Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

S

Hola, estoy interesado en montar un ordenador con el AMD Ryzen 5 1600X con la placa base Gigabyte X370 Gaming M5. Estoy al tanto de las actualizaciones de la BIOS, Mi duda es: ¿Qué memoria RAM le pongo de 16GB para alcanzar los 3.200 MHz sin problema? He estado leyendo un poco este foro y algunos veo que ponéis que funcionáis bien con Corsair, otros con las FlareX, otros con las HyperX. Me gustaría que me dijerais con seguridad un modelo que funciones con esta optimización a la perfección. Si me podéis concretar el número de serie o referencia concreta os lo agradecería. Del resto ya me apaño yo a la hora de buscar tienda y tal. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
ZeRoKanS

#2190 Esa placa base no tiene la opcion, en ese caso lo que tienes que hacer es poner el votaje en 1.27 para asegurarte la estabilidad.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2191 Tendrás que buscar ram compatible para tu placa en su página oficial ( Y que sean 2 módulos si las vas a comprar así).

DarkDragonES

#2192 Pues vaya...Oks.
Edit: hay gente preguntando esto también en el foro oficial. Espero que lo añadan en alguna actualización.

s0ny

Una pregunta, que me tiene loco esto.

He pillado hace poco un ryzen 7 1700 y uno de esos kits de refrigeracion liquida aio, Enermax LiqMax II 240.

Hasta ahora, no había tenido nunca un chisme de estos de refrigeracion liquida, y quiero preguntar algo porque me esta volviendo majareta.

Como mi torre no tiene una ranura doble superior para que extraiga el aire de los ventiladores (solo tiene para 1 arriba), he puesto el radiador en el frontal de la torre, configurado de tal forma que expulse el aire hacia afuera (o sea, que los ventiladores estan puestos para que echen aire al radiador, montados sobre éste, y el radiador atornillado a la cara interior del frontal).

El problema?

Que el hijo puta del radiador se calienta mucho. Se calienta muchísimo. Se calienta tanto que el chasis, al estar atornillado a él, absorbe también calor, de forma que toda la torre acaba siendo un disipador enorme xDD

La cosa es que jugando no me da ni parones ni nada, pero al tacto, ese radiador, y los tubos del agua, están extremadamente calientes. No entiendo cómo funciona este chisme, pero lo que no me parece normal, es la temperature tan alta que marca en full load el Hardware Monitor (el pico máximo, 94ºC en cpu).

Qué demonios está pasando aquí? No creo haber cometido erros al montarlo, puse la pasta térmica que me venía en el kit, no dejé el plástico sobre la superficie de contacto, y no doy con el problema.

O es que acaso estos procesadores se calientan tantísimo? Tenía entendido que era justo lo contrario.

Estoy por quitar esto, poner el disipador/ventilador que venían con el micro, y probar a ver si es problema de la RL. Qué asco.

3 respuestas
ZeRoKanS

#2195 Evidentemente algo esta mal, con el disipador de base de un ryzen 7 1700 que es un disipador bastante aceptable se pone en unos 60º dandole mucha caña, el error no sabria decirtelo pues nunca he tenido refrigeracion liquida pero ya te digo que 94º no es normal, es mas te recomiendo no ponerlo a esa temperatura hasta que soluciones el problema!

1 respuesta
B

#2195 si tienes la torre cerrada, 1 ventilador de la fuente extrayendo, y puede que otro tambien, les será dificil extraer aire los del radiador, si no tienes nada que meta aire dentro.

Abre la torre y mira si se calienta igual.

comprueba que los ventiladores del radiador mueven aire correctamente y si van a las rpm correctas

1 respuesta
s0ny

#2196 #2197 La config de ventiladores es la siguiente:

El de la Fuente (que está abajo en la torre), extrayendo aire por abajo.
Uno arriba, sacando aire.
Otro en la parte de atrás, sacando aire tb.
Y los dos del radiador, que estan puestos para que empujen el aire hacia afuera (aunque como está la tapa de la torre, a pesar de que tiene una ranura para sacar el aire, no es óptimo).

Debería hacer que los ventiladores del radiador metan el aire?

Y lo que me preocupa más. Es normal que el radiador esté tan caliente, tanto que quema el cabrón. Cómo sé que la válvula está funcionando? (además de por el led de funcionamiento que tiene?). Los tubos deberían estar frios? (también estan calientes)

Probaré mañana a poner el disipador/ventilador que viene de serie co el micro, porque joder.

2 respuestas
B

#2198 tocandola (esta en el bloque de la cpu) sabes si funciona, igualmente si esta caliente el radiador es porque la bomba mueve el agua.

si, pon los ventiladores del radiador metiendo aire. e intenta subirle las rpm si se puede

esta todo caliente porque no pasa aire por el radiador

1 respuesta
ramaGZ

#2195 Suponiendo que no tocaste nada en los voltajes:

  1. NO PONGAS EL RADIADOR METIENDO AIRE HACIA DENTRO. Cómo cojones vas a meter aire caliente en la caja?
  2. Abre la caja del todo y mira las temperaturas que tienes. Si bajan drásticamente, tienes un problema de flujo de aire (no tienes ningún ventilador de admisión?)
  3. Reinstala la refrigeración de nuevo. A veces se soluciona el problema de esta forma.
  4. Prueba con el disipador stock. Con esto te aseguras de que tu CPU no es el problema.
2 respuestas
B

#2200 que quieres enfriar? la caja o el radiador que enfria la cpu?

teniendo tantos sacando, apenas subira 1 o 2 grados los componentes de dentro

1 respuesta
Uneim

#2198 La configuración óptima para tu pc es poner el radiador en el frontal del ordenador metiendo aire hacia dentro, colocar un ventilador en la tarde trasera echando el aire caliente fuera, y uno en la parte superior expulsandolo también.

1 2 respuestas
s0ny

#2199 #2200 #2201 Ok, voy a abrir la torre y dejarla al aire, a ver qué pasa.
La verdad es que me parece extraño que se caliente tantisimo el radiador pero se me hace más raro aún que haya que poner los ventiladores metiendo aire a la torre (aunque tiene lógica que tenga que mover el calor del radiador, ya que tal y como esta ahora en el frontal, al estar la tapa frontal de la torre, no disipa mucho que digamos.

Así que voy abrir tapas y mirar temperaturas. Si siguen siendo altas, probaré a cambiar la posicion de los ventiladores del radiador (que lo metan).

Y si sigue igual, pongo el disipador/ventilador por defecto

1 respuesta
s0ny

#2202 Lo probaré, gracias.

Gracias a todos, porque me tiene muy mosca esto

Arestiz

Nada como un disipador de aire, mas duraderos, mas baratos y mismo o mejor rendímiento. Encima si la caja no tiene para RL de bloque grande peor todavia. Eso si son mas feos estéticamente.

ramaGZ

#2203 Ah, acabáramos: tienes tapa frontal en la torre. Entonces sí, hazlo tal y como te dijeron porque no queda otra. Si no funciona, abre el PC del todo a ver qué temperaturas obtienes.

1 respuesta
s0ny

#2206 A bote pronto, con tapas abiertas, 54º jugando al quake champions. No sé en qué rango de temperaturas se mueven los ryzen estos, pero bajar ha bajado mucho (no sé si debería bajar más con todo abierto), pero vaya.

1 respuesta
ramaGZ

#2207 Con el PC abierto, pásale un test de estrés a la CPU, unos 5 minutos deberían bastar. Normalmente no debería de pasar de 75º. Si es así, entonces el problema es de flujo de aire, simplemente haz lo de #2202 (aunque yo te recomiendo que cambies de caja o que simplemente devuelvas el disipador si puedes; por ese precio tienes algunos por aire que funcionan de coña).
Si no, sigue con #2200

1 respuesta
s0ny

#2208 Ok. Voy a probar un tal geekbench (no sé qué tal será), a ver si no me arde esto.

Lo que más gracia me hace esto, es que la torre la compré porque, siendo barata y bonita, ponía que estaba preparada para RL. De hecho, en la foto del mismo fabricante sale la misma configuración que tengo yo.

Madre que los parió

1 respuesta
Pirla

Buenasss, alguien me ayuda a refrescar la memoria? Intel iba a bajar los precios de sus procesadores después del E3, o después de un evento? A alguien le suena?

1 respuesta
LunatiZ

Perdonad mi ignorancia quiero cambiar de pc que ya va siendo hora y tengo la duda de qué montar, no soy de los que cambian de pc a los 4 años o lo vaya a renovar pronto, no suelo jugar a juegos que pidan muchos requisitos pero ya que renuevo quisiera algo decente. Qué pensáis un ryzen 1600 o i5 7xxxk?

1 respuesta
Arestiz

#2210 No lo se, a mi que me suene Intel bajo los precios en Febrero cuando la salida de Ryzen, dudo mucho que los bajen ya mas.
#2211 Pues si tienes previsto aguantar todo lo que puedas, tira por un Ryzen 1600, mismo rendimiento practicamente en juegos, mejor en multihilo/multicore, mejor fabricacion y mas hilos y nucleos por el mismo precio que su rival. En cuanto a los i5 7xxx, una mierda, si buen rendimiento en juegos, pero luego tiene un procesador con pasta de dientes y menos nucleos e hilos y eso al final se nota con el tiempo.

1 1 respuesta
ramaGZ

Yo tengo una duda: esta supuesta mejora en juegos en el futuro de Ryzen por tener más núcleos e hilos... ¿no es tal? ¿O depende del Ryzen que estemos hablando? Según el Afterburner, ya hay juegos que están aprovechando todos los núcleos e hilos del 1600 de forma ¿eficiente? (todos los valores de CPU andan por el 35% sin grandes saltos entre ellos). Algunos ejemplos que yo haya probado: Ryse Son of Rome, Assassin's Creed Unity, Battlefield 1, Battlefield Hardline, Rise of the Tomb Raider y GTA V (este último es el que "peor va").

1 respuesta
Arestiz

#2213 Todos los juegos hoy en dia usan todos los nucleos e hilos, pero que los usen no significa que esten optimizados para ellos o los aprovechen, ya sean tanto de AMD como de Intel. Y eso es lo que supuestamente estan trabajando ya, para que se usen correctamente, ¿Cuando sera eso? Pues el que lo sepa que me diga los numeros que van a salir del Euromillon el Martes... Ahora eso si desarrolladoras como Bethesda u otras, ya han comentado que estan en ello.

PD: Al final sera asi, al igual que ya ha pasado años atras y volvera a pasar, la industria no puede atascarse en procesadores de 4 nucleos.

1
LunatiZ

#2212 1600 o 1600x diferencia? Tengo de grafica la 7750, la renovarias? Y que memorias pondrías?
Gracias!

1 respuesta
B

#2215 coge el 1600 viene con disipador, eso que te ahorras, el 1600x viene a mas frecuencia, pero con tocar 1 cosa en la bios subes el 1600 facil

si vas a jugar a juegos indi la 7750 te va "bien" , sino yo diria que esta muy anticuada para nada medianamente "actual"

1 respuesta
LunatiZ

#2216 que grafica escogerías? Y tiene venta la 7750 o me la comeré con papas? Xd

1 respuesta
B

#2217 si una hd 7850 se vende a 45€ por la tuya el valor residual, más de 30 gastos envio incluido ni sueñes sacar, y sera dificil venderla.

si encuentras con stock la rx 570 de 178€ en pc comp es buena compra, pero vuelan en cuestion de horas cuando sale. tambien estaba, no se si sigue la 1050 ti a 139€ la mini. la 570 es un 35% mas potente.

1 respuesta
LunatiZ

#2218 También tengo la rx460 con 7 meses, me da lo mismo vender una q otra y sacarme la 1060 o la 580?

3 respuestas
B

#2219 vende la nueva, la vieja te puede servir para un apuro y poco mas se puede devaluar, 15€ max, mientras la otra ira perdiendo valor con el tiempo.

1

Usuarios habituales