Ubuntu y Paz Padilla :D

SeRiaL_k

http://es.youtube.com/watch?v=y4Pa977KHHw

^! mola :D

Sorbled

Jaja. Que bueno. xDDD. Ya mismo hace su SO y todo. xDD.

gReStLe

No esta nada mal, eh? Sobretodo cuando intenta explicar (porque "no le dejan") lo de que aunque no haya los mismos programas se puede hacer de todo igualmente.

GNSAsche

Este es un claro signo, de los que dudan si pasarse a Linux o quedarse siempre en su windows.

Si PAZ PADILLA utiliza felizmente UBUNTU, por que tu no?
Si hasta paz padilla, se lo pone y es fácil en que dudas?

XD

xPipOx

Jajajaajajajaja, quizas se mete en MV.

BEDI

Paz te queremos!

Martita-

La paz padilla es una piratilla, si grabas con el easy o con el nero xDDDD, esta se lo grabara to xD. Pirata!!!

cabron

#4:

Si PAZ PADILLA utiliza felizmente UBUNTU, por que tu no?

He tenido instaldo Ubuntu, quiero ejecutar un programa en Java, y me encuentro que hay 2 o 3 máquinas virtuales diferentes, que con una no me tira, que si la desinstalo e instalo otra, tengo que tirarme media hora buscando en google y preguntando por el irc, por que ahora me dice que no tengo ninguna máquina virtual instalada, para al final encontrar que tengo que poner el comando updatejava no se que. Al final el programa no funciona ni con la máquina virtual de Sun.

En Windows me tiro a la primera y sin problemas.

Miro en la Wiki de ALSA, que unos dispositivos de sonido que quiero instalar son compatibles, y veo que sí, y yo todo feliz por que voy a poder conectar los dispositivos en Linux.

Los conecto y no funcionan, me pongo a buscar, y veo que para que tiren tengo meter la biblia de comandos en el terminal.

En windows lo único que tuve que hacer para que funcionasen, es conectarlos...

Miro en la lista de aplicaciones de Wine si un programa que uso en Windows funciona bien, y pone que sí.

Lo instalo, y no tira... otra medio hora más buscando por google, para descubrir que tengo que poner más comandos en consola, añadir modulos al kernel cuando arranque, y no se que más hostias.

Miro a ver si un programa que uso en Windows, tiene equivalente en Linux, y veo que sí. Al iniciar el programa, me dice que no va a funcionar bien por las opciones con las que está compilado el kernel, y que lo tengo que recompilar con no sé que opciones...

En resumen, ¿quieres saber por que si Paz sí, y yo no?, pues yo no, por que para mi el PC es una herramienta que se supone que me ayuda a hacer cosas, no que me complica la forma de hacer cosas, y no quiero que cada vez que tenga que hacer algo, tirarme 1 hora buscando por Internet como hacerlo, y otra hora escribiendo cosas en el terminal.

Mi sensanción de Ubuntu ha sido, que si vas a usar el PC solo para mirar internet, ver el correo, y hacer 4 documentos con el OpenOffice, te vale sin problemas, pero en cuanto intentes hacer algo más complejo, vete preparando para abrir el terminal, abrir google, y tirar 3 horas para conseguir que algo funcione bien.

Y

Ese ejemplo se puede aplicar al revés

El caso es que no estás con mentalidad de sistemas Unix y por lo tanto no llegas a comprender la idea del gran llamado, amado y conocido verbose.

Para ponerte un ejemplo, en el trabajo estuve la tira de tiempo para solucionar un problema con una aplicación instalandolo en w2k3. Al final descubrí que el problema radicaba en que la máquina virtual de java (que necesitaba esa aplicación) necesitaba estar en una ubicación determinada... y si te explico la manera en que lo averigüe no te lo crees... a base de foros.

Tengo que decir, que la instalación de la aplicación lo hice según la documentación oficial de la empresa (y que la aplicación no fue barata).

Todo ese trabajo me lo hubiera ahorrado si windows tuviera un sistema de verbose tan potente como linux... ya solo el syslog ahorra mucho trabajo. O mejor de todo, ese trabajo me lo hubiera ahorrado si la aplicación estuviera empaquetado con uno de los sistemas linux (un deb, un rpm, ...) seguramente me hubiera preguntado por las dependencias y hubiera correspondido a un path estandar.

Así que, todo depende mucho desde el punto de vista por el que se mire. Pero yo, cada vez que trabajo con windows para algo específico (a parte de mirar el correo por internet, el open office y algo más) hago mucho en falta un stdout y un stderr en condiciones.

SeRiaL_k

#8 con Ubuntu gutsy tienes tantos problemas? en serio? :S

P.D: si no has probado gutsy, hazlo, lo detecta casi todo xD

cabron

#9:

Para mi, el tener una opción que hace que el terminal imprima chorrocientas líneas que hay que examinar, no es para nada una solución aceptable.

Primero que quede claro que estoy hablando de tener un PC para uso doméstico, o para trabajar en algo que no esté relacionado con la informática (Diseño gráfico, edición de vídeo, etc) no estoy hablando de tener un servidor, administrar una red ni nada de eso.

Si sabes algo de informática, conocerás el concepto de abstracción. El concepto de abstracción, permite poder usar algo, sin tener absolutamente ni idea de como funciona. Por ejemplo, la llave y el contacto del coche, son una abstracción del sistema de arranque del motor. No necesitas saber absolutamente nada de como funciona el sistema de arranque, solo metes la llave, la giras, y listo.

Pues bien, si yo tengo un PC para uso dmoméstico, o para trabajar, no me interesa perder mi tiempo en examinar logs, introducir comandos, ni nada por el estilo, para conseguir que me funcionen programas ni dispositivos, simplemente, quiero que funcione.

Ahora bien, si somos realistas, ni Windows ni Linux consigue esto, pero en mi experiencia, Windows se aproxima más, por eso, lo que tu me cuentas, no me vale de solución. Yo no quiero un sistema potente de logs, ni de depuración, ni miles de comandos para controlar el más mínimo detalle del SO, ni diferentes compilaciones del kernel para esto o lo otro, simplemente quiero que funcione.

No he usado mucho Linux, pero he tenido 3 distribuciones de linux instaladas, Hispalinux(hace unos 8 años o por ahí), Debian, y Ubuntu, y reconozco que se ha mejorado muchísimo el tema de que "simplmente funcione", y como he dicho en mi otro post, para simplemente tener internet, y hacer un uso típico, no tiene nada que envidiar a Windows, pero como te sagas de "lo típico" (en mi caso tengo que conectar dispositivos MIDI y de audio, y usar software relacionado con esto), entonces sí te das cuenta que todavía le queda lo suyo para pillar a Windows, y oye, que al ritmo al que avanza linux, quizas lo haga pronto, pero en mi caso y para las cosas que yo uso un PC, ahora mismo Linux me da más problemas de los que me soluciona.

Y oye, que a mi la idea de Linux, me encanta, un SO no propietario, no abusivo con las licencias y sin costar una un precio desproporcionado, pero si no me da lo que necesito, o me lo da con millones de problemas... pues por mucho que me guste la idea, no me queda más remedio que dejarla de lado.

#10:

Estube probando con la última versión que ha salido, la 7.10.

Y

Vamos por partes:

Para mi, el tener una opción que hace que el terminal imprima chorrocientas líneas que hay que examinar, no es para nada una solución aceptable.

Eso no implica que no sea necesario, te puse un caso del que me acordé en ese momento, pero te puedo poner miles más del Microsoft office o de, incluso, el acceso a una simple página web, en el que el internet explorer caía cada vez que accedía a una en concreto. Sin información no se puede resolver, y por mucho que digas que para tí no sea necesario, si lo será indirectamente, para solventar una incidencia tendrás que contratar un servicio profesional, por muy particular que seas (luego están los amigos y demás, pero hay gente que no tiene esa suerte), a menor información mayor tardanza para solventar la incidencia (que no siempre con un simple formateo se soluciona, a veces está el problema en una simple instalación estandar), a mayor tardanza de la solución, más dinero hay que apoquinar. En el caso de los que tienen "un colega" para arreglarles el pc, que no les cobra, se suele convertir en algo tedioso para ese "colega", incluso a la larga terminan dejando de ser "colega" porque ese trabajo no suele ser valorado.

El concepto de abstracción, permite poder usar algo, sin tener absolutamente ni idea de como funciona. Por ejemplo, la llave y el contacto del coche, son una abstracción del sistema de arranque del motor. No necesitas saber absolutamente nada de como funciona el sistema de arranque, solo metes la llave, la giras, y listo.

El concepto de abstracción no es, ni mucho menos, contrario a la obtención de información, ya sea por su uso o por mal uso. Me importa un bledo que el internet explorer simplemente funcione nada más instalar el windows, pero si me toca mucho las narices que se me cierre de golpe al intentar acceder a una web en concreto (y antes sí se podía acceder) y no saber el por que... que debería hacer? formatear? si, eso es eficiencia...

Te interesa meter la llave y arrancar, pero si no arranca te interesa saber el por qué. Puede ser falta de batería, o por avería de motor, o porque no le echaste gasolina... para los dos primeros necesitarás ayuda de algún técnico, para el último lo puedes resolver tú mismo. Y como sabes que le falta gasolina? lo más seguro es que se encienda el bombillo de tanque vacío... ahí tienes información. Si no lo tuvieras, que haces? desmontar y volver a montar el coche?, la abstracción no es contrario a la información.

Pues bien, si yo tengo un PC para uso doméstico, o para trabajar, no me interesa perder mi tiempo en examinar logs, introducir comandos, ni nada por el estilo, para conseguir que me funcionen programas ni dispositivos, simplemente, quiero que funcione.

Correcto, en eso estamos de acuerdo, pero no estamos hablando que haya que realizar todas esas acciones con un equipo que funciona bien, estamos hablando de incidencias, fallos y demás... el caso es que tú ya estás habituado a windows y sabes moverte... mi mujer no sabe moverse por windows tan bien como se mueve con su Debian, no es coña, incluso, en el portátil que le compré, me pidió que le quitara el windows que no le gustaba por lo complicado que le parecía, y solo estamos hablando para instalar una simple aplicación. Está acostumbrada que linux le resuelva todas las necesidades, como instalar una aplicación. Sin embargo, en windows tienes que buscarte la vida para poder disponer de los programas que tienes.

Es simplemente una cuestión de costumbres.

Ahora bien, si somos realistas, ni Windows ni Linux consigue esto, pero en mi experiencia, Windows se aproxima más, por eso, lo que tu me cuentas, no me vale de solución. Yo no quiero un sistema potente de logs, ni de depuración, ni miles de comandos para controlar el más mínimo detalle del SO, ni diferentes compilaciones del kernel para esto o lo otro, simplemente quiero que funcione.

Vuelvo a repetir, depende a lo que estés acostumbrado. A mi, que tenga que pasarme tiempo, buscando en softonic o en tocow para encontrar una aplicación que necesito no me resulta una solución.

Es sencillo, tengo un amigo que perdió su cd de nero, y al formatear ya no podía hacer copias de cd (entre otras cosas). Tuvo que, descargarse la última versión, buscar la key y al ver que no estaba por ser una versión nueva, tuvo que pedirle a un amigo que le dejara su cd original de nero.

A parte de entrar en polémica de si piratear está bien o mal, estamos hablando de, para conseguir algo, ya no solo tienes que piratearlo (o comprarlo, según a gusto, yo ni pirateo ni compro para esas cosas) sino molestarte en buscarlo, descargarlo e instalarlo... o esperar a que alguien te lo deje...

Vamos, eso no es eficiente, para algo tan básico como un grabador de CDs y todas sus funcionalidades básicas.

Y tus problemas, de si tu tarjeta de sonido (o cualquier dispositivo) funciona o no funciona, eso pasa ahora mismo con el Vista... mi jefe lo probó y su escaner (un hp scanjet 5470c, un escaner muy bueno) no tiene soporte en vista, y en hp la solución que dan... que se compres un escaner nuevo... vamos, es que eso también es ideal.

Ese problema a existido con windows siempre, la retrocompatibilidad es limitada, lo mismo me pasó del 98 al xp en su día, cosas o dejaron de funcionar, o no funcionaban con toda su capacidad.

Tengo un escaner scanjet 5p de hace unos 8 años, que funciona mediante scsi III... solo hay soporte con el driver genérico de windows xp, y ya no tiene soporte para, por ejemplo, escanear en blanco y negro.

Gracias a los backends de sane, ese escaner todavía se le puede dar uso con todas sus funcionalidades. Y para lo que yo escaneo, me viene de sobra... porque tengo que gastarme más dinero en algo que todavía funciona?.

Cierto que, lo importante es tener un ordenador como herramienta, pero no creo que windows se acerque más teniendo un problema tan grave como este... y más si hablamos de particulares, con el nuevo Vista hay que desembolsarse un gasto bastante significativo para que opere ... bien. Y quizás ahora no sea necesario, Vista acaba de aparecer, pero como pasó del 98 al XP, que al final todos tuvieron que cambiar sus dispositivos para que funcionaran en XP.

No he usado mucho Linux, pero he tenido 3 distribuciones de linux instaladas, Hispalinux(hace unos 14 años o por ahí), Debian, y Ubuntu, y reconozco que se ha mejorado muchísimo el tema de que "simplmente funcione", y como he dicho en mi otro post, para simplemente tener internet, y hacer un uso típico, no tiene nada que envidiar a Windows, pero como te sagas de "lo típico" (en mi caso tengo que conectar dispositivos MIDI y de audio, y usar software relacionado con esto), entonces sí te das cuenta que todavía le queda lo suyo para pillar a Windows, y oye, que al ritmo al que avanza linux, quizas lo haga pronto, pero en mi caso y para las cosas que yo uso un PC, ahora mismo Linux me da más problemas de los que me soluciona.

A ver, esa es la palabra clave "No he usado mucho Linux", ya está, no le des más vueltas, no merece la pena.

Supongo que tú no te acordarás, pero estoy seguro que tu primer contácto con un pc no fue algo de rosas... esto ocurre igual.

Aunque hayas probado 3 distribuciones, en el mundo existen cientos, incluso, especializado en distintas temáticas.

Por ejemplo, según veo, te gusta mucho el desarrollo multimedia (ya sea componer, editar o lo que sea). Para ti, existen distribuciones especializadas, como por ejemplo ubuntuStudio. Una distribución ya preparada para gente como tú, que necesita hacer uso de su sistema para desarrollo multimedia... con los últimos drivers testeados, con las últimas aplicaciones existentes para la edición y control, e incluso con soporte de las tarjetas de sonido con sintetizador de midi por hardware, ya que el resto es por software, algo que no presenta problemas en linux usando timidity, pero para aquellas que sí sintetizan por hardware (como las típicas emu10k1 de toda la vida) ya viene con las fonts y drivers necesarios para efectuar su uso.

Y, como te he dicho ubuntuStudio, hay miles e incluso mejores que esta (esta te la he nombrado porque es la primera que he recordado, pero hay miles de distribuciones mejores que esta para el desarrollo multimedia).

En mi iglesia, para grabar las predicaciones, lo hacemos con linux, grabamos sin ningún problema, con una tarjeta emu10k1 y una impedancia casi cero (fue regalada y es muy vieja esta tarjeta, pero funciona como el primer día) y lo hacemos todo desde linux... correcto que, para grabar predicaciones, no necesitamos nada específico, pero hemos usado una distribución que cumple nuestras necesidades y evitar el uso de un sistema que no nos hace falta, incluso, porque en windows el driver es genérico y no nos permite sintetización por hardware de midi, sin embargo en linux sí.

Ya hace mucho tiempo que Linux ha alcanzado el mundo multimedia, con bastante potencia, solo tienes que ver películas desarrolladas al 100% en este entorno (como la de dibujos animados de Simbad el marino, de pixar) o incluso parte (como el diseño de golum).

Pero vuelvo a decirlo, no has usado linux, no lo conoces, es normal, estás acostumbrado a windows, eso no quiere decir que sea malo, simplemente es diferente. Si necesitas algo específico, seguro que lo hay. En tu caso, ya te he enseñado una distribución que puede que cubra tus necesidades (pero repito, si no es esta, seguro que hay otra específica para multimedia que lo cubrirá).

Y oye, que a mi la idea de Linux, me encanta, un SO no propietario, no abusivo con las licencias y sin costar una un precio desproporcionado, pero si no me da lo que necesito, o me lo da con millones de problemas... pues por mucho que me guste la idea, no me queda más remedio que dejarla de lado.

Esto, sinceramente, me da exactamente igual, yo no apoyo el software libre porque sea económico, a mi me da igual si tengo que pagar por alguna aplicación licenciada así (de hecho, he donado dinero por aplicaciones muy buenas que se lo merecen). Me gusta el software libre, porque para solucionar problemas, suele ser menos tedioso y si acaso no sabes solucionarlo, puedes saber el motivo.

Porque la documentación existente es inmensa, y porque se prolifera mucho el trabajo en grupo y el cooperativismo y lo mejor de todo, y es el motivo por el que me enganché a este sistema operativo, porque para tener una aplicación, que necesito (el 99% de las veces) no tengo que buscarla, él me la da.

Y lo más importante (aunque sea una chorrada para algunos) porque me permite usar mi escaner hp 5p.

AcidNos

#11 amen xD

PD: ¿Has pensado en meterte presidente o algo asi? :P Lo poco que se te ve y lo mucho que demuestras ehhh :P

cabron

#12:

Vamos a ver, veo que no erers capaz de comprender el concepto de: Mis necesidades, lo que yo quiero.

Me importa un huevo lo que tú necesites o lo que a ti te guste en un sistema operativo, lo que hagan en tu iglesia, y me importa un huevo que te funcione tu escáner.

Yo estaba hablando de mi caso, estaba contando por que Linux no me vale a mi, y tu me contestas diciendo que me equivoco por que a ti te va bien ¿?

Esto es como si un tío dice que no puede montar en la montaña rusa por que tiene problemas de corazón, y yo le contesto que mi corazón no se para si me monto en una montaña rusa, así que se tiene que montar, total si a mi no me pasa nada, a él tampoco. Un poco absurdo, ¿no?

He dejado bien claro problemas que yo tengo, y cosas que yo buscoy me importa tres leches que a otras personas les vaya linux de puta madre y les funcione todo, por que otras personas no son yo, y no tienen mis necesidades.

Con el uso que le hago a un PC Linux me ha dado mil veces más problemas que Windows, y eso no va a cambiar por mucho por que a tu amigo o a tu primo le haya pasado al revés.

En serio, no sé que puta manía tenéis algunos que usáis Linux, de ir como testigos de Jeovah predicando el uso de Linux, con la fácil que es simplemente reconocer: "Vale, Linux no te va bien a ti", y punto.

Por que si lees bien, en ningún momento he dicho que Windows sea mejor en general, he dejado bien claro que es para mi caso en concreto, así que si me quieres responder, respondeme sobre mi caso en concreto, respondeme sobre los problemas que tengo con mis dispositivos que en linux no tiran y en Win si, no me respondas contandome lo bien que le va Linux a oda la gente que conoces, por que eso me importa un cojón.

Yo no he venido a este tema a criticar Linux, simplemente he venido a contestar "por que no uso Ubuntu", ya que alguien había lanzado esa pregunta al aire, y ya está, no he dicho que nadie deba usar Ubuntu, ni que Windows sea mejor, he hablando solo y exclusivamente de mi caso en concreto, y tu, de manera totalmente absurda, me contestas contandome casos de otras personas que no tienen nada que ver ni con lo que yo quiero, ni con lo que yo necesito.

Y tu respuesta de "dices eso por que no lo has llegado a conocer", es ridícula.

Yo ya conozco de antemano mis necesidades, así que en cuanto empiezo a usar un software ya me hago la idea de si las cubre o no (¿sabes lo que son los requerimientos de usuario en un proyecto de software?), y en mi caso concreto, Windows se acerca a lo que busco, mucho más que Ubuntu.

Ah, y he mirado ubuntuStudio, y no me vale.

Y no me respondas, "pues prueba las otras uqe hay parecidas", por que como ya te he dicho, no me interesa tenre que estar instalando y desinstalando distribuciones, a ver cual me tira bien y cual no, quiero instalar y listo, cosa que Win me permite hacer, y no me respondas contandome el caso de tu vecino del 5º que tuvo que reinstalar Windows 800 veces, por como ya te he dicho, estoy hablando de mi caso, y lo que le pase a los demás no va a cambiar lo que me pasa a mi.

B

Voy a dar mi modesto punto de vista.

Si analizamos desde la perspectiva de que ambos sistemas operativos fuesen gratis, tendriamos practicamente un empate tecnico en cuanto a su uso, unos prefieren uno y los otros el otro, y no es cuestion de dificultades, es cuestion de costumbre.

El hecho de tener que buscar informacion en inet, es por que no se conoce el sistema, es igual que si no te has sacado el carnet de conducir, y sin haber visto antes como se arranca un coche, te dicen "arrancalo", seguramente antes de conseguirlo habrias encendido y apagado la radio 4 veces, habrias limpiado el cristal, habrias tirado agua, encendido y apagado todas las luces e intermitentes, finalmente habrias encajado la llave en el mechero, y por ultimo, con suerte, deducirias que es girando la llave, justo antes de meterde de boca contra el buzon del vecino por que tenias una marcha puesta..., no es cueston de abstraccion, es cuestion de costumbre como bien te han dicho.

Respecto a como funcionan ambos sistemas operativos, se podria decir que windows instala mas rapido (por que normalmente no hay problemas con dispositivos y demas), pero luego tienes que meter todo el soft, que como hemos dicho, si hablamos de ser gratuitos ambos, te toca crackear, y serializar, buscar, y rebuscar, bajar, etc...

El linux tardas un poco mas si hay algun problema (como en tu caso) aunque lo normal es que ya no los haya, pero cuando termina la instalacion, es totalmente operativo para uso familiar o en ofimatica.

En cuanto a mantenimiento, es indudable que linux es bastamente superior, requiere menos mantenimiento, el problema aqui es el mismo, cuando linux peta, cuesta mas por falta de practica (tanto encontrando el fallo, como solucionandolo).

Y ahora que vemos que ambos estan empatados, pon uno gratis, y cobra la salvajada que cobran por windows, y decide...

En mi caso, OSX Leopard (que es desde donde estoy escribiendo ahora), pero uso ubuntu, y windows, es lo que tiene esto, para que limitarse si puedes tener lo bueno de todo, asi que compraros un mac, y hacer triple boot con refit :D, y se acabaron las discusiones.

Un abrazo.

Y

No se que pasa en este foro, que cuando uno habla, de una manera totalmente objetiva y con el mayor deseo de debatir y disfrutar de un bonito debate, muchos usuarios tienden a tomárselo como ataques personales, e incluso, sentirse ofendidos.

En fin, como siempre, cuando son argumentos largos, vayamos por partes:

Vamos a ver, veo que no erers capaz de comprender el concepto de: Mis necesidades, lo que yo quiero.

Vamos a ver, no estoy mirando tus necesidades, estoy hablando de capacitación, en un principio has dicho:

Mi sensanción de Ubuntu ha sido, que si vas a usar el PC solo para mirar internet, ver el correo, y hacer 4 documentos con el OpenOffice, te vale sin problemas, pero en cuanto intentes hacer algo más complejo, vete preparando para abrir el terminal, abrir google, y tirar 3 horas para conseguir que algo funcione bien.

Una afirmación bastante generalizada, y como me dio a entender, por falta de "costumbre" como he repetido en varias ocaciones. Es más, tu me lo llegaste a afirmar cuando me comentaste que no lo has usado mucho. Y reafirmado con Primero que quede claro que estoy hablando de tener un PC para uso doméstico, o para trabajar en algo que no esté relacionado con la informática (Diseño gráfico, edición de vídeo, etc) no estoy hablando de tener un servidor, administrar una red ni nada de eso.

Son afirmaciones genéricas a situaciones totalmente comunes que puede ocurrir para aquellos que están iniciandose.

Si puedes leer mis argumentos, con una visión totalmente neutral, sin buscar ninguna acepción a las palabras, y leyéndolo como tal, mi intención no es otra que aclarar que los problemas que estás exponiendo son cotidianos por falta de uso y nociones.

Me importa un huevo lo que tú necesites o lo que a ti te guste en un sistema operativo, lo que hagan en tu iglesia, y me importa un huevo que te funcione tu escáner.

Vuelvo a reiterar, has hablado de falta de interoperatividad, en tu caso por falta de funcionamiento de serie de un dispositivo que tú querías usar. Te puse un ejemplo claro del mismo fallo con Windows.

Igual ocurre cuando Windows te aparece en administrador de dispositivos "unknow device" averigua tú cual es, y no siempre te vale el Everest para averiguarlo. Misma circunstancia por lo tanto misma acción para la resolución.

Yo estaba hablando de mi caso, estaba contando por que Linux no me vale a mi, y tu me contestas diciendo que me equivoco por que a ti te va bien ¿?

En ningún momento he dicho que estés equivocado, he dicho que tu misma circunstancia se da en el caso contrario. Vuélve a leer lo que he escrito por favor.

Esto es como si un tío dice que no puede montar en la montaña rusa por que tiene problemas de corazón, y yo le contesto que mi corazón no se para si me monto en una montaña rusa, así que se tiene que montar, total si a mi no me pasa nada, a él tampoco. Un poco absurdo, ¿no?

Eso no tiene nada que ver con lo que yo he comentado, por favor, comprensión lectora.

He dejado bien claro problemas que yo tengo, y cosas que yo buscoy me importa tres leches que a otras personas les vaya linux de puta madre y les funcione todo, por que otras personas no son yo, y no tienen mis necesidades.

Vuelvo a reiterar, mi función no es llevar la razón, es darte otra visión que quizás no conozcas, sobre todo cuando se llega a la generalización. Yo siempre digo "si alguien puede, yo también puedo". Siempre pienso que todo el mundo es capaz de hacer lo que se propone... claro, si quiere.

Con el uso que le hago a un PC Linux me ha dado mil veces más problemas que Windows, y eso no va a cambiar por mucho por que a tu amigo o a tu primo le haya pasado al revés.

Te digo cmo le pasó al filósofo francés Auguste Comte, que dijo que nunca se podría saber la composición química de las estrellas y se llevó una lección de humildad cuando se la rebatieron.

En un año o dos hablamos y comentaremos los cambios que hayamos tenido que hacer... o no.

En serio, no sé que puta manía tenéis algunos que usáis Linux, de ir como testigos de Jeovah predicando el uso de Linux, con la fácil que es simplemente reconocer: "Vale, Linux no te va bien a ti", y punto.

Soy protestante, y si lees de nuevo mis argumentos, no te he negado tu falta de capacidad a la hora de usar un sistema operativo distinto al que estás acostumbrado. Incluso te he dicho stás acostumbrado a windows, eso no quiere decir que sea malo, simplemente es diferente. Por favor, antes de volver a referenciarte hacia mi con algo tan absurdo, lee dos veces lo que yo he escrito.

Por que si lees bien, en ningún momento he dicho que Windows sea mejor en general, he dejado bien claro que es para mi caso en concreto, así que si me quieres responder, respondeme sobre mi caso en concreto, respondeme sobre los problemas que tengo con mis dispositivos que en linux no tiran y en Win si, no me respondas contandome lo bien que le va Linux a oda la gente que conoces, por que eso me importa un cojón.

No lo has dejado en caso concreto, lo has generalizado en varios puntos:

Ahora bien, si somos realistas, ni Windows ni Linux consigue esto, pero en mi experiencia, Windows se aproxima más

A lo que, a base de esta generalización (otra más).

A lo que yo contesté, depende a lo que estés acostumbrado

Yo no he venido a este tema a criticar Linux, simplemente he venido a contestar "por que no uso Ubuntu", ya que alguien había lanzado esa pregunta al aire, y ya está, no he dicho que nadie deba usar Ubuntu, ni que Windows sea mejor, he hablando solo y exclusivamente de mi caso en concreto, y tu, de manera totalmente absurda, me contestas contandome casos de otras personas que no tienen nada que ver ni con lo que yo quiero, ni con lo que yo necesito.

Yo no he dicho en ningún momento que lo estés criticando, te estoy dando otro punto de vista. Estamos en un foro, para debatir y contemplar distintos puntos de vista. Si no eres capaz de participar de esa manera, no se para que escribes en un foro.

Y tu respuesta de "dices eso por que no lo has llegado a conocer", es ridícula.

No lo es, tú mismo has afirmado que no lo has usado mucho, por lo tanto no lo conoces.

Yo ya conozco de antemano mis necesidades, así que en cuanto empiezo a usar un software ya me hago la idea de si las cubre o no (¿sabes lo que son los requerimientos de usuario en un proyecto de software?), y en mi caso concreto, Windows se acerca a lo que busco, mucho más que Ubuntu.

Vuelvo a repetir... una vez más... depende a lo que estés acostumbrado. A mi, que tenga que pasarme tiempo, buscando en softonic o en tocow para encontrar una aplicación que necesito no me resulta una solución.

Si cumple con tus necesidades, genial para ti, no he dicho en ningún momento lo contrario. Pero que un usuario sepa sus requerimientos no significa que conozca la capacidad a usar. A mi me vienen muchas veces con proyectos de software, me paso muchos días, e incluso semanas, documentándome para ver las mejores soluciones.

Tu solo has probado pocas, eso no quiere decir que sean las mejores (tampoco quiere decir que no lo sean), si lo estás desaprovechando o no, la capacidad financiera, la capacidad de potencial... son muchas variables a definir... yo digo mi opinión, te expongo que hay distribuciones para tu temática, cientos (por no decir miles, porque no conozco tantas) por si no los conoces, ayudarte a ello.

Ah, y he mirado ubuntuStudio, y no me vale.

Y no me respondas, "pues prueba las otras uqe hay parecidas", por que como ya te he dicho, no me interesa tenre que estar instalando y desinstalando distribuciones, a ver cual me tira bien y cual no, quiero instalar y listo, cosa que Win me permite hacer, y no me respondas contandome el caso de tu vecino del 5º que tuvo que reinstalar Windows 800 veces, por como ya te he dicho, estoy hablando de mi caso, y lo que le pase a los demás no va a cambiar lo que me pasa a mi.

Pues te lo respondo, prueba las otra que hay, no parecidas... sino mejores.

El caso es que, si no conoces, si no sabes las opciones que dispones, si realmente no sabes lo que existe, lo que hay... como sabes realmente lo que necesitas?. Puede que tus software te den opciones, pero puede que otros te den más opciones que no da tu software... a más opciones más elección, a más elección mayor requerimiento, a mayor requerimiento, mayor necesidad... "solo se puede ser libre conociendo las opciones a tu mano".

Y toda esta tontería absurda, y totalmente desubicada, a sido por este simple comentario tuyo:

Y oye, que a mi la idea de Linux, me encanta, un SO no propietario, no abusivo con las licencias y sin costar una un precio desproporcionado, pero si no me da lo que necesito, o me lo da con millones de problemas... pues por mucho que me guste la idea, no me queda más remedio que dejarla de lado.

Si la idea te encanta, pero si no te da lo que necesita o te da millones de problemas por mucho que te GUSTE LA IDEA, no te queda más remedio que dejarla de lado...

mi intención ha sido y será siempre el intentar guiar y ayudar a realmente conocer, saber y probar. Si realmente dices que TE GUSTA LA IDEA pero no aceptas opiniones, ideas y claro está, una ayuda gratuita, por favor, no escribas, no contestes y no digas que algo te interesa cuando realmente pasas "un huevo".

Lamentablemente, muchas veces me quedo pensando para que narices sigo escribiendo en foros, si mi tiempo que dedico a hacer algo para alguien, en este caso tú, es totalmente despreciado.

AcidNos dice que me paso poco por aqui... no es que me pase poco, es que muchas veces no me dan ganas de contestar al ver esta clase de actitud y aptitud. Y que conste, que si sigo entrando, es porque sé que hay gente, como AcidNos, erdanblo y otros más, que al menos tienen ganas de aprender, saber y compartir con buena gana.

Saludos.

P.D. Por cierto BlueSkull, totalmente de acuerdo contigo, no hay nada más que añadir, solo que... mi proximo pc va a ser un MAC xD.

AcidNos

Bueno, pese a estar de acuerdo con Yohnah en todos los aspectos, yo añado mi opinion personal apuntando a mis necesidades.

Un punto es que por aqui arriba se dice que Windows (en el caso de que fuesen los dos gratuitos) hace uso de un sistema de instalacion mas facil. Dos casos:

1º. - Cubase vs Ecasound: El primero para Windows, el segundo para Linux. Cubase, en segun que sistemas, da muchisimos problemas con el administrador de energia de Windows. Si quieres usarlo, ademas de valer un dineral, te obliga a hacer ciertas cosas que, o bien no sabes, o bien no deberias hacerlas, como desinstalar el administrador de energia. Ecasound lo instalo con una sola linea de comandos.

2º. - Hace poco se hizo una especie de jincana de instalacion Linux vs Windows. El resultado fue que Linux, a pesar de haber dado un pequeño problema en la instalacion de una cam, era mas rapido que Windows. Para cuando Windows estaba funcional con su hardware interno, Linux ya habia terminado de instalar todo.

Casos como estos hay muchos. Eso si, cuando uno de los dos da problemas, los dan pero bien. El resultado son horas y horas de busqueda de informacion y soluciones (un ejemplo aplicado a mi caso, fue el sonido 5.1 real en Linux o el uso de un programador de tarjetas en Windows)

Como bien dice Yohnah, todo siempre depende de la costumbre que tengas, lo informado que estes y las ganas que tengas de solucionarlo.

En mi caso uso los dos sistemas operativos Linux y Windows. El por que es bien sencillo, por necesidad. Linux me da todo lo que me ofrece Windows pero de forma legal y completamente funcional. Windows lo mantengo por una sola razon, y es que Linux esta muy pez para juegos (cada vez menos eso si). El dia que los juegos se puedan ejecutar de forma nativa en Linux, o de forma que el rendimiento no baje, Windows ya no sera necesario para mi.

Yo siempre he sido curioso con la informatica, y mas aun con un sistema Linux desde que empece a descubrir su potencial.

Lo que tambien es cierto es que todo tiene un proceso de aprendizaje. Yo cuando empece con Windows no sabia como cambiar la resolucion de mi pantalla, o como cambiar un simple tema de escritorio. Lo fui conociendo a base de cargarme el sistema y reinstalando. Hoy dia, hago lo mismo con Linux, con la diferencia de que, a no ser que la "cagada" sea monumental, no me hace falta reinstalar el sistema, si no reiniciar el servicio despues de volverlo a su estado original.

Lo que no se puede decir es que algo no alcanza una necesidad cuando realmente no se sabe las que peude cubrir.

Yo tambien estoy interesado en un MAC ya que, como he dicho, soy curioso y quiero conocer tambien este sistema. Esto me ayudara a conocer mis necesidades y a conocer algo que posiblemente (o no) cubra mejor esas necesidades que se me plantean. Hasta que no lo pruebe y conozca, no lo sabre.

A mi ultimamente me pasa igual que a Yohnah. Veo hilos en el foro que, o bien estan ya contestados, o bien googleando se encuentran a patadas o dos hilos mas abajo. Es por eso que muchas veces nuestras contestaciones son un tanto bruscas o ariscas, porque estamos un poco hartos de ver siempre lo mismo. Y los que usamos un sistema como Linux, no nos cansamos de repetir que lo primero y mas necesario y basico para querer conocer un sistema, es querer aprender a conocerlo. Desde luego queriendo las cosas hechas no se va a aprender absolutamente nada.

Lo que no me parece normal son posturas como la de gente de aqui arriba, que cuando se quedan sin argumentos coherentes, arremeten contra la persona que le ha intentado ayudar y/o apoyar con su opinion y su experiencia. Si por una cosa destaca la comunidad de soft libre, es por el respeto hacia el aprendizaje y la cultura. Para comprobar esto no teneis mas que pasaros por cualquier foro de la comunidad libre.

Yo solo queria plantear mi opinion, pero no voy a aportar nada que no se haya dicho ya, solo mi punto de vista y mi experiencia con el tema en cuestion. Todo el mundo no puede estar deacuerdo conmigo, eso es algo obvio, pero de eso tambien se pueden sacar cosas buenas, si lo que viene detras de lo rebatido es coherente y con cierta conviccion, pues de ello tambien se puede aprender.

GNSAsche

Totalmente de acuerdo con los que han escrito las biblias en este foro.

Y otra cosa más fácil, si para tí no es mas fácil usar ubuntu (gnu/linux) en general, no lo uses, usa Güindor, pero no generalizes con que solo sirve para X cosas.

Un Saludin

AcidNos

Ya sabes #18, sin bilbias no hay recuerdos :P

B

#17

Vaya, veo que no me he explicado bien, resumo de otra forma, decia que windows instala mas rapido si solo quisieras el SO., pero como normalmente necesitas aplicaciones, el tiempo que pierdes instalandolas, crackeandolas, seralizandolas y demas historias es muy grande hasta que realmente es operativo (no un sistema inoperativo, que es como veo windows por si solo), mientras que linux, salvo contadisimas excepciones, en que te pueda dar algun problema, instala, y es operativo desde el primer momento, y en el raro caso de que instale mal, el tiempo que tardas en solucionarlo, es mas o menos igual que lo que tardas en dejar windows bien con sus aplicaciones tipicas.

En realidad, si miramos mis tiempos, yo diria que estoy un 60% ubuntu, 30% osx, 10% windows, pero es mas costumbre que otra cosa, reconozco que quiero incrementar el osx, pero no sera a costa de linux, vamos, que al final, windows es un juguete, y como tal, lo usare para jugar exclusivamente, aunque espero poder evitarlo en breve.

Lo unico que esta claro es que defender un sistema operativo frente a otro de forma general, es sintoma de ignorancia, asi que procuro no entrar en discusiones con ignorantes, por eso he pasado del resto de hilos escritos por tales, y en este, me he decidido a hablar, por que aqui se han dicho las cosas mas logicas que he visto en muchisimo tiempo al respecto.

Por cierto, que nadie ha dicho nada del sistema de instalacion/desinstalacion de mac osx, simplemente arrastras un icono a la carpeta de aplicaciones, y ya esta instalado, lo quitas, y desinstalado, un pequeño esfuerzo para un hombre, pero un gran salto para la humanidad :D:D:D:D:D, aunque sigo prefiriendo apt, pero no tanto por el sistema, como por su variedad, y libertad de software de linux.

Un saludote.

AcidNos

¿Pero quieres dejar de darme envicia con el MAC? xDDD

Al final voy a tener que tirar de plan avanza, porque no creo que nadie me regale un MAC para navidades.

Respecto a tu respuesta, digamos que el foro de soft libre esta un poco mas apartado del resto de MV xD. Parecen dos mundos diferentes, y si, se ven respuestas coherentes normalmente. Tambien hay excepciones, claro esta.

Y

#20 existe el apt-get para osx, no recuerdo como se llama, ya que no estoy muy metido en osx ni todo lo derivado, pero mi jefe es usuario de MAC y me lo enseñó.

Se llama de otra forma, pero la manera de usarlo es igual, apt-get install loquequieras

Eso sí, solo son repositorios de software libre, así que, no vais a conseguir instalar desde ahí un parallels por ejemplo xD

Saludos

cabron

Vamos a ver, como soy consciente de que la comunicación humana lleva asociado el problema del malentendido de forma inherente, y este problema se agrava más aún en una conversación por turnos donde cada uno suelta su tocho, y tiene que esperar a que el siguiente suelte el suyo, voy a hacer un último esfuerzo de intentar hacerte entender lo que he querido decir con mis posts, independientemente de lo que hayas entendido o interpretado, sin entrar a discutir si ha sido error mio de expresión, error tuyo de interpretación, o una mezcla de ambas. Empiezo:

Yo tengo un software concreto.
Yo tengo unos dispositivos concretos

Cojo ese software y esos dispositivos, y los instalo en el sistema operativo A.

Después cojo ese software y esos dispositivos, y los instalo en el sistema operativo B.

Después de realizar esto, observo lo siguiente:

En el sistema operativo A, todo funciono a la primera, solo hubo que conectar.

En el sistema operativo B, hubo que hacer trabajo adicional.

Y esto, no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de lo que esté o no esté acostumbrado. En el sistema operativo A, no hubo que hacer ningún trabajo adicional para que esos dispositivos y software concretos funcionase, mientras que en el sistema operativo B sí. Y ya podía haber llevado 100 años trabajando con el sistema operativo B, y estar super acostumbrado a él, que hubiese tenido que hacer ese trabajo adicional por pelotas, de lo contrario, simplemente, no hubiesen funcionado.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que mi único objetivo es conseguir que dichos dispositivos y programas, funcionen con el menor esfuerzo posible, decido que prefiero usar el sistema operativo A.

No estoy interesado en otros casos, con otros dispositivos y otro software diferentes

No estoy interesado en ampliar mis conocimientos sobre sistemas operativos

No estoy interesado en tener un sistema operativo que me ofrece opciones que actualmente no tengo

Todo eso me da igual, mi único interés es solo y exclusivamente que unos dispositivos y un software concreto, funcionen con el menor trabajo posible.

Ahora el lector avispado se puede preguntar: ¿Sí ya te funcionaba sin problemas en un sistema operativo, por que perdiste tu tiempo en probar con otro?

Pues por que se me ha jodido el PC, tenía que hacer una instalación nueva, en un PC nuevo, no tenía en ese momento ninguna licencia de Windows, y como la gente hablaba tan bien de Ubuntu, decidí que sería buena idea probar el cambio a ver.

Al ver que esos dispositivos, y eso software en concreto me daban problemas y voy a tener que realizar trabajo adicional, y sabiendo que en Windows no, decido optar por una instalación de Windows.

Entonces entro aquí por casualidad, y veo la pregunta ¿Si paz Padilla usa Ubuntu por qué tú no? Y decido contestar a esa pregunta, contando mi experiencia, e intentando explicar que con mi software y mis dispositivos en concreto Ubuntu me da problemas que Windows no me da.

Ahora bien, por el motivo que sea (por que no me he expresado bien, por que no me has entendido, o por una mezcla de las dos cosas), tú te pones a contarme cosas sobre:

  • Casos en los que otros dispositivos y otro software dan más problemas en Windows que en Linux.

  • Ventajas que Linux tiene sobre Windows.

  • La cantidad de variedad que hay para elegir en Linux.

Y todo eso estaría muy bien, si no fuese, por que no tiene absolutamente nada que ver con el tema que había sacado yo.

Yo no estaba pidiendo ayuda, no estaba pidiendo que me guiasen para cambiar de sistema operativo, no estaba preguntando que ventajas tiene cada uno, no estaba deseando aprender más sobre como mantener y usar un PC, simplemente, estaba contando un caso en concreto, de un intento de hacer funcionar software concreto, y dispositivos concretos, en Ubuntu.

Y oye, que no dudo que lo hayas hecho con la mejor intención del mundo, y con ganas de ayudar, pero es que como te puedes imaginar, por mucha buena intención que tengas, cuando a una persona le sueltas un mega tocho de texto, de algo que ni le va ni le viene, de algo que no ha pedido, lo más lógico es que te diga "todo ese que me has dicho, me importa un huevo".

Si tú me respondes, en un foro público, donde cualquiera puede dar su opinión, te arriesgas a que yo lo lea, y piense "pero por que leches me cuenta todo esto si no me importa?", y te lo diga, y me da igual que te siente bien o mal, si no eres capaz de aceptar las opiniones de los demás sobre lo que escribies, simplemente no escribas en un foro.

Si algún día mis objetivos cambian, y mi interés deja de ser solo y exclusivamente que unos determinados dispositivos y un determinado software me funcione con el menor esfuerzo posible, y dentro de mis objetivos están probar diferentes distribuciones de Linux, y aumentar mis conocimientos sobre este sistema operativo, si decides gastar tu tiempo y esfuerzo en ayudarme, no tendré ningún problema, en agradecértelo, pero mientras esos no sean mis objetivos, que me sueltes las parrafadas que me sueltas, contándome lo que me cuentas, solo se traduce en que me estás calentando la cabeza con algo que ni me va ni me viene, por muy buena intención que tengas, y te lo digo tal cual lo pienso.

AcidNos

Bueno, pero aun asi, se sigue aplicando al conocimiento. Tu que conoces Windows, sabes que un Windows concreto (XP), te funciona perfectamente, cosa que con Vista puede no pasarte con la cantidad de incompatibilidades que hay. Nosotros que conocemos Linux sabemos que nos funciona todo lo que tenemos con sistemas determinados (a unos Debian, a otros Ubuntu, a otros Fedora), ¿no se trata del mismo caso?. Cada usuario conoce lo que mas usa, y conoce lo que mejor le va. En tu caso XP, en mi caso Debian, en caso de Romeo2k Fedora, en el caso de Bill Gates Windows Vista...

Ahora bien, Bill Gates tambien usa MAC en su compañia (confirmado), yo tambien uso XP para jugar, otros usan Win98 porque se lian con el XP y no saben hacer las cosas.

Yo creo que has sido tu quien ha malinterpretado a Yohnah desde un principio, ya que el te ha querido decir lo mismo pero desde diferente punto de vista.

Y

#23 a ver, como tú quieras chaval, pero mi retaila comenzó simplemente por tu decir:

Mi sensanción de Ubuntu ha sido, que si vas a usar el PC solo para mirar internet, ver el correo, y hacer 4 documentos con el OpenOffice, te vale sin problemas, pero en cuanto intentes hacer algo más complejo, vete preparando para abrir el terminal, abrir google, y tirar 3 horas para conseguir que algo funcione bien.

Y también por decir:

Y oye, que a mi la idea de Linux, me encanta, un SO no propietario, no abusivo con las licencias y sin costar una un precio desproporcionado, pero si no me da lo que necesito, o me lo da con millones de problemas... pues por mucho que me guste la idea, no me queda más remedio que dejarla de lado.

Generalizas que el Linux para meterte con temas más complejos no es efectivo, y yo te he dado muchos otros ejemplos que con windows pasa exáctamente lo mismo.

Si dices, según tu sensación, estás generalizando algo sobre un tema que yo veo que no es cierto, aunque solo sea en tu experiencia, y lo único que he pretendido es darte otra visión en la que depende de la dificultad que haya windows también se vuelve tedioso (y para los informáticos más de lo que tú te crees).

Y si además, me dices que te gusta la idea pero que por las dificultades que has tenido lo has dejado de lado, mi intención no es otra que darte argumentos, objetivos y claros, sobre las opciones que puedes tener. Vuelvo a decirlo, si no conoces tus opciones no puedes saber cuales son tus requerimientos. Y eso es base en cualquier asignatura de ingeniería social.

Pero, igualmente, como dices que te da exáctamente igual, pues cierra el tema y punto. No pienso perder más el tiempo con este tema. Si no te importa no hables, y lo más importante, si hablas de tu caso, no intentes generalizar o mejor, da un aviso que la opinión de los demás y la ayuda que te podamos servir te importa un huevo... no harás perder el tiempo.

Un foro es para debatir, compartir y ayudar... o por lo menos es su función principal, y más este sobre software libre.

Me parece perfecto que no te importe ninguna opinción, pero si no la quieres, da un aviso al principio, nos ahorrarás hilos como el que hemos tenido aquí.

Si no te gusta los mega tochos que ni te van ni te vienen, simplemente, no los leas y pon un post que diga "no me interesa lo que has puesto, así que no lo he leido" pero no continues un debate con una respuesta de "me importa un huevo".

El leer un "mega tocho" no es contrario al respeto, o al menos sentir un poco de respeto por ese tiempo que ha dedicado alguien por ti, que no conoces de nada (y no te conoce de nada) y que es una ayuda totalmente gratuita. Aunque no te importe nada, el respeto es el principal medio que existe para socializarnos.

Yo he aceptado tu opinión en todo momento, solo te he dado otros argumentos para intentar aclarar un concepto que he leido en tus textos y que, a mi parecer, es erroneo.

Y no, no decidiré en gastarme mi tiempo en alguien, que lo primero que hace es desprestigiar el esfuerzo y trabajo de los demás y, encima, faltarle al respeto. Ya he tenido más palos como este, y lo único que se aprende es que no merece la pena. Que el que quiera aprender, que se busque la vida, porque para ayudar de esta manera, solo se convierte en una sensación de pérdida de tiempo y de esfuerzo infravalorado, con el consiguiente malestar que se le queda a uno por el simple hecho de hacer algo con toda la mejor intención del mundo.

cabron

Todo eso que dices, me parece muy bien chiquitín.

¿Te has quedado agusto? ¿Estas féliz y contento? Pues ale, a dormir bien esta noche, tú a lo tuyo y yo a lo mío, que tengo cosas mejores que hacer que escribir posts de 500 líneas por esta idiotez, piensa lo que te apetezca, que yo haré lo propio.

GNSAsche

#26 Suena a sin argumentos.

Lo raro es que entres a un post donde a Paz padilla le funciona bien y anuncia que esta con ubuntu y digo yo, si a paz padilla le va bien, por que no lo pruebas a usarlo?

Tu contestas que para unos dispositivos que tú usas no te funciona ubuntu, vale, pero a muchas personas les puede venir bien usar ubuntu. Asi que no generalizes, con amí me va mal no me ha servido gnu/linux a la demás gente tampoco.

Y por favor, te han ayudado dandote la versión de la otra cara de la moneda, un poco de respeto.

Es como si ami me va mal Windows y le digo a todos, que no lo usen, que es una puta basura, vale amí no me funciona bien pero a un amigo le gusta windows por los juegos y no le digo deja de usar esa mierda!

Que uno use lo que le haga falta o lleve mejor, eso sí, si quieres Windows compratelo original, no seas pirata.

Un poquito de por favor.

1 mes después
blast3r

cabron, antes has hablado de que lo usas para diseño grafico, edición de video etc.... Primero para empezar.

1- Mi hermano es editor de video (de cine) y USA LINUX... me entiendes por donde voy...

2- Mi padre es diseñador grafico, USA MAC OSX.

3- Mi madre es contable, USA Red Hat (LINUX).

4- Mi hermano es medico USA Debian (LINUX).

5- Yo, juego, programo, etc.. uso Gentoo (LINUX) .. ;-)

PD: Cuando me refiero a Linux, me refiero al nucleo :D viva GNU

Por cierto, Ubuntu es de lo mas faicl que hay... no tienes porque abrir la Terminal en tu vida xDD...... Como se nota que no has usado Gentoo........ xD

#26 Si no te reconoce algo, mira que no sea porque tienes el kernel mas antiguo que los ordenadores que funcionaban con tarjetas perforadas xDD

AcidNos

A ver #28, aqui hay algo que no me cuadra.

En el hilo de SLAX dices esto:

Yo uso Backtrack, basado en SLAX, y para mi, SLAX es la mejor distro, la mas comoda de modificar, la mas comoda de personalizar y la mas comoda de utilizar ( Reapidisima con KDE, me va mas rapido que Damn Small Linux con fluxbox casi)...

En este hilo dices:

5- Yo, juego, programo, etc.. uso Gentoo (LINUX) .. ;-)

La pregunta es... ¿sabes lo que usas o eres tu el (como bien dices en un post) "linuxero del palo"?

blast3r

#29 Tengo varios PC's... mi ordenador principal (que uso para hacer casi todo) le tengo puesto Gentoo lo que pasa es que ahora esta estropeado porque me se rompió un disipador de agua de la refrigeración liquida y el PC a tomar por culo, cosa que no viene al caso.

Al grano, en verdad tengo.

  • Gentoo 2007.0 -> instalación desde paquetes... no la live ni la universal, la uso en mi pc principal para que rinda lo maximo.

  • Backtrack 2 -> Lo uso en mi PC mas antiguo, 900 mhz de cpu y 128 mb de ram. (basicamente auditoria)

  • freeBSD -> servidor que administra toda la red de mi casa.

  • OSX -> diseño grafico y edición de video..

  • Sabayon Linux -> en un PC que estoy todo el dia trasteando con el kernel...
    _________

Cada OS esta en un ordenador diferente. Cada uno hace su función. En mi casa hay 14 ordenadores. :D

Usuarios habituales