Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

B

#4350 ya te digo yo que es un bug, esos picos de temp no los puede producir subidas de mhz y voltage. porque los he visto, y se como se comporta la temperatura en un sistema con una disipacion mas que decente. ni activando el occt sube la temp tan rapido.
de hecho se corrige temporalmente, después de pasar el occt, al desactivarlo, la temp en idle vuelve al minimo y se mantiene ahi sin hacer picos de sierra, durante un rato, hasta que vuelve el bug.

será un bug relacionado con xfr, no lo se porque no puedo testearlo, pero no es debido a voltage y mhz.

2 respuestas
Popino

#4351 A mí tampoco me parece que pueda ser un cambio de temperatura tan brusco, me parece ilógico.

1 respuesta
J0rg3_

#4348 en PCC, te ponen en la rma que vienen un lunes, y no aparecen hasta el lunes siguiente xd

Cometin

#4351 #4352 Si es cosa del XFR, esta bastante estudiado el tema de como funciona la tecnología y básicamente, aumenta el voltaje antes de aumentar la frecuencia, por lo que genera un pico de temperatura aunque no parezca aumentar la velocidad del procesador. Sobre si la lectura es correcta o no siempre hablamos de que la monitorización es por software y nunca será como medirlo mediante sensores pero aún así los valores que ofrece no distan mucho de la realidad.

Hablamos de que una bombilla de hilo de filamento se enciende "instantáneamente" al darle al interruptor y la luz proviene. al fin y al cabo, del filamento incandescente, así que el aumento de temperatura es normal si aumenta el voltaje(a groso modo ya que depende de otras variables que son parejas a un aumento de voltaje).

1 respuesta
fracarro

#4354 yo lo que me fijo que cuando sube de temps es porque sube a 4320 mhz o algo asi creo y el voltaje tambien pero si lo limitas no es peor?

1 respuesta
Cometin

#4355 No, haz la prueba reduciendo voltaje poco a poco hasta que te de bluescreen (tienes que testear un uso normal y si te da problemas de reinicios pues ya sabes que no puedes bajar tanto el voltaje), la cpu pillará el mismo OC automático. Pero vamos se sabe que los voltajes del OC automatico están configurados como el culo, aunque es cierto que exprime el proce bastante bien.

Por otro lado, aunque el monitoreo por software no sea lo mas exacto, recomiendo usar HWiNFO64 que se ha demostrado el mejor para medir estas cosas.

RSN

Yo tuve una experiencia curiosa con el 2600.

De casa viene a 3.4 ghz con turbo hasta 3.9ghz. Con el driver de AMD actualizado para el chipset crea un plan de energía que le hace funcionar de forma constante a 3.9ghz.

Miré el voltaje y estaba siempre bailando entre 1.36 y 1.37.

Con el OC manual lo tengo a 4.05ghz con 1.30V xD

2 respuestas
Cometin

#4357 El OC manual siempre da mejores resultados pero no todo el mundo tiene la experiencia/tiempo para hacerlo.

1 respuesta
B

#4357 en realidad es mejor hacer OC asincrono, que cada nucleo tenga diferente mhz, con eso consigues tener un nucleo a 4.2 y tener mas fps en todos esos juegos que dependen de un nucleo principal para dar fps, cosa que pasa con muchos juegos. Pero vamos, la diferencia pues eso 200/4000 un 5% en los mejores casos

1 respuesta
RSN

#4359 ¿Cómo se hace OC asincrono desde dentro de la BIOS?

Me interesa, ya que al juego que más juego es CS:GO

1 respuesta
A

#4358 Si , toda la razón siempre sera mejor porque no todos los procesadores son iguales ... silicio... De todas formas para dejar fino el OC hacen falta muuuchas horas ... Ya ahí depende de la persona

1 respuesta
B

#4361 ajustarlo 100mhz arriba 100 abajo, no cuesta tanto. otra cosa es afinar perfecto.

#4360 usa ryzen master, ¿tiene algun problema?

2 respuestas
RSN

#4362

Creo que por norma general hacer OC desde la BIOS es mejor que con software. No me convence la idea del Ryzen Master xD

Cometin

#4362 Hacer OC desde la bios asegura una mayor estabilidad al equipo pero Ryzen Master es un buen programa para hacer OC, y no creo que te de problemas, además que se suele poder exprimir un poquito más.

Anyway, si no estas muy puesto en el tema te recomiendo que te informes bien antes de tocar la bios.

1 respuesta
B

#4364 lo de la estabilidad dependerá del programa con el que haces OC no es lo mismo un third party que un programa hecho por amd.

Llevo mas de 1 decada escuchando eso de que desde la bios es mejor, y yo obviamente lo he recomendado siempre desde la bios. pues los programas salvo algun caso en particular no ofrecen más caracteristicas y opciones que la bios.

Pero con ryzen master es distinto, ofrece un control total sobre tu cpu, memoria y placa base.

¿has visto alguna vez algun analisis comparativo donde ryzen master es menos estable que modificar los parametros desde la bios? porque yo hasta ahora no, ni uno.

por lo que leo depende de la placa base. Pero solo por el hecho de ofrecer mas posibilidades, es de poco sensatos no darle un buen intento.

1 respuesta
xoubi

https://fuse.wikichip.org/news/1815/amd-discloses-initial-zen-2-details/

Cometin

#4365 Ahora no se como estará el tema con Ryzen Master pero en su día era muy básico para la configuración de ciertos parametros, que no por esto es malo, pero configurar P-states o subtiming de memoria era imposible con las primeras versiones. Aún asi, ya te digo que es un buen programa y que dudo que de problemas.

ayls

Mereceria la pena un portatil con un AMD Ryzen 5 2500U?

2 respuestas
B

#4368 si quieres jugar a algo de vez en cuando, los que vienen con vega rinden bastante más.
ah.., eso tiene vega

B

#4368

igualmente algo como esto lo triplica en juegos,
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-15-ce082ns-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx-1060-156?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395049006
comparativa:
https://www.profesionalreview.com/2017/11/27/benchmarks-ryzen-5-2500u-portatiles/

1 respuesta
ayls

#4370 gracias pero por ese precio puedo comprar me un intel 8300 de msi ,huyo de hp XD , el portatil que estaba hablando cuesta ahora 599 euros y viene con una 1050 con 8 g de ram , que es cosa interesante

1 respuesta
B

#4371 si, a mi no me gustan los hp, me referia a la gpu que lleva, que una 1060 te rinde el triple en juegos, mas o menos que esa vega, o eso pone en la review.

1
11 días después
saruto

una preguntita, el 2700x cuando salio? por salir de dudas con un colega

1 respuesta
Deceme

#4373 A finales de Abril de este año, si no recuerdo mal sobre el 19, 20 o por ahi.

1 respuesta
saruto

#4374 okay muchas gracias, estoy pensando en pillarme un 2600 la verdad, la cosa es si me merecera la pena esperarme a los 3000 o no xD

1 respuesta
Deceme

#4375 Depende de la necesidad que tengas. Si estas montando un PC nuevo porque no tienes, pues yo no esperaria.
Si tienes un PC con el cual puedes tirar unos meses más, pues igual si te merece la pena.

De todas formas se sabe que salen en 2019, pero no cuando, puede ser en Febrero como en Abril/Mayo.

1 respuesta
ViCiOuS

enhorabuena chicos.

1 respuesta
Hukha

#4377 xD
No ganamos nada, almenos los que tenemos AMD. Si acaso ganamos los consumidores de PC xD

1 1 respuesta
Kaiserlau

#4378 díselo a quien compro el 1700 a 150$

4
B

#4376 se habla que saldran a la venta justo despues de la computex, osea en junio como.muy pronto, demasiado tarde... pero con lo que estan vendiendo ahora prefieren esperar, supongo...

Usuarios habituales