The Raspberry Pi Launch

KarlosWins

.

1 respuesta
-piroS-

#781 muchas gracias, espero tu respuesta entonces pero supongo que si no hay problema con raspbian ira bien.

Me pondre al lio con la rasp este finde que la tengo abandonadita xD

Dante88

Estoy buscando un media center para el comedor y me estoy preguntando si sería buena compra.

Para los que lo hayais probado como media center, reproduce las peliculas a 1080p. con total normalidad y sin tirones? realmente merece la pena utilizarlo para esto o mejor un stick Android?

Quiero quitarme de encima el problema de compatibilidad con codecs y historias de siempre, quiero algo que reproduzca todo tipo de formatos.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
JoseIM

#780 Yo de momento he probado el que me compre por relles con Raspbian y OpenELEC y todo ok.

http://www.tp-link.com/mx/products/details/?model=TL-WN723N

Markitos_182

#784 Lo tengo a 1GHz, con disipadores (de mierda) y en caja y no pasa de 69º a plena carga:

Cuando lo tenía sin caja no pasaba de 54º :(

La temperatura de riesgo son -creo- 80º, y automaticamente se baja el OC al ser OnDemand. Todo configurado por raspi-config, claro.

1
Aibehn

Alguna recomendación para pillar el combo:

-RPI
-Tarjeta SD
-Disco duro externo ( hub usb )
-Caja ( preferiblemente si es un poco más grande para meter el disco duro dentro mejor ).

Z3R0KULL

se puede poner varios SO en una SD y poner un gestor tipo LILO o grub?

1 respuesta
ReYzell

#788 berryboot

pero por lo que leí es el, el que te da los so a instalar.

no tenia raspbmc, si no lo hubiese probado ayer xD

http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot

1 respuesta
Z3R0KULL

#789 aarrrgg no tiene raspbmc? es decir, berrybot te da los so, no los eliges tu para luego puedas configurar el gestor de inicio :( pues vaya...

edit: veo en el enlace que si podrías agregar tus propios SO

spoiler
1 respuesta
ReYzell

#790 Es la manera facil, luego tienes kexec pero es meterse en mas fregao xD

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=71&t=16703

EDIT: trolololololooooooo en cuanto llegue a casa lo pruebo!!!

Cobre

Me llego ayer aun no la he probado mucho, pero para los indeceisos tengo el XMBC y he reproducido:
ESDLA.El Retorno del Rey (V.E. E.Especial) [BDRip 1080p x264]
de 32GB por red como si nada.

1 1 respuesta
KarlosWins

.

2 respuestas
DiSKuN

#793 Tienes el directorio compartido? Si es así, prueba de montarlo en una carpeta

-piroS-

he leido alguna cosilla sobre actualizar el firmware de la raspberry pi, ahora mismo tengo openelec en ella. Como tendria que hacer para actualizarlo

Cobre

#793
Panel de Control -> Redes e Internet -> Grupo Hogar -> Cambiar configuracion de uso compartido avanzado -> Desactiva uso compartido con proteccion por contraseña, estoy en el windows 8 pero en el win7 tambien es algo parecido.
Yo tengo otro problema, no puedo reproducir "otro" video, cuando pongo el primero, lo paro y voy a poner otro video se me queda todo en negro o puedo navegar por el escritorio normal y se escucha el sonido del video pero no se ve nada, aunque ponga en pantalla completa.

1 2 respuestas
-piroS-

Me estoy volviendo loco yo tambien con el tema de la carpeta compartida. Hace tiempo cuando lo hice no tuve problemas :S

Ahora lo he vuelto a instalar y tal, le doy a buscar y eso, veo la carpeta workgroup veo el raspbmc y la carpeta de mi pc "DAVID" cuando le doy, me sale un cartelillo pa que ponga usuario contraseña y recordar esta ruta. he probado poniendo todo lo que se me ocurre y no hay manera

Ya he hecho lo de #796 y tampoco :S

1 respuesta
KarlosWins

.

-piroS-

vale solved, la verdad es que no se lo que he tocado porque lo tenia todo como deciais pero bueno, el caso es que ya esta. Ahora aver como encojo la imagen que se me sale ligeramente por los lados y por arriba xD

Esta es mi pequeña, espero que el lunes o el martes me llegue el pincho wifi y la caja para dejarla fija detras de la TV

2 respuestas
Cobre

A mi tambien me ocurria que aun quitando lo de la contraseña aun me la pedia, me da como que aun tenia en "cache" (o lo que fuese) esa configuracion que la seguia pidiendo pero al rato no la pide mas.
No me gusta mucho el openelec es mas bien solo para centros multimedias no?
para tener servidor apache,el utorrent y esas cosas mejor el raspabian o me equivoco??

gracias!

Markitos_182

#799 Veo que tienes el modelo viejo, como yo. Si has pedido la caja a ModMyPi vas a tener que hacer unos pequeños malabares para que no se mueva, ya que no tiene agujeros para tornillos.

#805 Alguna diferencia más habrá (no sé si cambiaron el SoC en el siguiente o el mio ya está cambiado), pero yo me encontré con que no podía amarrarla a la caja xD, así qeu con un poco de ingenio ahora está más o menos fija.

#802 No. Seguramente solo virtualizado (si es que hay herramientas de virtualización x86 para la RPi, que no sé).

#804 Mira a ver el tráfico que está enviando tu pc, y el uso de CPU de la Rpi. A mí las transferencias de ficheros (FTP, SFTP, y creo que samba también) me hacen cuello de botella por la CPU.

2 respuestas
Ronso

Una pregunta un tanto estúpida... se puede instalar Win 98 en la Raspberry?

3 respuestas
JoseIM

#802 Yo supongo que no, ya que tiene arquitectura ARM

#806 Demasiado para la Raspi correr una maquina virtual ¿No?

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
-piroS-

#801 la unica diferencia del modelo nuevo son los agujeros?

si, es de modmypi pillada en ebay

La de la imagen tampoco tiene los agujeros no se ya vere, de todas formas no tengo intencion de moverla de detras de la tv xD

1 respuesta
Ronso

Más que nada era porque quería jugar a unos juegos de win 98 y estoy itentando emularlo en virtualBox pero no se porque no llegan a instalarse los SO's...

1 respuesta
k1k0_o

#799 los disipas los has pillado en algún lado?

1 respuesta
KarlosWins

.

-piroS-

#807 en ebay

Y luego coloque uno entero y los otros dos los corte como ves con una "dremmel" y mucha paciencia xD

1
ReYzell

No compreis el cable en Y usb de pccomponentes por que no funciona xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell