Un buen monitor de 17" TFT

En_Sabah_Nur

Es cierto, algunas unidades traen un panel de 25ms pero en principio eso sólo ocurrió/ocurre en USA, no en Europa, si últimamente también está ocurriendo aquí pues no estoy seguro, puede ser dado que desde que adquirí el mio ya no he vuelto a investigar nada sobre éste asunto.

Saludos,
Apocalipsis.

aLeX

Bueno, yo os cuento todo lo que he descubierto en esta horita y media que llevo navegando.

Hay tres tipos de paneles: Q17A, Q17B y Q17S

Las demás letras suelen significar el color y si incorporan o no USB. Aparte del número de serie. Vamos, que lo que importa son las tres letras esas.

Mas datos: El control Flesh Tone solo se dá cuando el monitor tiene entrada DVI. O al menos en los foros eso es lo que comentan. Yo ya he visto 3 monitores analógicos Q17 y ninguno lo tenía. De hecho en el CD del monitor hay una animacion flash que te dice como se usa el OSD. En la animación flash para el analógico no aparece nada de Flesh Tone, en cambio para el digital si aparece. Por cierto los ficheros flash y pdf de los Q17 datan de enero del 2003. En esa época todos los Hyundais eran Hydis.

Por otro lado. El panel HyDis no se llama Hydis (xDDD) se llama Boe Hydis. Aquí tengo la prueba http://www.boehydis.com/Eng/ A todo esto, ya tienen paneles de 10ms aunque con 16,2m de colores como los Au Optronics. Se ve que es necesaria interpolación para bajar el tiempo de respuesta. Pero bueno, a lo que iba:

Si queremos hacer mas suposiciones lo tenemos realmente fácil

Q17A -> Au Optronics
Q17B -> Boe Hydis
Q17S -> Samsung

Pero son solo suposiciones eh! Yo la verdad que no me lo creo. O si... ?

Más!, más cosas. Durante el verano pasado se quedaron sin paneles para montar en sus Q17 y L70S. La solución que encontraron fue montar unas 10.000 unidades de los L70S con paneles Au Optronics. Dicen que fueron vendidas principalmente en Alemania y algunas en Francia. Por otro lado un chaval ha posteado en THG un paste de un mail a Hyundai. En el mail dicen que a veces han usado paneles Au Optronics, pero que su nivel de calidad no ha disminuido bla bla bla bla...

Y todavía queda más:

En los PDF del CD del monitor hay manuales para cada modelo. Según Hyundai estos manuales contienen errores tipográficos. En el analógico dicen que tiene 16ms de tiempo de respuesta, y de 262K colores. En el digital dicen que tiene 25ms de tiempo de respuesta y 16,7m de colores. En conclusión, un lio. A lo mejor de ahí viene el rumor de los paneles Au Optronics...

Quizás la parte mas aclaradora sea la del modelo L70.
En este caso encontramos tres carpetas en el CD: L70A, L70B y L70S.

En la L70A los PDF son del 21/10/2002. En ellos el tiempo de respuesta es de 16ms.

La carpeta L70B tiene PDFs de 21/10/2002 también, pero esta vez el tiempo de respuesta es de 20ms.

Y en la carpeta L70S los PDF son del 09/04/2003 y el tiempo de respuesta es de 16ms.

Quizás la letra quiera decir realmente el panel que monta el monitor. O quizás sea simplemente un error tipográfico. Por ahí he leido que los 16ms en Hyundai son cosa de marketing. Al parecer esos 20ms que anunciaban son una media. Para hacer frente a AU Optronics han pasado a anunciar el tiempo mínimo (16ms) aunque realmente siga siendo el mismo panel... No está nada claro el asunto.

Que cada uno piense lo que quiera. Yo estoy feliz con mi Q17BSAS...

Cyph3r

Yo tengo en el serial Q171SAS fabricado en octubre.

A mi me va de pm en el unico que hay gosthing es en el halflife pero en el resto no. A mas en el halflife te tienes que fijar si juegas normal ni te enteras.

Alex cuando cambias de resolucion te aparece el altavoz?

Yo por ejemplo tengo el que es analogico y digital y no tengo el flesh tone ni cuando esta en analogico ni en digital.

aLeX

No, solo me aparece arriba a la derecha cuando silencio el audio. Al cambiar de resolución no me hace nada, salvo apagarse y encenderse la pantalla. A veces me salta el auto ajuste.

Cyph3r

A mi abajo a la derecha :S

Que cosas mas raras.

En_Sabah_Nur

Jeje, ese Alex ahí, sin currada que se ha pegao.

Ahora si que me pica la curiosidad, en cuanto llegue a casa a mediodia lo primero que voy a hacer es mirar qué letra lleva el mio.

Vaya rollo se gasta Hyundai con ésto de los paneles ¿no?

Saludos,
Apocalipsis.

aLeX

La que he liado xD

Ya sabeis que esto se soluciona fácilmente, pillamos un destornillador y vemos si pone algo en el panel :D

Cyph3r

jajajaj no me tientes xD todo sea por la curiosidad de resolver el misterio.

Tb se dice que los q17a los que eran solo la version analogica traian los paneles au optronics.

Otro de los muchos rumores.

aLeX

Yo acabo de mandar un mail a Korea y dos a los servicios técnicos Hyundai en España.

Lo mismo alguno me contesta y nos aclaran las dudas.

ach3chin0

Congrats Alex :)

H

Cyph3r

Yo mande un email hace tiempo (febrero) y me dijo que los hyundaiq17 los fabrican actualmente tanto con boe hydis como con au optronics y que era imposible diferenciarlos.

A mi suena a escusa barata lo de que es imposible diferenciarlos.

aLeX

Me acaban de responder el mail con esto:

Apreciado cliente, para poder trasladar su consulta a la fábrica necesitaría el número de serie completo de su monitor.

Reciba un cordial saludo,

Miquel Moratalla Martínez
Responsable Help Desk
Soporte Técnico Hyundai

Así que les he respondido con el serial del monitor. Supongo que quizás para la semana que viene me contesten, si es que lo hacen.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Cyph3r
  • ach3chin0
  • En_Sabah_Nur
  • _seed_
  • KaOTiC
  • SeNte