XFX 8800 GTX ( Rendimiento )

Leu

Mmm... no entiendo mucho de eso, si no es generica, que es ... modular? o generica o modular?
Y que hay entre la una y la otra? pero bueno.

Alguien sabe por k me pasa eso con el oblivion? xD

Prava

#31 Te lo explico un poco.
Por "genérica" entendemos una gráfica sin marca (o de marca poco conocida), y por "modular", entendemos una gráfica que te viene sin los conectores puestos, esto es, que tiene las entradas y los cables, y que tú le pinchas los conectores que te hagan falta, por lo que nunca tendrás cables de alimentación sueltos por dentro de la caja que lo único que hacen es estorbar.

El caso que nos comentas podría ser perfectamente falta de potencia eléctrica. La GTX tiene 2 conectores de 6 pines cada uno, y tienen que estar enchufados AMBOS para que la gráfica reciba suficiente corriente eléctrica. Además de eso, tendrías que mirar los amperajes de la línea de 12V de la fuente para ver si te quedas corto o algo...

De todos modos nunca, NUNCA, se puede montar un equipo de media/alta calidad con una fuente de baja calidad (como es una genérica), no sólo porque los 700W que marcan no son reales ni por asomo (reales dará 560W como mucho, diría yo), sino porque además de que los voltajes bailan, puede que no de suficiente corriente en la línea de 12V.

Para poder probar si es o no la fuente, ve a la tienda y que te prueben ellos una fuente DE MARCA de 600W en adelante, así sabrás exactamente si es la fuente o no. Los W que marca una fuente no son importantes, sino los reales y la distribución que hace de los mismos...

Leu

ya entiendo... una cosa mas, puede influir eso... en el calentamiento de mi tarjeta? tengo ya los dos conectores enxufados y no me da ala alerta de falta de energia, pero la tarjeta me toca los 75-78 grados...

Entonces... tengo unos problemas que comento antes, me salen como ladrillitos pekeñines por toda la pantalla cuando yevo un rato jugando por ejemplo al wow, o nada mas entrar al oblivion.

Pero hoy a ido a mas, me han salido los ladrillitos, se me a caido el juego, lo e enxufado y a los 2 minutos el PC se me a APAGADO! de golpe -.-...

Pregunta : eso puede ser del calentamiento de la tarjeta ? el disipador funciona, lo veo girar, y e abierto la tapa para ver y tal, aunque la temperatura de la tarjeta no cambia, que puedo hacer?

Estos sintomas pueden ser del calentamiento de la grafica?
Muchas gracias

Prava

#33 "ladrillos en la pantalla", eso es un claro síntoma de que le pasa algo a la gráfica. Los defectos de este tipo (rayas negras, cubos negros, cosas que no deberían salirte al usar la gráfica) se llaman "artifacts". La temperatura de la tarjeta no es para nada anormal, quizá sea falta de riego (potencia energética), porque con la fuente que nos comentabas que tenía... prueba que te dejen una fuente de marca de unos 600W y dinos si aún así te pasa eso.
Si no es por la fuente, ya puedes ir llevando la tarjeta donde la compraste porque ha cascado...

PD: por el síntoma de que el pc se ha apagado es basatante plausible lo de la fuente de alimentación...Me pregunto quién fue la inteligente persona que te vendió dicha pedazo de gráfica y no fue capaz a venderte una fuente en condiciones... con que te hubiera dicho que ahorrarías en la factura de la luz ya te la habrías llevado de calle...

Leu

Intentare poner una foto cuando me pase, me suele pasar cuando la grafica pilla los 76-80 grados.

Lo de la fuente de alimentacion llamare y les preguntare si es modular, generica, o que fuente me metiron, haber que pasa.

Me compre el ordenador en Pricoinsa, que esta en barcelona, a 55 KM de mi pueblo.
Mirare haber que puedo hacer con la fuentecita esta

Gracias

Leu

ya e visto un poco mas claramente el problema, el programa ( juego ) me da un error critico, de no se que.
Entro al juego otra vez y veo como la temperatura de la grafica no para de subir , 5 grados de golpe y la pantalla empieza a hacer ladrillitos!
Foto ladrillitos : http://www.fotozone.es/foto/31,2007/fotozone_118549.JPG

Fijaos en la parte de la antorcha, se ve mas claramente.

Bueno si paso de largo del error grafico de los ladrillitos y sigo jugando, el pc se me apaga directamente.
La temperatura pasa de 72 grados a 77 en 1 segundo. Y parece ser que es entonces cuado me hace el error.

Que soluciones hay...?
Muchas gracias

Prava

Por temperatura ya te digo que no puede ser, 80-90º es una temperatura relativamente "normal" para una GTX, no te preocupes por eso. Llama y que te digan exactamente qué modelo de fuente tienes, aunque eso puedes mirarlo tú desmontando la caja y simplemente mirándolo.

Leu

La caja tiene una especie de garantia, utilizando unas etiquetas... asi ellos saben si has tocado algo de dentro, tuve que poner el cable de la grafica a la fuente por lo tanto las pegatinas de la tapa estan rotas, de dentro... tendre que hechar un ojo, haber que saco... ahora edito

Edit : Parece ser que en la etiqueta de la fuente ( que yo sepa leer ) solo pone Pentium4 / Sacleet 775 / Media Magic 700W
PS-700-700W / AC INPUT:230v"SA" 50Hz

Parece ser que es de la marca Media Magic ( es buena )
Si eso me deciis algun dato que tenga que leer, por que no entiendo ni papa de lo que pone ahi.

Gracias

7 días después
Leu

nadie tiene una solucion ?
aun tengo el problema.

gracias

LaTHaNDeR

chikillo llevalo a la tienda donde lo compraste y explicale lo q pasa, q te prueben otra fuente y sino pso la grafica ta mal asi d simple. si te preguntan por la pegatina rota pos di q la grafica no tenia los conectores d energia enchufados y los pusiste tu aunq seguia yendo mal lo mismo se lo creen xD.

Prava

La fuente es una genérica del palo, con lo que tendrá un rendimiento de no más de 500W reales, por lo cual es muy posible que te quedes falto de potencia. Ve a la tienda y que se encarguen ellos. Si te dicen algo de la garantía por haber echo el precinto, una cosa es la garantía de montaje y otra la de los componentes, y si son imbéciles y te dan una basura de fuente no es culpa tuya. Ve y diles cuatro cosas bien dichas.

Prava

La fuente es una genérica del palo, con lo que tendrá un rendimiento de no más de 500W reales, por lo cual es muy posible que te quedes falto de potencia. Ve a la tienda y que se encarguen ellos. Si te dicen algo de la garantía por haber echo el precinto, una cosa es la garantía de montaje y otra la de los componentes, y si son imbéciles y te dan una basura de fuente no es culpa tuya. Ve y diles cuatro cosas bien dichas.

Leu

Vamos que la fuente es generica.

Pues na, ya e llamado a la tienda y que cuando quiera que la traiga a la tienda y haber que pasa, por que evidentemente el PC esta de garantia ya que no hace ni 3 semanas k lo compre.

Me han dicho que puede ser de la ventilación, ya que segun ellos los 80º punta que pilla la tarjeta no son para nada normales.

Muchas gracias

-

Si lo único que tienes son los sintomas descritos en #1 yo probaría a bajar el suavizado de texturas del juego y el filtrado/suavizado de ratón.

Con el Doom III me funcionó ^^

Leu

SoniC
Ya conecte bien la grafica depsues del aviso k tenia cuando instale los controladores actuales, dejo de darme el error de falta de energia y ya veo los graficos fluidos y una maravilla.

Mi problema actual, como describo mas tarde en mis siguientes repsuestas depsues de la de #1, es que el ordenador se me apaga cuando estoy jugando a un juego y la tarjeta grafica parece ser que al tocar los 80º grados se calienta demasiado y el PC se me apaga, en concreto cuando le doy al boton ESC en medio del juego, el PC hace puff... y se apaga

E comprobado tambien que si lo enxufo a los 5 segundos, el PC hace la intention de encenderse pero se apaga otra vez.

Eso me hace pensar que es la temperatura de "algo" pero no se de que, por lo tanto al enfriarse me deja encenderlo.
Por eso estoy aqui con los savios de MV :P

Un saludo y gracias

Prava

Deberás postear algunas screens también de la temperatura de todo el equipo.. porque ya te digo que 80º en una 8800 no es nada del otro jueves...

Leu

Puede ser problema de la fuente de alimentación?

Haber screen de la temperatura del PC :

http://www.subirimagenes.com/imagen-de-TempPC-1367807.html

Ta bien eso? esa temperatura esta tomada depsues de jugar un rato al Cs:source, ya que con otros juegos mas potentes alomejor se me apaga el PC y no me deja encenderlo hasta los 15 minutos.

Leu

en la foto que os muestro de mis temperaturas, se muestra la temperatura de la grafica verdad? no sea que ahora no sea la de " 69º " :S

Usuarios habituales

  • Leu
  • Prava
  • -SoNiC-
  • oZk4h
  • Cr3ative
  • erdanblo
  • Slipk