Ubuntu 10.04 RC

Get

sigue en su linea, desde siempre....

en cuanto al isix, dale tiempo q saquemos las nuevas versiones, te digo que la espera promete ;)
mas info en la pagina del proyecto.

B

primeras impresiones de ubuntu 10.04 LTS?
Una consulta que qiero acer qe siempre me e preguntado, el ubuntu y el edubuntu la diferencia que hay qe el edubuntu esta realizado para alumnos, profesores y demas no?

M

si, trae software educativo.

1
Ak3larr3

Tengo un problemilla después de actualizar. Tengo dos sistemas operativos Windows XP y Ubuntu 10.04. Todo bien, entra en Ubuntu perfecto, pero el problema llega cuando selecciono Windows en el Grub, me da el error GEOM ERROR. Por lo que leo es un problema de la geometría de los discos, pero no veo muchas soluciones para repararlo salvo tocando la bios y demás pero no creo que sea ese el problema porque funcionaba antes de la actualización.

La configuración de los discos duros es:

Maestro:

  • Windows XP

Esclavo:

  • Almacén
  • Linux

ó

/dev/sda1 Windows
/dev/sdb1 Almacén
/deb/sdb2 Linux

Alguna solución, tengo que reinstalar el grub2?

erdanblo

#34 La salida se retraso por un problema con GRUB, y dual boot's, asi que a ver si es que te ha tocado la china ;)

#29 Creo que no hace falta compilar, con añadirle la opción al xorg.conf ya funciona el resteo de las X. De hecho, Ubuntu no ha sido la única que "ha quitado la opción" (no es que la haya quitado, sino que por defecto en su xorg no ha agregado la nueva, para seguir permitiendo esa combinación).

La solución es agregar al xorg.conf:

Section "ServerFlags"
Option "DontZap" "false"
EndSection

Ak3larr3

Pues que graciosos ¬¬ no tenía ganas de reinstalar el grub pero estoy viendo que no hay otra solución.

M

#36 Ubuntu Rules

paulvandyk

El problema que habia con grub se supone que en la version final esta arreglado.

Y en teoria se arreglaba con poner en consola simplemente:
sudo update-grub

Ak3larr3

Ya había probado lo de sudo update-grub pero no me lo soluciono.

Get

busca el xorg.conf de ubuntu, tengo entendido que no trae. ya q se maneja por udev

erdanblo

Pues igual que en Arch, pero si pones el xorg.conf sobreescribe lo que pille de udev. (al menos en Arch es asi).

Get

debes para ello añadir 3 lineas al xorg.conf, pa q use el conf, sino lo lee, pero ignora.

Ak3larr3

He reinstalado el grub2 pero sigo con el mismo error, por más que miro temas de la bios, que toda la documentación la señala, no veo nada mal... Al final me tocara reinstalar todo. Bienvenido a ubuntu ¬¬

M

#43 La despedida es mas bonita tranquilo :)

Ak3larr3

Aun soy un poco novato con linux y me pareció que ubuntu estaba bien para empezar, pero con los problemas que da a veces te tienes que hacer usuario experto xD

Ak3larr3

Finalmente he conseguido recuperar la partición de windows desde la consola de recuperación de windows arrancando con un cd de windows xp. Sólo hay que ejecutar el comando FIXBOOT y luego instalar de nuevo el grub2.

Al final era algo sencillo...

M

mas sencillo es no poner ubuntu y ahorrarte todo ese follon que no te lleva a ningun lado... ya te cansaras ya majete xD

Camarada

#47 Hombre dejale al chaval que se pelee, que para empezar no esta mal. Ademas, de los errores se aprende (y ubuntu tiene muchos xD )

Ak3larr3

Eso es, cuando domine un poco el tema ya daré el salto a otros sistemas. De hecho pronto tendré un segundo equipo donde posiblemente monte un isix servidor para frikear un poco con servidor web, de correo, ftp, etz...

Pero ese es otro tema y me salgo ya del topic xD

M

#49 eso esta bien xD

DiSKuN

#49 y porke no usas VirtualBox y creas makinas virtuales? yo tngo como 6 o 7 asi haciendo funciones d diversos servidores

Get

tu eres la cosa mas rara q existe xD

DiSKuN

kien, yo? porke? xD

9 días después
_dabla_

No hay hilo de la versión final? Bueno pues comento aquí lo que me parece de momento este Ubuntu 10.04:

  • De serie, muy bonito, vistoso, accesible a usuarios poco ambiciosos y con apego a wins... Sencillo e integrador. Un acierto estético y como reclamo para atraer a Linux a gente nada experta o no interesados en 'complicarse nada la vida'.

  • Tiempo de carga sorprendentemente rápido, a mi parecer, y comparando con el 9.04 que tenía antes. Comparando con xp no digamos, pese a que lo tengo bajo mínimos en inicio. :/

  • Fluido y rápido en general, bastante ajustado en cuanto a rendimiento (ahora mismo llevo <400 mb de carga de ram, con Firefox, Chromium desde el que posteo, rythmbox, empathy con gtalk y msn, twiter y facebook en gwibber... algo parecido en ubuntu anterior estaría sobre los 550 fácil. Con xp y aplicaciones equivalentes abiertas hablamos de más de 600). Firefox va tremendamente fluido ahora, está muy bien integrado, al igual que el resto de aplicaciones 'de serie'. Una delicia.

  • No toques nada! si quieres que todo siga funcionando igual de bien, ya que a la que empiezas a trastear, se empieza a 'volver loco'. Y eso que yo no soy ningún experto ni toco muchas cosas, pero con cosas tan simples como pueda ser modificar paneles, ya se notan pequeñas cositas que no acaban de encajar xD

Conclusión: Ubuntu es cada vez más un SO para instalar, utilizar y prácticamente no modificar, al más puro estilo windows, y sin duda el que más se está acercando a los usuarios de MS. Cada vez entiendo mejor el 'asquete' que la mayoría de linuxeros tenéis a Ubuntu... pero eso que hacen no tiene por qué ser malo. Para users con mayores ambiciones hay otras distribuciones. Esta va para lo que va, cada vez encaminada a un mayor público con un uso sencillo e intuitivo. Y vamos que si lo están consiguiendo.
Gran trabajo de Canonical, eso sí, hay bastantes cosas que pulir y estabilidad de funcionamiento que conseguir. Yo me quedo encantado de momento con Lucid Lynx, será que soy poco ambicioso y comodón. xDDDDDDD

PD: Se me olvidó comentar que me dio problemas de audio con Pulse, se quedaba el sistema silenciado sin opción a poder des-mutear. Se soluciona dejando con alsa por defecto, a espera de que pulan pulse, que sigue muy en pelete por lo que se ve : /

Get

Gran post. La verdad q tomarse tanta molestia es un currazo.
Yo opino que por pulir les queda muchisimo, no puedes tirar palante encima de algo inestable, y prender llegar lejos, es la misma filosofia que ms ... seguir con la misma mierda inestable hasta rebentar con ella.

M

Ubuntu es cada vez más un SO para instalar, utilizar y prácticamente no modificar Desde mi ver eso contradice a la esencia Linux, donde uno mismo "debe" modificarlo hasta que su pc quede como quiere, de ahi el "asquito" creo yo xD

Ak3larr3

Pero eso está bien si linux no quisiera salir de círculos técnicos, para expertos, pero yo creo que se está intentando extender al público en general y no puedes pretender que todo el mundo sea un experto en informática (de hecho, ni de lejos xD).
Así que como dice dabla, ubuntu cumple perfectamente esta función, no tienes que hacer prácticamente nada para tener un sistema operativo mejor que windows sin esfuerzos (muchos diréis que esto no es difícil :P). Si te gusta y tienes interés por el tema buscas alternativas que se adapten a tus pretensiones, si no, sigues con ubuntu y eres tan feliz.

No creo que esta filosofía choque para nada con lo que es linux, no es ni mejor, ni peor, simplemente es otra opción.

Y lo digo yo que he tenido algún que otro problema porque me gusta toquetearlo todo y probar cosas, y aun así estoy bastante contento con ubuntu, aunque a no mucho tardar buscaré otras cosas, aunque sea por "frikear" un poco.

Get

no necesitas un ubuntu pa eso, pa aprender linux y no ser del circulo de tecnicos o frikazos.
Es tan sencillo como cojer X distro tostarla a cd, y meterla al pc y reinicar.
Hecharle webos y dar el cambio.
el 95% de distros casi se instalan solas, sin tener ni zorra de sistemas, pc o lo q sea.
Ubuntu no ha inventado nada, tanto q se creen q han inventado la rueda, cuando no lo han hecho.

PD, todavia el bugtrack de ubuntu apunta a debian? porque los devs de debian no quieren saber nada de los mierda-fallos de *buntu.

Usuarios habituales

Tags