The Raspberry Pi Launch

k1k0_o

Turn a Raspberry Pi Into an AirPlay Receiver for Streaming Music in Your Living Room

Estos tutoriales que se están marcandos los chicos de lh son la crema!

1
-piroS-

Una preguntilla para los manitas y los que entienda de cables.

Tengo dos alimentadores:

5V 700mA con microusb
5V 2000mA con un conector de 5.5mm 2.1mm

El de 2000 tiene la seccion de cable algo mas grande que el otro.

Si corto la parte del conector usb y la empalmo en el alimentador de 2000 con unas lentejas, tendre problemas con la seccion?

desgraciao

Hola, sinceramente he estado siguiendo este hilo desde el principio pero ya llevo unas cuantas paginas perdidas, obviamente lo que voy a preguntar estara mas que resuelto pero no me apetece volver atras.

¿hay mas proveedores a parte de los 2 de cuando empezo todo?, ¿cual es el recomendado ahora mismo?
¿siguen tardando mucho en enviar la placa?, ¿de cuanto tiempo estamos hablando?
¿hay alguna revision o mod mejor que la raspberry original?

Se aceptan insultos, vacio y respuestas, aunque estas ultimas se agradecen mas xD

1 respuesta
Z3R0KULL

#843 Yo lo pedí en farnel ya que hemos pedido varios entre unos cuantos, por lo que los gastos de envio salen gratis (al superar 75 libras).
Lo pedimos el Miercoles y hoy hemos recibido un mensaje de ups diciendo que el martes se nos entrega.
Ahora mismo el modelo B que se está vendiendo es una revisión del anterior que aumenta de 256 a 512 de Ram (entre otras caracteristicas, como agujeros para las carcasas, circuito para hacer reset, etc...)

1
-piroS-

mañana intentare editar #830 con la carpeta compartida, el pincho wifi si consigo que funcione con openelec y el mando a distancia que he comprado

#846 he comprado un TL-WN725N espero no tener mucgo lio con el >.<

Lo conecto antes de arrancar y listo supongo no?

1 respuesta
JoseIM

#845 A mi mi pincho wifi no me dio ningún problema, solo tienes que configurar bien el apartado de red de Openelec.

#845 Si conectalo antes, por si acaso te hace lo que sea mientras esta encendiendo. Yo tengo un TL-WN723N.

2 respuestas
-piroS-

#846 configurado sin problemas, peeeerfecto. Le toca al mando a distancia, a ver que pasa xDDD

de momento no tengo suerte con el puto mando xDDD

Una duda. Puedo instalar raspbian y correr xbmc desde el?

1 respuesta
Ronso

Que tarjeta me recomendáis? Es que he visto que en el corte inglés hay hoy un descuento del 18% en electrónica... Con una de 8 sobra no? Porque solo se instala el sistema operativo y luego ya descargas, pelis etc va todo en USB's right?

Link

Gracias!

1 respuesta
JoseIM

#847 A mi me va de lujo el mando a distancia de la tele con openelec (Logitech Harmony 200).

#848 Si 8Gb da de sobra, lo que pasa que la SD tiene que ser de Clase 10. No sé si es requisito necesario o recomendado, pero yo me la compre así y supongo que casi todos la tenemos así.

zildjian

Puede ser que el nuevo modelo de RPi no tenga la misma compatibilidad con los periféricos que la antigua? Es decir, tengo una SD que carga perfectamente en el modelo viejo pero no arranca cuando la pongo en la de 512 de RAM.

1 respuesta
aNuBiS

#850 ¿Te da alguna clase de error? Quizás diga una tontería pero...¿Es posible que esté intentando escribir en una dirección de memoria que no existe? (por la ampliación de RAM).

#852 Toda la razón, a menos que por algún motivo hayan cambiado el acceso a la ram, que no tendría sentido ninguno, siempre va de 0x000 a 0xFFFF (o el máximo disponible) ¿no?

1 respuesta
JoseIM

#851 Sin entrar en detalle alguno de gestión de memoria de la pi (que no sé como va), si hay más ram seria imposible que escriba en una dirección que existía antes y ahora no, en el caso que esto pudiera pasar sería al contrario.

1 respuesta
Ronso

#814 Y los gastos de envio?

1 respuesta
-piroS-

algun alimentador con chicha no muy caro?

Markitos_182

No hay nada mejor que levantarse el día antes de un examen y que la Rpi te haya corrompido el sistema de archivos.

#856 No he hecho nada del otro mundo... estaba la Rpi medio atontada, lanzando de vez en cuando mensajes de kernel. No me permitía loguearme ni en local ni en SSH, así que desenchufé. Y lo próximo es kernel panic :D Estoy restaurando una copia de seguridad, pero es de noviembre. A saber qué pasa.

1 respuesta
JoseIM

#855 Dinos que has hecho para no hacer nosotros lo mismo :palm: :palm:

1 respuesta
Liarz

#853 En mi caso el pedido era de varias Raspi, con lo cual se dividían los gastos entre todos. Aún así, si no recuerdo mal a partir de 75 libras no te cobran gastos de envío.

mikel22

hola alguien de por aqui esta intentando hacer una maquina recreativa con la raspberry?e visto cosillas en youtube de minimaquinas y nose si seria muy dificil para alguien que no tiene ni idea de programar ni nada:X

2 respuestas
Frankicia

#858 http://www.edoyle.net/emuladores-retro-para-raspberry-con-retropie-setup-nes-snes-megadrive-gbc-gba-psx-mame-neo-geo/

No sé si es lo que buscas, eso sería para los juegos y tal, luego el mando más recreativo sería cuestión de montar algo por usb. He visto cosas hechas por el internet pero no tengo nada a mano.

1 respuesta
Ronso

Si alguno va a pedir alguno Raspberry y es de Madrid podríamos pedir juntos y así nos ahorramos los cosstes.

Gracias majos!

#858 Alguno por arriba estaba buscando mandos de Snes para eso precisamente xD

1 1 respuesta
mikel22

#859 tiene buena pinta me guardare la pagina a ver como avanza la cosa thx :D

ReYzell

#860 yo ando con la mosca detras de la oreja xD. pero ando sin mucha pasta.

En cuanto lo tenga montado os enseño el tinglado.

Ronso

Tengo una dudilla, a ver si para esto sirve la Raspberry. Quiero montar un "server" entre comillas, porque lo que quiero es tener el disco duro externo conectado a la Raspberry para cuando me vaya por la noche a la cama ver desde el portátil alguna serie o película que tenga en el disco duro externo. Esto sería posible? O me estoy haciendo pajas mentales. Otra cosilla sería podría controlar la Raspberry desde mi portátil para así no necesitar un ponerle teclado/ratón y monnitor?

Gracias!

2 respuestas
Markitos_182

#863 Perfectamente, es muy sencillo lo que pides. El único problema que puedes tener es que no tengas conocimientos en linux, y para eso hay guías en internet.

#865 Pues lo que te va a hacer falta es saber instalar un disco duro en linux, y configurar SAMBA. Yo aprovecharía de paso para poner un seedbox.

1 respuesta
Ronso

#864 Tengo algún que otro, no soy un Guru de unix pero para instalarme algo... podría pasar xD

#864 Instalar disco duro en linux se, de samba ni flores y el sendbox no creo que lo creé porque mi subida no llega a 50 kbs xDDD

1 respuesta
-piroS-

#863 si yo no he entendido mal es mas sencillo que andar configurando nada en linux ni nada. Que yo sepa si instalas OpenElec Raspbmc o alguno de estos y el disco duro lo acepta bien la raspberry por el USB podrias reproducir los archivos sin problema alguno. Utilizando como control remoto un telefono android/ios

PD-> Its alive ! OpenElec con pincho wifi TP-Link WN725N, mando a distancia Philips rc197, disipadores de ebay cortados con la dremmel y caja blanca de mod my pi. Si quereis link o algo decirlo

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
MrNobody

#867

Dicen que para dar mas buffer al samba se pone...

socket_options = TCP_NODELAY
SO_RCVBUF=65536
SO_SNDBUF=65536

Por si os interesa este es un advancedsettings.xml de la ultima version de Raspbmc..

<advancedsettings>
<cputempcommand>/opt/vc/bin/vcgencmd measure_temp | sed -e 's/temp=([0-9])./\1 C/'</cputempcommand>
<gputempcommand>/opt/vc/bin/vcgencmd measure_temp | sed -e 's/temp=([0-9])./\1 C/'</gputempcommand>
<network>
<cachemembuffersize>10485760</cachemembuffersize>
</network>
<imageres>540</imageres>
<fanartres>720</fanartres>
<video>
<defaultplayer>omxplayer</defaultplayer>
<defaultdvdplayer>omxplayer</defaultdvdplayer>
</video>
<audio>
<defaultplayer>paplayer</defaultplayer>
<streamsilence>false</streamsilence>
</audio>
</advancedsettings>

Ojo que parece que usa omxplayer y paplayer para sus "inventos"

1
Z3R0KULL

hay forma de ver el firmware actual de la rpi?
edit: nada, ya lo tengo

Shintaa

Hola buenas hace 2 días que consegui la mía, fuí a mi distribuidor y la tenían, flipe porque con los problemas que ha dado de distribución, no me creía que hubiesen llegado aquí a Mallorca, total que le he instalado el open elec, pero no veo el navegador por ninguna parte, la idea que tengo de linux/ubuntu 0, he estado mirado cosas para descargarme y nada no veo en ningun lado el navegador, si el utorrent y herramientas, pero nada mas y la quiero para ponerle en la tele de la sala de estar y me gustaría que fuera centro multimedia, y que puediera bajarme cosas de internet verlas y borrarrlas, eso si debería ir por wifi (tengo un pincho edermax), ahora lo tengo enchufado por lan.
edit. lo tengo medio solucionado, la cuestion es que le he puesto el raspboot y lo conecto a lan me instala los drivers del wifi y del teclado a partir de alli le he puesto el Desvian pero veo que si quiero ver un video de youtube no se puede, no lo soporta? puedo ponerle el firefox?

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell