idea de cual si pusierais alguno como el de #1 asi de ese precio mas o menos o entre 200 y 250 euros estaria de pm...

squ4r3

panoramico owns basto. ahora cada vez que veo a alguien jugar en uno 4:3 , me da cosa, el panoramico se adapta mas a la vista y para juegos es mucho mejor .

ademas, si tienes una 8800gt no creo quex tengas problemas de rendimiento a su resolucion.

yo iría a por el

m0ral3s

Y que tal este otro? Monitor TFT Asus MW221U 22''
Lo e estado mirando, es mejor que el Benq que antes puse? esta bien de precio? merece la pena los 50 euros mas que vale? GRACIAS

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_179/products_id/4194 aqui lo he visto, si conoceis alguna tienda fisica de sevilla que lo vendan.

En una review en todoreviews.com lo ponen como muy bueno para juegos que es lo que me interesa. Ayuden xfavor que lo pido hoy.

m0ral3s

también que me comentarais el modelo FP22WH con la entrada DVI esa. Merece la pena ? ronda por el precio del Asus (300-320)€

m0ral3s

Vaaaaaaaaaa ayuda xfa que voi ahora x la tarde. Gracias por vuestra paciencia

LimS

Yo no entiendo de esto, he abierto un post mas arriba preguntando, pero te dicen que 16:10 no va bien en juegos pues coge una de 4:3 de 19" y sobrao hijo.

cortes

#22, ese es casi parecido al que te he puesto mas arriba, pero el que has puesto tiene bastante menos contraste. Ademas, ahi te lo ponen la hostia de caro...

#25 los 16:10 no es que vayan mal para los juegos, solo que en juegos viejos, como el AOE2, no soportan resoluciones de 16:10 y la imagen se estira, pero para juegos modernos y peliculas, viene cojonudamente.

m0ral3s

Última pregunta y ya os dejo, jeje. Merece la pena este modelo
TFT 22'' Benq FP222WH PAN 329€
Al anterior preguntado FP222WA pan de 256€.

Aquí os dejo el link, díganme si merece la pena el precio y que diferencias veis importantes entre los 2 modelos, ya que mañana elegire uno de los dos.

tft 22 benq fp222wh pan: http://www.appinformatica.com/monitores-tft-22-benq-fp222wh-pan-dvi-plata-hdmi.php

eagLe__

te arrepentirás de comprarte un panorámico.

cortes

^
||
sin cansado con lo de arrepentirse...

m0ral3s

Me he encabezonado con el panorámico aunque tu opinión es de agradecer eagle, bueno no es que me encabezone con el panorámico sino con el 22'' jeje. Si entendéis algo contestadme a la última pregunta. Muchas gracias a todos

Usuarios habituales