[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

Prava

#119 No hay nada que cambiar XD
Los HDD's no puedo ponerlos en otro sitio, y se refrigeran de manera pasiva (están en contacto con uno de los laterales de aluminio.

Luego, 90ºC con la gráfica al 100% de ventilador por estas fechas no es normal. ¿A cuánto se pondrá cuando suba la temperatura ambiente unos 5-7ºC? Uffffff.

El resto, lo único que podría cambiar sería un ventilador extra como exhaust justo encima de la gráfica, tendré que rebuscar a ver si lo encuentro y hacer la prueba a ver qué tal el cambio, pero llevo buscándolo medio finde y todavía no he encontrado nada jajajajaja.

A ver si tengo un poco de suerte y lo arreglo, pero vamos, muy contento no estoy, te lo aseguro.

PD: tengo 2 x Nidec GT 1450rpm como intake, otro igual como exhaust, y un GT de 1850rpm en el disipador del procesador.

2 respuestas
namidettje

#120 Como ya comenté antes, he tenido esta gráfica exacta y los 90 con todo maxeado en un, por ejemplo, metro 2033 caen fijos. Tampoco es la primera vez que no coincido con guru3d y me compro algo por su review y no obtengo resultados cercanos. En todo caso el vent no estará al 100%. (poner este vent al 100% es cercano a molesto)

#121 Me estoy dando cuenta que la mATX son otro mundo aparte. Iba a pillar una pero con tu experiencia seguiré con una gran ATX xDD

1 respuesta
Beavis

#121 No se si estará o no dentro de lo normal para esa torre, pero yo no he leido demasiadas cosas buenas sobre ese modelo en concreto. Valga como ejemplo en silentpcreview no la ponían demasiado bien a nivel de rendimiento acústico y térmico, de hecho hicieron dos reviews de lo poco que les había convencido en la primera:

http://www.silentpcreview.com/silverstone-ft03
http://www.silentpcreview.com/silverstone-ft03-redux

Igual te sirve de algo como comparación, incluye varios setups.

MegalomaniaC

#122 Yo siempre, contra mas grande sea la caja, mejor xD

B

#108 una dudilla respecto a esas cajas, llevan todas (o la mayoria) la placa a la izquierda no? supuestamente a eso se le llama btx, pero es un tipo especial de placa o simplemente la disposicion?

es decir, puedo meter una atx en esta caja (por ejemplo) ? http://www.pccomponentes.com/silverstone_raven_2_rv02_window.html

saludos y gracias

guillauME

No supone ningún problema lo único que cambia es la orientación en la caja, las placas base sirven de todos modos.

1 respuesta
julicvp

#114 #116 Vale gracias, ya me quito la preocupacion :)
#108 La ft02 es dios en todos los sentidos pero pequeña presicamente no es XD y si eso es lo que tu buscabas pues... Ademas tengo entendido que lian-li tiene cajas muy parecidas a la ft03

B

#126 ok, gracias, entonces, me la estoy planteando muy muy seriamente para mi futuro pc :)

elkaos140

bua pues la caja tiene que ser una pasada y quedarte recogido el escritorio que es lo que buscabas. Haber si solucionas las temps de los hds hombre, no te desanimes!!, que parece una caja interesante. Ami me mola bastante la caja en general y me vendria genial para mi escritorio tambien, pero viendo el problema de temps ya no me mola tanto. xD

1 respuesta
Prava

#129 Experimentaré con diferentes tarjetas esta semana que empieza mañana (GTX260 y GTX295) para ver si el problema es debido a la refrigeración "curiosa" de la tarjeta o si es debido a la mala disipación de la torre.

Si es lo primero tiene fácil solución; si es lo segundo ya no tanto XD

2 respuestas
Zerbeus

pero se enciende o no?

elkaos140

claro que enciende es prava!, quien te piensas que es. xDD

pepotekiller

#130 suerte!! Porque la verdad es que para lo bien que ponen a esa caja no son normales las temps de los discos.

Get

#130 si es lo segundo, te veo con el dremel haciendo canales de aire....

BEDI

No conozco la caja y seguramente esto ya lo habrás comprobado pero..

Alomejor en el afan de esconder los cables has dejado alguno por el lado donde van los discos duros y el propio cable crea una holgura debido a la cual los HDDs no hacen contacto con la tapa lateral.

Makoki

No conozco la caja pero te voy a contar un caso que tuve con un PC, por si te sirve de ayuda.

El PC alcanzaba temperaturas demasiada altas para ser una ATX (era un equipo de gama alta). No solo se calentaba la grafica si no la placa base, hdd etc... Pensando que era el disipador de la cpu lo cambiamos pero seguia igual asique cambiamos la caja entera y el problema se acabó. Las temperaturas que alcazaba el pc eran a causa de la pintura de la caja, la cual era demasiado gruesa y se calentaba. Vamos, como un puto horno.

Por cierto cuidado donde pones los ventiladores, en vez de refigerarte pueden mover aire caliente si no pillas un buen caudal y viendo esa cajita...

Un buen tutorial, asi da gusto :D

Kaiserlau

Prava si puedes pureba a poner los hdŽs al reves. Osea boca abajo de como los tienes ahora, aunque no se si te da esa opcion, lo digo xq si no tocan directamente con el lateral q toquen con la chapa de abajo. Animo

edt: ya he leido q tocan con el lateral.

B

Joder, 50º en un disco es la hostia. Yo tengo montado el pc encima de la mesa y se me pone 45º sin nigún ventilador delante, vaya. Con uno a 1000rpm delante se pone a 33º o así, vaya :(

¡A ver si mejora el asunto!

Get

Si teines problemas de calor, la solucion perfecta es esta:

3 respuestas
Kaiserlau

#139 Estan muy guapos, pero son un fail.

2 respuestas
Get

#140 pues ami me parece bien, seguro q no se calientan ....

ElRuso

#140 Si seria un fail no habria esto:

1 respuesta
Prava

#142 Estas obviando la diferencia más grande de todas: en el video usan un intercambiador de calor y en #139 no, y eso hace toda la diferencia del mundo.

Piensa que el aceite lo utilizan como medio conductor (lo que en un disipador por aire serían los heatpipes; o el agua en la refrigeración líquida) pero si no usas un intercambiador (en aire serían las aletas del disipador, etc) de nada te servirá.

Si tienes en cuenta entonces que vas a tener que poner un radiador de todos modos, ¿para qué carajo vas a molestarte en poner aceite y pringarlo todo si poniendo una RL no pringas nada y lo simplificas todo muchísimo?

1 respuesta
ElRuso

Piensa que un RL esta bien para una torre o dos. Hacer un RL para un rack lleno de servidores no es algo viable. Habria que modificar los servidores demasiado y posiblemente perdiento costoso espacio.

3 respuestas
B

buena currada! a mas de uno le va a ir de fábula.

el montaje de un pc no es algo que deba hacerse a la ligera

elkaos140

#143 pava como va la cosa, ¿hiciste mas pruebas?¿Conseguistes bajar esas temps?

S

Luego le voy a montar el Pc a la piva, tomaré en cuenta el Thread, gracias Prava y recuerda...THREAD DE OVERCLOCKING! xD

2
Kaiserlau

#144 pues xD creo q ya se usan rlŽs en racks para computacion he visto bloques para ppc de rl integrados, tambien la famosa cray fue pionera en sistemas de ref nada convencionales con freon etc. Por otro lado el fail lo a dejado bien explicado prava, muy bonito pero punto.
Ademas el video el hombre nos comenta q es verde, pero es una mentira como un templo, vale q quieran vender pero en ref la frigoria y el w mandan y eso es asi xq es pura fisica.

Ra1KeN

#139

El año pasado probemos hacer uno con refrigeración de aceite, y es una tonteria, no conduce la electricidad, lo cual es bueno para los componentes, pero estos los deja lleno de aceite de por vida...

Refrigera bien... lo cual esta de puta madre, pero la caja tiene que esta totalmente SELLADA, una minima fuga y a tomar por culo todo... Y luego eso... que los componentes estaran con aceite de por vida...

Si pensais hacer alguno, y teneis pensao ponerle un ventilador para que remueva el aceite, este tiene que ser potente, el que normalmente traen los procesadores, les cuesta mucho trabajo

M

#144 un dia lei que estaban haciendo uno de los mayores clusters con RL, cada rack de 2 cores conectado a una red de refrigeracion liquida, y acababa en los radiadores del campus de una universidad...

1 respuesta

Usuarios habituales