Windows 98 SE da el mejor rendimiento...

MikLoN

Despues de estar informandome y preguntar a cada persona conocida cual era el mejor Windows para jugar, una gran mayoria me ha ido respondiendo que era el Windows XP Pr0, pero yo dudaba eso, ya que chupa muchisimos recursos del sistema.

Este es mi PC:

  • AMD XP 2400+ Mhz
  • GeForce 4 MX 440
  • 256 DDR
  • NEC 15" MultiSync V520

Ahora ya tengo un ordenata decente y he tenido el tiempo suficiente como para darme cuenta cual es el Sistema Operativo que mas fps da de media.

He probado todos estos sistemas operativos en las mismas condiciones (sin programas residentes, con los mismos drivers, con la misma configuracion, la misma config del Cs a 800x600) y he anotado los resultados que me daban mediante 2 "timerefresh" en 2 lugares diferentes del mapa y sacando la media:

  • Windows 98 SE: 554 fps
  • Windows Me: Ni me he molestado en probarlo...
  • Windows 2000 Pr0: 470 fps
  • Windows XP Pr0: 471 fps

Aquí se puede comprobar que Windows 98 SE da muchísimo mas rendimiento (por lo menos en juegos, ya que he probado en Quake III tb...) que el Windows 2k Pr0 y XP Pr0. Eso no quiere decir que sea mas estable ni mucho menos, pero se adelanta muchisimo en rendimiento, justo lo contrario que me iba diciendo la gente por ahi..., asi que ya tengo decidido cual se va a quedar instalado :) y si tuviera que elegir entre Windows 2k y XP, descaradamente cogeria el XP, ya que aparte de dar el mismo rendimiento exacto, mola mucho mas graficamente ;)

Ahora se admiten vuestros comentarios, haber que os inventais... :O

GeN3

Pues si, yo creo que el mejor es el Windows Xp Pro yo tengo ese, tambien he tenido el windows 98 se q no se lo recomiendo a nadie, porq al final me iba de culo, y el ordenador me hacia cada paranoia impresionante, se me apagaba solo, se reiniciba, y mil cosas mas y asi m pasaba to el dia.

JoSuK

vale y por 10 fps mas , tengo que tragarme pantallazos azules, reinicios e incompatibilidades? no gracias...

M

pos yo con XP PRO 100 fps constantes - win 98 bajones hasta 30 xDDD

Crus

pues la CPL usa win me

es un gran sistema operativo en cuanto a rendimiento y drivers y no tiene grandes problemas de compatibilidad, lo malo es que en a los 15 dias de uso explota por todos lados y tienes ke formatear xD

SNIP3R

prefiero tener 10 fps a tener acceleracion del xP a mi me abian dicho q 2000 service pack 3 o argo asi :)

KubRicK

puedes hacer unos benchmarks mas decentes, ke ponerse en medio de un mapa del CS i hacer TIMEREFRESH es un poco triste.

3D Mark 03 o 2001 te dara un resultado mas fiable.

P

yo tengo win xp profesinal y con los juegos piratas y los sin piratear ni na me sale eso de erro en el jugo debe de cerrarse el programa y eso y despues pone lo de enviar por si lo quieres enviar a microsoft pa q te solucionen el problema.

LOc0

Yo pensaba como tú, hasta que cambié de ordenata...

Salu2

B

#3 pantallazos azules, etc... yo he tenido win98 se y no me ha dado errores...
El mejor rendimiento me lo da el 2000 pro con mi pc. el win98 se tb me gusta muxo aunke en 2 semanas me muere pk tp mi pc ta pa trotes

WaRRioR

q diferencia tiene el xP home al profesional de cara los juegos?

beLtza

no me molestaré en darte los detalles porque lo hemos hablado mil veces... pero TaMy ya explico en su dia por que el WINDOWS 2000 con el Service Pack 3 es el mejor sistema operativo actual. Y con el que mejor funcionan todos los juegos. Yo lo corroboro, si alguien quiere ponerse el 98 allá ellos. Yo recomiendo el 2k sp3 sin lugar a dudas.

Z3RaTuL

Mira en www.tomshardware.com ,si no recuerdo mal hicieron varios benchmark para probar esto mismo que tu dices.
En todos los windows daba el mismo rendimiento, siempre con los últimos drivers de cada windows y eso.
Asi que nada más que decir.

MikLoN

Ya se que mis metodos benchmarks son un poco penosos, lo admito ajajajaj pero no se necesita mas para saber el rendimiento que me da el Cs en mi ordenador por lo menos con esos Windows recien instalados.

Ya me han comentado otras personas que el 2000 pr0 con el service pack 3 da muy buenos resultados, pero mejores que los que te digo yo con el Win 98 SE ? pq si es asi me lo pongo en un momento, ya que a mi tb me joden mucho los pantallazos azules del 98 :(

MikLoN

Y otra cosa, de donde me puedo bajar los Service Pack para Win 2000 pr0 y XP pr0 ? pa probar :P y que alguien me diga pq en el 2k y el XP los Hz del monitor no hay manera de subirlos mas de 60 dentro del juego..., pq en Windows me pone 85 de maximo y en los juegos se pone a 60 Hz ! :O

44

Con el Windows XP como SO, en el Virtualdub consigo entre un 10% y un 20% mas de rendimiento y velocidad pasando a DivX que con cualquier otro windows (2000, Me, 98...)

JoSuK

#15 probaste el win2k sin los service packs? O_O
del mismo windows update y sin los service packs es lo mas incompatible que hay

WaRRioR

q diferencia tiene el xP home al profesional de cara los juegos? por 2 vez es importante plz

CyberGirL

Jaro!! io llevo poco tiempo con Win98 SE y estoy mas feliz con el que con otro sistemas que he usado: el ordenata me va mas rapido, menos cuelgues, eso si, es algo mas pejiguero pero cunde el triple y me queden más recursos del sistema libres para mis descargas.

Por una vez Mocosoft hizo algo weno porque el MSN ni me entra ahora mismo.....

:*******

Huk

2k sp3 tenia hasta hace poco, y sin duda , powalola, el ME tambien va bastante bien, aunque se "gripa" enseguida, aora llevo xp pro, y lo unico malo ke tiene es ke chupa mucho rendimiento, si tienes buen pc claramente xp, si necesitas escatimar al maximo los fps.. 2k sp3

ketekojo

#18 Warrior, que me lo confirme alguno que sepa mas, pero creo que a nivel de NUCLEO, el xp home y profesional son iguales. Otra cosa es que el profesional este mas orientado a usuarios y redes, pero "CREO" que para jugar, da igual el home que el profesional.

WaRRioR

ok gracias :D el unico q me contesta :**

ElKedao

Sacrifico 10 fps de mierda por un sistema mas fiable,libre de pantallazos etc...

MikLoN

Nadamas pueda probare el Windows 2000 con el Service Pack 3 y haber que tal, si se acerca algo al rendimiento que me da el 98 SE, me lo pongo de cabeza (para evitar pantallazos).

Muchas gracias a todos los que habeis contestao :)

zELLDiNChT

win2k es el mejor SO para jugar :D y encima no da tantos errores como los demas SO :D

K

yo uso el Me y no tengo problemas :$

EvaN

Me daconto por w98 SE, pero el 2000, administra mejor los recursos q el 98 y su estabilidad es bastante identica. 4 meses sin formatear y solo una colgada, y fue por culpa del windows media. Osea q los q dicen pantallazos azules a sako. Q me lo expliquen como lo hacen macho.

PD: Cafetera P3 a 866 con 684 de RAM y la plaquita QDI siempre a 17º :P

LeonSoft

Para ordenadores actuales con tarjeta graficas actuales, es mejor utilizar el XP, siempre bajo el punto de vista individual.

Pero si que estoy de acuerdo contigo que el que menos recursos consume es el win98 de hecho es el que yo tb tengo instalado actualmente.

Para un ordenador k7 1000 y una gforce 2 que es mi ordenador, es el mejor da 100 fps y no 60 fps con S.O mas actuales

ArMeSiS

#18 En la CPL de Cannes si, pero en Dallas usan xP en cualkier competicion de cualkier juego.

Z

el 98 es un SO antiguo, lo mires x dónde lo mires, no vais a estar toda la vida con ese windows.

Usuarios habituales