The Raspberry Pi Launch

Tirik

#810 Yo ya me estoy planteando seriamente comprarme un NAS de wd de 3TB y dejar de pelearme con el disco duro xD

1 1 respuesta
Z3R0KULL

#811 yo estoy igual, pero todo NAS que me gusta se me sale de presupuesto xD

O

No encuentro en ningun lado el enlace para comprarlo, alguien me lo puedwe facilitar?

1 respuesta
Liarz

#813 Yo lo adquirí en RS. Y también puedes pedirlo a Farnell

O si prefieres una web española: RasPiPC

#815 A mí me ha costado 39€: RasPi Model B (512MB) + caja transparente.

2 respuestas
O

#814 Muchas gracias:D, no estaba mas barato antes?XD

1 respuesta
KarlosWins

.

JoseIM

Alguien esta enterado del Chad2Win, acabo de pensar de dejar a la Raspi trabajando todo el diita... if you know what i mean.

¿Se podría hacer? :D

k1k0_o

A Beginner’s Guide to DIYing with the Raspberry Pi

Creo que habría que ir añadiendo a #1 información recurrente y demás :D

2
Kernelsan

si quereis edito #1 para q sea un pequeño recopilatorio mandadme cosas y las voy poniendo que aunq este conectado a mv tengo poco tiempo para editar y retocar cosas

#820 oki gracias

1 respuesta
k1k0_o

#819 te paso apuntes míos para ir empezando :)

2 respuestas
Z3R0KULL

al final he pensado pillarme esta carcasa, la cual también trae 3 disipadores de aluminio para ponerle, ¿que os parece? http://www.ebay.es/itm/Clear-Raspberry-PI-case-half-open-frame-enclosure-Free-Heatsink-1pcs-/160949804429?pt=US_Computer_Cases&hash=item25795b1d8d#ht_3535wt_701

1 respuesta
-piroS-

#821 a mi esas cajas tan simples no me gustan la verdad. Los disipadores si te encajan bien perfecto. Yo compre 8 por un euro y pico y los corte.

Yo he aprovechado una oferta expresa de pccomponentes y me comprado un mando a distancia xD. Busque rápido, leí que a un tío le funcionaba con OpenElec y lo pille.

k1k0_o

Turn a Raspberry Pi Into an XBMC Media Center in Under 30 Minutes

1 2 respuestas
Caotico

Hola, el día 9 de este mes me han pedido un raspberry en la página de raspberrypi. Se sabe cuánto suele tardar? Llevo 2 semanas y todavía no me han dicho nada.

B

#823 eso a #1. Y con mini tutorial de como configurarlo para un htpc y ya queda el hilo como dios

1 respuesta
-piroS-

Yo tengo un par de favoritos con los que me guio. Si tengo un rato cojo las imagenes y los hago

#827 archivos mkv de mas de 10 gigas como si nada xD

una duda alguno sabe como poner los titulos con la barrila naranja de MV?

1 respuesta
Ronso

#823 #825 Pero una Raspberry puede reproducir full HD? Yo creía que no tiraría xD

#827 Pues creo que va siendo hora de pillar una ;) cual pillo? Y que pack básico?

2 respuestas
B

#827 segun lifehacker, 720p seguro, y 1080p puede. Dice que quiza con el de 1080p te puede ir a tirones. Aunque segun la gente que ha comentado por aqui, no ha habido problema con pelis a ultrahd.

Por cierto, rpi+caja+envio de modmypi por cuanto sale? 50€?

Tema aparte, tengo un NAS con minidlna y queria hacer streaming a la rpi con el raspbmc. Es viable, no xD?

#830 Related: http://www.mediavida.com/foro/4/todo-necesitas-saber-para-moverte-mv-378531

ReYzell

#826 [ bar ] lo que quieras [ / bar ] sin espacios

hola que ase

[bar]hola que ase[/bar]
-piroS-

COMO INSTALAR OPENELEC / XBMC EN LA RASPBERRY PI

Los archivos que necesitamos para instalarlo son los siguientes:

Lo primero es abrir el SDFormatter para formatear la tarjeta. Seleccionamos la unidad y le damos a format.

Nos dara dos avisos; que si queremos formatearla y que se borrara todo, le damos OK en los dos. Cuando termine nos saldra un pop-up con un resumen del formateo y pulsamos Aceptar.

Despues tenemos que grabar la ISO en la tarjeta. Para ello abrimos el win32diskimager, buscamos la imagen previamente descargada, elegimos la unidad y pulsamos Write.

Cuando termine nos dara un aviso y pulsamos OK.

Despues de esto ya podemos meter la tarjeta en la raspberry, conectarla el HDMI, la red, teclado, raton y conectarla a la corriente. El primer arranque tarda, nos os rayeis si se queda la pantalla en negro un buen rato, es normal, saldran despues una serie de letras y demas.
Finalmente aparecera el logo y se iniciara el XBMC

CONFIGURAR EL ACCESO REMOTO

Nos dirigimos a "System → System info → Summary" para ver la ip de nuestra Raspberry. Que sera por ejemplo "192.168.0.12"

Despues vamos a "System → Settings → Services → Webserver" y habilitamos la opcion "Allow control of XBMC via HTTP", rellenamos los campos, port: 8080 username: xbmc password: xbmc , por ejemplo.

Ahora desde un ordenador que este en la misma red escribimos en el navegador la ip de la raspberry con el puerto abierto. 192.168.0.12:8080 .

Y nos deberia salir un panel como este desde el que podremos manejar la interfaz.

UTILIZAR UN DISPOSITIVO ANDROID COMO CONTROL REMOTO

Simplemente tenemos que descargar la aplicacion

. Tiene un escaneado que vera el XBMC y os logeais con los datos que pusisteis en el paso anterior.

Recordar que teneis que pertenecer a la misma red, asique conectaros al wifi con el movil o tablet, sino no lo encontrara.

AÑADIR UNA CARPETA COMPARTIDA

......

Intentare ponerlo mañana, que quiero ir haciendo unas capturas con los pasos a seguir y los posibles errores, que esto me volvio un poco loco. Asi aprovecho y tomo mas fotos para ilustrar el resto de la "guia"

Si me llega el mando a distancia que he comprado os pongo unas fotillos y os cuento que tal su funcionamiento.

P.D-> No me funcionan los comandos de url :S no se que pasa xD

6 2 respuestas
KarlosWins

.

JoseIM

#830 Podría estar bien algun tutorial para la modificación del advancesettings.xml para que consuma menos, por lo general openelec chupa 85% de cpu en reposo.

1 respuesta
-piroS-

#832 tendre que buscar y echar un ojillo, no he tocado mucho openelec. si teneis algo de informacion vendria bien compartirla xD

edit: he encontrado esto

alguno sabe como meter el xml en la carpeta?

a ver si me pongo mañana con ello

1 respuesta
Ronso

Se que se habrá puesto muchas veces pero... porque no ponéis en #1 las cosas que tenemos que comprar para nuestra Raspberry (memoria, cargador, cables ...) y donde? Sería de gran ayuda ;)

EDITO: Veo que la cosa mejora... http://www.raspberrypi.org/archives/2180 cuando me confirméis las cositas que tengo que pedir cae sí o sí xD

2 1 respuesta
Caotico

Alguien ha hecho lo de #834 ? He pedido mi raspberry hace 2 semanas y estoy esperando a que me llegue, debo meterle ese firmware ?

-piroS-

he encontrado un alimentador de 5V y 2000mA pero no es microusb. Si corto uno micro usb y le uno a este con unas lentejas, funcionara sin problemas?

#837 osea seria asi

$ scp advancedsettings.xml usuario@servidor.com:/home/pi/.xbmc/userdata/

pero ¿ por que datos deberia sustituir el "usuario@servidor.com" para el openelec ?

1 respuesta
JoseIM

#833 Yo lo meti por SCP que es un comando que funciona por ssh.

http://pintucoperu.wordpress.com/2007/11/27/como-usar-scp-el-complemento-de-ssh-para-transmitir-archivos-y-carpetas/

Lo hice desde ubuntu, a la rasp conectada por wifi. Si no entendéis algo os haré algun pequeño tuto cuando tenga tiempo, pero esta bastante claro.

#836 Por la direccion IP que tiene la Rasp en tu red local, en mi caso por ejemplo seria:

sudo scp advancedsettings.xml root@192.168.2.14:/home/pi/.xbmc/userdata/

Acto seguido te pedira la pass root, que en este caso sería: "openelec" sin comillas.

(Por supuesto donde pone advancedsettings.xml sería la ruta de este, si estamos en su mismo directorio si seria advancesettings.xml, si estamos en otro directorio pues la ruta entera por ejemplo :home/usuario/escritorio/advancedsettings.xml)

2 respuestas
-piroS-

#837 por ssh desde windows podre?

2 respuestas
JoseIM

#838 Yo es que ando un poco perdio con los comandos de windows.

Para conectarme a la Rpi simplemente por ssh uso Putty pero este comando es usar ssh sin llegar a conectarte directamente por así decirlo. En fin no sé, yo te digo que lo hice con ubuntu a la primera xD

Markitos_182

#838 Desde Windows usa FileZilla para conectarte por sftp (FTP seguro a través de SSH). Simplemente pones la dirección de la Rpi, usuario, contraseña y puerto 22.

1

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell