Venta de ONO

3oWyN

Hace dias escuche rumores, de la empresa de cable ONO despues de 2 años de beneficios, estaba negociando la venta de la misma a otra empresa, France Telecom (orange y ya.com). En ese momento no me lo creí en exceso, ya que bueno habian datos que se me escapaban. Despues de hablar con unos cuantos ex.compañeros de trabajo, me han confirmado la noticia, parece ser que la venta esta practicamente cerrada, y de echo ya se esta empezando de nuevo a despedir gente, con motivos absurdos como baja productividad etc. (como me paso a mi, que fui de la primera tanda de despidos).

Si esto ocurre finalmente, se llevaran TODOS los servicios, incluidos los que aun quedaban aqui en españa a Argentina y Brasil. Gracias a los bajos costes que esto produce por parte de los teleoperadores.

Mis fuentes: Diversos empleados de ono y esta web: http://www.onoweb.net/index.php?option=com_content&task=view&id=2076&Itemid=1

ThOrKeMaD

¿Wtf? ¿Pero te cortaran el chorro de Internet o no?

3oWyN

No creo, imagino que por lo menos al principio solo cambiaran el nombre ne facturas, i no se si se realizara algun cambio, imagino que cuando se cierre definitivamente la compra podre saber algo mas por parte de mis compis.

De momento solo sabemos que ONO no esta cableando ni tiene previsto cablear mas de momento.

Ninja-Killer

Pero.. ¿esto es bueno o malo?

cortes

lo absorbera y utilizara sus infraestructuras, como paso con wanadoo.

3oWyN

para mi es malo xD orange son unos timadores :\ ia veremos ke pasa.

elfito

Ono cambia de dueños pero mantiene infraestructura aunke no de momento no cablee mas...

Bueno lo uniko malo los despidos :/

3oWyN

cablearan ya con el dinero de france telecom. Lo que creo que si estan haciendo actualmente es migrar los clientes ULL que si tenian ya el cableado preparado, lo unico.

elfito

pues entonces si lo uniko malo va a ser los despidos ke se unan todos y reclamen por despido improcedente...

Por el resto, ke lo lleve una empresa u otra... si "nos vamos" ( digo "nos vamos" porke no tengo ono) a beneficiar igual donde esta el problema ? :/

3oWyN

si supieras como trabajan verias el problema xD

Corven

Si esto es cierto, que no estoy muy seguro, es malo evidentemente. tendriamos en españa un oligopolio lo cual resta mucha competetividad entre empresas, manejarian el mercado a su antojo... No se que opinará la CMT de todo esto.

Siempre sucede lo mismo, la deslocalización está a la orden del dia. Aqui en Salamanca tenemos Qualytel (que llevaba servicios de wanadoo y aun lleva algunos de orange) y ya han empezado con los despidos.

Hobbes

#4 Imaginate a un sudaca que no tiene ni zorra de nada dandote asistencia por telefono, imaginate la tortura que vas a tener que pasar para poder darte de baja (mas de lo que puede dar ahora), pues eso que has imaginado multiplicalo por 4.

_RUGBY_

#12 eso ya pasa y sino llama atencion al cliente y fliparas , me tuvo una retarded sudoku mas de medio hora diciendome gilipolleces en plan resetea router y demas mierdas que ya lo habia hecho.

Mc_KaPPeR

#12 ya hay sudacas ahi eh, que yo el otro dia llame a ono xq tenia problemas con el internet y me atendio un sudaca.

p1ns

Me alegro de tener euskaltel, espero que no vendan nunca la empresa...

Superficus

A ver si cierran Ono de una vez y se acaba lo de los pings 13 y esas cosas que perjudican al resto de la comunidad.

Y que cierren Euskaltel también.

la_yerbas

Arggg!!! en principio , yo trabajo para ono , departamento de bajas y por lo que se ,este departamento y el de cobros almenos no se lo pueden llevar fuera de españa ,si que es cierto que nos estan metiendo mas presion ... pero en ono almenos por lo que se demomento tenemos contrato hasta el 31 de octubre ...

Y bueno , el trabajo de los chiligüiquis (como lo llamamos nosotros) es una porqueria .. de hecho , todas sus cagadas caen sobre nosotros .. y no son pocas ...

De todos modos .. de lo que leas ... creete la mitad .... casi todos los departamentos que se an llevado an ido volviendo por la mala calidad de gestion y yo almenos , espero que siga siendo asi ..

Sobre los clientes ull que comentas ,son los mas puetados de ono junto con los de acceso indirecto (vantive) y si , se los esta migrando y a los que no , se les estan bloqueando centralitras a porrillo para que nisiquiera reciban servicio y asi se vean obligados a dar baja ...

Craw

Que sentido tiene comprar una empresa para quitarla entera y llevartela a otro pais? ...

para eso empiezas una empresa nueva en el otro pais, no? vas a tener que hacerlo igualmente...

BLZKZ

me cago en orange y en sus despidos joder.

Ahora lo que quieren es vender sin cablear, y a mi que me expliquen como cojones hacen eso ¬¬.

Vamos van solo a por beneficios y fin.

Vaya tela...

#9 el despido improcedente se la suda. Me explico, te dan la carta de despido y en ella pone "Razón del despido: despido improcedente" y mas abajo "Indemnización: XXXXX€" y a pastar

xylia

digais lo que digais, entre las empresas que hay de internet, timofonica es la mejor

OsFoEl

#20 tienes razon. LLevare 60 de ping, pero tengo un problema y me contesta un español con idea. Tengo un problema y en 24 horas lo tengo solucionado.

erdanblo

Te confirmo lo de que no estan cableando.

Al leer tu post, he recordado que hace unos 10 dias llamé para que instalasen el cable en el edificio nuevo, y acabo de llamar para saber que pasa, que aun ni me han llamado ni nada, y me han dicho eso, que les consta la solicitud pero que no van a cablear por ahora.

El edificio de al lado tiene ONO, no es por temas de obra ni nada, porque pasar el cable de uno a otro, es una pequeña amplicación.

#17 Siento decirte que bajas y reclamaciones si lo pueden deslocalizar, porque vamos Jazztel esta 100% deslocalizado desde hace ya mas de un año. (no se si queda algo de SAT nivel 2 por aquí).

Y "los sudacas" no siempre son tan malos, dependen mucho de la información y el acceso que les den. Con Jazztel al principio era un descontrol, pero de hace un año para acá, en mi opinión funcionan muy bien, todo sea dicho. Yo me di de baja de Jazztel por teléfono y sin ningún problema, aclarandotelo todo paso a paso, etc... sin problemas.

Ahora, si me pones los que hay en el 1002 o 1004 de Telefonica que solamente se dedican a tomar nota, pero porque Telefonica ni les da permiso a acceder a más ni nada, ellos tp pueden hacer mucho mas.

iAtlas

#21 Felicidades. A mi no me hace falta llamar ni que me solucionen nada, sencillamente porque no tengo ningún problema. Llevo con ONO un año y no me ha hecho falta llamar ni una sola vez.

Y en vez de 60 de ping, tengo 20 :P

horvathzeros

#23 Tu tienes suerte o en tu zona no les apetece fastidiar :)

A mi ono, q lo tengo desde hace casi 1 año, me ha dejado de gustar...si tengo algun problemna llama al telf de pago, q si llamas el q te suele atender no tiene ni idea de lo q hace y no te dan ninguna solucion, ellos dicen "pues aqui lo tengo todo correcto" y yo pensando "pues deja de cortarme la conexion aunq solo lo tenga yo correcto¬¬"

Timofonica tambien se gano ese nombre a pulso y nose como estaran fuera de España pero las opiniones q me llegan comparandolas con España son buenisimas, simetria...bajo precio...

saffdsadasfasdsdasda solo eso

ArcheR

Cuando a Telefónica se le acabe el chollo del par trenzado y tenga que pasar a cable ya hablaremos, porque por ahora Telefónica está usando con vosotros una tecnología completamente desfasada ;)

3 años con ONO, y sólo he tenido que llamar una vez, y vinieron al día siguiente a arreglarmelo.

2

Desconozco las demás compañías porque llevo muchos años con Telecable, pero para mi es dios.

No hay incidencias, nunca se corta la conexión, me proporcionan el 100% de mi velocidad contratada tanto de bajada como de subida, no tengo capado P2P, 20 de ping en juegos, atención al cliente cojonuda (y española)... masmola.

MegalomaniaC

Nose yo si es tan malo, tengo un amiguillo del dods frances que tiene contratao el internet con France Telecom y paga por 20mb/4mb + telefono 19'95€ al mes y yo en sus servers tengo 40 de ping y el 10, le llegan 20100+kbps de conexion real y sube a 350+ kb/s a rapidshare.... ademas echad un ojo a esto:

France Telecom NO es amiga de Telefonica tampoco:

http://www.elpais.com/articulo/economia/France/Telecom/quiere/paralizar/tribunales/nueva/red/Internet/Telefonica/elpepueco/20080903elpepueco_5/Tes

2

Ya pero que sea la misma compañía no implica que vayan a ofrecer la misma velocidad/precio que en otros países.

Ahí tienes a Telefónica de ejemplo, que en otros países ofrece mayores velocidades, precios inferiores y mejores promociones que en España.

3oWyN

#17 yo curraba en ono hasta hace poco, en ventas 1400 y segun he hablado con compis, y con el delegado sindical de cgt ke es intimo amigo mio me ha dicho que si que el rumor parece ser cierto, que probablemente se firme el contrato en octubre, y que parece ser que la marcha a brasil y argentina sera escalonada, supuestamente facturacion bajas y ventas es lo ultimo ke se van a llevar...

sobre los chilis, yo creo que los ke mas hemos sufrido su incorporacion fuimos los propios comerciales xD! puesto que en ULL nos cancelaban ordenes, las planificaban, mentian a los clientes... vamos un kaos total.

Orange trabaja como el culo,mi ex jefe venia de orange, i nos contaba muchas cosas xD asi que ya puede ser el kaos xDDDD.

TheV1ruSS

#25 si tiene que pasar a cable a telefonica se la suda porque tiene pasta...mucha pasta sacada de telefonia muchos años seguidos...si es por meter cable lo hacen y punto....y eso no tiene nada que ver con mis opiniones sobre ISP's porque ya he pasado por todas de adsl que hay en mi zona...segun ofertas, precios etc...la verdad que en sitios muy aglomerados suelen tener problemas cualquier compania, en pueblos mas pequeños no, yo al menos no he tenido problemas nunca con ninguna de las companias, al respecto calidad de servicio prestado.

Usuarios habituales

  • 3oWyN
  • erdanblo
  • 2o6
  • ArcheR
  • la_yerbas
  • elfito
  • cortes