Vista para jugar ¿Si o no?

AcidNos

Soy usuario de Linux habitualmente y por ahora uso XP solo para jugar. La cuestion es que voy a tener dos graficas en SLI con soporte para DX10 y queria aprovecharlo en juegos como el Crysis.

¿Va Vista bien para juegos solamente?¿Me daria algun problema?¿Muy lento?

Mi equipo es:

Intel Core 2 Duo E6600
2 GB DDR 800 Kingston en Dual Channel
2 x 8800 GT en SLI
Placa Asus P5N32-E SLI Plus
HD 150 GB a 7200 RPM

PHOBOS

Si yo tuviese ese equipo, me estiraría con otros 50€ para los 4 Gb DDR2 y pondría un vista 64 bits, no habría juego que se te resistiese.

Yo también me estoy planteando poner el vista, voy a esperar a ver que opina la gente que lo haya probado.

ExTiNcT_

Y eso q dicen q con los SO de 64 bits hay cosas q no funcionan, como programas etc. Es cierto?

MegalomaniaC

Yo actualmente estoy jugando ya en vista y ando con un pc q mucho no dista del tuyo y juego igual o incluso mejor que en XP. Eso si, estoy esperando ansioso que saquen el SP3 porque e leido rumores de que trae DX 10, asique lo instalare en mi XP 64 bits y ale.

Mi pc es:

Q6600
Asus Striker extreme
4x 1gb ddr2 800
HD2900XT 512mb
Western Digital Raptor 72gb

pd: Si hay programas que no me deja instalarlos por que no son soportados, pero la cantidad es minima, uno de ellos es el viejo winamp, el nuevo va bien.

Loa

#2 si hay programas que no funcionan en 64 bits

#1 si lo tienes de segundo so, yo iria mas lejos aun, haz una particion para vista 64 y hazte otra pekeña de 10 gb por ejemplo para xp32

vista64 para crisis y alguno que otro y xp para el resto, trabajar y cosas serias vuelta a linux

omitir toda referencia a 64 bits los que tengan menos de 3 gb de ram

el_matador

De los tres GB que tiene el ordenador portatil de mis padres, uno solo es para windows vista, y si tienes dos...El vista es un cagarro y de los grandes

erdanblo

"omitir toda referencia a 64 bits los que tengan menos de 3 gb de ram"

Yo no estoy de acuerdo. Si tienes un procesador de 64 Bits, yo le daria la oportunidad a cualquier SO de 64 Bits, ya sea Windows o Linux. La diferencia se nota y si tienes un multi-core, más aun.

E

Mi opinion es que si tienes tal pepino de pc, quye la diferencia de rendimiento entre jugar en XP o en vista sea nula o casi nula; usa windows vista para jugar, por que que los juegos en directx10 se ven mejor (unos mas que otros). Ya es cuestion tuya el ver si afecta mucho al rendimiento el uso de un sistema operativo u otro. Con tu ordenaro puede que no notes demasiado la diferencia.

Loa

#8 los juegos que si aprobechan dx10 si puede merecerte la pena jugar con vista, para la moyoria de juegos de ahora en mercado con xp va mejor por motivo de drivers asin que...

GNSAsche

Para PC Linux para juegos que pidan mucho PS3

B

#6: Pues tus padres que aprendan a configurar el pc, porque a mí no me come eso, tengo 2GB y me va perfecto.

AcidNos

#6 me apuesto lo que quieras, a que ese portatil, comparte la ram con la grafica.

ScOuT

yo tengo el wVista y me va de lujo, eso si, muchos errores estupidos

angelorz

#13 tan "de lujo" no te irá entonces xD!

elfito

con de pc de la nasa si xDDD

GR33N

a mi el vista me va fetén, y jugar juego a todo, literalmente...

phuNkee

Bueno, ayer recibí yo el Pc nuevo que es más o menos como el tuyo, no he notado ninguna perdida de rendimiento en los juegos respecto a XP y encima es mucho más bonito.
Vamos, que yo no me arrepiento de haberle puesto Vista.

Loa

#17 si el so no tira bien en un pc como ese es para quemar la sede de microsoft...

pero mira el consumo de recursos en idle y piensa que eso es potencia perdida

pd: nunca se ha dicho que enciendas el portatil/pc y explote o te vaya a asesinar mientras duermes

phuNkee

Claro, y si en vez de XP te pones linux, de estos livianos que practicamente funcionan en una tostadora pues menos rendimiento pierdes aún.
Pero la historia no es esa, todo evoluciona y bajo mi punto de vista la pérdida de rendimiento merece la pena ya que ganas en otras muchas cosas.

Yo lo veo bien optimizado para lo que es, de momento no me ha dado ningún problema y lo veo todo como más a mano y le da más importancia al tema multimedia y juegos que el XP, cosa que agradezco.

No se, yo no entiendo mucho del tema y no quiero dar entender que soy un experto porque no lo soy, pero creo recordar que en su dia XP también fué muuuuuuuuuuuuuuuuuy criticado y no paraba de leer.... BUAH! Vaya mierda de S.O. ! Me quedo con mi win98!!.
Aparte estaba el tema de las incompatibilidades con casi todos los programas, juegos, etc y hoy en dia me resulta dificil no encontrar algo que no sea compatible con XP.

ArcheR

"Pero la historia no es esa, todo evoluciona y bajo mi punto de vista la pérdida de rendimiento merece la pena ya que ganas en otras muchas cosas."

Te importaría decirme qué es lo que ganas exactamente?

phuNkee

Creo que está claro que he puesto "bajo mi punto de vista" como tú mismo has quoteado. Por lo tanto, queda igual de claro que lo que a mi me puede parecer útil o bonito a ti te puede parecer horrible o inutil.

Es posible "tunear" el XP y hacerlo igual de bonito que el vista, a base de 1431323123 programas, themes y addons que te darán como resultado la misma perdida de rendimiento o incluso más (Me inclino a que pierdes más rendimiento así).

Así que para eso me quedo con el Vista, que aparte me ofrece dx10.

Pero vaya, que el tema lo ha puesto AcidNos y es a quien se debe responder/ayudar y yo no tengo porque opinar sobre que me parece mejor o peor.

El no ha especificado a que juegos quiere jugar, es posible que solo lo quiera para el CS y por lo tanto ponerse Vista es una tonteria. Peeeeeeeeeeero, con el equipo que tiene y esas 2 8800GT en SLI deduzco que el uso que le quiere dar al PC es jugar con las últimas novedades y las últimas novedades empiezan a venir con dx10 y ya que tiene una gráfica que aprovecha esta caracteristica, porque desaprovecharla poniendose XP.

||
\/

Pues eso xD, yo cuando tenía un PC chustero tenía todos los servicios inutiles desactivados, los temas el más simple que había estilo win98, etc...
Aparte, no creo que con un solo theme seas capaz de meterle el Flip, las transparencias, el sidebar, etc... eso lo conseguirás metiendo 2 o 3 programas que a fin de cuentas chuparán del bote al igual que el vista y al final acabaras con un intento que no llega a ser igual de bueno que si te hubieses instalado Vista.
Que quieres una apariencia buena? Me dices que Vista es un plagio de Mac y Linux y no te discuto nada aquí porque tienes razón. La historia está en que en linux y Mac jamás sacaré el mismo rendimiento en los juegos que con Vista por la simple razón que si quiero jugar en estos S.O. tengo que emular las librerias de windows y al emularlas ya estoy perdiendo más rendimiento del que perdería ejecutandolo en el sistema nativo para el que se ha desarrollado.

Pero vaya, que no voy a discutir más porque probablemente no tenga razón y no quiero seguir quedando mal XD, yo le he recomendado al chico lo que a mi me va bien, de ahí que saque sus conclusiones :P

Loa

#19 con vista no has ganado nada, el entorno grafico que supongo que sera lo que dices que ganas es un plagio de linux y mac, ademas que tambien te lo puedes instalar para xp

en todo lo demas ahora los menus son mucho mas confusos y cuando intentas administrar el sistema no te deja hacer casi nada

y todo lo contrario, los sistemas operativos no estan para consumir, cuanto mas livianos y menos consuman mejor, su funcion es la de mediar entre el hw y mi sw esclusivamente, para todo lo demas ya instalare yo lo que quiera

#21 para tunearlo como tu dices solo tienes que instalar un theme y aun asi consume menos que vista xD

ArcheR

#21, no he dicho que no sea bajo tu punto de vista, simplemente quiero saber, bajo tu punto de vista, en qué otras cosas se gana en Vista lo que se pierde en rendimiento respecto a XP. Sólo el aspecto gráfico?

TheV1ruSS

#19 xp ha sido criticado a su tiempo y han pasado años y muchos parches de seguridad, ademas los service pack's para que llegue aqui donde esta ahora, es decir se ha ganado el podium, pero vista...aparte de que es un sistema mal construido, (eso lo digo para los que saben algo mas de...> que bonita interfaz, me quedo con el< ) lleva metidas cosa que bajo mi punto de vista infringen las leyes de libertad y derechos de los usuarios.Vista Aero...y si no quiero aero....se puede desactivar, bueno pero yo lo he pagado....porque no me lo venden sin aero....porque me mete por la boca windows defender si yo quiero instalar otras medidas de seguridad? porque no me deja ver los procesos que se ejecutan en mi maquina o decir para que sirven?Porque ahora cuando hay maquinas tan potentes, en vez de aprovechar el rendimiento con un sistema ligero y agil, microsoft sale con ese monstruo, chuparecursos que te deja igual que con una maquina menos potente con un SO mas rapido? Porque los productos microsft son cada vez mas caros sin que aporte mas calidad/rendimiento?

PORQUE NECESITO VISTA PARA JUGAR SI TODOS ESTAIS HABLANDO DE CONSOLAS COMO MEJOR ALTERNATIVA PARA JUEGOS?al fin y al cabo los mejores juegos salen primero en versiones para consolas, algunos nisquera tienen alternativa para PC.

Mi opinion, Vista es el puto espia de Microsoft y eso no me gusta nada ! Saludos!

AcidNos

Bueno, como bien dicen por aqui arriba, si me planteo el Vista, es porque quiero aprovechar el DX10. Si de aqui a un tiempo sale DX10 para XP, esta claro donde me voy a quedar.

Lo he instalado (el Vista) y despues de echar un vistazo rapido y querer usar las aplicaciones que usaba en XP (que no son nada del otro mundo), como un gestor de correo, me ha sido imposible, y de este no puedo prescindir por motivos laborales.

En cuanto al rendimiento, pues bueno, lo unico que me sube es la memoria, de la que hace un uso constante (con 2GB) de un 43%, la CPU apenas se resiente con un par de aplicaciones.

La organizacion de este sistema, es algo pesima. A base de buscar por links de letra pequeña, encuentras lo que mas o menos quieres, pero aun asi, esta muy por debajo de la organizacion del XP para mi gusto.

En definitiva, he tardado en instalar Vista mas o menos lo que tarde en probar el XP. La unica diferencia, es que XP me convencio del todo, cosa que vista no ha hecho.

Si tengo que elegir algo, me quedo con mi GNome, que tantos quebraderos de cabeza me dio cuando empece con el pingüino, pero que tango cariño tengo ahora. Ordenado como ninguno, elegante como el que mas, y ligero como una pluma.

En cuanto a Windows, me vuelvo al XP a resignarme y a esperar que saquen un SP3 con DX10.

erdanblo

Por supuesto.

(joder, ya habia dicho ya algo en #7)

AcidNos

Yo estaba usando el de 32

Por cierto, me que da por probar MAC OS. La pena es que en mi PC no he conseguido ni siquiera arrancar la instalacion del sistema, pero la curiosidad que tengo con MAC es enorme.

erdanblo

Yo las dos veces que he probado he jodido la tabla de particiones, y mi equipo supuestamente es compatible :/

AcidNos

Yo terminare por pillarme un MAC cuando tenga que pillar mi proximo PC.

Loa

#29 en este caso yo de ayuda poca, pero mongui seguro que te puede echar una mano con eso, a ver si la proxiima vez que le piye se lo comento

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Loa
  • r0rZ
  • AcidNos
  • TheV1ruSS
  • erdanblo
  • ArcheR
  • phuNkee