The Raspberry Pi Launch

Tirik

Tengo un problema con mi Raspberry y no se si ha muerto. Tengo el modelo B de 512MB de ram.

Llevaba sin encenderla como 15 dias esperando a que me trajesen mi nuevo nas y unos disipadores de cobre, le puse los disipadores, y al conectarle el miniusb para empezar a configurar el acceso al nas he visto que no arranca. Se enciende la luz roja de power y el led verde de acceso a la SD se queda luciendo muy debilmente y sin parpadear.

He comprobado que no sea un tema de alimentacion; he probado con dos cargadores de iphone de 1A cada uno, con otro que compre en ebay de 1A tambien y conectandolo directamente a los dos hubs que tengo de 2 y 2.5A y nada.

Y creo que tampoco es un problema de la SD, ya que ni la que tenia con raspbmc (y que habia funcionado hasta ahora sin problemas) ni otra que utilizo en una camara de fotos han funcionado. De todas formas he comprado otra SD de las que salen en la lista como OK para seguir haciendo pruebas.

Hasta le he dado con un secador un rato por si las bajas temperaturas que hay impedian que arrancase correctamente (Esto lo lei en los foros de raspberrypi.org con un video de youtube y todo)

¿Alguna idea mas que pueda probar? Me veo comprando una nueva si la SD nueva no funciona :_

2 respuestas
Markitos_182

#871 Supuestamente tiene garantía, ¿no? Igual te has cargado algo colocando los disipadores. ¿Te descargaste estáticamente?

1 respuesta
Fyn4r

Creo que no lo habeis puesto por aquí y puede ser interesante

https://www.linux.com/news/embedded-mobile/mobile-linux/697442-low-power-25-raspberry-pi-model-a-edges-into-arduino-territory

Habla sobre el nuevo modelo "Raspberry Pi model A", cambios que implementa y de como puede afectar a la "competencia" con fabricantes como arduino.

Shintaa

#871 Perdona mi ignorancia pero lo tienes conectado por cable de red? ayer me pasaba lo mismo hasta que lo conecte el cable de red.

1 respuesta
Tirik

#872 Pues la verdad es que no me descargue, pero tampoco lo toque para nada, puse los disipadores sin sacarlo de la caja. Sobre la garantia, lo compre en modmypi, y pone que hacen el cambio en caso de que este defectuoso en los 30 dias siguientes al pago, pero me imagino que tambien tendran algun tipo de garantia mas alla de esos 30 dias, no se como va el tema en UK. Probare con la nueva SD cuando me llegue y si no les mandare un mail

#874 Eso solamente hace falta para el primer boot y lo que tenia en la SD ya estaba configurado y lo habia usado mas veces. De todas formas he probado y nada :/

TeNSHi

He visto por ahí esta carcasa que parece baratilla, por si a alguien le interesa (3,01€):

http://www.ebay.es/itm/Raspberry-Pi-Rpi-Case-Enclosure-Computer-Box-/370686190285?clk_rvr_id=449546423867

2
acerty

Cuanto tardan en enviartela?

Y que necesitaria aparte de la placa (obviamente xD), es decir alimentacion y demas.

1 respuesta
ReYzell

#877 cargador de telefono micro usb, tarjeta SD class 10.

en modmypi me tardaron 11 días creo.

1 respuesta
acerty

#878 con disco duro externo se podria poner el SO?

1 respuesta
ReYzell

#879 si, menos el arranque, que lo tendría que hacer si o si desde la SD

1 respuesta
BLZKZ

#880 que yo sepa se puede poner el selector de SO también en un HDD-ext (eso sí, no se si la rasp bootea desde usb)

1 respuesta
ReYzell

#881 Yo lo hago desde la SD, pero por lo que tenia entendido, no bootea desde usb.

Markitos_182

Solo bootea desde SD. Una vez ahí, tocando los ficheros puedes redireccionar a un disco duro externo.

B

Algun testimonio de alguien que haya hecho streaming de 1080p por wifi con exito?
Alguna guia tecnica detallada de como montarte la rpi como emulador y no morir en el intento?

#885 Ok comenta resultados cuando lo tengas.

1 respuesta
ReYzell

#884 yo ahora ando con obras en mi casa, en cuanto termine volveré a pillar la pi, que quiero ponerme emuladores con dos mandos de tipo Snes por usb

1 respuesta
DmoN

He visto que "han sacado" la version de minecraft para la pi , no veo ningun enlace en el thread asi que aqui lo dejo : http://pi.minecraft.net/ .

out2553

¿Como puedo copiar un addon desde mi pc a la raspberry por ssh desde ubuntu? por que estoy buscando y no encuentro nada

Z3R0KULL

sftp

1 respuesta
FMartinez

gente, he de suponer que esto no tira flash verdad? yo suelo ver mucha serie y peli online.

2 respuestas
Ronso

#889 Le instalas una distro de Unix, por tanto...

#891 Lo que quiero decir que Unix suele tener incompatibilidad con flash no? O me estoy equivocando (hablo de oidas xDD)

1 respuesta
Markitos_182

#890 No entiendo qué quieres decir.
#890 Te equivocas xD Flash hubo una época que iba como el ojete en linux, pero al menos en los últimos 6 años siempre ha funcionado.

#889 No lo he probado personalmente porque no uso servidor gráfico, pero entiendo que el flash no va a ir especialmente bien. Eso sí, todo lo que vaya en H.264 va perfecto.

1 respuesta
suggus

quiero instalar xbmc en raspbian y no hay forma >.< alguien ha pasado por esto?

2 respuestas
Aibehn

#892 Idem, yo estoy igual, seguí las guias pero no hay forma.

1 respuesta
Markitos_182

#893 #892 Estuve varios días tratando de compilarlo y no hubo cojones, pero hace ya unos cuantos meses. Quizá ahora ya hay paquete precompilado.

1 respuesta
suggus

#894 no no, he estado intentando instalar el de la guía "actual" que tienen y no funciona. Me parece que voy a pasarme a raspbmc y rezar por no tener problemas en instalar apache en esta distribución.

MrNobody

Raspbmc no deja de ser raspbian... tienes acceso por ssh y puedes instalar paquetes igualmente.
Eso si , la configuración de red cambia un poco , pero con el asistente de instalación que se han currado es muy sencillo

Y también tenéis arch..

1 respuesta
out2553

el plugin webbrowser necesita de un navegador que tu instales ¿no?

¿cual seria la linea de instalación?

¿donde puedo encontrar una carcasa transparente y unos disipadores?

thx

PD: #888 thx

#898 gracias :)

1 respuesta
Z3R0KULL

#897 yo me compré esta que venia con 3 disipadores y estoy supercontento, ya que tienes ranuras para el gpio y demás y no es cerrada

http://www.ebay.es/itm/Clear-Raspberry-PI-case-half-open-frame-enclosure-Free-Heatsink-1pcs-/160949804429?pt=US_Computer_Cases&hash=item25795b1d8d#ht_3535wt_701&clk_rvr_id=451825059800

Edit: Pongo el enlace activo http://www.ebay.es/itm/Clear-Raspberry-PI-case-half-open-frame-enclosure-Free-Heatsink-1pcs-/150997065204?pt=US_Computer_Cases&hash=item2328205df4#ht_2149wt_952

1 1 respuesta
suggus

#896 me veo muy verde para arch, pero creo que raspbmc me servirá precisamente para lo que has dicho. A ver si para este viernes tengo la rasp funcionando ^.

Nucklear

Me he puesto a configurar OpenElec hoy en mi RPi y todo está perfecto, pero tengo unas cuantas dudas.

Tengo un pincho Sitecom 150N para el Wifi y en las opciones de red tengo configurado por defecto como Red1 el interfaz Wlan0 y como Red2 el eth0 para el cable, ¿Para configurar el wifi existe alguna opción en el GUI o hay que hacerlo en terminal? EDIT: Solucionado

La otra pregunta es mas para tema de usabilidad ¿Como teneis configurado el tema de la carga de videos, streaming, etc?

Y si alguien me da ideas para configurar el media center bien se agradece porque es la primera vez que lo configuro y ando un poco verde...

EDIT: Una vez todo funcionando tengo el RPi con la CPU al 9X% casi todo el tiempo. ¿Hay algo que consuma muchos recursos o hay que tirar de overclocking para tener una buena performance?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell