Undervolt rx 580 nitro+ 4gb

-

#30

#1zoas:

he ido mirando cosillas así por encima de la gráfica y he visto que mucha gente recomendaba hacerle undervolt para tema de consumo /rendimiento total

Entonces eso es mentira?

3 respuestas
zoas

#31 A ver se supone que era para mejorar rendimiento / consumo / temperaturas no esperaba todo esto la verdad... lógicamente sin tocar nada también puedes ir tirando...

#27 Por ahora en el pugb va bien y fino ( como antes cuando me has dicho lo del 20% ) con una corsair rm650x de fuente no habrá problemas con la subida de consumo no?

1 respuesta
-

#32

Lo normal de una grafica seria pincharla instalar drivers a volar, al menos es lo que estoy acostumbrado después de tantas graficas. Otra cosa que la quieras dopear con un OC, pero joder de fabrica tiene que venir feten, no tanta historia...

¿Por qué no la devuelves y tiras por algo mas seguro?

1 respuesta
zoas

#33 Por que seria la segunda que devuelvo en menos de una semana y me da hasta verguenza... xD y si puedo solucionarlo con la ayuda de @retrete pues mira...

Camino de los 10 min en el pubg y todo correcto #27

HeXaN

#31 Es que con eso consigues más rendimiento. Bajas voltajes, bajas temperaturas y puedes hacerle algo de OC. Pero puedes pincharla directamente y no tocar nada más.

zoas

Pues mas de 20 min y sigue vivo todo bien xD ahora que seria probar a poner el 20% que hemos quitado? o dejarlo asi?

EDIT: soy de genero retrasado y estas ultimas screens no le habia dado aplicar cambios je... Estoy probando ahora con el +50% de energia puesto y sigue bien.

Retrete
#28zoas:

Vale puesto ahora me meto al division o al pubg se supone qno tiene q petar no? XD

Si peta con ese +50% sería un indicativo de que el problema puede estar en la fuente de alimentación (aunque lo más probable es que con las frecuencias al -20% la gráfica ya estuviese dentro del power limit de serie, por lo que aumentarlo no va a cambiar mucho). La fuente que tienes va sobradísima sobre el papel, pero tampoco se puede descartar totalmente que el problema lo tengas ahí. Es complicado aislar el problema si no tienes más hardware donde probar. No tendrás otra fuente de alimentación por ahí no? Para ir cercando...

Puedes ajustar todo lo que quieras y de paso vas aprendiendo cosillas, pero ten presente que la gráfica que tienes, si se confirma que de fábrica no es 100% estable, te va a tocar devolverla sí o sí. Con el límite de energía al +50%, vete restando al -20% de frecuencia que tienes ahora en el núcleo un 5% y vuelves a hacer pruebas, así hasta que vuelva a fallar. Te recomiendo utilizar mientras juegas el overlay del programa, lo tienes en la pestaña de la derecha;

Lo señalado en rojo te chiva más o menos el consumo. Si la gráfica vuelve a petar, dinos el valor aprox. que tenías y a partir de ahí seguimos con las pruebas.

1 1 respuesta
ferk

#31 Yo tengo la 1060 con undervolt. No es indispensable pero es rendimiento de gratis, además de menores consumos (aunque en mi caso es una tontería), menores temperaturas/ruido, son todo ventajas. Yo creo que merece la pena, pero puedes ir sin ello también. En AMD tengo entendido que se le suele sacar más jugo al tema del undervolt, al menos en determinados modelos.

zoas

#37 Vale acabo de poner la frecuencia al 0% ( default vaya ) estoy en el wow y por ahora bien llevo un rato ya poniendo la frecuencia... probare el the division que achucha mas la grafica la verdad.

zoas

Sorry doble post este es el consumo y todo en el the division que ya le mete bastante mas chicha que el wow... no entiendo porque no me accepta el DX12 aunque lo pongo no me lo activa ( con la 970 no me pasaba eso... ) asi que voy con DX11 pero sacando eso... de momento todo bien

Edit: 00:10... Pues nada cuando me las daba feliz con la frecuencia normal y el +50% de energia a petado en el the division...acabo de reiniciar. Al desguace que mando la grafica no? xD

1 respuesta
Retrete

#40 Pues sin poder probar con otra fuente o enchufando la gráfica en otro pc, está complicado saber si realmente el problema está en la gráfica. Bájate este programa, https://www.hwinfo.com/download/, y lo dejas de fondo mientras juegas. Cuando pete pasa capturas de la pantalla de los sensores (porque deduzco que te está fallando sin tener que reiniciar el pc, o me equivoco?).

1 respuesta
zoas

#41 tengo que reiniciarlo.... se queda el monitor como si lo dejases enchufado sin encender el ordenador para que te hagas una idea, a no ser que tarde en recuperarse y no aguante y reinicie antes... lo hago si.

por ahora va asi la cosa... ahora mismo estoy con -20% en frecuencias que esta estable 100% aunque para jugar al wow yo creo que vale lo que sea xD

1 respuesta
Retrete

#42 Pasa capturas de estas dos partes

1 respuesta
zoas

#43

1 respuesta
Retrete

#44 No veo nada raro, tramita garantía y a ver si a la tercera va la vencida.

1
Unr3al

#29 es algo recomendado, no obligatorio.

Una gráfica nunca va a ir perfectamente ajustada en cuanto a voltaje y frecuencias, pasa lo mismo con los procesadores.

Usuarios habituales

  • Retrete
  • zoas
  • HeXaN
  • -Pr0dyh-
  • Bloodyer
  • pJ_KoKo
  • Ephectx1