Ubuntu 9.10 Karmic Koala

phuNkee

Es una ATI 9600 PRO, el PC está un pelín anticuado, es una de las razones por las que he puesto Linux y la verdad es que creo que ha sido un error ponerme KDE, lo veo todo muy lento y no se si es realmente por el equipo en si o por tema de los drivers de ATI, que no se si han avanzado desde la última vez que tuve la desgracia de cruzarme con ellos xd.

werty

he entrado con el live cd (del 8.04) para ver mi error en #75

La carpeta /proc está vacía. No archivos ocultos siquiera.

¿y si copio y pego la carpeta /proc del 8.04 desde el live cd? (suena a burrada, pero yo que sé xD)

además en menu.lst me aparece /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic, que es el que tenía antes. En la carpeta boot me salen el 2.6.24-16 y el 2.6.31-14. ¿debería también cambiarlo en menu.lst?

EDIT: SOLUCIONADO
El fallo estaba en el kernel, en el menu.lst. Al cambiar /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic por /boot/vmlinuz-2.6.31-14-generic y los demás todo perfecto ^^

Josekron

Ayer por fin actualicé a la 9.10 tras 4 horas bajandose actualizaciones a unos 20kbps (tengo 10Mb...)

Kubuntu 9.04 me lo reconocía todo desde el principio y ahora la 9.10 ha dejado de reconocerme el panel táctil de mi portátil HP. Según parece, era problema de la nueva configuración por defecto de Kmix que interfería con la anterior configuración.

He intentado arreglarlo, configurando manualmente el Kmix para asignarle teclas táctiles por defecto (bajar/subir volumen, silenciar, parar canciones, etc) y lo he empeorado. Ahora me he quedado sin sonido pese a que he vuelvo a poner la configuración por defecto del Kmix :S

A ver si saco un rato libre para buscar una solución, sino puede que mande a tomar por saco kubuntu pues en general la actualización no me ha gustado nada, no sólo por el sonido sino también por muchas opciones que tenía personalizadas (de escritorio, del administrador de redes, de la pantalla de carga, etc) me las ha borrado por la cara... si va bien y está configurado manualmente, ¿porque una actualización tiene que cargarsela?

Por otra parte, algunos cambios no me han gustado como el administrador de redes. En anterior me parecía más intuitivo y daba mucha más información desde el propio escritorio.

Por último el KDE cada vez me da más asco, convierte cualquier distro en el windows vista/7 de linux con menús poco intuitivos y efectos visuales que sólo sirven para que la gráfica y CPU no paren de trabajar incluso estando sólo en el escritorio. Según he leido, la próxima actualización del gnome hará que se le parezca más al KDE (en "efectos visuales" me refiero, no sé si los menús cambiarán también) por lo que me voy a pasar el xfce.

P.D: siento cebarme tanto con ubuntu pero me ha dado mucho coraje ya que por primera vez ubuntu me iba bien xD.

Chispas-Elek

#93

Tu conciencia te dicta que te instales otra distro.

La nueva versión de Gnome 3 no se va a parecer ni por asomo a kde4, de hecho ahora mismo puedes probar gnome shell y verás que aún le quedan cosas por hacer.

De hecho ya he comentado yo mismo que los devels quieren hacer más intuitivo gnome. Tendrá efectos "especiales" etc, pero el cambio será desde mi punto de vista mucho mejor.

Y por cierto KDE en ubuntu es LA PESTE, no que coño compilan los paquetes pero son horribles, en cuanto pruebas otra distro con KDE te das cuenta que es 120% mejor que la de Canonical.

Saludos.

erdanblo

#93 A quien se le ocurre actualizar un ubuntu... xDD

¿Alguien actualizó de 98 a XP y le salio bien la jugada? No, pues es lo mismo.

Yo tengo uso la 9.10 en el ordenador de casa (P4 3ghz HT sk775 768Mb y ati 7500) y lo voy a quitar porque me va como el culo, va lentísimo todo, incluso desactivando los efectos, y en otro equip que la tengo instalada (no se cual es pero es mas moderno, es un Phenom X240 o algo asi), y me va estupendamente, y me ha funcionado todo a la primera.

aNuBiS

Hoy por fin he conseguido configurar el grub2 (Como Dios manda, con los modulos sin editar el .cfg) Y la verdad es que costoso es un rato (hay que programarlo, con sus condicionales, sus cambios y tal) pero una vez que te abres un poco de mente yo creo que se le puede sacar mucho partido.

Josekron

Al final solucioné el fallo del sonido optando por el método a lo "bruto": deshabilité la tarjeta de sonido, desintalé su drivers y los paquetes para administrar el sonido. Por último reinicié y dejé que ubuntu me reconociese la tarjeta de sonido y me instalase todo de nuevo xDD

Get

en muchas ocasiones es la mejor opcion

B

Buenas, en mi portátil tengo una tarjeta gráfica Intel 945GM (950GMA vamos ...) y he instalado Ubuntu 9.10 recientemente ... pues bien, me gustaría saber si hay drivers especializados para esta gráfica en ubuntu ya que algunos videos se me ven bastante lentos y creo que es por esto. ¿Alguna sugerencia?

Murkay

A que tipo de videos te refieres? calidad hd...dvdś...youtube o similares...?¿

B

Por ejemplo, este vídeo en Windows XP me lo reproduce perfectamente, pero en Ubuntu 9.10 me va a tirones insoportables :S

http://play.cuatro.com/play/#/portada/cuarto-milenio/ver/el-nino-compadrito

27 días después
B

No sé si ya está puesto en otro tema o algo, pero veo que nadie ha comentado el problema con Wine y Spotify (si se siguen los pasos que había en la web de Spotify no se oye). Se ve que el Ubuntu 9.10 usa el PulseAudio (creo que permite una configuración de sonido para cada aplicación o algo así) y por eso en Wine en lugar de activar los ALSA hay que activar ESound. Lo digo porque yo me estuve un buen rato intentando averiguar que c**o pasaba xD.

Un saludo,

Get

leete todo el post de arriba abajo en todas las paginas, tu problema con los videos de la "cuatro" esq son en flash
y eso no depende del driver de la grafica, sino del flashplayer...

prueba con esto anteS:

Solucion 1

DeeJay

aprovecho este tema y expngo mi duda...

he instalado reinstalado desisntalado xD el flash. el nonfree el gnash.. vuelto a instalar.. haga lo que haga no consigo que los videos de Megavideo se me vean bien, se me van cuarteando...
ya probe la solucion de Get en #103 y no me funciona, haber que hago...ideas? es que es un coñazo ir a win2 para ver bien megavideo.

horvathzeros

#104 Lo de #7 no ayuda a eso también? Hay algún punto de instalar java y no se cuantas cosas más q quizá te ayudaria xd

Yo lo q no consigo es que me funcione el wifi, es casi seguro problema del controlador ya q a lo demás no le veo fallos (detecta la red, si esta cifrada pide q se introduzca etc), ni cambiando el network manager por el wicd :_

La tarjeta inalámbrica q tiene el portatil es la Intel pro 3945ABG :(

DeeJay

#105 todo eso ya lo tenia,mi problema es con el flash en megavideo, en win se me ven las series y pelis de lujo, aki..si las pongo a pantalla completa se ven cuarteadas.

Scoundrel

#106 los videos de youtube se te ven?

DeeJay

si,se me ven, y bien ademas, me ocurre con megavideo, y usando win, no ocurre.

aNuBiS

Vengo a quejarme del grub2, para no perder las buenas costumbres.

Tengo un EEEPC 1000H y como debian me estaba empezando a dar algunos problemillas con la tarjeta wifi tuve la excusa perfecta para cambiarme a Ubuntu netbook remix. Decir de este que es... otro linux, apenas noto diferencia con debian (quizas un arranque un poco mas lento) y una vez que quitas el cutre diseño para eeepc la cosa funciona bien.

Despues de haber configurado el grub2 en el sobremesa fue cosa sencilla, linea aqui, linea alla...Un menu muy bonito, aunque al final me ha dado problemas. Aveces cuando iniciaba, en el grub tenia el teclado bloqueado, y una vez que llegaba a linux el raton bloqueado, suena raro, si, pero siempre era asi, aleatoriamente, llegaba al login, escribia mi usuario y pass y el raton estaba muerto, siempre relacionado con el "bloqueo" del grub al arrancar, siempre (importante recalcar esto).

Por google ni en el bugtrack de grub2 he encontrado nada, de nada, y preguntando en el canal de ubuntu a todos les iba bien, pero ha sido volver a grub1 y no sufrir este tipo de sucesos paranormales, no se si sera problema de la paticion EFI del portatil o que, pero vamos, que no se llevan bien.

1 mes después
eR_NaNo

Buenas!

Tengo un pequeño problema con Ubuntu 9.10. Formatee el PC y al volver a instalarlo, me dispuse como buen usuario seminovato con los 10 pasos esos famosos después de instalar ubuntu... el caso es que los vídeos se me ven a velocidad rápida y no se como bajar la velocidad!!

Creo que es cosa de codec porque no he tocado nada que pudiera afectar (o al menos eso creo xD). Cualquier vídeo, bien sea online como descargado, va a velocidad de vértigo!

Alguno más con este problema? Alguien me puede ayudar??

Gracias!

M

Ubuntu -----------------------> Problemas
Zenwalk ---------------------> Soluciones

justaury

Yo el problema lo tengo con el grub2 xD.
Instalo Ubuntu y directamente me arranca la partición con Windows y se pasa la de Linux literalmente por el forro de los coj....

Get me dijo (creo que fue él) que usase lilo, pero no se muy bien como instalarlo/configurarlo.
Debía haber pedido ayuda hace tiempo, pero lo dejé por imposible después de varias tardes de intentonas.

Como hago para que, o bien Grub2 funcione correctamente, o bien instalar lilo xD.

M

#112 quitando ubuntu....

eR_NaNo

#111 Bueno, no es cuestión de quien mola más. Busco una solución a un problema concreto, hasta hoy nunca he tenido problemas con ubuntu al nivel que lo necesito/tengo y no voy a volver a formatear porque el video no corra a la velocidad normal. Además, me gustaría saber de donde procede el fallo y no cortar por lo sano.

Alguien me puede echar una mano?

Chispas-Elek

#114

Podrías revisar las opciones de flash a ver si has tocado algo raro (botón derecho, opciones de flashplayer.... ble)

Si por lo que sea no encuentras nada de como arreglarlo, siempre puedes quitarlo e instalar Gnash, que es un reproductor flash libre, bastante competente.

#112

Seguramente eso te pasa porque no hace el grub-install correctamente, o porque no lo instalas en el disco duro adecuado (en caso que uses más de un hdd).

Yo revisaría para hacer una instalación de grub manual, no es muy complicado.

ReYzell

#111

Como usuario de zenwalk......

y fuisteis get y tu quien me liasteis....

zenwalk........rompase la cabeza y encuentra -1 de información

ubuntu....... pregunta que pones en google respuesta que tienes.

si empiezas dale a ubuntu. pásate un par de añitos en ubuntu y luego si eres avispado cambia, si no lo eres quedate.

Get

usuario novato => IsiX OS (basada en slackware, hecha por un servidor)
http://devel.isix-os.org GL
Instalacion tan sencilla como siguiente siguiente siguiente. (equipos modernos nvidia >6100)
para equipos viejunos se esta mirando de elaborar otra iso aparte con paquetes mas antiguos.

M

#116 te dijimos que en el irc tendrias la ayuda necesaria, mas luego en las webs de zenwalk los problemas que he tenido me los han resuelto en 0,

Get

la mayoria de soluciones de google q te encuentras son correcciones de los mismos fallos de ubuntu, que linux falla mas q ninguno ---> Ubuntu

ReYzell

#118 es cierto lo que dices, pero el problema está en que como no estes familiarizado y encima seas un patan buscando.......

Usuarios habituales

Tags