Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

B


Precios y posibles modelos
AMD Ryzen 7 1800X: 499 dólares (600 euros)
AMD Ryzen 7 1700X: 389 dólares (470 euros)
AMD Ryzen 7 1700: 319 dólares (386 euros)
AMD Ryzen 5 1600X: 259 dólares (315 euros)
AMD Ryzen 5 1500: 229 dólares (277 euros)
AMD Ryzen 5 1400X: 199 dólares (240 euros)
AMD Ryzen 5 1300: 175 dólares (212 euros)
AMD Ryzen 3 1200X: 149 dólares (180 euros)
AMD Ryzen 3 1100: 129 dólares (156 euros)
Mas en detalle:

Significado de la ''x'':
la tecnología XFR (eXtended Frequency Range), que es parte de la suite SenseMI de AMD. Esta característica trata de ofrecer mejoras automáticas de rendimiento siempre y cuando —y esto es importante— nuestra solución de refrigeración lo permita.

¿Qué significa esto? Pues que si tenemos un buen ventilador o una solución de refrigeración más ambiciosa (líquida por ejemplo) el procesador sacará partido de esa "garantía" para forzar automáticamente los núcleos y que la frecuencia de trabajo vaya más allá de los modos Turbo "seguros".

Cuidado: los modelos X irán sin ventilador propio

Eso implica que en los modelos R7 1800X y R7 1700X, por ejemplo, que tienen una frecuencia base de 3,6 GHz y 3,4 GHz respectivamente y un modo turbo que llega a los 4 y 3,8 GHz respectivamente esta tecnología XFR haga que cuando lo necesitemos esas frecuencias sobrepasen esos 4 GHz y esos 3,8 GHz
Fecha de salida
El 2 de Marzo es el lanzamiento de Ryzen junto a las placas base AM4 ( solo los de 8 núcleos )
Parece que Primero llegará la gama alta, que estará formada por los procesadores que hemos listado anteriormente,(los de 8 núcleos) y posteriormente iremos viendo el despliegue de los RYZEN de seis y cuatro núcleos, que darán forma a la gama media y baja, respectivamente.
Sin fecha aún de los de 6 y 4 núcleos
Disipadores

Pueden llevar iluminación led RGB

Noticias generales
no va a lanzar drivers para Windows 7. De esta manera, los nuevos procesadores de AMD sólo serán compatibles de manera oficial con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10.
Benchmark

Que opináis de ellos?

9
B
Techpowerup.com con benchmarks
2 respuestas
DiGirZ

Que sobre el papel es todo muy bonito. Ojo que espero y deseo que le planten cara a Intel para una competencia sana.

HeXaN

Sobre papel todo es la leche, a ver luego en el mundo real cómo va la cosa. En un mundo ideal Vulkan triunfaría, Ryzen triunfaría y todos seríamos felices; pero al final la cosa no es así y nos volvemos a llevar una decepción con AMD.

keygy

a mi la tecnologia esa de la X de amd no se yo si me gusta, es un poco ambiguo la explicacion, ya veremos como se comportan.

1
Markitos_182

Buen curro de hilo. Y lo dicho, a ver cuando salen ya por ahí reviews independientes.

V
#1sErgi1:

no va a lanzar drivers para Windows 7

Me voy a llorar en una esquina.

1
vincen

Esperemos que sea lo que promete, a ver si compiten de una vez con intel y empiezan a bajar los precios.

Y mas de lo mismo con las amd vega

D4rKNiGhT

Significa que el procesador de gama más baja serán superiores al 8350?

1 respuesta
Sust0

Ya era hora de un hilooo. Llevo días devorando información y la verdad es que creo que he hecho bien en no comprarme un i5 y esperar a los ryzen. Lo que me ahorre en el micro se lo podré meter a la placa cuando actualice dentro de un par de meses o así.

1 respuesta
B

#10 bueno , ojo..
Primero llegará la gama alta, que estará formada por los procesadores que hemos listado anteriormente, y posteriormente iremos viendo el despliegue de los RYZEN de seis y cuatro núcleos, que darán forma a la gama media y baja, respectivamente.

Yo ando mirando i5 reacondicionado.. Y si me convence lo cambio y pillo el ryzen

Loler

Recemos porque amd reparta hostias esta generacion.

xPipOx

Apuesto al fail, intel puede seguir al trote cochinero aun.

1 respuesta
Markitos_182

#13 Esa es la apuesta fácil, baaah. :clint:

Titan89

Si todo va bien, aqui uno que se lleva un 1700

1
Josemsar

A ver que tal sale ese 1600X. Lo veo muy muy demasiado bien.

N3mex

Hago un copia/pega de Techpowerup.com con benchmarks:

B

Se confirma que sale el 2 de Marzo los mas top y los de gama medís y mas baja tocara esperar..

LoTioN

Supongo que el que mas interesa en cuanto a la temática gamer es el 1500/1600X. Sobre el papel tiene buena pinta pero al final es lo de siempre, saber el rendimiento que da por núcleo que en general es lo que nos interesa.

Supongo que en nada empezaran a filtrarse reviews en webs randoms chinas.

1 respuesta
Yekale7

#19 Se supone que van a estar a la par de la gama alta de intel. Si se cumple sería la ostia...

Markitos_182

A ver qué pinta tiene también la gama media-baja. Ahí si que puede haber un filón importante.

1 respuesta
DunedainBF

Muy interesado en el 1700X pero la conversión de precio es :O
389 dólares- 470 euros

1 respuesta
N3mex

#22 Incluye el IVA.

1
HeXaN

#21 Esos se los dejamos a los pobres, nosotros vamos a por los tope de gama.

1
vincen

En Amazon.es ya se puede pre-comprar, osease que ya tenemos precios oficiales en españa, los vende Ryzen, osea que podemos esperar precios un pelin mas baratos si lo venden otros.

Ryzen 7 1800X - 594 euros
Ryzen 7 1700X - 463 euros
Ryzen R7 1700 - 381 euros

Vendedor Ryzen: https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&node=667049031&field-brandtextbin=Ryzen

1 respuesta
neo-ns

#25 Los vende amazon y dice que son de Ryzen, pero en verdad tendria que decir que son de AMD, ya lo corregiran.

DiGirZ

me da a mi que se la han colado un poquito a amazon.

Kimura

De las APUs supongo que no se sabe nada aún, mucho menos fechas no?

M3nDi

1200x a tope xd

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5up9ea/i_too_can_photoshop_a_ryzen_leak/

1 respuesta
Sust0

Tengo un puto fx8320E y me estoy preguntando cuánta mejora voy a pillar con un ryzen xD

1 respuesta

Usuarios habituales