Un buen monitor de 17" TFT

KaOTiC

k monitor ara esta bien calidad/precio de 17" TFT

LiuM

No te recomiendo los TFT, no se si todos seran iguales pero un amigo se compro uno y ante imagenes rapidas o muy cargadas de peliculas, daba como una sensacion de lagueo muy extraña. Samsung 19" 200€ pero no es TFT xD

Spybreak

eso ocurria en los TFTs de hace algunos años. Los tfts actuales tienen tiempos de respuesta bastante bajos y ya casi no existe el "ghosting".

Yo te recomiendo el Hyundai Q17 o cualquiera que use el mismo panel (HyDis).

M

Cualquier Flatron TFT.. a mi me encantan. Yo tengop el L1710S y de lujo. 420€ en Carrefú

SeNte

Si puedes encontrar un Hyundai Q17 con panel Hydis a por el, si no no vale la pena.

Como lo más seguro es que no lo encuentres, yo iria a por un Benq 767- 12ms

eL_MiR

el Sony de gamma media. 500 euros, xo tienes una imagen inmejorable

aLeX

Yo sigo pensando que todos los Q17 usan panel Hydis. Tan solo algunos modelos de la serie L cambiaron a paneles AuOptronics en verano del año pasado. Pero la gama alta, Q, sigue con HyDis.

En la última review de TomsHardware el Hyudai Q17 se sigue cepillando a todos los demás paneles AuOptronics y LG de 16, 14, 12ms... da igual, el con sus 20ms ofrece menos ghosting. En lo único que pierde es en los ángulos de visión y la calidad de su "negro".

http://www4.tomshardware.com/display/20040413/lcd-04.html

En esa comparan un panel BenQ (AuOptronics) de 12ms y acaban diciendo esto:

Finally, we get to the heart of the matter: is the FP767-12 the monitor that gamers have been dreaming of for months?

No.

It's good. It's even very good. But the 20 ms Hydis panel is still more responsive than its own panel.

http://www4.tomshardware.com/display/20040413/lcd-07.html

Y aquí prueban un Samsung (12ms) y dicen esto:

No dice, the Samsung panel is still a notch below that of the AU Optronics. The screen still leaves perceptible ghosting. The rendering is comparable to that of the LG-Philips 16 ms panels. The Hydis panel therefore still remains the most responsive panel for the moment.

Así que ni Acer de 14ms, Samsung de 12ms, AuOptronics de 12ms o LG de 16ms. El mejor para jugar es el Q17. Y al parecer lo será hasta que Hyundai saque su panel de 10ms... dentro de poco :D -o no-.

SeNte

La verad es que en los foros la gente no se aclara en saber si todos tienen paneles son o no Hydis y digo yo...
Si tanta confusion hay no será que realmente no hay tanta diferencia de calidad entre paneles?

B

Para gamma media tengo entendido k sony triunfa.
Tb me habian dicho k a partir de 17' ya no triunfa tanto, pero esto no lo se seguro :S.
Haz caso al Q17 xD

KaOTiC

no es para jugar!
es para oficina!

FatalEagle

de 17" los hay x 400€eso si yo no entiendo d tft

aLeX

Si es para oficina comprate cualquiera de los modelos actuales, todos los vas a ver nitidos y brillantes.

Pero compratelo de marca, que luego llegan las garantias tercermundistas en las que hasta que no tengas 15 pixels muertos no te lo cambian.

GryF

#12 Muy bien dixo q a un xaval de aki tb le paso q tenia un pixel azul en el centro del monitor y no se lo kerian cambiar x'DDDDDDDDDDDDDDDDDD.Pero q hijos de puta.

PD: Al ser moderador seguro q recuerdas ese caso.YO me kede pillao al leer los motivos q le dieron para no cambiarle el Monitor TFT :O:O:O

CaNaRy_r00lz

te recomiendo como han dicho los demas el q17, y eso si te doy un consejo juega a su resolucion NATIVA osea 1280*1024, pk si no lo veras "algo" borroso, tb decrite k io juego al quake, juego mucho mas rapido que el cs dod, bf... y no notas para nada el efecto goshting si eso te preocupaba :)

Cyph3r

A mi me han dicho como indetificarlos:

  • Si votre serial ressemble a ca : Q17oSA il s'agit aussi d'une dalle 20ms Hydis.

  • Si vous avez un FMQ17AU (AU pour AU Optronics) il s'agit d'un 16ms AU Optronics

  • Si vous avez un Q171SAS ... (SAS pour Samsung) il s'agit d'un 12ms Samsung.

Lo teneis que mirar atras asi sabeis que panel tiene.

Yo en teoria tengo el samsung muy poca gente tiene el samsung pero de 12? es que me extraña muchisimo porque me lo compre en marzo y aun no habian salido los samsung 12 estaba hechos pero no se distribuian.

CnTRoLoQs

Sony gama media dice porfavorrr!!!!!
Me quedo con el Sony x73 o esperaria al x74 ya o un samsung de la gama 173. Son caros pero eso si calidad la tienes pa dar y regalar. Y ya para mi al crem de la crem el Samsung 19" 193t ap el mejor tft sin duda hay 1000000000000 y 1 reviews de el y en todas sale con un 10.

aLeX

En el mio detras pone:

Q17BSAS...

Y está fabricado en Enero del 2003, así que dudo mucho que sea ni tan siquiera el Au Optronics de 16ms, que apareció en verano (o incluso mas tarde).

#16 Ese Samsung es estupendo para un uso "serio". Pero para jugar... :/ :\ no tanto como los HyDis.

Cyph3r

Debe ser samsung de 25ms

ach3chin0

Ya comentamos hace tiempo q con los productos q hay en el mercado actual, el Hyundai se lleva la palma.

IO tb creo q todos los paneles son HyDis en los Q17Digital.

Hablamos ;)

H

Cyph3r

Yo creo que no porque los monitores de enero tienen lo de flesh tone una opcion para cambiar el tono de carne y de color o algo asi en cambio luego desaparecio esta opcion, muy raro la cosa.

_

Samsung sync master 172v es miel.

Cyph3r

Si es bueno ese monitor pero tb su precio unos 600 euros.

VICTOR_RR

lg 1715s nada k envidiar a q17,yo lo tngo

sharker

calidad-precio un normal de 17 y va para jugar hasta casi mejor. (lo malo q no es plano pero..)

lord_willo

yo tngo un benQ de 17" tft de 12 ms y va de puta madre asi q no se como lo veis...

_

¿Cypher te refieres al mio?

Me costó 389€, y ahora lo encuentras por poco más de 400, y se ve de puta madre.

aLeX

Cyph3r imposible que monte el Q17 un panel Samsung de 25ms. De hecho antes del Q17 tuve un Iiyama de 22ms y tenía bastante mas ghosting que este.

Donde estuve de prácticas acababan de sustituir todos los CRT por TFT's samsung de 15" y 17" y en todos el ghosting era de escandalo.

_

A que te refieres con gosthing, a la estela ¿no?
Yo la verdad es que tampoco la percibo demasiado, en el farcry 100% nítido a 1024.

Otra cosa es en windows, ya que tengo que poner 1280 x 1024 para que no se vea borroso.

En_Sabah_Nur

El Q17 usa un panel Hydis de 20ms, actualmente superior en prestaciones incluso a los AU Optronics de 12ms.

Apocalipsis.

Cyph3r

Yo dudo que traigan todos los hydis basicamente por dos cosas:

-Apartir de un mes determinado ya los paneles q17 no tenian las opciones fleshtone y otra que no me acuerdo.
Y aparte al cambiar la resolucion aparece un altavoz.

-Luego se sabe que desde hydis han tenido muchos problemas por falta de paneles por eso hercules ya dejo de fabrica prophet, acer 1731 ya no hay y luego los de hyundai siguieron fabricando cosa curiosa.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Cyph3r
  • ach3chin0
  • En_Sabah_Nur
  • _seed_
  • KaOTiC
  • SeNte