Wooting One, El Teclado Analógico

GaLiaNBeaST

No está nada mal innovar y buscar cosas nuevas, es gracias a ello que se puede ver que sirve y que no sirve.

Personalmente creo que si alguien quiere un control más preciso del movimiento, utilizará el ratón o directamente un pad para según que juegos.

No está mal la idea pero...

Vancete

En vez de comprarte un señor teclado por 80€ y un señor mando por 30€ te vas a gastar 150€ en un aborto que ni hace bien una cosa ni la otra.

El daño que ha hecho la etiqueta 'gaming'...

1 2 respuestas
Kaziqeh

Si no tiene para desactivar el modo analógico lo veo una compra estúpida. Simplemente porque tras jugar al GTA por ejemplo y quiero escribir algo en Word va a dar todo el asco del universo...

Drozas

en ves del wasd, un stick analogico estaria de puta madre

AcidNos

#32 +200 opino de la misma manera. Para gastarme 150€ me los gasto en un señor teclado en condiciones. 200€ en un Filco si me gastaba, 150€ en esta estafa ni de coña.

FrostRaven

#19 Yo no soy un vendedor del producto, sólo soy alguien interesado en comprarlo y como vi que había gente interesada en él en el teamspeak dije... bueno, voy a traducirlo a ver si otra gente que no se empana con el inglés se entera de que existe. Para varios conocidos este teclado les ha alegrado el día e imaginé que alguno de los lectores puede que estuviese buscando un chisme como este.

#22 Dicen que el primer Wooting One tiene unas teclas parecidas en recorrido y presión a un Cherry Red. Les molaron mucho las ideas que les dieron los fans y están pensando que quizá un Cherry Brown modificado con progresividad de presión y tres niveles podría ser muy interesante porque tendrías una respuesta física a cada tercio de presión.

#25 Realmente dependes de que no sean tan cazurros y lo bloqueen, porque la mayor parte de motores gráficos te permiten usar 4 periféricos simultáneamente XD No pueden garantizar nada mayor que esto, pero su ingeniero está investigando una manera para que sea 100% funcional incluso si lo bloquea el juego a base de software. Por supuesto, lo ideal sería que los desarrolladores tuviesen el teclado analógico como un estándar más del mercado y simplemente lo tuviesen en cuenta.

#27 Cuando se refieren a eso hablan más de quedar en casa de un colega para jugar en LAN, donde la gente no suele tener un montón de espacio y se apelotonan en el salón todos, que de jugar a una especie de torneo que es lo que tu dices XD

#28 La gracia de esto es que puedes tener todas las teclas de un teclado a la disposición de tu mano izquierda mientras tienes 16 teclas analógicas. Esto permite que en tu derecha uses un ratón para disparar con precisión o que tengas un buen joystick.

Este juego ha llamado mi atención porque Star Citizen tiene vuelo espacial con 6 ejes de libertad y no hay ningún HOTAS en el mercado que tenga suficientes analógicas para controlar más que "adelante-atrás" e "izquierda-derecha", pero el desplazamiento "arriba-abajo" lo pierdes y tienes que usar un botón de 100% de potencia, mientras que en el joystick te quedan los dos cambios de orientación de cabeceo y guiñada mientras que girando el eje del joy tienes el alabeo. El teclado me permitiría tener allí 3 o 4 ejes y como también es un Shooter táctico con momentos en los que estás en EVA, tener un movimiento analógico preciso sería muy útil.

Y obviamente, porque sería cómodo para los juegos de conducción arcade tipo GTA que de vez en cuando pruebo. No me gusta la simulación de coches hardcore y no me interesa tener un volante, pero si un teclado mecánico (que en este momento no tengo uno porque se me estropeó mi IBM Series M de hace décadas) en condiciones. Como este va a valer más o menos lo que vale un buen teclado mecánico a mi me mata dos pájaros de un tiro. Me interesa que tenga teclado numérico pero el RGB se lo podían meter por el culo... pero es algo que está de moda. La gente últimamente compra teclados "compactos" estilo portátil para jugar, porque yo sólo recuerdo que la gente utilice el teclado numérico para jugar con el Arma.

#29 Lo explico en mi respuesta a 28 aquí arriba.

#31 Si, lo suyo es innovar y probar cosas nuevas. Leyendo algunos parece que deberíamos habernos quedado en cuevas porque con nuestras puntas musterienses la vida no estaba mal XD

Para mi está claro que el teclado no te va a quitar usar un pad para jugar a un juego de lucha, pero si quieres jugar un plataformas o un juego estilo consolero con movimiento analógico o saltos analógicos no tienes por qué usar un pad si no te apetece y la opción está ahí. Respecto a la precisión, acaban de revelar que cada tecla tiene 256 posiciones en su sensor, más que suficiente para la absoluta mayoría de juegos.

#33 Tiene un botón para desactivar el modo analógico. Está en la FAQ que traducí en #1. De hecho, las teclas analógicas son mecánicas, sería mucho mejor para escribir que el típico de membrana que tiene la gente.

2
B

Seguiré disfrutando de mi volante con ffb y con mi mando 360, gracias... y suerte...

B

#32 El daño que hace la tontería+etiquetas que terminan en ing...

Apo_powa

Joder, seria el primer teclado carete por el que pagaria

1
kraqen

Para ARPGs podría entenderlo, ¿pero para otros juegos mucho más simples como conducción, plataformas o juegos sin demasiadas opciones? No veo que merezca la pena la inversión teniendo pads ya por casa.

Adamanter

Leyendo a algunos me pregunto cómo leches hemos llegado hasta el siglo 21.

¡Ah espera, ya lo sé! ¡Todo es tecnología alienígena!

Salu2 :)

3
UnLiMiTeD

Pues a mi me parece una idea cojonuda, y bien implementada puede convertirse en un standar en el futuro.

Los que decis como #13 Que costaria mucho acostumbrarse, que es muy sensible, que hay poco recorrido, bla bla... todo es cuestion de acostumbrarse. La diferencia entre 60hz y 120hz apenas la notas si juegas unas pocas horas, ahora, dile a un jugador profesional de Shooters que juege a 60hz, veras a donde te manda.

Todo lo que sea innovacion y si ademas tiene utilidad, bienvenido sea.

2
Lizardus

Es algo que llevo años preguntándome como alguien no lo inventa. Tener la posibilidad de controlar juegos con teclado y raton ( el sistema de control nativo de algunos generos como los fps ) , con la sensibilidad que te proporciona un analogico . LAstima que no este en mis planes gastarme ese pastizal en un teclado , pero por mi lo compraria sin dudarlo .

2
Camperito

Dame 1! digo, 3!

1
AlexGc

Vaya recorrido más raro, ni con un palo.

1 respuesta
Camperito

#45 Pero si el recorrido es como el de uno mecanico xD algunos teneis pajaros en la cabeza ehh

Crack05

No lo habían sacado aún?
2016 que vergüenza...

1
Lolth

A la hora de escribir supongo que se podrá modificar la presión necesaria.

1 respuesta
FrostRaven

#48 Si, o puedes desactivar el modo analógico con un botón arriba a la derecha del teclado y es un teclado mecánico normal.

1 respuesta
nerkaid

Lo veo interesante para los FPS poder andar más o menos lento según aprietes, pero claro, tendría que acoger el estandar toad la industria y va a ser que no.

Esto quedará en que venderán unos cuantos teclados, 3 o 4 juegos sacarán compatibilidad y en un par de años si te he visto no me acuerdo.

#18 What? xd

1 respuesta
sharkUu

#49 Opino igual que tu. ya se comento en el hilo de teclados, y creo que fui de los pocos a los que le pareció buena idea.

Hasta que no salga y se pueda probar no se sabrá si finalmente se ha hecho algo en condiciones o es una cagada.

Es cierto que últimamente nos han dado razones para desconfiar de todo lo que venga con la etiqueta gaming, sobre todo por el sobreprecio de ponerle 4 lucecitas, 4 botones macro o un diseño ultrafuturista. Pero señores esto es un idea novedosa, y como ya dije, si se hace bien, serán de los pocos teclados que puedan llevar la etiqueta "gaming" con dignidad.

No hay que ser tan hater, la idea es buena, esperemos como resulta antes de echarle mierda por no llevar un switch mx, Buckling spring, topre, Alps,....

2
Word-isBond

#50 Pues eso, teclados por luz, y táctiles.

1 respuesta
nerkaid

#52 ¿No te has enterado de la misma la mitad no? xD

Táctil != Analógico

Lo que detectan estos teclados es cuanto estás apretando la tecla, no si la estás apretando o no.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#6 Parece que usa MX RED, que ya existen desde hace mucho.

Ninja-Killer

Estaría bien que sacaran un teclado numérico que se le pudiera acoplar

wizia

Lo veo un buen invento.

Yo no lo voy a comprar porque no me interesa nada pero puede que a raíz de esto en el futuro salgan nuevos periféricos cogiendo esta idea e implementándola en algo útil de verdad.

B

me gusta la idea, pero el precio me parece exagerado.

wiFlY

Aqui teneis otro producto que se sale de lo comun y trata de innovar un poco.

http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/epicgear-defiant-modular-matrix-structure/

Aidanciyo

Andar en binding isaac, dreams

Word-isBond

#53 No lo sabía, pensé que eran lo mismo.
Gracias por la aclaración.

Usuarios habituales

  • FrostRaven
  • Camperito
  • Get
  • Prava
  • Word-isBond
  • Adamanter
  • C4N