Windows 8: Hilo oficial

S1L3nCe

#3120 Hay tantas cosas que la gente no comunica por conveniencia... xD La información me la ha dado un amigo que curró para Microsoft durante un año pero podría estar equivocado.

manu_17

¿A alguien le ha pasado que Windows 8 se ralentiza al cargar carpetas con música?

Me pasa en cualquier carpeta que tenga música (discos duros, pendrives, móvil...). Y no es por temas de fragmentación, que me carga todo rápido pero cuando entro a una carpeta con música se me queda el explorador vacío unos segundos hasta que me carga lo que hay dentro... Es molesto u.u

1 respuesta
S1L3nCe

#3122 Prueba a visualizarlo como lista o detalles, a ver si va a ser cosa de los thumbnails.

1 respuesta
manu_17

#3123 Las carpetas se visualizan automáticamente como detalles, no me salen thumbnails. De todas formas siempre es la primera vez que abro la carpeta, luego puedo pasarme un mes sin abrirla y al hacerlo de nuevo me abre perfectamente...

Me da que va a ser cosa de los índices, en cuanto llegue a casa pruebo a ver, pero en el portátil no me pasa xD

1 respuesta
foxtochop

#3124 Has desactivado la indexación de archivos?

1 respuesta
manu_17

#3125 Al instalar W8 instalé también el TuneUp y desde ahí desactivé la indexación. El tema es que también lo hice en el portátil, y en el pc de sobremesa es en el que me da problemas. Incluso pienso que puede ser por la instalación, porque incluso el S3 en el de sobremesa me lo reconoce el uTorrent pero no Windows, y en el portátil la misma instalación del móvil y no me da fallos.

2 respuestas
foxtochop

#3126 Cada ordenador es un mundo, créeme.

Activa la indexación y postea resultados.

2 respuestas
S1L3nCe

#3127 Pero la indexación solo ayuda a agilizar las búsquedas. No afecta en la carga de carpetas.

Lo que sí puede ayudar bastante a agilizar la carga de carpetas es el no quitar la opción predeterminada de generar thumbnails, para aquellas carpetas que contienen imágenes.

En cualquier caso #3126, asegúrate de no tener la opción de "apagar discos duros" tras x tiempo. Lo tienes en las opciones avanzadas de energía. Podría ser que el disco duro donde tienes la música esté apagándose para ahorrar consumo energético y claro, al intentar acceder a él tarda en reactivarse.

1 respuesta
manu_17

#3127 #3128 Gracias por las respuestas. Los discos duros no se apagan porque son los que tengo activados en el momento, me pasa cuando accedo al pen, al móvil viejo (tarjeta microsd), por red al portátil... De todas formas voy a activar la indexación, desactivar lo de las thumbnails, a pasar el CCleaner para borrar mierda, a desfragmentar los discos (que no debe ser el problema porque uno de ellos está recién estrenado), y ya pondré aquí qué pasa.

Si no voy a terminar por reinstalar Windows o poner el 7, la verdad que lo que más me quema es el tema del móvil, los drivers MTP para Windows 8 x64 no van bien.

1 respuesta
S1L3nCe

#3129 Yo accedo por red a mi servidor de datos y nunca me pasa eso. A lo mejor es alguna mierda del tuneup que te ha jodido la marrana.

En cuanto a los thumbnails lo que tendrías que hacer es habilitar que se generen (si es que lo tienes desactivado).

1 respuesta
manu_17

#3130 No te extrañe... La cosa es desactivarlos, borrar todos los thumbnails y después dejar que se generen, y al indexar los discos se generan automáticamente y a ver qué tal... Lo que me extraña es que solo me pasa en carpetas con música, tengas una canción o mil, nunca me pasa en carpetas con vídeos o imágenes :S

nerkaid

#3119 #3120 A ver, eso como os comentaba, pasaría si se hiciera con el programa Partner de Microsoft como el que tenemos en mi empresa... Pero porque son claves de volumen. Este hombre tiene claves retail (diferentes para cada usuario) no me preguntéis como, por lo que NO DEBERÍAN desactivarse una vez el se diera de baja en MSDN... De todas formas, os digo ya, que si pasa algo, los de CSI-Forocoches se encargan xD

#3133 Prueba: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=262204

Arenita

Alguien sabe si hay alguna forma de descargar desde microsoft la ISO oficial aunque sea introduciendo tu key?

1 respuesta
Heatseeker

Mmmmm... una pregunta un poco estupida... se supone que aunque el SO esté en metro sigue cargando procesos?

No se si me explico, me da la sensacion de que no termina de cargar del todo hasta que no entro al escritorio, cosas como steam, los drivers del raton, teclado, etc...

2 respuestas
manu_17

Probé ayer por la tarde en el portátil, me hizo lo mismo. Luego veía que algunas carpetas con series no generaban thumbnails, así que decidí eliminar el Media Player Classic (junto con sus plugins) y ya está, funciona perfectamente la carga en las carpetas de música y de vídeo. Reinstalé un pack de codecs y sin problema en los dos ordenadores. Fallo: MPC.

#3134 Cuando Windows inicia en Metro no se inicia el escritorio hasta que no lo abres tú, y solo se ejecutan los procesos de la interfaz Metro (los correos, mensajes, tienda...). Los procesos de aplicaciones de escritorio (actualizaciones de Flash, Skype, Chrome...) no se ejecutan hasta que no abres el escritorio.

2 respuestas
foxtochop

#3135 Deberían arreglarlo con una actualización

NeV3rKilL

#3134 Es como dice #3135 Piensa que windows 8 se ejecuta como en una shell. El escritorio noes más que otra aplicación que cuando la inicias, pues se carga. Por suerte el escritorio es una aplicación especial que da acceso a más cosas fuera de la shell de metro.

S1L3nCe

Mi experiencia en windows 8 hasta la fecha: es una mejora interesante sobre windows 7 que además trae Metro: una interfaz tremendamente mal integrada que por "error" se carga por defecto al arrancar el Sistema operativo a menos que metamos algún software de terceros como el Classic Shell xDDD

Metro no me ha convencido ni una pizca. Es pura fachada, cero práctico para PC's de escritorio de usuarios curiosos y avanzados.

1 2 respuestas
Phoenix4

#3138
Cuanta verdad en tan pocas líneas.
He llegado exactamente a la misma conclusión.
Para un usuario avanzado metro es una molestia. Habria estado genial sin ello.
Y con hacks de terceros (los he probado todos) la cosa tampoco mejora.
Espero que sepan corregir el "error" en la próxima versión.

2 respuestas
foxtochop

Una cosa, no me deja entrar en una cuenta Microsoft.

Es el portátil de un amigo, tiene cuenta local. Hemos creado una cuenta Microsoft desde el explorador de internet y al cambiar a la cuenta creada desde la configuración del PC se queda cargando y no termina, sale error 0x800c000b (o algo así, muy parecido).

El quiere la cuenta Microsoft para pillarse cosas de la tienda y poder usar algunas aplicaciones, ya que con la cuenta local se siente "excluído" XD

Que puede pasar? Alguna ayuda?

1 respuesta
FuckYeah

A mí me sigue dando pantallazo azul cada vez que conecto el Ipod y se abre iTunes... en fin.

1 respuesta
veryenx

#3140 Con la cuenta local puede hacer todo, yo la tengo así. Simplemente al abrir cualquier aplicación ya sea la tienda o contactos le pide que ingrese una cuenta ( una de hotmail o gmail ) y ya está.

1 respuesta
Korso

#3141 Yo tuve ciertos problemas de relentización y pantallazo que solucioné de la forma más absurda y sin sentido: quitando el grupo de hogar. Hubo alguien más con el mismo problema y también se le solucionó así, pero no sé quien fue, si no eras tú... prueba a hacer eso.

1 1 respuesta
foxtochop

#3142 Vamos a ver, ni con cuenta local ni con cuenta Microsoft.

No me deja entrar en la Tienda. Le cuesta cargar 2 segundos (si llega XD) para decirme que el tiempo de espera se ha agotado. No me deja acceder a ninguna configuración de la aplicación de la Tienda, solo en permisos (donde solo puedo decirle si me puede mostrar notificaciones o no).

Nada mas.

Alguien sabe que puede pasar?

NeV3rKilL

#3139 No tiene pinta de que vayan a cambiar con tanta facilidad. Conociendo a Ballmer, o dimite o hunde el barco con él.

Quitar el metro sería pedirles que cambiasen sus planes comerciales de futuro que pasan por la store y las apps inútiles rollo móbil para sobremesa.

nerkaid

#3138 #3139 Yo os planteo lo siguiente. Personalmente, yo me considero un usuario avanzado, trabajo a diario administrando dominios Windows (300 instalaciones + 3 servers Win2k3/Win2k8), llevo con ordenadores desde el Amiga, tengo bastantes conocimientos de entornos Win, etc. Mi primera impresión, tal cual abrí las Windows 8 fue esa, un poco "WTF" esto? Peeero, luego lo empecé a usar...

¿Que pasa? Yo en Windows 7, por comodidad y rapidez, prácticamente dejé de usar el ratón para el menú de inicio, vi que habían indexado en un buscador todo el apartado de inicio (todos los programas, herramientas, accesibilidad, etc) y mi uso principal del menú de inicio era Tecla Windows -> Escribir lo que quisiera usar -> Intro. La verdad es que no me había dado cuenta de lo poco que usaba el menú clicando hasta que he llegado a Windows 8. ¿Porqué? Porque en Windows 8 lo utilizo exactamente igual, solo que el buscador es mejor, más rápido, y muestra los resultados de forma más clara.

¿Que quiero decir con esto? Que creo que a la mayoría, lo que nos está chocando más es el "cambio", que el que no sea agradable o útil para su uso. Los usuarios menos avanzados personalmente creo que estarán encantados, yo me planteo ponerle a algún familiar mío mayor 7 u 8, y ahora no dudaría en ir a 8 por la sencillez de tecla windows/esquina de la pantalla, botones como nueces de gordos con un icono claro y todo muy a mano. Y respecto a usuarios avanzados, pues lo que os digo, el Metro principalmente es acostumbrarse al cambio, y luego en general como S.O. lo veo superior a Win7 y más completo en muchos detalles, nada así muy crucial, pero en general mejora de rendimiento, algunas funcionalidades más, solución de cosas que faltaban tontísimas o que no estaban fácilmente accesibles en Windows 7 (ahora se puede invertir una selección de elementos con solo hacer clic en un botón, bien Microsoft, ya iba tocando) y otros tantos cambios en los que veo mejor el Windows 8.

En resumen, al principio un amigo me dijo que me las instalara, las puse muy contento, según las tenía instalado me corto el rollo mogollón las cuentas online (ya las desactive) y Metro (pero ya me he acostumbrado) y ahora estoy más que satisfecho con las nuevas Windows 8.

PD: Se me olvidaba comentar... ¿Soy el único que piensa que han quitado Aero para obtener un mejor rendimiento? Estéticamente creo que se sigue viendo más moderno y elegante que le nuevo interfaz, pero es innegable que era un tiro para el rendimiento en su día tener Aero funcionando, ahora te venden las nuevas Windows y al instalártelas por cojones vas a notar que van mejor...

2 2 respuestas
NeV3rKilL

#3146 El problema es que metro no es únicamente un lugar donde buscar aplicaciones como antiguamente se hacía en el inicio. Metro es toda una shell capada dónde tener aplicaciones de móvil que se ejecutan en segundo plano y con sobran completamente en cualquier ordenador personal.

Yo, por mi si se hubiesen currado metro y fuese eso qu dices, solo una pantalla dónde encontrar las cosas, genial. Chapó. Me encantaría. Pero no. Metro es una jail, carcel para los menos entendidos. API limitada y dónde huele que microsoft quiere que vayamos a parar todos los usuarios. De ahí que no deje ni iniciar en modo escritorio. El escritorio no es más que una aplicacion dentro de esa jail que por suerte, y de momento, nos deja salir de ella.

2 1 respuesta
nerkaid

#3147 Sé lo que quieres decir, pero no creo que vayan por ahí los tiros, es cierto que cada vez se piensa más en el terminal movil, como tu dices, porque también es una realidad la expansión que están teniendo estos dispositivos de hace poco a ahora, y como el resto de compañías Microsoft también quiere un trozo del pastel. Pero no veo Metro como una transición entre las típicas Windows con sistema es escritorio, a un nuevo sistema más cerrado como das a entender, si veo la inclusión de este, para el tema tablets y demás, pero para crear una convivencia entre este interfaz y el clásico. Ahora mismo (llevo 3 días con ellas, igual peco de conocerlas poco) pero creo que no hay absolutamente nada que no puedas hacer en Windows 8 y que puedas hacer en Windows 7. Cuando esto ocurra, y los cambios no sean solo nuevas funciones, es cuando me preocuparé yo.

B

Metro UI esta de lujo para esto:

paulvandyk

Es que un terminal móvil tiene muchísimas limitaciones, y añadir una nueva interfaz a un PC, donde nunca han existido esas limitaciones, incluyéndolas me parece absurdo.

Algo tan simple como ver la hora a la vez que estás con una aplicación en metro no se puede. Trabajar con varios programas metro a la vez es una tortura. La densidad de información es ridícula.

Para consumir contenidos no está mal, como pasa con una tablet, pero para crearlos...

3 respuestas

Usuarios habituales