Ubuntu 9.10 Karmic Koala

P

Hoy han sacado la nueva versión de la popular distribución de GNU/Linux

¿Te refieres a la distribución para paletos?

He aquí algunos ejemplos:

#54
Otra cosa que me pasaba y ya me reventó fue que al pasar el ratón por la barra de scroll en Mozilla en cierto punto se me bloqueaba el PC sin sentido teniendo que reiniciar por la tonteria.

o...

#8
el dia que todo el software mundial sea compatible con linux, y todo sea tan facil como en windows.. entonces si que se podria hablar de un exodo a linux.

Me descojono con ellos.

Abhorash

#61 con fanboys y linuxeros tan flipaos a microsoft no le hace falta hacer campaña contra linux, ya os la haceis vosotros mismos. Es increible la cantidad de cantamañanas que usan linux, aparentemente, con el unico proposito de mirar a la gente por encima del hombro.

PD: Vete a un taller, haz que te miren el sentido del humor.

P

#62 La verdad es que uso Linux porque me da de comer. No obstante, me pone cachondo tu rencor pues se nota que has pasado por varias humillaciones. ¿Se puede ser fanboy de un sistema operativo? Vuelve al WoW, gordo.

Get

abhorash haciendo amigos, siesq ya no le tenemos q decir nada.
xD

spiller

Pues dentro de poco (espero) me traen la piececillas para montar el nuevo pc. Y aunque tambien he pillado un W7 tenia en mente meterle algun Linux.
Todo hay que decirlo que en su día meti el Ubuntu 7, creo recordar, y me daba bastantes problemas en cuanto a drivers, pero bueno, por probar que no quede xD

Get

#65 ubuntu es un caso aparte, ponte alguna alternativa, es cuestion de ponerse, pero el kernel de hoy dia, soporta un 95% de hardware cotidiano, sin necesidad de conectarse a internet pa bajarselo, sino viene integrado en el mismo kernel.

M

#65 Zenwalk. mas ligero, mas potente, mas estable. :D

DiSKuN

edit: me ekivoke de hilo

K

#65
Pruebalo primero en una máquina virtual, asi cuando lo quieras desintalar será mas fácil.

spiller

#69 A mi no se me caen los anillos por eliminar una particion de HD

K

Ok, olvida lo dicho entonces.
Es que por tu mensaje parecía que era la 1ra vez que ibas a probar linux.

M

No creo que borres. Si tienes algun problema IRC.

ag3r

A ver si alguien tiene idea de como o tiene el mismo problema, tengo un mx revolution y con btnx + revoco en 9.04 tenia el problema solucionado, de hecho funciona a la perfección configurado para mover el cubo de compiz con las ruedas del pulgar y el boton de arriba de busqueda como boton "del medio" del raton, pero ahora en 9.10 tengo el problema de q funciona el btnx, sin problema, pero...al rato de estar funcionando deja de hacerlo, solo se queda funcionando si ejecuto en la consola "sudo btnx", no vale ni con ALT-f2 ni lanzando desde el menu, unica y exclusivamente funciona en el terminal, cosa q me jode bastante y no tengo ni idea de a q se debe, a ver si alguien puede hecharme una mano.

Murkay

Cuando pones sudo btnx lo haces ya loggeado como admin?

werty

Después de instalar y: debes reiniciar para finalizar la instalación:

init: sreadahead process (2605) terminated with status 1
mountall:/proc: unable to mount: Device or resource busy
mountall:/proc/self/mountinfo: No such file or directory
mountall: root filesystem isn't mounted
init: mountall main process (2606) terminated with status 1
General error mounting filesystems.
A maintenance shell will now be started.

CONTROL-D will terminate this shell and re-try.

¿y ahora qué hago? xD

ag3r

#74 No, estoy logueado como ag3r, es decir como usuario normal, abro un terminal y desde ahi, solo desde ahi si tecleo el sudo btnx es como me funciona, si no, al rato deja de funcionar, por rato hablo de 2 seg, evidentemente se queda el terminal ejecutando el comando, si hago un CTRL+C se para y el btnx deja de funcionar, he probao a ponerlo en aplicaciones al inicio y tb pasa de mi

#75 CTRL-D si no funciona, desde donde y como has instalado, porque no encuentra la ruta /proc por eso no puede arrancar.

aNuBiS

#76 pon sudo comando & asi lo dejas en brackground y puedes cerrar la consola (O deberia).

Yo tengo unos problemas similares con el conky, si lo pongo en inicio, se me peta. Si lo abro en background, se me peta, pero si lo ejecuto normal se ejecuta bien, cuando cierro la consola se peta unos segundos y vuelve a aparecer y ya se queda bien...Vamos, una movida de cojones.

Lo dicho, prueba a usar &.

Get

screen -S botonX -d -m btnx

para ejecutarlo en ventana minimizada y no ocupar la shell o xterm con eso, porque si sale el user, el comando en & (background) se cerraria.

werty

#76 pues he instalado desde ubuntu, "gestor de actualizaciones" -> "actualizar"

pulse control+D y nada :/

mañana miraré con el live cd :x

PlrA

A ninguno os la ha liado parda el grub2? Me ha tocado los c*****s de mala manera...
Solo me pillo bien la suse, el seven64 lo tube que añadir creando el archivito de marras (20_seven64 en grub.d) y va perfect (chmod +x, update-grub blah blah)
PERO NO SE POR QUE PASA 3 KILOS DE MI XP :|
Y como no hay grug-confi ni se por donde tirar, encima que uso poco linux (por falta mas de tiempo que no de ganas) me toca los webos asi :|

aNuBiS

#80 A mi "solo" me agrego un sistema operativo de mas, que me lo puso en la particion 2 del disco 1... Hace cosas raras, muy raras xDD

ag3r

gracias gente por los coment, del tirón se arreglo todo lo q parecía no funcionar, se ve q algo había por ahí cogido y un vez arreglando el btnx ha dejado de hacerme un par de cosas mal q me hacia, lo q si me gustaría saber es q me "traduzcas" el comando es decir pa q vale cada cosa, tu sabe pa ir aprendiendo un poco :)

PlrA

Bueno a mi me detecta el seven 3 veces na mas y na menos, en una funciona perfectamente, y ya lo he hecho de otra forma, que el loader del seven pillase el xp, asi cuando elijo windows, despues decido xp o seven xDDDD Es un poco cutre pero me vale.

Phoenix4

#80
Echale un vistazo a esto:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1195275

Espero que te ayude en algo. Pero te doy la razón. Grub 2 aún no esta maduro.

Saludos!

B

Estoy con la 9.10 desde hace unos días y todo va a la perfección menos una cosa: el sonido en el flash de firefox xD, va y viene ¬¬ busqué y sé que le pasa a más gente pero no doy con una solución correcta, alguien sabe algo de esto?

PlrA

Gracias Phoenix4, le he echado una ojeada por encima y me va a ser muy útil ;) Esta tarde le meto mano si o si.

phuNkee

Problema:

Le he puesto a mi padre Kubuntu en su PC y le está gustando bastante, el problema es que no conseguimos que mantenga la resolución de la pantalla. Yo pongo 1024 por ejemplo, pero cada vez que se inicia el PC se pone automáticamente la resolución máxima del monitor, lo que me obliga a ir a configuración -> pantalla y ya se vuelve a poner solo a 1024 sin necesidad de cambiar nada.

Alguna manera de dejar fija la resolución sin tener que cambiarla cada vez que arrancamos el PC?

Gracias

Get

en cuanto al flash:

en firefox debes modificar su script de inicio situado en /usr/bin

y despues de la cabecera añadir esta linea:
env LD_PRELOAD=/usr/lib/libGL.so.1


para que precargue dicha liberia y no dara problemas con el flash a pantalla completa ni cosas raras con el sonido.
y quitarle la opcion al flash de hardware acceleration:

mas info http://support.mozilla.com/es/kb/Cannot+view+full+screen+Flash+videos

PlrA

Thx get a mí tb me ha sido útil.

Chispas-Elek

#87

Debes de modificar alguna línea de Xorg.conf y meter los valores de resolución a mano.

Igualmente, ¿qué gráfica usas, nvidia o ati?

Saludos

Usuarios habituales

Tags