Ubuntu 10.04 RC

_MAGO_

Bueno pues acabo de instalar la RC de Ubuntu 10.04 en una maquina virtual, para ver como partia, y la verdad es que la primera patada en la boca ha sido suave....
¿Pq demonios tienen que cambiar los putos botones de sitio?? es decir, los botones de minimizar, maximizar y cerrar. De toda la vida han estado en la esquina superior derecha, pq los ponen ahora en la izquierda como MacOS????
Me ha recordado al acceso al escritorio del Win7, ahi perdio en la esquina.....
Da un toque diferente, pero la de veces que se va a clikear en la eskina para cerrar sin acordarnos de que alli no está el boton.

Scoundrel

me esperare a que se puedan poner en la derecha :D

dr_Rouman

Seguro que se pueden poner ya, de una forma u otra.

Más que nada porque en versiones anteriores se podían poner a lo Mac OSX

DiSKuN

si, creo q lei hace unos dias que habia un script que los colocaba a la derecha

Chispas-Elek

#1

De toda la vida realmente, será para ti que habrás usado mucho windows. El tema de los botones ya está más que trillado, vamos que pones en google cualquier cosa y te saldrán mucha gente que se queja por ello.

No voy a entrar si es mejor o peor, personalmente me intentaría fijar en otras funciones, como las nuevas integraciones de ubuntu one o lo del music store y cosas así.

Saludos.

SiKoPaTa
  • Si quieres los iconos a la izquierda, corta y pega en un terminal:

gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/general/button_layout "maximize,minimize,close:menu"

  • Si quieres los iconos a la derecha, corta y pega en un terminal:

gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/general/button_layout "menu:maximize,minimize,close"

fuente: http://ubuntulife.wordpress.com/2010/03/05/es-oficial-ubuntu-10-04-lucid-tendra-los-botones-de-la-ventana-a-la-izquierda-veamos-como-cambiar-el-orden-de-los-botones/

no entiendo como sacan una versión nueva con mil cosas y la gente le da importancia a lo más absurdo...

1
Get

No se como esta el tema de ubuntu y los cambios en cada version, pero personalmente, a opinion de lo que voy leyendo, ya que personalmente no la pruebo ni se como ni con que viene, opino que no esta bien cambiar todo siempre en cada version.

Me refiero a que, un cambio de versiones de software y kernel esta muy bien, ya q solo pueden traer mejoras en el 80% de los casos, pero cambiar el aspecto en cada version, modificando botones cotidianos y cosas chorras, esta fuera de lugar, que se metan a corregir bugs, y no cambiar chorradas utiles.
Almenos eso es lo q me viene a la cabeza con todo lo q se lee por ahi del tema.

dr_Rouman

Una de las cosas positivas, de hecho, es que han quitado el HAL, por eso arranca tan rápido ahora. No sé si en una máquina virtual se notará.

DiSKuN

#8 y con que servicio reconoce el hardware, con udev?

Get

kernel automount support ;)

osease al kernel desde la version 2.6 ya no le hace falta hal , ya q puede "automontar" dispositivos.

_MAGO_

#8 en una makina virtual no se nota mucho, viene a ser el mismo tiempo ke antes, supongo ke cuando lo monte en un ekipo normal, se notara la mejora.

Chispas-Elek

#8

Ahora me entero que Devicekit hace que un sistema cargue más rápido.

Camarada

¿Algun conejillo de indias que se lo instale el primer dia la version final y que nos cuente?

SiKoPaTa

Get creo que llego el momento de pasarse a otra distribución, ya que ubuntu solo me hace mal, os recomiendo otras versiones de linux ya que con ubuntu sereis novatos de por vida, como recomendación personal mandriva o slackware.

Get

a base de cambiar todo siempre en cada version, no se consigue nada bueno, siempre te tienes de acostumbrar a cosas nuevas.... tienes toda la razon.

PD: yo aconsejaria IsiX OS, y mas ahora que el proyecto tiene varias ramas, entre ellas:
-isix os (distribucion normal)
-isix 64 (edicion base para servers)*
-isix nb (netbook edition)
-isix mc (media center)

*Esta version permite al usuario instalarse despues todo el paquete X11 y demas para tener una distro normal, pero en 64 bits multi libreria (32+64bits)

ToKoR

Ya ha salido la version final por si alguien la kiere probar

qu4ker

#16 yo ya lo hice, instalación normal. Comencemos con el festival del humor:

  • Encuentra todas las redes wifi del vecindario menos la mía.
  • La mayoría de widgets se cuelgan si pulsas botón secundario sobre ellos.
  • Se me cuelga Gnome y no funciona Ctrl-Alt-Retroceso ¿?
  • Reconoce el bluetooth pero al intentar conectar al móvil se reinicia sin más ¿LOL?
  • Las notificaciones aparecen donde le da la gana,algunas veces bien, otras en medio de la pantalla y otras saliéndose por fuera semicortándose.

Pros:

  • Por defecto es bonito, mucho mucho.
  • Enciende muy pero que muy rápido.

Seguramente me deje cosas, pero ya no aguantaba más chorradas. A cada versión meten más mierda y más inestable.

katshu

#17 donde lo has instalado? pc o portatil? yo tengo la 9.10 en un Asus EEE y me va de maravilla, me da miedo probar esta con las cosas q decis xD

TeNSHi

Lo has instalado de 0 o lo has actualizado? mas que nada porque otras veces he visto que actualizando salen un montón de problemas.

ToKoR

lo estoi instalando en una maquina virtual con virtual box y no me deja cambiar a la resolucion nativa de mi monitor solo me salen 2 opciones!!como puedo arreglar esto?

erdanblo

Control+Alt+Retroceso lo quitaron hace muchoooooooo, creo que desde la 9.04, aunque en realidad no es cosa de Ubuntu, sino de Xorg, que deshabilitaron la opción.

Yo tenia la beta en VirtualBox y me iba de putísima madre. Incluso le active la aceleración gráfica y tenia los efectos de escritorio activados en Ubuntu y sin problemas.

Por cierto, si os la vais a bajar USAD EL TORRENT.

qu4ker

#18 Lo instalé en el portátil de mi novia, un Fujitsu con 2 años. Chipset y wifi Intel, gráfica Ati.

Acabo de reiniciar ya me va el wifi pero me encuentro el escritorio sin ningún widget, ni cambiador de escritorios, ni menúes, ni papelera, solo las barras peladas ¿hola? xDD

#21 yo lo descargué de Bosnia xD y no sé el Ctrl Backspace siempre me fue en todas las distros hasta este Ubuntu y es la mar de útil xD

LOc0

Holas. ¿Sabéis si hay mucha diferencia entre la 9.10 y la 10.04 server?

Salu2 ;)

BLZKZ

#17 "- Se me cuelga Gnome y no funciona Ctrl-Alt-Retroceso"

En ubuntu esta desactivado desde hace varias versiones xD no te dejan reiniciar las X :P

qu4ker

#24 hace muuucho que no trasteo con un *buntu. Cada vez se parecen más a Windows, en concreto al Me/Vista xDD

La conclusión es que mientras lo dejes default y no le toques mucho va muy bien. Pero a mí me gusta mucho tocar cosas y en ese momento es cuando se desmorona todo.

Chispas-Elek

#25

¿Has pensado que quizás ubuntu no es tu distro?

Si te gusta tocar, prueba algo más avanzado.

Lo del control alt retroceso no funciona desde no se que versión de las X.

Erdanblo tiene razón usad el puñetero torrent, baja a velocidad ftp y no cargas servers.

Y ya que nadie se ha coscao de lo de #8

HAL ha sido reemplazado por devicekit, simplemente porque éste se ha quedado obsoleto, ello no hace que el sistema cargue a toda pastilla. Asi que la gestión sigue siendo controlada por lo mismo pero de forma diferente.

saludossssssssssss.

erdanblo

#23 El soporte. La 9.10 le queda... un año escaso, a esta LTS 5 años. Ya luego depende de lo que quieras.

Yo andaba detrás también porque trajese un nuevo kernel, y mejoras en KVM, pero no he leido nada del otro mundo. Luego, también tiene el Likewise Open, que si quieres conectarte de un Active Directory supongo que mejorará el asunto (no lo he probado aun).

Creo que el kernel de esta versión es compatible con Xen 4. (por un tutorial que lei de instalarlo en la beta), pero no he leido nada oficial en la web de Ubuntu (estan bastante centrados en KVM, igual que Red Hat).

LOc0

#27

Grcias por la info. Para lo que uso esa máquina (Apache + P2P) se queda con el 9.10 y va que chuta.

Salu2 ;)

Get

el Ctrl + ALT + Backspace es una opcion q puedes compilar con el X11. En *buntu compilan el X11 sin eso. Tengo una version moderna de X11 en IsiX OS y si permite hacer el reinicio de las X, donde iriamos a parar sin eso.

qu4ker

#26 de hecho solo era por ver como evolucinó Ubuntu, veo que sigue igual que siempre xD

#29 un día de estos que ando trasteando tengo que echarle un ojo a IsiX. Aunque Slack y KDE (sí ya sé que no da trabajo meter otro entorno gráifco xD) no sean santos de mi devoción :P

Usuarios habituales

Tags