[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

MegalomaniaC

#90 Pues oye, mejor que mejor, monte a un par de colegas la Raven y me encanto, la verdad. Eso de que esten giradas las placas da muy buen resultado, y encima los ventis de Silverstone son muy eficientes por lo que pude comprobar.

1 respuesta
Prava

#91 Los ventiladores de casa no me he molestado ni en probarlos, he metido directamente Nidec GT jejejeje.

2 respuestas
MegalomaniaC

#92 Jajaja, ahi no hay discosion posible :P. Al menos tienes un puñado de ventiladores eficientes de repuesto.

B

#47 en fin lo que tiene uno que leer...claro, prava es el nuevo hicookie ;)

edit: tranqui #47 que con tirar de wikipedia sabras quien es hicookie, pena que vayas de pro del hard y no sepas ni de la misa la mitad ;)

#92 pero los que vienen con esa caja no son los penetrator, o me equivoco? si es asi tanto los nidec como los penetrator son de alta presion, cosa muy necesaria en cajas tan pequeñas donde todo es un impedimento para que pase el aire...

1 respuesta
Prava

#94 Nops, los que vienen son el típico cutre-ventilador de toda la vida. Además, justamente es la peste esto porque los ventiladores malos trabajan super mal en posición horizontal ya que los cojinetes petan enseguida.

Pero vamos, por lo que cuesta la torre ya podrían venir unos ventiladores decentes...o podría costar un poco más y ser un producto terminado como mandan los cánones.

2 respuestas
B

#95 por eso pensaba que venia con los penetrators, que son ventiladores buenecillos, pero bueno, siempre puedes venderlos cuando pase la garantia y siempre te quedaran los nidec's, has tenido suerte de tenerlos ;) XD

edit: y mi #94 no lo malinterpretes, pero es que me hizo gracia eso de "lo que diga prava, va a misa" como si fueras el nuevo guru del hard y el OC. estoy completamente de acuerdo en tu tecnica de poner la pasta termica, y muy de acuerdo ademas, lo que no me gusta es los comentarios de ese tipo, ya que ni siquiera pone unas bases de "porque lo que tu dices, en este caso, va a misa"

B

#46 Analiza con detenimiento los siguientes videos y saca tus propias conclusiones:
http://www.youtube.com/watch?v=EyXLu1Ms-q4&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=ffK7L0Qj13Q

¿Mi opinion? el método mas perfecto no es el de esparcir, pues las irregularidades que generas en la superficie al esparcir luego se transforman en camaras de aire que no pueden salir y que separan el disipador de la pasta.

elkaos140

#95 habria alguna manera de meter el h50 o h70 en esa caja? ando mirando pero no e visto ninguna caja con la rl de corsair. ;(

edito. vale duda resuelta

namidettje

A ver esas fotos panorámicas con la caja completada!11!11 xD

No jodamos con la pasta térmica again venga, que está el tema mascadisimo. COmo experiencia personal diré que yo la reparto en X y esparciendo con espátula. (previamente limpio la cpu con el combo de limpieza en líquido. Me gusta el toque de limón que le deja ;) ) He probado con artic silver 5 y artic ceramique , en un noctua nh-d14, un Zalman CNPS10 Extreme, una H50 y un Megahalems, esparciendo y sin esparcir y en mi caso las mejores temps vinieron con el Zalman CNPS10 EX , esparciendo Artic Ceramique (i7 920 @ 4,0 Ghz).
Seguro que si mirais en internet os dan una respuesta distinta. Esto es la experiencia personal de cada uno así que dejad de dar por culo con cual es el método mejor.

Probad todos los que veais y el que mejor os vaya...Elegid ese. ya está.

Lo dicho, fotos con la caja completada ya xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#99 Pues ya veo que ese metodo no te resulta por que deberias tener mejor temperaturas con el Megahalems, el Zalman ese es un poco peor, el Megahalems le saca unos grados.

Aunque bueno, que ventis usaste?

1 respuesta
namidettje

#100 probé todas las combinaciones posibles y tras hacerle el OC,lo dejé 1 hora a su ritmo en idle y luego le pasé el prime95 durante 4 horas .Un coñazo, pero no lo hice todo en un día y entonces tenía todo el tiempo del mundo.

Los ventiladores usados fueron 2 noctua NF-P12 120x120 @ 1300 RPM. En el zalman tuve que modear un poquito para fiter el vent. Sólo en el Zalman no puse los 2 vents y realicé push&pull cuando era óptimo.

Para poner en situación, hablamos de un i7 920 2,66Ghz @ 4,00 Ghz y esa fué mi experiencia. El Zalman era el único que me mantenía sobre los 38-40 en Idle y un MAX @ 63-65. El resto que yo recuerde bailaba entre +42 y tocando los 70.

1 respuesta
MegalomaniaC

#101 Si no te digo que no, el Megahalems no es el mas eficiente del mercado, (aunque si en relacion espacio/rendimiento) pero segun reviews va mejor que ese. De hecho de esos 3, el peor es el Zalman, y el que mejor rendimiento te deberia dar es el Megahalems, por que ese idle de +42 es imposible con el Megahalems bien configurado, cuando yo con mi Q9450 a unos bastos 3.8Ghz (475x8) y 1.44v en idle tenia 41º, siendo mi micro mucho mas caliente que el tuyo. El max ya mejor no hablamos, que llegaba a 75ºC jugando, pero solo fue para pruebas, de normal lo dejo a 3.6 y obtento temps de 35-37 en idle y 70 en full bajo lynx, jugando unos 65º. Y es un micro, repito, mucho mas caliente que el tuyo.

1 respuesta
S

Muchas gracias #1, con el tiempo ya había aprendido a montar la mayoría de piezas pero no sabia montar uno entero desde 0, cuando me compre uno nuevo, desmontaré el viejo y lo volveré a montar a ver qué tal, porque montar el nuevo yo mismo por primera vez no me arriesgo a cagarla :) aunque estoy seguro de que después de hacerlo un par de veces será bastante fácil.

namidettje

#102 Ya, según reviews el noctua es la puta polla y el H50 también lo era. El Megahalems varía la cosa, pero bueno, también hay que tener en cuenta que los equipos que usan para las reviews varían y muy raramente tendremos lo mismo, por no decir que sólo que cambie la placa y la caja la temperatura puede varíar en algunos grados facilmente. Y algunas reviews están compradísmas xD

Aún así, si no recuerdo mal el Q9450 era de los primeros 2 cores en 45nm. Teniendo en cuenta esto, no entiendo como un i7 de 4 cores en 45nm es más frío que el tuyo xD

En fin, como con cada equipo varía, lo comentaba de forma generalizada y desde mi experiencia personal, no como un gurú del hardware xD Puede que otra persona con lo mismo te diga otra cosa obvious.

#105 Totalmente cierto, me patinó la neurona por lo de Intel core 2 Q9450 xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#104 Error, mi Q9450, como su nombre lo indica, es Quad xD, osea 4 cores sin HT. Y a igualdad de condiciones, osea sin ht el tuyo, es mas fresco que el mio a mas frecuencia por el mero hecho de que es arquitectura diferente, totalmente diferente. Asi pues un i7 sandy es mas fresco que el tuyo rindiendo mas y a mas frecuencia.

1 respuesta
Prava

Detalle de las temperaturas.

Mal, muy mal, sin ninguna duda, los discos duros se me están friendo ahí, madre de dios. No entiendo cómo nadie ha tenido este tipo de problemas, especialmente cuando tengo la torre llena de ventiladores, pero es que 50ºC en un HDD es simplemente inaceptable.

Oh god, al paso que voy tendré que desmontarla y tirar de desistimiento ¬¬

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

4 respuestas
Unr3al

#106 Y 90º la 480 con el ventilador al 100%?

1 respuesta
Prava

#107 Eso aún, porque tengo que poner un extractor encima de ella; pero sí, he pasado de estar pletórico a estar muy MUY descontento, hasta el punto de que si no encuentro una solución en los próximos días la devolveré a pccomponetes y puerta, y igual me agencio la FT02 y a tomar por el saco.

Pero vamos, esto es el colmo, miro dos millones y medio de reviews y todo el mundo pone las temperaturas por las nubes (tanto de discos como de todo lo demás) y luego lo montas tú y resulta que nanai de la china :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

4 respuestas
Ninja-Killer

#108 ¿Que es cada columna de las 3? ¿Y de que programa sacas los voltajes?

1 respuesta
julicvp

Yo aprovecho que estais hablando del tema del que ultimamente estoy dandole vueltas.
Aqui os pongo mis temperaturas en iddle:

El caso es que jugando o codificando video no se elevan en mas de 15º (me refiero al micro). Es decir nunca lo veo a mas de 60º. Pero luego os veo vuestras temperaturas en iddle y me quedo un poco preocupado. Tengo un noctua nh-d14 con un i7 960 a 4ghz y un Vcore de 1,225

1 respuesta
Corven

Joder, que bueno #1

Suelo cambiar de PC cada relativamente poco tiempo (2 años o así), lo mismo este verano le pego otro cambio al que tengo, que lo compré le verano pasado.

Unr3al

#110 No puedes comparar las temperaturas en idle, son diferentes procesadores...

#109 A la izquierda los valores actuales, en el medio los valores mínimos y a la derecha los máximos.

1 respuesta
julicvp

#112 Tu que has tenido socket 1366, esas temps entonces las ves normales no?

2 respuestas
Unr3al

#113 Si, no te comas la cabeza...

1 respuesta
ke2g

buen tutorial :D

por cierto cual es el programa que utilizas para medir las temperaturas en #106?

1 respuesta
guillauME

#113 July son totalmente normales no te preocupes que yo he tenido también 1366 y es el pan de cada día.

1 respuesta
MegalomaniaC

#108 Fuas, pero que mal no? No estara algo mal montado, algun venti que estropea todo, o algo no se :S!!! Y la velocidad tan lentisima?

Pues nada oye, a por la FT02 que eso si que es una gozada.

NeV3rKilL

#115 Ese programa es el HWMonitor.

#106 Quizá cambiando los dos discos duros y poniendo uno solo de gran capacidad soluciones el problema.

A parte de los discos duros el resto de temperaturas las veo bien y para ser una mATX excelentes.

Esos ventiladores giran lentísimos, no? Todos los mios giran a >1000rpm. ¿Debería cambiarlos?

namidettje

Eso de que los HDD's se monten ahí al lado no podía ser bueno xD

La GTX 480 a 90º de máxima es más que normal, es una pena que lo que ganas en silencio por el WF no lo ganes en rendimiento. En cuanto a los vents yo creo que ahí falta un 0 a la derecha en todas las lecturas xD

Prueba a cambiar el airflow y a cambiar de sitio el HDD que se achicharra.

2 respuestas
MegalomaniaC

#119 Esos 90 no son normales en una SOC.

http://www.guru3d.com/article/gigabyte-geforce-gtx-480-soc-review/7

Y estan siendo generosisimos, esos 89º de la Stock no se los creen ni ellos. Como que esta 480 SOC no deberia pasar de 70-72.

1 respuesta

Usuarios habituales