[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

Prava

#144 Realmente sí que lo es. Piensa que mediante RL con la suficiente superficie de disipación (o alguna torre de evaporación) te ahorras una cantidad inmensa de kwh en cuanto a máquinas de aire acondicionado para poder mantener la sala de servidores.

Piensa que cuando estás disipando docenas de kw de calor no basta con poner 4 disipadores buenos, no porque no quepan sino porque la temperatura del aire es el problema que tienes.

De ahí que los servidores se actualicen bastante a menudo: mantener potencia disminuyendo a la mitad en consumo no sólo supone que pagas menos en cuanto a factura directa de corriente, sino que necesitas menos potencia de refrigeración por lo que el ahorro es doble.

ElRuso

#150 Puedes pasar el link?
Mi opinion personal, es que modificar los serviores para meter una RL no es de los mas economico.

1 respuesta
Sufr1r

Gran thread, me lo guardo para cuando me apetezca hacerme un PC de sobremesa y tirar este portátil andrajoso.

Muchas gracias por el tiempo que hayas invertido en escribir esto, en serio. ^^

Sarcasm

Curradísimo.Bravo !

MsiveNNd

Sin currada, Muy bueno sin duda.

B

Muy currado , pero la verdad es que montar un ordenador es bastante facil.. yo no llevo la cuenta , pero he montado ya muuuuchos y muuuchos PC's.. contando con este , el mío.

bazoo

Y como se supone que veo el tutorial si no tengo el ordenador montado?

1 respuesta
Yago

genial thread tio enhorabuena!

ahora habria que hacer uno de "mantenimiento basico" del pc xd

Li0nheart

Que precio tiene eso
y que gama seria?

1 respuesta
Unr3al

#157 móvil, segundo PC..

3
Prava

#159 Es un gama media-alta, en precio anda más o menos en los 1300€ sin contar monitor, aunque te recomiendo que de buscar algo de presupuesto parecido tires a formato convencional (ATX) y una torre más sencilla de manejar que esta.

A todo esto, me alegro de que os guste, dadme una semana o dos y empezaré un review de si el overclock vale o no la pena, aunque sinceramente no sé cuándo lo empezaré que ahora mismo estoy en la recta final del curso, apenas me quedan 2 semanas de clase y luego finales a saco.

2 respuestas
blovE

muy buen curro si señor ;) yo necesito un ordenador nuevo...me recomendais comprarlo ya hecho?necesito uno lo mas barato posible..uno normalito,solo lo uso para jugar a un par de juegos,MV y poco mas..xD

elkaos140

#161 omg y yo pensando en una placa minitx para mi futuro cambio de plataforma. Que ganas de complicarme la vida tengo. xD
Pero aun asi quiero algo potente y que no sea un armatoste en la mesa.
Caja tenia pensada esta:
¿creeis que en un futuro las placas base seran la mayoria minitx?

2 respuestas
APOCa

Que caja mas rara o es que me he quedado anticuado. Gracias por el aporte.

Li0nheart

#161 Yo pensaba en algo de 750 de presupuesto mas o menos.
Asi que me voy olvidando de esas piezas. Pero me gusta el tutorial porque te sirve para montar cualquier ordenador si no tienes ni p idea xD

Prava

#163 mITX no se va a implementar nunca a mansalva a menos que empecemos a vivir en pisos de 40m2, simplemente porque generalmente es más caro y tienes mucha menos funcionalidad.

Además, apuesto a que nunca has "trabajado" con una torre de pequeñas dimensiones y es un jodido infierno, mi recomendación es que si quieres algo "mini" busques algo mATX y un formato mini-torre y millas, o te vas a tirar de los pelos para montarlo, desmontarlo y actualizarlo, que un servidor tuvo una Lian Li V351B como esta y montada era muy chula, pero montar y desmontar bufffffffffffff, de locos.

Ah! El mercado que sí está creciendo mucho es mATX. Ahora mismo hay muchas torres con una funcionalidad exagerada (las Fractal-Design Define mini, por mencionar algunas), y también hay alguna que otra en camino (Silverstone TJ08E, que me tiene enamorado, por cierto).

M

#152 no xD esque no lo encuentro, antes de navidad me aburri y me puse a mirar los clusters mas grandes del mundo y encontre ese proyecto :S aun asi si pones cluster refrigeracion liquida en google tienes un proyecto de ibm, investiga si tienes curiosidad

MegalomaniaC

#163 Como te dice Prava alejate de esos mini itx, primero manejate bien con las ATX y si ya quieres ahorrar espacio te metes en el mundo de las uATX.

Yo sin embargo, a diferencia de Prava voy al reves, cada vez a cajas mas grandes xD. Y de hecho a las mini itx y micro atx les estoy cogiendo mania, ahora que me toca reparar PCs microscopicos, pfffff XD

Casi prefiero montar un portatil.

1 respuesta
granaino127

MediaVida, quitándonos negocio desde 2011...

Estos temas molan pero no ayudan a salir de la crisis ¿eh? 8-)

1
Unr3al

#168 Yo ya lo paso jodido hasta con torres ATX de tamaño normal, necesito más espacio... :f5:

1 respuesta
GrAnRA

Lo mas complicado para mi es ponerle el ventilador al procesador el resto es bien facil y eso si conectar bien los cables para que el pc suene al arrancar, las luces etc depende d cada placa.

De todos modos muy buen tutoria. GRACIAS!

MegalomaniaC

#170 Pues lo que digo XD!!

Para fin de año pretendo montarme la RL, por ahora solo pondre a remojo el procesador con un radiador triple, y la caja la voy a cambiar por una LittleDevil V8. Es ENORME y espaciosa, y chulisima asi que ale, ya tengo espacio de sobra XD

guillauME

Y pensar que yo soy el majadero que cada vez se monta cosas más pequeñas...

Busco un PC reducido, un teclado reducido, el ratón más pequeño...!

Menos las alfombrillas todo es versión reducida xd

1 respuesta
koalas

#173 usa cosas mas grandes.

B

Gran post. Aunque yo la pasta, normalmente lo que hago es coger un plástico y ponerla de modo uniforme por toda la superficie de la CPU.

1 respuesta
Lokillo_

#1 gracias por el tutorial, este verano ya tengo algo que hacer, montarme un pc nuevo :clint:

guillauME

#175 De hecho con algunas placas base incluso vienen unas tarjetitas pequeñas para esparcir la pasta térmica de esa manera como DFI por ejemplo.

B

Muy bueno, a favoritos por si tengo dudas con el próximo xD

DmoN

#106 Esos fans no estan corriendo a rpmŽs demasiado bajas ?

Lenix

si la placa es ATX y la caja no es demasiado pequeña .. puedo montar cualquier pc en menos de 1 hora (algunos en media hora ) xD

Usuarios habituales