Windows 11 Hilo General

saruto

#2216 Aprovecho para responderte yo que he vuelto a w10 este finde y hoy lunes me vuelvo al 11

Lo primero que quiero poner es una foto mía que me he hecho esta mañana en el espejo:

Ya que básicamente he perdido el tiempo, me he puesto la versión esta de ltsc y se nota mucho que no es una versión pensada para el público general, en cuanto a rendimiento no hay una locura de diferencia la verdad e incluso diría que en nuevos juegos tipo silent hill F 10 va peor, puede ser cosa mía, hice el cambio un poco por el tema este de que van a pedir estar online todo el rato y demás, cosa que si miras bien el tema ahora mismo está en la versión beta y que probablemente no saga de ahí porque la gente se queje demasiado, al final han ido cediendo poco a poco a las exigencias de la gente no hay más que ver la barra de tareas.

también un poco porque tengo el típico colega que sigue en W10 y no para de pasarme noticias del palo w11 rompe tu M2 o W11 tiene de malo no sé qué, así que por chapas también decidí volver y probar, es verdad que va rápido pero también es verdad que es un sistema operativo recién instalado.

Lo que yo he podido comprobar en 2 días de uso es que a día de hoy nada justifica quedarse en Windows 10 y defender que es mejor sistema operativo, hoy mismamente estoy desde casa currando y uso un usuario de curro en mi pc de casa, estoy acostumbradísimo al sistema de pestañas de w11 ya que trabajo con muchas carpetas a la vez, hoy cuando he visto que la versión LTSC no tiene sistema de pestañas y que tengo que estar abriendo una ventana nueva para cada carpeta me he querido cortar las pelotas.

Cosas como el bloc de notas, los recortes, la galería, todo esta mucho mejor integrado en el sistema (la puta Calculadora parece del siglo 4 mi puta madre) y luego en gaming he estado dándole al lol, va igual, silent Hill f, va peor y el mudered soul suspepct este va igual y demás, no veo una RAZON de peso como tal para no estar en Windows 11 y quedarse en 10.

Se que hay cosas que la gente que defiende 10 me va a decir que se puede cambiar con x o y programa, pero lo mismo les digo para el 11, el tema de que el imprimir pantalla a mi en 11 me abra la herramienta recortes (que es 10000 veces mejor en 11 que en 10) me da la vida y sé que podría configurarlo, pero ya es un paso extra, no se son detalles que creo que hacen que el 10 se sienta menos rápido que el 11 en cuanto atajos y movidas.

Quiero que quede claro que esta es mi experiencia y opinión, el que quiera seguir en 10 toda la vida que haga lo que le salga de las pelotas, pero yo personalmente no le veo utilidad.

5 3 respuestas
Cryoned

#2221 solo con que juegues en pc y tengas un ratón de +1000hz con el bug del polling rate del ratón arreglado en w11, ya va a irte mejor cualquier cosa.

#2221saruto:

el tema de que el imprimir pantalla a mi en 11 me abra la herramienta recortes

instala sharex y desactiva el default de windows.

https://getsharex.com/

chuckpwnsall

Instalado el 11 vía asistente de instalación, y puedo confirmar que tras hacerle debloat, va legítimamente igual que el 10.

1 respuesta
Kendrick

Un añito más de Windows 10 (ESU)

No hagas hoy lo que puedas hacer dentro de 1 año.

1 respuesta
pkjn

#2221 Esto es como todo, cada humano tiene sus manias y no las quiere cambiar.

Cuando estabamos en el xp, era el xp, ahora el 10, etc etc

Yo instale el 11 cuando salio la noticia de que el 10 dejaba de tener updates por panic la verdad, el 11... pues bueno.. si dieran la opcion de poner las cosas como el 10 pues todos serian felices... al final es todo por manias y costumbres.

1 respuesta
chuckpwnsall

#2225 Yo lo instalé hoy y diré que me esperaba algo mucho peor.
Yo diría que la versión que metí (la 25H2) va idéntica al 10, por no decir incluso un poco mejor.
Un par de tweaks, debloat y listo.

1
alfema

#2224 Lo acabo de iniciar por si me decía algo, que actualizara o me conectara con la cuenta, pero nada, dentro de un año veremos.

cabron

La versión LTSC es exactamente la misma versión que el Windows normal, la diferencia principal es que por defecto hay cosas que no vienen instaladas, y que hay ciertas actualizaciones que no meten.

Lo de que va peor tampoco tiene sentido, no va ni mejor ni peor porque es el mismo Windows.

No sé que te has instalado pero yo tengo Windows 11 LTSC y sí tiene pestañas, me imagino que te has instalado la 10 LTSC?

1 1 respuesta
saruto

#2228 claro que he puesto la 10 de LTSC para que quiero poner la del 11 si el sistema esta soportado? en todo momento hablo de la versión LTSC de 10 porque lo que quiera volver a probar era el 10 y te confirmo que con juegos nuevos va peor que el 11, eso sin contar que por ejemplo le falta el paquete para poder usar el play togueter de steam y al intentar instalarlo no se solventa.

1 respuesta
cabron

pensaba que querías una versión ltsc, no que querías volver a la 10, por eso no entendía haber elegido la 10 ltsc en lugar de la 11 ltsc

#2229saruto:

ara que quiero poner la del 11

Porque la ltsc tiene algunas ventajas ( o algunos pensamos que las tiene) sobre la versión general, por eso pensaba que lo que querías era una ltsc no volver a la 10, pero vamos ha sido un malentendido si no te interesa la ltsc en sí.

sobre que el 10 vaya peor que el 11 no entro, a lo que me refería es que da igual que sea ltsc o no, si algo va peor en el 10 ltsc probablmente te iría también peor en el 10 normal

1
Shaka

#2220 Bueno yo hace 3 dias instale con el Rufus la version de Win 11 que se saltaba las limitaciones. Lo necesitaba probar para los proximos clientes y me ha ido de fabula.

Es decir, va como un tiro windows.

Pc que tengo, un 8700k PB Gigabyte z370 aorus gaming 5. 16gm ddr4 y un M2

Eso si, no lo tengo activado porque he visto que como es logico, esta placa base no tengo el dichoso chip. He estado viendo que este:

https://www.amazon.es/NewHail-Infineon-Motherboard-compatible-GC-TPM2-0_S/dp/B09P88FS95

Me podria servir y tengo el conector en la placa base.

No se si alguno de aqui ha probado esos modulos con el TPM 2.0 y la correspondiente activacion de windows 11.

Esta placa base y el micro, jugando Pubg y Abi con una 5070 a 2k va tan de puta madre que por eso no me plante mejorar por el momento placa y micro. (por encima de los 120 fps estables en altos).

A parte no puedo permitirme actualizar con micro + placa base + ram actualmente.

Espero que alguno me de un poco de luz a si ha probado estos modulos de tpm. Gracias.

1 2 respuestas
BruJo

#2231 No necesitas el modulo TPM para activar el Windows.

1 respuesta
xPipOx

LTSC para ciertas cosas es incompatible, por ejemplo juegos actuales ya que muchos requieren actualizaciones de drivers y Windows que si no pasas por el aro el juego no se inicia y a veces LTSC hace de tope.

Lo digo porque depende para lo que uséis el PC LTSC puede ser una buena opción o puede ser un futuro formateo.

1 1 respuesta
Wyrm

#2233 es incompatible en el momento que instales una version antigua, puesto que las actuales no tienen ningun tipo de restriccion con el tema juegos.

1 1 respuesta
Kb

#2231 así estoy yo, ayer leyendo el tema del rufus y demás.

Bajas la iso a un pen y ya sigues instrucciones? Se puede actualizar sin hacer una de cero?

2 respuestas
xPipOx

#2234 Veremos en 2026.

1 respuesta
Shaka

#2232 Para jugar al lol si que hace falta. El puta Vanguard no deja instalar/jugar al lol si no lo tienes en la placa base. Por eso, por el momento no quiero gastarme el dinero en una clave para win 11. Hasta saber si puedo o no tirar del lol sin este chip de los cojones.

#2235 Con la ultima version y la herramienta de generar el pen de windows, esta ultima te da la opcion de descargarte la iso. Y luego desde Rufus la seleccionas, a la hora de iniciar el proceso, tenias que elegir "Windows to go" y al iniciar te preguntaba lo de saltarte la sesion de microsoft y el mismo nombre de usuario. Y te lo hace todo del tiron. Va de pm.

Lo de actualizarlo, aun no he tenido la necesidad, tb te digo, en los menus no he visto nada de actualizar. Creo que es instalacion limpia de 0

1 1 respuesta
Wyrm

#2236 hombre, si la cosa va de tirarse triples, casi que da igual el año :man_shrugging:

Shaka

Actualizo, para el puto lol, solo activando el PTT de la bios ya va el Vanguard y deja jugar en win 11 inclusi sin activarlo y sin tener el tpm 2.0 en la placa base instalado.

Por si te interesa #2235

1
BruJo

#2237 Usa massgrave para activarlo

JuGuLaToR

Si a alguien le pasa que se le cambia Windows al modo claro continuamente sin tocar nada, es cosa de PowerToys.

Me he tirado un buen rato rascancome la cabeza a ver que cojones pasaba xD

1
alfema

Windows 11 pierde su localhost tras una actualización dejando tirados a los desarrolladores solo 3 días después desde el fin de Windows 10

Microsoft lo ha vuelto a hacer. Apenas dos días después de que Windows 10 alcanzara oficialmente su fin de soporte, la última actualización de Windows 11 ha conseguido lo impensable. El parche de octubre (KB5066835) ha dejado fuera de juego a millones de programadores que ahora no pueden ejecutar sus proyectos ni depurar código localmente, ya que Microsoft ha destrozado en Windows 11 su localhost, desatando las críticas a nivel mundial.

Romper el acceso a “localhost”, el elemento fundamental que permite a los desarrolladores ejecutar y probar aplicaciones web en sus propios equipos es realmente algo complicado de reventar, pero ha pasado, y de hecho, el cómo ha salido a la palestra es algo también curioso. El fallo se detectó en los foros oficiales de Microsoft y se propagó rápidamente por Stack Overflow y Server Fault, así que vamos a ver qué ha hecho ahora la compañía de Redmond.

2 2 respuestas
Cryoned

#2242 cualquiera que sepa un poco lo que hace, no deja a su OS meter actualizaciones recientes si no son de vulnerabilidades críticas.

todas las features nuevas y chuminadas que no sean del estilo siempre aplazadas 6 / 12 meses

2 2 respuestas
alfema

#2243 en W10 es de lo primero que hice en su día, marcar para que las actualizaciones se aplazaran lo máximo posible.

1
Wallcroft

Alguna forma de quitar la opción de que cuando arrastras una ventana al borde superior central de la pantalla aparece una caja para poner un layout de ventanas?

Dr_Manhattan

#2242 justo acabo de verlo en meneame y venía a postearlo xd. Ojo a la fuente, el dueño de MV xddd.

Con esto se confirma una vez más que windows no es un buen sistema para desarrolladores

1 respuesta
eondev

#2246 y aún así lo prefiero a trabajar con la mierda de os x.

willy_chaos

#2223 que has usado para el debloat ?

1 respuesta
chuckpwnsall

#2248 Primero este para desinstalar Cortanas, IAs y demás: https://github.com/Raphire/Win11Debloat y luego Chris Titus

1
little

w11 con la 24h2(siempre me ha ido bien) me ha saltado la 25h2, me da miedito actualizar o si esperar un poco.