Windows 7 para 2009

TheV1ruSS

pues, de la nueva generacion de windows (lamada vista) el mejor que me va es server 2008 entreprise, ahora que me diga alquien cuales son las diferencias entre vista ultimate y server entreprise, porque es obvio que este ultimo es mucho mas estable y rapido..como ejemplo, pude instalar controladores de hauppauge wintv pero en vista ni de coña, errores uno encima de otro.
Aunque mis ideas han cambiado algo desde que tengo instalado win server, espero con la llegada de la nueva version (seven) ver cambios radicales en el corazon de sistema, es decir un nuevo kernel, uno mejor, pero miedo me da que ahi no se tocara mucho, segun comentaba al principio del post y otros asegurandome que si, habra cambios...una cosa echa tan rapido no puede ser buena asi que no me que da mas que esperar, mientras estudiamos las alternativas, por si acaso...saludos!

PD: sigo sin ver la utilidad de pantalla tactil en plan domestico..para esto habra que desarollar una nueva generacion de ordenadores, pantallas gigantes, television on-line etc..(estilo "Total Recall") y porsupuesto, que se limpie sola (eso ya se que existe y se aplica a los rascacielos de EEUU), porque pa tocar y limpiar todo el rato.....(me abro una tienda pa vender solo cristasol, al ladod e mediamarkt, :D )

mongui

Detalles de Windows 7

· Como ya te hemos comentado, la gran novedad es el cambio en la barra de tareas. Desaparece el texto, dejando sólo los iconos de las aplicaciones activas con los que obtendremos una previsualización de su estado al pasar por encima el ratón.

· Los gadgets aparecen directamente en el escritorio, una novedad que alegrará a los usuarios de pequeños portátiles que se quedaban sin espacio en la pantalla debido a la barra lateral.

· El tamaño de las ventanas cambiará de manera semi-automática. Ahora cuando la situemos en la parte superior de la pantalla se maximizará, una vez que la apartemos se restaurará y cuando la coloquemos en un lateral se reducirá al 50%.

· Una de las demostraciones se realizó en un HP TouchSmart, con la que se pudo apreciar detalles como que el botón de inicio que es un 25% más grande (para que sea más fácil de manejar) y la importancia del cambio semi-automático del tamaño de las ventanas.

· Como decíamos antes, aseguran que Windows 7 funciona perfectamente en un netbook. Como ejemplo han mostrado un modelo desconocido a 1 GHz (seguramente a 1,6 GHz para ser exactos) y con 1 GB de RAM, y del que aseguraban que todavía quedaba la mitad de memoria disponible tras arrancar.

· Se ha mejorado la gestión de múltiples monitores y además el escritorio remoto también acepta multipantalla.

· Han renovado la aplicación de Media Center, acercándose mucho a la apariencia del Zune.

· Los desarrolladores recibirán hoy la pre-beta, y no será hasta principios del año que viene cuando salga una versión algo más pulida. Siguen sin dar detalles del lanzamiento final, a parte de los "tres años a partir de Vista" que ya todos conocemos.

Fuente: http://es.engadget.com/2008/10/28/avalancha-de-detalles-en-windows-7-cambios-en-la-interfaz-medi/

Otras fuentes: http://www.microsoftpdc.com/
http://technologizer.com/2008/10/28/windows7/
http://arstechnica.com/news.ars/post/20081028-first-look-at-windows-7.html
http://blog.laptopmag.com/hands-on-with-a-windows-7-notebook
http://www.wegotserved.co.uk/2008/10/28/windows-7-media-center-revealed/

TheV1ruSS

.......siguendo con cambios de interfaz........:(

mongui

Gestos de Windows 7 sobre una pantalla táctil

En el vídeo del enlace puede apreciarse que la demo que vimos allá por mayo, cuando Bill Gates estaba todavía al frente, estaba aun en pañales.

Cerca del minuto 5 del vídeo podemos apreciar cómo pueden configurarse los gestos e incluso que cada cual puede programar el suyo, y en este sentido, Microsoft ha dejado claro que su intención es que la mayoría de las aplicaciones soporten el control multitáctil de forma nativa.

En otro momento del vídeo se puede apreciar cómo es posible navegar página adelante y página atrás, y navegar por las páginas con el tacto de un dedo. Lo mejor es que no te pierdas el vídeo tras el salto.

Fuente: http://es.engadget.com/2008/10/29/video-gestos-de-windows-7-sobre-una-pantalla-tactil/

Otra fuente: http://www.fayerwayer.com/2008/10/fw-exclusivo-windows-7-y-el-nuevo-multitouch-a-primera-vista/

1 mes después
mongui

Primeras pruebas de Windows 7 (Alpha/Beta)

Bueno, después de haber probado durante varios días una Beta de testeo de Windows 7 sobre
una máquina virtual, decir que me ha gustado bastante lo que he probado...

Para empezar, la máquina virtual estaba configurada con 256 MB de RAM, e iba muy fluida (no tiene programas instalados, pero tampoco se queda corta para cargar el SO).

En cuanto a interfaz, decir que todavía no está pulida del todo, ya que si lo que decían de interfaz totalmente renovada lo quieren aplicar de verdad, ésta Beta (o Alpha, todavía no estoy seguro) no lo cumple, ya que tiene una base bastante cantosa de Vista.

Por lo demás, en cuanto a características que se dictaban, se cumplen bastantes, como la eliminación del título de las ventanas de la barra de sistema, por ejemplo.

Un par de screens para que veáis como es. La primera es simplemente la imagen de entrada, que es bastante bonita para mi gusto. La otra es un escritorio normal y corriente con un par de ventanas abiertas. En cuanto vaya testeando más, iré poniendo mi opinión al respecto.

Saludos !

Kails

Pero te gusta más que Leopard o no? xD

cortes

pues si cumple simplemente lo de la ram, y no da muchos quebraderos de cabeza con los programas existentes, bienvenido sea!

PD: te hago up!
EDIT: fuck kails..xD

Dod-Evers

Yo también estuve probando la versión anterior e iba btt bien, pero claro, sin meterle la caña normal, ni programas ni nada... aun así, tenía muuuchas herencias del vista.

Gn0m4

Saliendo en breve Snow Leopard, ¿quien quiere algo de Microsoft?.

r2d2rigo

Quiza porque para usar Windows 7 no hace falta comprarse un PC de 1200 €?

Y luego dicen de monopolios...

n40k1

Yo he estado probando esta semana pasada en el trabaja la build 6596 y la verdad es que me ha gustado muy mucho como funciona, tenia 0 interes al principio pero ha cambiado mi punto de vista, la verdad.

BLZKZ

#130 puedes comprarte el mac OS e instalarlo en un PC ;)

#125 parece ser que es una "pre-beta" pero mas avanzado que una alpha :S

Cosas raras xD

Gn0m4

Hombre, el problema de Vista, y seguramente de Windows 7 es que para que funcione parecido a Leopard o en destino, Snow Leopard, posiblemente te va a tocar pagar los 1200 euros en hardware.

BLZKZ

#133 pues de momento windows 7 es menos tragón que vista, asi que lo mas seguro que no ;)

Una recomendación, si quitais el icono de ie de la barra de inicio os ahorrareis entre 20 y 30Mb de ram. Sí O_o!

r2d2rigo

#132, hay una cosa que se llama "EULA" y por la cual Apple te prohibe instalar Mac OS en cualquier equipo que no sea suyo. Aparte que con la "gran oferta" de drivers que tiene el SO, vas a tener que buscar hardware muy especifico.

#133, no me vengas con chorradas porque Windows 7 puede tirar perfectamente con un equipo de 400€. Estamos hablando de un SO, no del Crysis 5...

L

pero si es el windows vista macho, ahora os pongo unas screens del vista cambio el nombre y os lo vendo como windows 8, pero si es lo mismo

aNuBiS

Otro que anda probando W7 (6956) en VB y os escribe desde el.

De momento lo estoy viendo como un Vista con un lavado de imagen, desde una maquina virtual no se puede apreciar si va mejor, pero en lo que a "novedades" se refiere no veo ninguna. No trae la sidebar, solo trae los gadgets (ufff, que gran novedad) y el cambio de barra, que de momento no me gusta demasiado. Sigo probando y os cuento.

Yo le he asignado 820mb de Ram y esta utilizando en torno a 600, solo he instalado el msn y funciona.

R0ViK

me encanta leer las criticas basadas en un SO que ni ha salido, referente a su seguridad, son lo mas cachondo que se pueda leer por aqui, YO ME MEO.

creo que era #46 o #43 nse quien era

TheV1ruSS

#138. te encanta leer cosas que no las entiendes...no es ni #46 ni #43, en realidad #46 esta hablando de vista no de 7, pero bueno...tu sacate la conclusion que quieras...

7 días después
mongui

Nueva BUILD (7000) de Windows 7

Parece ser que una nueva Build b[/b], está ya disponible desde la red. Corrige bastantes fallos de la anterior, pero según fuentes, podría ser ilegal su descarga.

Fuente: Aquí

AvkZ

El tactil será opcional, xq sino no le veo nada de futuro, la gente no se va separar de su raton y teclado ni de broma, y aunque lo incluya, el tactil no lo usaran xD

aNuBiS

#141 Evidentemente será opcional, en vista se pueden utilizar pantallas tactiles, W7 supongo que añadira integracion y mayores posibilidades, pero tambien se puede utilizar con teclado y raton.

Yo de todas formas sigo buscando las novedades, porque mas allá de haber cambiado la barra de tareas (mucho mas incomoda en un amago de hacer un dock de mac pero sin sus virtudes), haber quitado la sidebar para dejar solo los gadgets (menuda gilipollez, eso se hace con vista y puedes tener o no la sidebar...), cambiar el fondo de pantalla cada x minutos (no activo) e incluir la powershell...No he visto nada novedoso. Como ya dije en su dia era en VM por lo tanto espero que la gran novedad se la lleve en rendimiento y estabilidad (que por lo menos sea igual de estable que vista), de todas formas aun es pronto, quitando de lado que no tiene nada "nuevo" es un SO que promete en estabilidad y rendimiento, a ver en que se queda.

qu4ker

Aprovechando que estoy con gripe, estoy probando la nueva beta, build 7000 desde VM

Conclusion, no me gusta, al nueva barra, echo de menos los iconos de inicio rapido clasicos.

Adelgazando la barra, y quitando los programas anclados, parece Vista xDD

Sr_RoS

windows vista es el unico SO que cuando borras una carpeta la barra se vacía en vez de llenarse.

espero que 7 no sea igual ( hecho de menos xp :( )

lo que tendrian que hacer es rediseñarlo desde 0 y quitar el registro de una vez por todas

Aziwar

yo estaba pensando instalarme un Vista, pero viendo que dicen que este sale en 2009, y que no me gusta formatear..xD no se que hacer.

Una pregunta...

Para ustedes cual de las 2 opciones creeis que se pueden dar:

a) XP = Win98, Vista = ME, W7 = XP
b) Win98, ME, XP

Vamos que si pensais que el Vista fue una mierda como en su momento lo fue el ME, y ahora el W7 será el que vaya perfecto y demás. O por el contrario, creeis que cada version va a mejor

aNuBiS

#145 Yo sigo sin encontrarle todos los problemas y mierdas que hablan de vista, y mucho menos compararlo con ME...Es como he dicho siempre, a mi vista no me ha dado ningun pantallazo, ningun cuelgue extraño (vale, pongamos que alguno siempre hay el beneficio de la duda) y no soy precisamente poco exigente, lo veo al mismo nivel que xp, remozado de cara y mas tragon, pero ni mucho menos como un ME.

Vegon

#145 Vista lo único que tiene son a una cantidad enorme de usuarios que llevan 8 años con otro SO y les da pereza cambiarse (la gente pronto se ha olvidado de lo que nos costo pasarnos a XP). Desde el primer momento se le ha visto como un enemigo, y eso no va a cambiar. Aunque 7 sea aun peor que Vista, no, mas lejos aun, aunque sea peor que Me, ten por seguro que tendrá una base de usuarios mas extensa que Vista y en menos tiempo.

A alguno le tocaba ser la cabeza de turco, y le ha tocado al pobre Vista.

ArcheR

#146, es que ese es el principal problema que se le achaca a Vista, el rendimiento, no que tenga pantallazos cada dos por tres xD

aNuBiS

#148 Perdona, si se esta comparando con Windows ME (mas de una vez lo he leido) son palabras mayores, no hablos de rendimiento, hablamos de..."eso". Yo creo que es que la mitad de la gente que habla no ha conocido windows ME, escucharon que es malo y ale, lo primero que se les ocurre, pero es que....Joooder XDDDD.

Y sobre el rendimiento, pues es que es muy relativo, si desactivas aero, quitas la sidebar y demas...No creo que consuma demasiado, siempre pongo el mismo ejemplo, pero mi novia lo tuvo meses tirando en un 3000+ con 512mb de RAM, iba lento, pero iba...Por lo tanto a poco que tengas 1gb (en los portatiles va perfectamente) o 2gb el rendimiento ya deja de ser un problema, va BIEN.

ArcheR

Ah, bueno, tanto como compararlo con Windows ME, pues sí, es pasarse.

Y respecto al rendimiento, es que lo que busca cualquier persona, como es lógico, en un nuevo SO, es que te proporcione mejoras con respecto al anterior, y cuando uno ve que el Vista no proporciona prácticamente nada nuevo y realmente útil con respecto a XP, y en cambio te cambia todo de sitio y necesitas un PC mucho mejor para correrlo con respecto al XP, pues dices: para qué cambiar?

Mucha gente no se ha pasado al Vista por eso, para qué cambiar si lo nuevo no te da razones de peso que te hagan querer el cambio? Cuando se dediquen a hacer un SO enfocado a la funcionalidad más que a la vistosidad, habrán dado un paso de gigante.

Para tener un SO vistoso y con mil iconitos y machangadas ya hay programas para XP que te permiten dejarlo todo muy pijo (incluso los hay que imitan a la perfección el interface de Vista).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Slipk
  • aNuBiS
  • BLZKZ
  • mongui
  • LeImOrZ
  • neo-ns