Triple SLI de NVIDIA en desarrollo

Josekron

NVIDIA está desarrollando la nueva tecnología multi GPU que permitirá hacer SLI con tres tarjetas gráficas a la vez, algo que seguramente los entusiastas del rendimiento extremo no pasaran por alto. Aunque queda por preguntarse si esta tecnología triple SLI valdrá la pena o sólo allanará el camino para la llegada del quad-SLI.

Imagen publicada por Expreview:

Las primeras tarjetas en beneficiarse de esta tecnología serán las GeForce 8800 GTX y Ultra aunque se prevee que se amplie a otras tarjetas. Además otra característica de este sistema es que uno de los slots podría ser ocupado por una tarjeta de aceleración física y el resto en SLI como pasa actualmente, y por último para las PCI Express 2.0 llegará un “BR04” que potenciará la eficiencia de las operaciones multiGPU.

En cuanto a los chipset que soportarían este sistema serían los nuevos 780a y 780i, además del nForce 680i.

NVIDIA no ha hecho comentarios respecto a la fecha de salida de esta tecnología.

Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20070928160719.html

Saludos

TeNSHi

Es un dejavu o juraria haber visto ya el quad sli hace bastante? :S

BEDI

Mejor si se dedicaran a optimizar el SLI. Si dos me parecía absurdo 3 me deja sin palabras.

brakeR

hombre yo tengo 2 7600 gt y me van bastante bien xd ya no me puedo quejar de los fps y puedo ver en alta definicion xdd con 3 ya seria la risa

xhiroz

#2 no, creo que ya lo montaron por ahí pero eran 2 sli juntos.

Pues si ya casi no me cabe la 8800gts en la caja con 3... me parece una gilipollez la verdad porque el rendimiento que se gana no merece la pena para lo que cuesta.

70nk7

y para cuando las centrales electricas en kit? supongo que el consumo electrico no lo paga nvidia ni cualquier otra compañia, ¿o si?

#2, creo que fué asus, y pretendia montar 4 graficas funcionando en 2x2 y no las 4 juntas

neTcoM

exale watios a la fuente xD

pd, en cuanto a la refrigeracion de las 2 primeras graficas sera una bromaaa increible xD

LaTHaNDeR

como se refrigera la de enmedio? por teletransporte?

TeNSHi

Igual si fue lo que comentais

DaCo

8 procesadores, 3 tarjetas graficas... a este paso gastare toda la electricidad de mi barrio xD

pascual

yo ya vi 4 graficas en la euskal...

Phoenix4

Menuda chorrada!
El usuario normal jamás se lo podrá permitir. Aparte de que será un consumo energético enorme, seguido de un alto desprendimiento de calor.
Deberían de centrarse en mejorar las gráficas actuales junto con el PCI-X para sacarle más provecho.
En fin, flipo...

Zanger_bob

las 4 ke se vieron en realidad eran 2. Las 7950 GX2

esto es otra historia, una fuente de 1500W minimo, y tiene ke dar gusto ver como se refrigera eso.

resumen: SOPLAPOYEZ

Kaneas

Que es un SLI y porque no vale con una grafica ya? ^!

Garret

de que servira tanta grafica si de momento no exista ninguna que aguante el nuevo direct X que sta apunto de sacar windows para el vista...

uvege69

aver si ati es inteligente y se dedica a mejorar su xFire en vez de segir los pasos de la todo poderosa Nvidimarketing.

MaxiWhopper

innecesario

xBoSS

#2 Hace ya bastante que anunciaron el QuadSLI, vamos, que esto tiene de novedad lo que yo de bailarina de ballet.

neo-ns

http://img225.imageshack.us/img225/323/octalsli5ua0.jpg

eskandar

me da igual, no me voy a comprar 3 graficas x)

GaNDaLFViTi

#20 Sin fake tu..

Eso deberia fundirse si funciona un rato xD

personaje

vaya gilipoyez pero en fin

PD: 3 graficas y la 8800 GTX esta a 600 €
1800 € que te fundirias de un plumazo ;S

eagLe__

Yo me pillaré 4 9800GTX, un QX6850, 8gb de ram, y 4x 150gb WD 10.000rpm en raid0.

Si tener 2 es un poco "tonteria", tener 3 o 4 ya ni te digo, a no ser que uses "super monitores"

Neosan

Menuda chorrada... y encima a destiempo.

Ahora que está tan de moda eso de ahorrar energía, no contaminar y tal, estos se ponen en plan paleto americano: "Cuanto más gordo, mejor"

Rendimiento, bajo consumo y versatilidad es lo que demanda el mercado. Yo a esto no le veo futuro comercial... como no sea promocionarse ante chavales impresionables.

SkOdY

Nada...no valdra para nada xd

BEDI

#14 me apuesto el cuello a que funciona perfectamente con una buena fuente de 600W

xusin

no seria mas facil acer una grafica con varias gpu y todo eso y tuviese mas rendimiento k un SLI triple o lo k sea con refrigeracion propia y aunke ocupase 2 slots seria la repolla

BEDI

Es algo que ya se ha echo en el pasado pero que nunca ha llegado a triunfar. Esta es la fantastica voodo 5 6000 que incorporaba 4 nucleos en el mismo pcb:

http://www.3dchip.de/Grafikkartenmodds/Grafixmodds/voodoo56000.jpeg

Es un meteodo con gasto similar para el usuario que un sistema SLI pero con mucho mayor gasto para la propia compañia

BlackDragoon

:O tienen algun convenio con las electricas no? refrigeracion se las trae no? no se tapan los ventiladores?

Usuarios habituales

  • Snapper
  • racCa
  • BEDI
  • Josekron
  • Prava
  • TeNSHi
  • GR33N