Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Chispas-Elek

#27

Tienes razón, todo el mundo entiende tu intento de flameo + consencuente fail + owned.

M

#31 Friki! no sabes vivir sin MV

Gandalf530

He actualizado desde la 9.04 y se me ha desconfigurado el touchpad y la tarjeta de red... Voy a tener que formatear y instalar de 0 :(

M

#33 pues ya que estas cambiate a una distro mas potente.

J

he probado 4 sistemas operativos de "linux", fedora, ubuntu, opensuse y lliurex, todos han dado problemas en algo de drivers o hardware, a alguien no le ha dado ningun problema alguno de los sistemas "linux"?
yo no digo que windows sea mejor o peor, es mas, digo que "linux" sera la alternativa a windows con el tiempo, pero aun le queda un webo, ya que el usuario de a pie no quiere que se necesite saber comandos para manejar el sistema operativo ni que se tenga problemas de compatibilidad con el hardware mas basico y elemental..
esa es mi opinion, ahora como "linuxeros" radicales que sois, seguir echando mierda en defensa de vuestro queridisimo "linux"

aNuBiS

Lo de que ya no fallaba el empathy era un espejismo, lo sigue haciendo, pero por lo que he podido leer solo lo hace con "algunos" contactos (manda huevos que le pase al que mas uso, jajaja) dejo enlace con "solucion" (vamos, al bugtrack): https://bugs.launchpad.net/ubuntu/karmic/+source/empathy/+bug/408530

#35 Desde la ... ¿8.04? de Ubuntu no he tenido que tocar NADA de drivers (salvo que quisiera cosas muy especificas) Y aun a pesar de los problemas que estoy teniendo fué instalar el sistema operativo desde un pendrive (5 minutos) y al arrancar reconocerme todo el hardware.

Y el tema de no querer usar comandos de consola es de cada uno, tener que usar comandos no hace ni mas complicadas ni mas faciles las cosas, pero como estamos acostumbrados al ventanitas, pues nada...click click click, hasta que descubres que por consola normalmente se hacen las cosas mas rapido XD.

Get

aver!
porque se te ha ido el touchpad vas a formatear? no me seas windowsero. eso es sacrilegio.
La ventaja de linux, mientras te cargue el kernel, puedes apañartelo de maravilla pa dejarlo tal cual lo tenias antes.
y si ese kernel no te carga puedes usar cualquiera en pendrive y arrancar desde ahi.

el grub? una mierda, ya sea el grub normal o el dos. cuando se te borre por arte de magia el menu.lst ya me lo contaras.

prefiero mil veces lilo, ya q al aplicarlo escribe la imagen del kernel al mbr, es algo mas lento, pero aunq borres el disco entero, tienes un kernel en el mbr, una gran ventaja si sabes usarlo.

egrojcire

windows + facil y mejor a la vista
linux + para gente ke trabaj con ordenadores, + seguro
mac + para desarrollo grafico y sonido

PD: linux no es solo ubuntu, y algunos SO de linux se basan en otros

Get

en fin, aqui todo el mundo habla sin saber.

B

Me da un fallo al actualizar:

W: Falló al obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/p/python2.6/libpython2.6_2.6.4-0ubuntu1_i386.deb
404 Not Found [IP: 150.214.5.135 80]

W: Falló al obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/p/python2.6/python2.6_2.6.4-0ubuntu1_i386.deb
404 Not Found [IP: 150.214.5.135 80]

¿A alguien más le ha pasado? ¿Es problema del servidor o de mi lista de repos?

Phoenix4

Fallo del servidor, no responde. Estará caido.
Cambia el repositorio.

locof

Para instalarlo en un notebook? simplemente descargar la .iso y meterlo en un pen??

FraNKzZ

tienes que crear un usb de arranque, hay diferentes programas, el propio ubuntu trae uno, eliges la .iso, metes el pendrive y el programa te lo hace
Saludos

locof

He encontrado este

. Vale para meter en el USB cualquier SO?

Get

unetbooting es tu clave. eso q has encontrado es pa hacer un disco de inicio msdos para pendrive.

locof

#45 La verdad que está muy bien, pero no te permite crear USB para W7 ni para Ubuntu 9.10 Karmic Koala, que son los dos SO en cuestion que queria instalar en mi notebook

Get

y tiene q ser ubuntu por pelotas?

locof

No se si te refieres a que el programa tiene que ser para ubuntu, o si quiero el SO ubuntu.

Simplemente lo que necesito es un programa (que pueda ejecutar en windows) para crear un USB de W7 y otro del Ubuntu nuevo, ya que quiero instalarmelos en mi notebook

M

#48 con el unetbooting puedes meterle el ubuntu, el w7 ya no se...

BLZKZ

#48 se referia a que si tenia que ser ubuntu y no podias instalar otra distro xD

Aun asi para ubuntu 9.10 se puede, mirate los foros de ubuntu o la wiki que seguro que viene.

Con w7 tambien se puede pero no con unetbootin

locof

#50 Y no sabeis alguno?

M

#51 tio en google hay mil guias... eres un bago enorme.

r2d2rigo

He oido que da algunos problemas si haces update, es cierto? Que tengo aqui la VM muerta de risa con Feisty Fawn y solo me faltaria cargarmela :|

PsYcHoZ

Sinceramente, desde mi experiencia con S.O. con mogollón de Windows y de distros de Linux me quedo con Windows. Hasta las cojones de intentar configurar una puta Pocket PC con Ubuntu 9.10 el otro dia para que me sincronizaran los datos. Por ese simple hecho lo mandé a la mierda. Si quiere llegar a algo Linux tiene que facilitar TODO para que el usuario desde el primer momento no se machaque la cabeza cuando en Windows instalas el ActiveSync y fuera.

Otra cosa que me pasaba y ya me reventó fue que al pasar el ratón por la barra de scroll en Mozilla en cierto punto se me bloqueaba el PC sin sentido teniendo que reiniciar por la tonteria.

Pues nada, instalé Win XP SP3 + Clave Oro + Parche Original, NOD32 4 + actualizador 3.7.0.2 + ActiveSync + Spybot S&D, WoW, MS Office 2003 SP3, Master Collection Adobe CS4 y más feliz que un regaliz.

Viva el Next + Next + Finish!

DiSKuN

#54 nos parece muy interesante tu experiencia, pero ponlo en un hilo que tenga algo que ver

M

Viva el Next + Next + Finish! Es lo que dice un niño de 2º de primaria cuando le dicen que haga las sumas con la calculadora.

-gizmo-

Pues yo me he quedado sin sonido :S

Antes me iba tranquilamente y al actualizar no, no tengo ni idea de que ocurre pero bueno no creo que sea grave. En el resto tampoco me mata el cambio, realmente no me va mucho mejor.

edit. Solucionado, viendo en los foros de Ubuntu resulta que me faltaba por instalar el grub 2.

Get

time to try the zen computing
para todo lo demas www.zenwalk.org - guia de instalacion

Le0n

Una preguntita, esto esta bien dicho?:

Linux es el núcleo/kernel del sistema operativo, siendo GNU el shell de este.

sk tng un examen el lunex xD

atom

Linux es un núcleo/kernel y GNU es un proyecto para crear un sistema operativo de software libre.

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU

Usuarios habituales

Tags