¿Te vas a comprar gráfica nueva? Lee esto.

E

Veo que mucha gente tiene problemas en el Cs con las 9600 ya sean PRO o no PRO, así que basándome en mi 9600 PRO (marca Gigabyte, si es que influye mucho) y utilizando Catalyst 3.7 sus pongo la config en OpenGL con la que yo tengo los 100 fps...

Primero: Establecer la config. personalizada.

Después:

· Anti-liasing: 4x
· Filtro Anisotrópico: 4x
· Preferencia de textura, en el tercer nivel. (en la barra hay unas rayitas, cada una la marco como un nivel empezando a contar por la izqda.)
· Nivel Mipmap en segundo nivel.
· Sincro siempre desactivada.
· Truform tb desactivado.

En opciones de compatibilidad:

· Profundidad Buffer Z, forzar 24 bits...
· Buffer Triple Activado.

Yo con esto tengo 100 fps fijos... sólo me dan algún bajón con mucho humo i bueno i muxa gente en pantalla.

Me gustaría pedir, si se puede y estáis de acuerdo un FAQ de monitores que completara a este de gráficas :P a cerca de cómo funcionan, diferencias entre TFT i CRT más en profundidad, i cuales merecen la pena dentro de cada categoría en función tb del presupuesto... jejejej pido muxo... pero entre todos... io creo q se puede hacer, si no es ahora para los próximos subforos...

Huk

kita el antialising y el anisotropico,mipmap al minimo, buffers a 16x o si puedes a menos, texturas forzadas a 16bits tambien, maximo rendimiento(baja calidad) hay muchas cosas .. la bios bien configurada..

pd: eso te deberia dar un porron de fps "reales" o timerefresh y para nada bajones de 100 fps..

TrAsGu

wenas pipol

Podrias comentar/debatir sobre las nuevas Tarjetas Gráficas de la marca y fabricante XGI q se supone q van hacer la competencia a NVidia y ATi

Ya pusieron un post comentando q iban a salir pero no lo encuentro y tampoco recuerdo q dijeran comparativas.

http://www.xgitech.com/

Podria tar interesado en cambiar de grafica a medio plazo y me gustaria tar bien surtido de info y comparativas

F

Muchas gracias por los consejos, pero la verdad es ke casi no se nota la diferencia de fps por mucho ke suba o baje la calidad. Supongo ke sera ke el ordi no da para mas. Tb he pensado si podria ser pq la targeta es Ati i la placa base Aopen pero no se.
Lo unico ke me ha solucionado un poco el problema son los drivers 'omega', disponibles en www.omegacorner.com. Con ellos no me bajan tanto. Otra cosa ke debe influir segun deciis es la ram, ke no es DDR sino de las antiguas.

Gracias igualmente :)

TaMy

la 9800 pro a aa 4x y ansio 16x a máxima calidad 16 bits en el CS no baja a 1024 nunca absolutamente de los 200 y pico FPS.... con lo que lo mismo en la 9600 pro no bajará nunca de los 150 fps. estoy seguro.

kijuna

joder teneis pasta pa aburrir o que?

yo q me pensaba comprar alguna tarjeta grafica por 100€

seguire con mi mx 400 hasta q me toke la loteria pq por 100€ no hay na o que?

:*(

ToTeN

k le dn por culo yo me kedo con la jodia geforce de toa vida, me dan el gamma y me conformo, xD

KiNGPiNG

Ya que estamos, qué opináis de las nuevas Radeon XT. La 9600XT sobre todo me hace tilín por prestacionesprecio pero con mi GF4 Ti 4200 128 no se si debo lanzarme ya a comprar otra tarjeta que quizá no sea superior.

ach3chin0

IO la verdad Kingpin es q ando mosca con las 9800SE, donde estan esas tarjetas, iban a ser las nuevas reinas del trasteo......

H

Cyph3r

kingpin la 9600xt tiene una estructura de 0.13 micras y encima segunda revision respecto a la 9600pro lo cual se calienta muy poco y pudes hacer un oc bastisimo sobretodo recomiendo las hercules que vienen con disipadores en TODAS las memorias y un ventilador bastante bueno comparado con el build by ati aunque yo prefiero esperar a la 9800se que me parece que valdra unos 300 como mucho por eso lo mejor esperar a navidades haver que pasa con todo

KiNGPiNG

Ok, muchas gracias.

Creo que aguantaré con la GF un poco más hasta pasadas navidades a ver como anda el patio.

B

Lol, yo tengo una 9800 PRO 128mg y es de 0.15 micras xD.
Aunke la tenga de hace 2 meses, cuando salga la 9800 xt me va a fulir xD (pero la 9800 cuando salio me costo 330€ haciendo un chanchullo y aun me los podia permitir, pero 500€ no los pagaria ahora xD)
gL con los k teneis pasta xD

Er-Tate

una pregunta voia pillarme pc en poco, merece la pena q aguante con una gf 2 mx hasta q salga la 9600xt o me pillo la 9600pro?, la verdad q el cuello de botella q puedo formar con esa grafica en un barton con oc puede ser historico xD

9 días después
LoKuNo

yo no se como a la gente le tira tan mal las graficas en el cs .. .. ..
io tengo un athlon 1333 y una gforce3 ti200 128m subida y me va de lujo el cs . hago unos timerefresh de 400 hasta 800 en algunos sitios contando q mi micro esta bastante kemado.

Propiedades del procesador gráfico
Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce3 Ti 200
Número de código NV20
Dispositivos PCI 10DE / 0201
Transistores 60 millón(es)
Tecnología utilizada 0.15u
Tipo de Bus AGP
Tamaño de la memoria 128 MB
Velocidad de reloj 220 MHz
Reloj RAMDAC 350 MHz
Pipelines Pixel 4
Pipeline TMU Per 2
Shaders Vertex 1 (v1.1)
Shaders Pixel 1 (v1.1)
Soporte de Hardware DirectX DirectX v8.0
Pixel Fillrate 880 MPixel/s
Texel Fillrate 1760 MTexel/s

Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus DDR
Ancho de bus 128 bits
Reloj real 229 MHz (DDR)
Reloj efectivo 458 MHz
Banda pasante 7328 Mb/seg

Esta tarjeta es mala o algo?

12 días después
LaMuerteOwnZ

una 9600 series es una buena compra por 80 € ??? es overclockeable o la puedo convertir en algo mejor???

pregunto xD

En_Sabah_Nur

En efecto no todas las R9800SE admitiran la mutación a R9800 "estandar", principalmente porque se sabe que van a rular 2 versiones de la SE, una de ellas con datapath de 128-bit y otra con 256-bit.

La única que podrá convertirse a 9800 será la de 256-bit.

A la otra también se le podrán activas las pipelines pero rendirá pues como una 9500 PRO mas o menos.

Y si, ya se que hay que actualizar este artículo, que ya es viejecillo, a ver si encuentro algo de tiempo y me pongo con el tema.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

lamuerte, si es la 9600SE no la pilles que no corre na, si es cualquier otra (supongo que la 9600 normal), por ese precio está muy bien ya que podrás overclockearla bastante.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

ertate, según la diferencia de precio que haya entre ambas, si no es mucha pilla la XT, si es considerable la PRO, ten en cuenta que la PRO con buena refrigeración (has leido el thread de Tamy sobre su Crystal Orb?) llega a los niveles de la XT fácilmente.

Apocalipsis.

BeSaiD

ya me veo despues de q H compruebe lo de las 9800se pidiendome 1, disipadores para las memorias y un par de crystal orb para ver si puedo hacer algun apaño :D

F

Me estoy empezando a liar con todo esto asi q mi pregunta es la siguiente:Tngo un amd 1600 con geforce 3 ti 200,quisiera pillarme otra tarjeta pq con el cs 1.6 voy mas bien justito pero no dispongo digamos de mas de 200 euros para gastarme.Pensaba en una ati radeon 9600 pero mi duda es si realmente notare diferencia con mi actual tarjeta o me conviene dejarme mas pasta y tirar de una ati 9800 pro o algo x el estilo.
S.O.S pliiz :)

En_Sabah_Nur

Sinceramente, por menos de 200 euros, R9600 PRO y mega overclockeada.

Es la mejor opcion.

Apocalipsis.

JaCk0

#172 yo tengo un 1800+ y tenia una GF2Ti, me compre una R9800pro con mem 2ns (ojo, la mejor raza de las 9800pro y las mejor overclockeables) y el cs me paso de 60-100fps (60fps bajo humo y 80 con 4 delante) a 30-100fps (100fps bajo humo y 60 con 4 delante). Por qué? porque la placa (una Gigabyte GA-7DXR con AMD761 de northbridge) tiene un northbridge que no vale 1 duro y su controlador GART (el de gráficos) esta mega petado además de tener un controlador de memoria con un cuello de botella de 1000. Todos los juegos me va super fluido con 50-150fps y de repente se queda congelado el pc durante unos segudnos y luego otra vez los fps normales, asi durante todo el tiempo que juegue.

Skuilo

la pregunta k me hare todo el otoño...9600xT o 9800SE? k me recomendais si os digo k no me gusta nada overclockear? yo hago cualkier cosa siempre y cuando no haya riesgo alguno a cargarme algo

BeSaiD

en realidad no es un overclock, sino un hackeo.

Skuilo

es decir, la 9600xT y la 9800SE van con precio parecido, la 9600xT trae el HL2 y encima sin OC la 9600xT es igual o mejor? joder de repente lo tengo clarisimo

Taker

La SE es mucho mas barata, ademnas por oden de rendimiento, 9800 SE, 9800, 9800 Pro, 9800 XT

Skuilo

genial taker has conseguido k no lo tenga tan claro xD, pero, si es menos de 50 € mas barata me conviene pillarme la 9600xT porke kiero tener el HL2 original

Usuarios habituales