Windows 11 saldrá el 5 de octubre

garlor

gracias a todos los que nos haceis de betatesters

4
BruJo

Problema rendimiento en equipos AMD por problemas con el fTPM cuando está activado

Desper4doS

#807 Puedes utilizar WSL que en windows 11 funciona del carajo.

Si no la alternativa es VMWare.....

Para VirtualBox toca desactivar Hyper-V como bien comenta el compañero

JuGuLaToR

Ostia, por fin han arreglado la barra de tareas oculta cuando se usan dos monitores.
Ahora solo falta poder tener el reloj en ambas pantallas sin tener que usar programas externos xD

1 respuesta
ThUnDeR

#814 Lo de no tener reloj en la segunda pantalla me parece terrible..

2
Liyo

¿Recomendáis instalarlo en pc nuevo? ¿O mejor seguir en w10?

Por otro lado, ¿puedo coger la iso de otro pc con win 10 e instalarla en ese pc nuevo?

Gracias!

Vedrfolnir

Ya me ha saltado la actualización a W11. De momento me quedo en W10 que he visto que no hay demasiado consenso la verdad xD

1 respuesta
verseker

De momento se cumple el uno bueno, uno malo, no?

2 respuestas
B

#818 Nah, W11 bueno

B

#818 Nunca se ha cumplido, en realidad.

W11 es bueno en temas de estabilidad y rendimiento. Y eso es lo más importante, al fin y al cabo.

1 respuesta
verseker

#820 em no. Lo importante es la experincia fe usuario y la compatibilidad.

El rendimiento y la estabilidad se debe dar por hecho y el grueso de usuarios se la suda.

Popino

Yo me lo he instalado la semana pasada y desde entonces ningún problema. Sorprendido sin duda.

jozuee70

bueno despues de leer los problemas de instalar w11 , me sale la actualizacion en windows update y como tengo un procesador alder lake i7 12700k , me arriesgo e instalo w11, actualizo el sistema y sorpresa , tengo mejor rendimiento en w11 que en w10 , me da mas puntuacion en firestrike y timespy y en juegos voy igual o mejor , no tengo ninguna incompatibilidad con ningun programa anterior,asi que de momento w11 me va de lujo

elnuevo

W11 no me reconoce el mando de PS3 ni Xbox360, alguna idea? Le ha pasado a alguien?

He probado con Scp server, con Steam y nada.

Overwatch

#817 Yo estoy esperando... veo mucha gente que dice que va de lujo pero tambien veo a mucha gente con problemas, empezando con los procesadores AMD que rinden menos de lo que deberían y luego bugs en muchas aplicaciones que en windows 10 van bien.

En mi caso me pasé a windows 10 después de 1 año de su lanzamiento... siempre hay actualizaciones y mejoras que se ven con el tiempo, incluidas nuevas bios para las placas base.

2 1 respuesta
KiRoG4

#825 pues yo tengo un 3700x y win11 desde el primer dia y 99% en la gpu y unos 50% en cpu.
No e notado nunca bajo rendimiento y estoy super contento con win11
Se habló en su dia q perdias rendimiento en la ram (cosa q yo no note) pero q solucionaron con el ultimo parche de windows

1 respuesta
Overwatch

#826 Hay muchos videos en youtube, muchas páginas, y muchas pruebas donde se demostraba la perdida de rendimiento en procesadores AMD utilizando windows 11.

Y microsoft también lo confirmó y metió varias actualizaciones es algo que ya se habló.

Ahora si lo han solucionado de lujo, aunque prefiero esperar un poco más.

1 respuesta
KiRoG4

#827 ok no digo q no... Pero mi experiencias es q no lo e notado

espikiller

Buenos días, me he decidido a ponerlo y hasta ahora todo bien pero noto que jugando me fuerza más el pc, es decir en el tarkov por ejemplo a mí no me sonaban prácticamente los ventiladores y ahora si los escucho, sin que haya ninguna bajada de rendimiento eso sí. I7 9700k.

Otra cuestión, el TPM se puede volver a quitar o el SO lo requiere por cojones?

Gracias.

1 respuesta
B

#829 El TPM en principio es obligatorio para equipos modernos y es lo que provoca principalmente el "peor" rendimiento respecto a W10, ya que al final es lo mismo pero añadiendo un paso de cifrado a los datos que se van procesando.

1 respuesta
espikiller

#830 Ese paso de cifrado es permanente?

1 respuesta
Kimura

A alguien mas le pasa con el portátil que al suspender cerrando la tapa, al volver a abrirla crashea y reinicia. Pero que si suspende sin cerrar la tapa, no pasa nada malo?

espikiller

Después de darle una vuelta al sistema, quitar cosas configurar y demás he vuelto a probar y efectivamente, optimiza o fuerza la utilización de más recursos a la hora de jugar, al menos en Tarkov que a mí no me pasaba y obviamente ganando rendimiento, de ahí que suban temperaturas etc, aunque es cierto que parte de la CPU puede que la este subiendo el TPM, que ahora me miraré como funciona exactamente.

saruto

bueno a ver vengo a contar un poco que me ha pasado, hace menos de 1 mes puse w11, limpio sin actualizar, le instale todo, chipset de amd incluido por los drivers de mi mb que es una msi b450 ni pro ni ostias, estoy estudiando DAW asi que necesito virtualbox para la asignatura de sistemas que estamos constantemente trabajando con vm, bueno desde que puse w11 no he tenido cojones de que me funcione vb hice caso a un par de users que me hablaron por aqui cuando pregunte pero no quise tampoco dar mucho por el culo, el caso es el pc me estaba dando problemas por todos lados, ralentizaciones, tirones, sonido metalico, pantallazos negros de repente con sonido de desconexion de driver, total, que anoche dije miram e vuelvo a w10 y asi tambien arreglo el tema de virtual box porque vmware tambien me daba problemas por ejemplo a la hora de usar clonezilla para una practrica.

anoche instalo w10 drivers y todo ( he de aclarar que normalmente dejo los drivers por defecto que pone windows a excepción obviamente del grafico) cuando ya tengo todo puesto (gracias ninite) me descargo virtualbox y de nuevo problemas para instalar ubuntu en una mv completamente nueva, busco en internet y me dicen lo mismo que me dijeron en este foro el tema de la virtualización pero es que literalmente esta quitada de serie, paso me piro a la cama.

Hoy reinstalo w10 y antes de descargar nada de nada descargo virtualbox y la iso de ubuntu, se ha instalado sin problema alguno y funcionando perfectamente, parece ser que me causa algún tipo de problema con la virtualización el driver de amd, me gustaría volver a w11 me gusta su aspecto y tal así que otra vez me pondré a instalarlo, dejo esta turra aquí escrita por si le pasa a alguien que no es una cuestión de SO que parece haber un conflicto con los drivers de amd y la virtualización, otro sentido no le encuentro si alguien sabe que es, pls que me lo haga saber.

1 1 respuesta
seikooc

Tremendo la que han liado con el windows widgets sino me doy cuenta me quema el pc.

1 respuesta
B

#835 ¿qué han liado?

1 respuesta
seikooc

#836 Pues no te cargan los widgets se quedan en segundo plano comiendote unos recursos de forma abismales y te da un calorcito extra al pc de 20 grados

1 respuesta
B

#837 hostia ya ves, lo acabo de ver. Como no suelo abrirlos no me di cuenta. Aunque en mi caso no llega a aumentar el uso de CPU, se queda en un 29%

De verdad que la han cagado muchísimo con el tema del reloj que se veía al hacer click en la fecha y hora (segundos incluidos) y los eventos. Ahora literalmente voy perdido cada vez que quiero consultarlos rápidamente....

1 respuesta
LLoskka

como se desactiva lo de los widgets?

si que es verdad que esta la cpu a full ostia bendita

edit: me autorespondo

ante esta situación, tenemos dos opciones:

1.-Esperar una nueva actualización del Windows Web Experience Pack que lo solucione. Esta seguramente llegará en cuestión de días. Eso sí, os recomendamos no intentar abrir el panel de Widgets debido al alto consumo de CPU que os va a provocar. Si ya lo habéis hecho, debéis cerrar el proceso de Widgets desde el Administrador de Tareas o, en su defecto, reiniciar el PC.

2.-Descargar e instalar la versión anterior del Windows Web Experience Pack desde este enlace (creado por nosotros mismos).

https://microsofters.com/183731/microsoft-rompe-el-panel-de-widgets-windows-11/

seikooc

esto me funcionó a mi y que alegría tener 20 grados menos

3

Usuarios habituales