TFT o CRT

Verslayer

Abro este post para consultar a la poblacion de mv sobre ke es mejor TFT o CRT, eske toy mirando pc nuevo y nose ke escojer xD

-HidrogeN-

CRT, pero si quieres estar innovado, TFT.

P

depende tmbn mucho para el uso que le des, si únicamente vas a jugar CRT, si principalmente navegas por internet, trabajas y quieres jugar (como mínimo de 12ms recomendaría para jugar :P) TFT

yo me quedo con TFT :)

TaMy

TFT de calidad es bastante mejor que un CRT de calidad, sobretodo en el tema de nitidez donde ningún tubo es capaz de ofrecer la nitidez q ofrece poder mostrar los píxeles por separado.

Referente a jugar si estamos hablando de un TFT por DVI con 12ms o menos, es practicamente idéntico para jugar que un CRT, solo q con más nitidez.

El problema es que si no vas a gastarte lo que vale un TFT bueno, mejor comprate un CRT pq el TFT malo si q es mucho peor que 1 CRT malo.

Verslayer

Voy a comprarme un TFT de 19 pulgadas y probarlo con el pc nuevo, si veo ke no me gusta el rendimiento ke me da o algo me comprare CRT de 19 pulgadas

Muchas Gracias x todo xD

Letto

#4 Olvidas el más que importante detalle de la resolución.

Un TFT en cuanto lo bajas de la resolución para la que está hecho empieza a interpolar y la pérdida de calidad en la imagen es muy notable.

Así que asegúrate que tu gráfica te va a dar unos FPS decentes a la resolución que el TFT necesita y si te dedicas a los FPS a nivel "pro" en los que se suelen usar resoluciones bajas yo sencillamente no te lo recomiendo.

La principal razón por la que me compré un TFT son los ojos, el cansancio tras tirarte muchas horas delante de un CRT o un TFT no tiene nada que ver y de los ojos rojos antes de irme a dormir ni me acuerdo.

RedHat

CRT @ 100Hz

Tazok

un TFT nunca por muy pocos ms que tenga llegara a ir tan bien como un CRT por mucho que digais. Si quiere jugar CRT claramente olvidate de los TFT's

Trafi

Se puede tener un TFT y jugar igual, aunque los Herzios del monitor TFT suelen ser mas bajos (75 en mi caso) que un CRT (85 mi viejo monitor).
Ahora eso si juego igual y no he notado diferencia.

Sheraph

joder pos yo voy con un TFT normalito y estoy de putisima madre, juego y mato igual, no se me cansa la vista, es nitido, se ve de putisima madare, y aparte k ocupa una mierda y donde tenia solo 1 ordenador (mas monitor CRT) tengo ahora mis dos PCs con TFT cada uno en LAN en la misma mesa

TFT > CRT

Lo de los juegos, dejaros de escusas, no matais porke sois malos cabrones !! XD nada k "el lag!, el raton k no tiene supermega precision!! o la alfombrilla k no es SK!!!, el monitor k no es CRT!!! XDDDDDD

TaMy

Por supuesto el mayor problema del TFT es que DEVE funcionar a resolución nativa, osease siempre deves disponer de una gráfica que te ofrezca unos fps perfectos a la resolución que el monitor te obliga a jugar...

Por ejemplo un TFT de 19 o 17 te obliga a jugar a 1280x1024, y SIEMPRE vas a tener que jugar a esa res. (igual que tu escritorio siempre va a estar a esa res.) ya que si la cambias pierdes muchissima nitidez dando una calidad de imágen pésima... osease cuando te hagas con el TFT utiliza SOLO la resolución propia nativa del tft.

Si tu gráfica da buenos fps a la res del monitor un TFT como producto donde te vas a gastar mucho dinero es mejor producto que el CRT...

Los MS no son el principal motivo a que jugando se vea perfectamente...

Un TFT a 8 ms se ve exactamente igual que un CRT (donde los mejores tambien tienen latencia de unos 4ms-10 ms desde que la gráfica emite la señal hasta que el tubo la muestra)...

Un TFT por DVI con 12 ms o menos es mejor pantalla de juegos (siempre que tu gráfica te permita buenos fps a resolución nativa) que no cualquier crt, sobretodo por la gran nitidez que te ofrece...

Tiene sus handicaps como el indicado por letto, pero por lo general són mejores pantallas...

Si comparamos con los TFT de hace 1 año... nada que ver... ya que los que ivan por DVI eran caríssimos y no bajaban de los 25ms...

Por eso ahora se puede utilizar perfectamente el tft para jugar y antes no era ni mucho menos la mejor opción... Es más quien opine que no se puede utilizar es q nunca ha visto un 8ms por DVI.

P

totalmente con #11, TFT > CRT :D

B

Los TFT hacen que te canse menos la vista...

B

TFT Sony 16ms

Jugando al cs a 640*800 => No noto ninguna bajada bastisima de calidad que se esmenta por aqui xd
Al escritorio => Resolucion nativa (eso si)

Y estoy de puta madre xd

darkblade60

yo tengo 2 tft uno de hace 2 años y otro ahora nuevo, el nuevo es de los 200€ de los malillos y... no se que cosa mala le encontrais, lo único que me come la cabeza es lo de jugar a 1280....

Tazok

ufo si no ves que la calidad de imagen de un tft a 640 es pesima ponte gafas pero ya eh.

All41_h3rm3s

CRT solo si es flatron, y TFT solo si es con un refresco minimo de 12 milisegundos.( o por falta de espacio )
pero si no es por falta de espacio me quedo con el CRT de LG Flatron EZ t710BH

cASKU

CRT :D

B

#16
Al cs siempre he jugado a 640*800, y no noto ese "bajon" de detalle.

Si jugara al Max Payne 2 o similares, si que lo notaria supongo.

PD: Juega al cs con un TFT a 640*800, yo no noto la diferencia. Sera que me conformo con poco !_!

Watto86

#19, es la primera vez q veo a alguien usar un monitor a 640x800 xDDD

Verslayer

Me he pillado un "acer" TFT de 19 Pulgadas x 259 ( en mi opinion es barato).
He probado el wow y se sale ( x cierto juego a 1024 x 768 y el escritorio tb lo tengo asi).
De momento no tengo keja me va volando....aunke kizas sean x los 2 gigas de ram xD

KveR

#21 Ya eres mejor por tener 2 gb? Que sepas que te sobran por regla generla en torno a 1.2 gb.

B

#20
Para jugar al cs como mucho a 800600, no se como jugareis vosotros al cs (194832194294?)

#22
Dejale que disfrute :S

B

#21 si tienes un tft de 19" y lo usas a 1024x768 es que una de dos, o ves menos que un topo muerto, o en el fondo te la pela el monitor. en cualquier caso, a 1280x1024 los píxeles quedarán mejor definidos. pruébalo.

P

TFT 1280x1024@75Hz powa :D

B

Yo mirando por internet, tenia el TFT a 60Hz (un Sony de 17'), y ahora me entero que forcando se puede poner a 75Hz xd

Ko3iGoN

Creo que los Hz en un TFT no influyen, ya que el refresco de este se basa en los ms que tarda el pixel en cambiar.

ArkanoiD

LG 19 a 12ms por 299 (en oferta) en carrefour me lo acabo de pilla y es la bomba y tirao de precio oiga!!!

CaNaRy_r00lz

como dice TaMy si te pillas un TFT ponle su resolucion nativa... hay mucha gente que dice que los tft son malos k se ven mal k si esto k si lo otro, y luego resulta que la nativa del tft son 1280 y estan a 800 -_-! normal ...

xoj

para jugar, always CRT

Usuarios habituales