[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

Killer_M4A1

Un señor tutorial, felicidades

R

grande prava! siempre ahi para echarnos un cable.

pongo esto en favoritos :)

pd: no tenia ni idea de eso de la pasta termica. los de pccomponentes me la habran puesto pa meter el disipador no??

DaGeRuK

muy bueno, aunque no tiene que ver nada con el titulo, ya que no explicas como se monta, sino que pones fotos ya puestas las piezas y diciendo por donde metes los cables, creo que muchos incluyendome yo esperabamos que explicaras como saber que cables y donde van en la placa base etc... pero bueno de todas formas buen curro :)

El proximo pc que me pille lo comprare todo por piezas y me calentare el tarro, aunque para eso este me tiene que durar unos 3 o 4 añitos mas

1 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1 no te habría salido mas rentable pillarte una Corsair AX ya que es totalmente modular, y un cable de 24 pines mas corto? lo digo pk así habrías ganado algo de espacio quitando tanto cable, currate un sleeve anda! XD

Prava

#63 Cables...en ese sentido no creo que haya misterio ninguno. Realmente no puedes poner ningún de manera incorrecta...

3 respuestas
X-Crim

#63 no hay mucho misterio en conectar cables xD

angelorz

#63, #65 en breves tendré que desmontar el PC para pegarle una limpieza, si queréis me paro un momento a hacer 5 fotos de los cables xDD

1 respuesta
X-Crim

#67 goes angelorz

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

yo creo que el único misterio de cables son los de la torre a la placa, el resto sudan

1 1 respuesta
B

#65 emmm conozco a una chica que fue a conectar su pedazo gráfica, en su época una 9800xt, carisima, que iba con molex normal. La tia era tan burra que metió el molex al revés haciendo fuerza.... xD, resultado: barbacoa.

A otro, vi en directo como se cargaba el conector de sata del disco duro. El plastiquito, que la verdad que son muy endebles, pero este es que era un burro.

1 respuesta
angelorz

#68 #69 Sí, si no tiene misterio, pero sí que es cierto que la peña se lía con el cableado de la torre xD De paso ya pongo el montaje de una torre "normal" (la de Prava trae los HDs atrás, las unidades ópticas fuera.. y demás historia).

Si Prava quiere pues aprovecho este mismo hilo para ponerlo (en su #2, que está sin usar, aunque tendría que editar él xD), y si no pues abro otro nuevo. Al ser otro tutorial estaría bien que estuvieran jutos el montaje que ha hecho Prava y el tema del cableado de la PB.

#70 pues me has acabado de convencer xDD Mañana desmonto el bicho, que ya toca limpieza, y pongo lo de los cables.

EDIT: Se me está ocurriendo otra cosa.. puedo hacer una guía de limpieza ^^

elkaos140

#65 gracias por el tuto prava, cuando puedas haz unas foticas con poco zom para que veamos que tal queda todo distribuido en esa caja. un saludo

DaGeRuK

veamos... el cableado lo que es la fuente a la placa, lectores, discos y tal si se, los que me lio, son los pequeñines que hace que se encienda algun led de la torre, y algun otro que anda por ahi, los tipicos que van enrrollaillos y son finitos XDD

2 respuestas
X-Crim

#73 en el manual de la placa creo que te lo explican

4 1 respuesta
Prava

#73 Vale, ya veo por donde vas. Ahí el único secreto está en mirar el manual de la caja (que te indica si el voltaje es - o + según el color) y mirar el manual de la placa base que te indica dónde debe ir cada uno.

1 respuesta
LzO

pa favoritos, gracias #1

Kaiserlau

ese barullo de cables :3 ..

JacKeRRR

#1 Vaya pepinarro tio, como mola cuando te llegan los componentes y te toca montarlos, yo por lo menos me pongo como un niño pequeño con su juguete nuevo jajaj

3
DaGeRuK

#74 #75 gracias, la verdad es que nunca me he parado a leerlo, ya que como cuando compraba algun pc, los montaba en el pc box para que me ayudaran XDD, y encima normalmente los manuales de la placa base suelen venir en ingles ¬¬, y claro, despues tienes que entrar en la bios para configurar los discos y lectores...

1 respuesta
namidettje

#1 Buen trabajo muchacho y menudo coñazo de torre.

¿Podrías añadir una foto panorámica de ambos laterales con todo montado? Tanto por un lado para ver como queda todo montado y por el otro (el lado de los HDD's y los cables). Así nos hacemos una idea general de todo finalizado.

Como opinión personal diré que odio esta torre. Casi todo se tiene que atornillar cuando a día de hoy, hasta una torre de 30€ NOX te viene con grapas y tornillos de quita y pon para meter IDE's y SATA's por la vía rápida y sólo tener atornillada la placa. Aunque sea mATX no veo que excusa puede dar silverstone. Y bueno, dada la colocación de las piezas, igual mucha gente se pierde al montar una torre ATX y no le cuadran algunas cosas, como los HD's y la fuente arriba.

Esperando foto de temperaturas cuando se tenga el OC hecho (Si metes un megahalems y no haces OC, habrá que ir a tu casa a romperte las piernas xD)

Blowjob!

pd: Menudo coñazo de torre xD

#79 A día de hoy, los pines para el power on,reset, leds varios y demás, muchos manufacturadores ya te dan una plaquita con letras y colores donde conectar los pines que salen de la torre a la placa directamente sin problemas.

2 respuestas
M

#80 hombre en una torre asi a mi me daria igual usar destornillador, no es una torre pensada para poder estar cambiando de discos duros y demas semanalmente o mensualmente.

1 respuesta
namidettje

#81 Es una valoración personal. Pero viendo que hay torres baratuchas de palo que llevan grapas y railes desde hace ya tiempo, no entiendo porqué silverstone no se quiere subir a ese carro ya que esta torre, aunque no esté pensada para ir cambiando piezas cada cierto tiempo, tampoco es adecuada para el transporte así que no veo la utilidad de que se atornille todo y cada vez que se quiera cambiar algo, que lo cambiarás seguro, tengas que tener el destronillador a mano.

Como digo, es algo personal. Antes de adquirir una torre creo adecuado ver siempre un unboxing para hacerse una idea y ver si se adapta o no a mis necesidades. Una torre completamente atornillada desde luego que no xD Aunque también es cierto que esta torre en concreto tiene un airflow muy bueno y de cara a la limpieza es exquisita. No creo que tengas que desatornillar nada para limpiarla bien.

Yo felicito al muchacho, porqué se lo ha currado.

Prava

#80 Estoy de acuerdo al 100% contigo. Si tuviera que puntuar esta torre, le pondría un 7-7.5 pero ni un punto más.

Pros:
-Diseño increíble.
-Buena refrigeración.
-Buenos acabados.

Contras:
-No tiene nada para facilitar el montaje.
-Tiene fallos tontos como que algún agujero es demasiado pequeño para pasar algunos cables (el de alimentación).
-Tienes que tirarte 2 horas planteándote cómo meterlo todo dentro...pero no para que quede ordenado sino para que quepa.
-En la mayoría de disipadores grandes no te cabe un ventilador en push, sólo en pull (es decir, que tienes que poner el ventilador detrás y no delante como se pone casi siempre).
-Para cogerla es una mierda: los paneles se desmontan con mirarlos, lo que hace tranportar la caja algo MUY incómodo.

En fin, menos mal que ya sabía todas estas cosas porque estuve leyendo reviews desde el día en que salió, pero estos de Silverstone se lo podrían haber currado más con una caja premium como esta, que hablamos de 130€ del ala.

Esta tarde a ver si empiezo a formatear/instalar cosas, ordeno el escritorio y saco un par de fotos con todo el proyecto terminado.

1 respuesta
M

Pon unas fotos mas "panoramicas" porfi, que asi tan cerca no se ve muy bien como ha quedado

namidettje

#83 Eres el duke nukem del hardware xD .Esperando que acabes el post, así nos hechamos unas risas si pasa algo, aunque esperemos que no ocurra nada xD

Vaya 2 días intensos que llevas xD

blowjob!

litoss

Te ha quedado bastante bien Prava, una pequeña duda: Por que has montado la 260 en vez de la 480?

1 respuesta
Prava

#86 Eres el primero que lo comenta, jeje. Realmente no tengo montada la GTX260, simplemente como ésta tarjeta tiene un backplate y es todo un "bloque" me es mucho más fácil meterla y sacarla sin tener que poner las manzas encima de los componentes de la parte de atrás de la tarjeta. Por eso mismo, como en tamaño son muy parecidas usaba la GTX260 para ir viendo si entraba todo o no, para al final meter la GTX480 cuando estuviera todo listo.

Si te fijas, en las últimas fotos sí que está la 480 ;)

Demitz

Increible, gracias #1

MegalomaniaC

Pues si, ha quedado muy limpico y bonico, si señor! Enorabuena Prava y a disfrutar de la caja una vez con todo en su sitico.

Espero que el detalle del push&pull no entorpezca las temperaturas y demas, aunque en una caja tan pequeña nunca va a ser un fuerte la disipacion.

Meterle una RL dentro tiene que ser cuanto menos curioso xD

1 respuesta
Prava

#89 La disipación en esta caja debería ser mucho mejor que en una torre convencional, simplemente porque tengo una toma de entrada directa a la gráfica y otra directa al procesador/ram, y exhausts en sendos sitios.

Pocas torres te ofrecen esto hoy día, salvo las FT02 y Raven de Silverstone.

1 respuesta

Usuarios habituales