Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

B

#2400 Yo lo tenia en el carro tambien a 129, pero lo he quitado y ya si lo volvia a añadir me metia 149 xD, lo que no se es si ya lo tenias dentro a 129 puedes finalizar el pedido y comprarla a ese precio

Josite

Chicos que tal van saliendo esos Ryzen voy q cambiar de PC, voy meter una 1080ti y lo quiero para jugar y hacer streaming, mi idea es o el 1700 o el 7700k, por lo que veo mucha gente dice que Intel de cabeza para jugar, pero realmente tanta diferencia hay? incluso mirando al futuro? Ya os digo que hago un poco de streaming y no me gustaría que hubiera un bajón considerable de rendimiento al estar retransmitiendo

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#2402 Yo cogería el 1700 si vas a hacer streaming, además con semejante gráfica no vas a tener problemas con ningún juego sea iNtel o AMD.
Por cierto las diferencias son cada vez menores.

elhuge

#2402 Yo no lo pensaba, el 1700 de cabeza, estoy muy contento con mi 1600 y en los proximos juegos esa 1080ti no tendra cuello de botella como con el i7

1 respuesta
LunatiZ

#2404 pero no sería mejor el 1600 para juegos?

1 respuesta
elhuge

#2405
"voy meter una 1080ti y lo quiero para jugar y hacer streaming" El lo quiere para jugar y steaming, ademas de con vista a futuro.

1
sPNkKkKkKkKk

#2368 Ha salido la versión estable 1.60 de la MSI B350 Tomahawk, aún así sigo sin poder poner la RAM a 3200Mhz ( Max 3066). Como lo hiciste tu?

1 respuesta
s0ny

#2407 Pues nada especial salvo configurar manualmente la ram, las latencias/voltaje.

Ahora mismo lo tengo configurado desde bios, funcionando a 3.7 (si intento subirlo a más, se me apaga el sistema, pero como tampoco necesito llegar a 4ghz por el momento, y no quiero subir mucho el voltaje, estoy contento con este valor a 1.24375

Tengo puesto lo siguiente (como tenemos la misma ram...)
CAS Latency: 16
Row Precharge Delay: 18
RAS Active Time: 36
Read Row-Column Delay: 18
Write Row-Column Delay: 18
Voltaje de la ram: 1.35

1 respuesta
lxn_

¿La B350 Tomahawk esta que comentáis funciona correctamente sin flashear BIOS ni historias raras? Tengo ganas de hacerme con uno de estos

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2408 Yo la cpu a 3.75 sin tocar voltaje y RAM a 3066 (Aunque en Ryzen Master me marca a 3200) sin tocar voltaje tampoco.

Las memorias las tienes puestas por xmp o manualmente en 3200?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2409 Flashear la Bios lo vas a tener que hacer en cualquir placa que compres para Ryzen porque han mejorado bastante. Upgradear/flashear la BIOS es super sencillo.

1 respuesta
s0ny

#2410 Manualmente, si lo dejaba en auto me ponia valores distintos al fabricnte, desde que los puse manual, no ha petado en el arranque salvo alguna vez ocasional (que supongo que sera por ser una bios beta).

Me imagino que habrá mejorado eso en la versión final, cuando deje de llover y me asegure de que hay sol, flasheo, que la ley de murphy siempre está ahí xDD

Qué voltaje te pone en auto en la cpu a esa frecuencia? (a mí por defecto me lo ponía muy alto, 1.4x)

1 respuesta
lxn_

#2411 Vaya... el único riesgo es que se vaya la corriente, ¿no?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2412 1.23v

#2413 Sipe, si se te va la corriente la has cagado, además esta placa no tiene dual bios.

Sheraph

Chicos que configuración me recomendáis con Ryzen? mi idea es usar el PC para juegos y trabajo (edición de foto/vídeo) y tengo un presupuesto de 1.600€ con ordenador y monitor. Sobre todo que sea lo más silencioso posible (un buen disipador).

Gracias de antemano!

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#2415 Con ese precio vete al Ryzen 7 1700

DunedainBF

#2415 Ryzen7 1700 (315 €), el disipador de stock está bien es silencioso y cumple mejor que los stock de intel, placa base yo me iría a una b350, he montando varias gigabyte b350 gaming 3 y cero problemas (120 €), ram no me la jugaba siempre recomiendo las gskill flarex a 3200 (200 €) que dan cero problemas con ryzen, activar perfil xmp y a 3200 desde antes incluso de agesa 1006 aunque son algo más caras eso que te ahorras en problemas y ryzen se beneficia bastante de la frecuencia alta de memoria, gráfica una 1080 (600€) del fabricante de confianza que prefieras, un ssd samsung evo 250 gb (90 €) y un hdd para almacenamiento (50 € un caviar blue por ejemplo). Una fuente de unos 500+ de una marca de fiar, corsair, evga (60 €)

Los precios son a ojo mirándolos rápidamente en amazon.es seguramente se pueda mirar mejor y buscar en otras tiendas u ofertas. Así me salen unos 1.435 euros. No sé que monitor quieres, pero con uno de 24 1080p y una caja medio bien llegarías a esos 1.600. Te he puesto dos discos duros uno ssd de 250 y un hdd para almacenamiento de 1tb, si no los necesitas pues rascas más presupuesto de ahí

1 1 respuesta
Sheraph

#2417 Muchas gracias por tu ayuda. Lo que ando más perdido es en memorias. 3200 pero CL14¿ CL16¿ no entiendo ese número xD El flarex lo recomiendas por algo específico? veo que las gskill tienen también ripjaws, Trident... y también son 3200.

Al hacer edición de vídeo, necesito una ssd de más capacidad (500gb) y también un disco duro de almacenamiento más grande, por lo que prefiero restar presupuesto en la gráfica (600€ me parece demasiado). Que tal las 1060 o 1070? hay mucha diferencia entre una y otra? merece la pena el salto?

Por último, la fuente de 500W será suficiente? No entiendo mucho pero veo gente con fuentes de 750W y 500 parece poco xD

Gracias!

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2418 Las flare se recomiendan porque no tienen ningún problema para hacerlas funcionar a 3200 ( con el sobrecoste que ellos conlleva), el CL es la latencia, aunque en el caso de Ryzen mejor 3200 CL15 que unas 3000 a CL14.

En cuanto a la gráfica depende si vas a jugar a 1080, 2k o incluso 4k, filtros, etc eso ya solo depende de ti. Yo con tu presupuesto me iría minimo a una 1070 sin dudarlo.

Para un Ryzen con una 1070 una fuente de 550W es suficiente, hablando de fuentes de calidad, claro, ( te recomiendo la EVGA Supernova G3 550w Gold)

1 respuesta
Sheraph

#2419 Perfecto. Muchas gracias!!

1 respuesta
Apedreador

#2420 Yo creo que con la gtx 1070 irías bien, y la pasta que te sobra en comparación con la 1080 puedes meterla en un monitor más grande o que sea 2k. Yo tengo un 24 a 1080 a 60 hz y lo tiro con una Radeon 580, por ejemplo.

1
ky0s

Estoy dudando muchísimo entre el 7700k y el 1700X, HALP!!.

1 respuesta
ududud

#2422 pasa de la X, pillate el 1700 normal, no es como intel que es la "k" de unlocked

1 1 respuesta
ky0s

#2423 Era más que nada por la potencia base más que para overclockear xD , no se nota?.

Gracias por tu respuesta.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2424 Pillate el 1700, esa frecuencia base la consigues con cualquier Ryzen y superiores muy muy facilmente y sin gastar ese sobrecoste.
PD: Además te ahorras el disipador.

Sust0

Uno que se apunta al carro. 1600 + b350 strix y 2x8gb lpx 3200 funcionando a 2933 a pesar de que la bios me las pone a 2133.

Arestiz

Hue, Hue Hue! Ya no saben que mierda soltar, por no asumir la ostia que se están llevando en la cara desde que salio Zen. Como siempre en la linea de Intel.

2 respuestas
nerkaid

#2427 Hombre, la hostia empezará cuando te puedas comprar un micro y una placa y que funcione como debe sin tener que hacer rituales satánicos con las BIOS ¿no?

2 3 respuestas
Kaiserlau

#2428 ay los q has dicho! :psyduck:

Hukha

#2428 Realmente, no entiendo la finalidad. Hay parte de razón, obviamente. Pero con que 1 solo Ryzen a alguien le funcione bien, quiere decir que el resto van bien, vamos, que es problema de los fabricantes de placas etc etc. En definitiva, la hostia ya se ha dado.
Espero que Intel se ponga las pilas, rompa otra vez a AMD y me compre su nuevo CPU.(Si no se les va el precio, que son unos golosos los de intel...)

#2427 El miedín, eso es agazaparse.

1 respuesta

Usuarios habituales