The Raspberry Pi Launch

sapojefe

Hola, qué tal

Lo primero, soy consciente que mis preguntas serán de novato total y estarán respondidas en el hilo, lo siento, he estado buscando info en internet a través de búsquedas en vez de leerme todo el hilo, me resulta más cómodo.

A lo que voy, estoy pensando en comprar una Raspberry pero me gustaría asegurarme de que la sacaré partido. Planteo alguna dudas:

  1. El uso principal que le voy a dar es de centro multimedia, es decir, conectada a una TV para reproducir películas. Tengo la suerte de que mi TV tiene HDMI-CEC, así que la idea sería utilizar el mando de la TV para evitar el uso de teclado y ratón. Por lo que he entendido, corregidme si me equivoco, para ello será necesario tener algún sistema operativo con XMBC. Una vez instalado en la SDCard, ¿se me iniciaria, por ejemplo, Openlec automáticamente si necesidad de conectar un teclado? Me imagino que sí, pero mejor darlo todo por seguro.

  2. Me da un poco de pena tener una herramienta de tal capacidad y utilizarla solo como reproductor, así que me gustaría exprimirla un poco más y aprovechar funcionalidades típicas del ordenador (navegar por internet, emuladores...). Qué sería más recomendable: ¿comprar una tarjeta de memoria de cierta capacidad y seguir algún tutorial de multibooting o tener dos tarjetas distintas una con Openlec y otra con Raspbian? A mí me parece más cómodo tener dos tarjetas de poca capacidad y poner una u otra dependiendo de lo que vaya a hacer. ¿Cómo lo veis? ¿Es posible?

  3. Si la opción de las dos tarjetas fuera posible, ¿de qué capacidad deberían ser? Mi idea es aprovechar un disco duro externo por USB como disco duro, así que en principio en la tarjeta solo debería almacenar los archivos necesarios del sistema operativo y el software. Me imagino que la que contenga el sistema XMBC con 2 GB bastará (he leído que es lo mínimo necesario), sin embargo, ¿cuánto es lo recomendable para Raspbian? Ya digo que no quiero usarla para almacenar, pero bueno, entre navegador, editor de ofimática, emuladores y algún otro software básico, ¿cuánta capacidad necesitaría?

Pues de momento eso es, muchas gracias de antemano :D

1 respuesta
B

#1080 12 semanas?¿ MADRE MIA!!! xDD, yo es que ya te digo tube la suerte de entrar justo cuando la pusieron a la venta ( 1 semana y poco creo que a tardado en llegarme)

Este finde me pongo a ello que necesito dejar montado el streaming para finales de junio

#1081

  1. Yo no he probado mucho ( y eso que la tengo hace bastante... soy un perro xD) pero no he conseguido que me funcione el CEC, la tv me reconoce la PS3 pero no la RPi, mirare de cambiar el cable hdmi

  2. Yo tengo Raspbian y xbmc instalado sobre raspbian, si quiero navegar pongo el escritorio y si quiero xbmc pongo xbmc.

  3. Yo tengo una SD de 8gb con el SO y los programas, todo lo demas ponlo en el disco externo. (la diferencia de precio entre 2-4-8gb tmpc es tanta)


Y tengo pensado montar:

Videovigilancia

Usar la wii balance board como bascula (la tengo muerta de asco... y por darle utilidad)

Construirme un mando de NES/SNES bluetooth para los emuladores

Y lo unico que tengo montado a parte de raspbian+xbmc:

Mi idea original era utilizar el nexus 7 para escuchar musica por los 5.1 con un adaptador bluetooth (el mismo que uso con el mobil) pero el sonido del nexus creo que esta comprimido y se escucha como muy metalico.

Asi que en la rpi instale MOC, y mediante ssh con la tablet reproduzco musica a traves de la rpi conectada directamente a los 5.1. Asi puedo salirme al balcon y no se me corta el enlace con el blueetoh.

1 respuesta
sapojefe

#1082 Gracias Gork0 por responder.

La idea de instalar XMBC sobre Raspbian ya lo había pensado, pero me imagino que tendrás que entrar a la terminal para lanzarlo, así que ya necesitaría teclado y como la función principal va a ser como reproductor creo que la descarto...

Por cierto, desde la completa ignorancia, que ya ves que por no tener no tengo ni Raspberry, pero he leído en varios foros que gente que tenía problemas con el control por CEC era porque usaban sistemas diferentes al Openelec, por lo visto es el que mas integrado lo tiene, no sé si será tu caso o si el comentario puede servirte, pero oye, te lo cuento por si acaso...

1 respuesta
B

#1083 pues ya lo mirare, es que ya te digo me pille 2, una para mi y otra para mi padre, instale xbian en la de mi padre para ver peliculas y series y la mia la e tenido aqui sin probarle apenas nada.

Me cuesta arrancar xDD con decirte que tuve 1 año las estanterías del comedor en un armario... y que llevo 2 años sin tiradores en las puertas de los armarios de la habitación, bueno... y los 5.1 me los compre y tarde mas de medio año en poner los traseros xDDDDDDD.

EDIT nocturno: Pues como me he dado cuenta que soy un vago sin solucion... e dicho voy a disimularlo un poco.

Camara funcionando mediante html y mediante VLC, e seguido estas dos paginas:

VLC en android

Mediante navegador con el plugin de vlc instalado

Voy a mirar como hacerlo mediante html5 a ver si consigo hacer algo

B

Bueno señores, al final e seguido esto y modificando la config al gusto (sin capturas de imagen ni videos) todo perfecto y fluido.

Ahora estoy intentando utilizar lo que tiene puesto en el github, pero... me da unos errores de librerias y... ya lo dejo para la semana que viene :)

1 respuesta
Markitos_182

#1085 Que yo me entere... ¿qué has conseguido? ¿Ver vídeo a través de HTML5? Qué ganas tengo de que me llegue mi cámara.

1 respuesta
B

Como miniPC para enseñar a programar lo más básico se puede usar? Vale la pena?

1 respuesta
Nucklear

#1087 Si, puedes enseñarle a tu novia a programar en él.

2
B

#1086 no, lo de html5 no encontre como hacerlo.

Lo ultimo que probé fue utilizar MOTION, que se utiliza para detectar si hay movimiento, cuando detecta movimiento puede realizar varias acciones, guardar una imagen, un vídeo, avisar mediante mail, etc. Además puedes gestionar más de una camara, por ejemplo la rpi cam y una cam usb.

Yo lo que hice fue quitar lo de las capturas que no me interesa, luego te conectas a la ip y al puerto con cualquier navegador y te aparece

1 1 respuesta
Markitos_182

#1089 Eso quería poner también. Quiero mi cámara :(

MrNobody

por si a alguien le interesa esta cam tambien sirve :P

http://www.ebay.es/itm/Mini-USB-5M-Retractable-Clip-WebCam-Web-Camera-Laptop-/140896414839?pt=AU_Webcams&hash=item20ce14ac77

menos de 3€ puesta en casa

3
Sr_RoS

Alguien sabe de alguna web que tengan transformadores de 2A para la raspberry? donde los habéis comprado vosotros?
Nota: no vale romper el de la PSP.

1 respuesta
Markitos_182

#1092 Yo tengo esta alimentando la RPi con OC y un disco duro: http://dx.com/p/5v-2a-regulated-switching-power-supply-110-220v-94518

Claro, que necesitas un poco de DIY para enchufarla a la Pi y a la corriente. Tampoco gran cosa.

Estaba muy cansado de cargadores que no rendían lo que anunciaban, así que me puse serio :clint:
Tengo que probar a enchufar otro disco duro, pero estoy seguro que lo alimentará sin problemas.

1 respuesta
Sr_RoS

#1093 tks por responder, vi tu post. Pero esto los tengo en la tienda de electrónica al lado de casa.

Buscaba algo que fuera más parecido a un transformador de consumo.

Un saludo y gracias de nuevo

Edit
#1095 Si. Comprobado incluidos proyectos más cerrados tipo owncloud o wordpress, pero hay que tener en cuenta que la velocidad se notará.

suggus

Sabéis si la RBPi es capaz de soportar un framework php? No debería tener problemas verdad?

2 respuestas
Zetkin

No sé si lo habréis comentado: http://www.muylinux.com/2013/06/06/noobs-raspberry-pi/

2
Sr_RoS

Esto promete!

Wayland preview
http://www.raspberrypi.org/archives/4053

2 1 respuesta
B

Me apunto al hilo,

hemos pillado dos en la empresa para hacer un proyecto de Voip, el Lunes me pongo a ello e iré comentando.

En principio como no llevarán pantallas ni nada (serán estilo un intercom) optaré por un archlinux pelado con Python.

¿Alguien ha puesto una tarjeta de sonido USB a la rapsberry?

neonoskar

Hola. me apunto a este hilo también. Todo lo que pueda aportar lo haré con placer, aunque aun me faltan horas de experimentación.

Por cierto, #1097 la instalación para noobs está bastante bien, ya lo he probado con el xbmc.

Kaiserlau

#1095 yo creo q sin problemas, todo depende de q ide quieras ¿no?

Por cierto instalando arch aqui \o/
Ando jugueteando toda la mañana, lo malo q nose q quiero meterle a la pi XD o hacer con ella :/ asi q ando violando distros buscando "algo" de inspiracion xD

1 respuesta
Kaiserlau

sorry por el doble posteo, ¿alguien a conseguido instalar el omxplayer en el raspbian y lanzado el plug de youtube (html5)

xDD me esta volviendo loco

Sr_RoS

How to Turn Your Raspberry Pi Into a Retro Game Console, the Easy Way

https://www.evernote.com/shard/s119/sh/b1896b85-56a6-45b8-b748-c231b90a0545/598cfa97d4f0366eaf3d2d9419ba6adc

#1100 Open elect
cuando instales una vez se irá actualizando solo
http://openelec.thestateofme.com/

2 respuestas
Kaiserlau

#1102 grcias alfinal la semana pasada puse raspbian y rasbmc xq me solcuionaba mejor un problemita con el wifi que el open xD La rasp ahora la tengo en el salon de htpc y de lujo por ahora. Aunque tengo intencion de hacerme algo con el arch poco a poco y buscar emuladores ^^ ese tuto q has puesto mola mucho.

neonoskar

¿Alguien ha conseguido instalar algún tipo de emulador en el RBMC? Yo por más que he buscado no he encontrado nada compatible. Lo único que estoy logrando es elegir sistema al arrancar mediante el BerryBoot, pero no es lo ideal. Preferiría hacer lo mismo que se hace con el XBMC en windows... :(

Markitos_182

Decid adiós a mi bonito uptime:

Probablemente haga mi PFC con una raspberry. Ya os contaré, que este verano me pondré a mirar la viabilidad.

Edit.: Qué guay, ha sido reiniciar y problemas de escritura en la SD. ^^

1 respuesta
JoseIM

#1105 ¿No te ha salido ardiendo?

1 respuesta
Markitos_182

#1106 Qué va. Lo cierto es que ha estado estable como una roca, ni un fallo.

He tenido unos problemas al reiniciar que ni me funcionaba el omxplayer porque tenía firmware/kernel desincronizado del todo y me ha tocado rpi-update. Creo que ya no tengo tampoco problemas con la SD. Quité el OC por si acaso pero no recuerdo si lo volví a poner, creo que sí porque estaba compilando ffmpeg (y se tiró una hora).

S

#1102 http://chameleon.enging.com ?

1 respuesta
Sr_RoS

#1108 probando.....

Edit:
Interfaz un 10... pero le faltan emuladores

HoRuS

Una duda que tengo, un colega me ha dejado el Model-A y con un usb directo me reproduce todo, pero el problema es, que por cable ethernet, directamente desde mi pc, no reproduce nada, se queda colgado.

Creeis que problema del modelo, osea, si me pillo el Model-B ese problema no lo voy a tener?

En mi casa actual tengo un Asus Oplay HD2 y todo por red sin pegas, pero claro, me toca devolverle a mi amigo el Raspberry Model-A y me gustaría pillarme el B...

Haré bien pues?

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell