[WORKLOG] Reparacion Mouse. Cambio de Switchs

pantocreitor

Yo lo que estoy buscando pero en todos los lados que lo encuentro está agotado o venden al por mayor es el sensor del SS Sensei.
Me empezó a hacer cosas raras en plan que al moverlo el puntero se atascaba, hacía líneas rectas verticales mientras que hacías un giro horizontal o bailaba al moverlo despacio.
Comprobé que no era por la superficie en la que estaba, lo desmonté y limpié, flasheé FW, etc... y nada.
Tiene un poco mas de trabajo que cambiar un switch porque trae mas patas, pero ahora que mas o menos me manejo con el soldador y el ratón o tengo en un cajón me molaría trastear, así que si por lo que sea lo veis por ahí me haríais un favor xD

1 respuesta
GrAnRA

#30 thx. Lo intentaré cambiar. Y unos surfers que no valgan una locura? XD

1 respuesta
AcidNos

#32 por ebay tienes miles sobre 4 o 5€. Lo mejor es que busques los de teflon, que son los que mejor van.

#31 el problema del sensor no creo que sea. Es probable que el problema sea mas bien del controlador y no es algo que puedas programar facilmente. No se si podras con el software del raton, porque ten en cuenta que lo comprarias virgen. Si el problema es del sensor, el sensor es una especie de led optico que lee la superficie y no es algo que suela cascar con facilidad. Yo en el Ducky no consegui programar el controlador, asi que no se si en tu caso sera algo viable.

1
2 años después
isnotavail

#4 Me he puesto manos a la obra porque llevo una temporada que me hace doble click, y para mi sorpresa, no he tenido cojones a desoldar el microswitch, he probado con el mismo soldador (es el mismo que use para desoldar y soldar los del teclado) en otra placa y si que consigue desoldarlo, pero igual le falta potencia para el del raton.

Estoy haciendo algo mal? hay que limpiar algun tipo de protector termico? o directamente necesito un soldador decente? .

1 respuesta
AcidNos

#34 probablemente sea por el estaño, que es de mayor calidad que el que se suele usar habitualmente. Necesitarias mas calor para poder desoldarlo bien, porque seguramente te este costando ablandarlo, o me equivoco??

1 respuesta
isnotavail

#35 Exactamente eso es lo que me pasa, parece que no hay suficiente calor para fundir el estaño, por eso no sabia si era que tiene algun producto especial, o directamente mi soldador no da de si .

Alguna recomendacion BBB ? he estado mirando el TS-100 y TS-80 pero no se si renta dejarme sobre los 50€ en un soldador, ya que lo uso muy esporadicamente para este tipo de reparaciones principalmente.

1 respuesta
AcidNos

#36 Tienes que mirar la potencia sobre todo. Los JBC son los mejores que puedes comprar. Rentan seguro porque tienes soldador para años y son los que mejor rinden. Tambien tienes opcion de una estacion de soldadura china por ese precio, pero es posible que quede un pelin corta aunque puedes regular la temperatura. Intenta aplicar un poquito de estaño para desoldar. Normalmente cuestan tanto porque tienen algo de plata o algun material que se usa en estaño cuyo punto de fusion es mas alto.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Dios a mi me costó la vida quitar los switches que venian con mi Zowie Fk1, yo tengo un JBC de 25w y dios... horroroso lo mejor fue que tengo Flux enquido JBC y lo empapé bien paciencia y con un chupón, pero al final tuve que pillar alicates y poner el soldador tirar hasta sacarlo

Con respecto a los JBC el mio es un 30S y es del 95 /97 tranquilamente

1 respuesta
isnotavail

#37 Tiene pinta de ser eso que el estaño tendra un punto de fusion mas alto.

#38 Yo le meti flux tambien, y con el chupon, pero ni con esas no ha habido cojones x'D.

Alguna recomendacion de las estaciones que comentais? tampoco me quiero tirar la manta a la cabeza, porque a ver, no es la primera vez que sueldo algo, pero lo uso igual una vez al año...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#39 Yo de estaciones no se, pero vamos como te digo Flux soldador fijo fijar bien la placa en algo y luego tirar con los alicates xD yo no se que coño lleva eso pero suputamadre macho xD

1 respuesta
isnotavail

#40 Intente hacer lo que dices, pero se empezo a doblar la pestaña de plastico y pare de hacer el burro que solo faltaba que me cargara el pcb x'D.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#41 A mi se me partió el switch es decir, se abrió entero así que imagina, de hecho partí una de las patas de metal... tb empujé con el soldador la pata para sacarla así , pero vamos super pegado eso xD

1 respuesta
isnotavail

#42 Estoy por liarme la manta a la cabeza y pillar algo decente en amazon, a unas malas si no funciona lo devuelvo, ya que el doble click me lo suelen hacer todos los ratones con el paso del tiempo (tengo un razer naga que ya lo hace de vez en cuadno), y de vez en cuando trasteo con teclados mecanicos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#43 Bueno eso depende ya de ti, si le vas a dar uso o no pero pidele consejo a Acid que pilota mil veces mas que yo

1 respuesta
isnotavail

#44 Mas que nada porque si me toca cambiar los dos, me va a costar mas caro que comprar un soldador nuevo x'D.

1
AcidNos

Y eso que no habeis dado con las soldaduras de una fuente de alimentacion. Que ahi si que ibais a sufrir xDD. 25W son pocos para eso. El de 40W seria el ideal. Y para que os cueste menos, un poco de estaño en la punta del soldador antes de dar calor a la soldadura.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • GrAnRA
  • Ankari
  • Lemelisk
  • ArThoiD