ya estan aqui los i5 Socket 1156!

NeO_PedritO

#30 - Si, los i5 son mejores que los core2quad.

  • Si, valdria la grafica.
  • No, que yo sepa ya solo se usa ddr3.

Yo estoy mirando ahora equipo para un amigo, pero creo que vale mas la pena tirar por i7 y, si acaso, actualizar cpu dentro de muuucho cuando esten a precios razonables.

PlrA

Veo que no has leido nada de lo que se esta comentando de la plataforma 1366...
Lee lo que ha puesto prava al respecto, ya que he leido ya varias noticias que le dan toda la razon, los 920 y 940 ya estan en vias de extincion, dejando esa plataforma como high-end y procesadores de 500€ en adelante, salvo esa excepcion del xeon w3520 (basicamente es un 920)
O vas sobrado para montarte un i7, o te vas al i5. Pero no puedes estar pensando en montar i7 y en el futuro ya montaras algo mejor (sin sentido si un 920 ya es la ostia, si ademas le haces un poco de OC y ya es la repera)

kainlucifer

Es decir, que te montas ahora un i7 920 y te quieres montar dentro de un año, o dos, algo sobre la plataforma 1366, vas a tener que desembolsar un dinero.. +400 aprox, no?

Es que pensando así.. casi vale mas la pena tirar por i5 :/

PlrA

No trabajo en intel sorry, pero parece que es lo que pretende, los Gulftown vendran en esta plataforma (6cores mas HT) y a saber que precios, posiblemente les llamen i9 y seran fabricados en 32nm, tendran tb turboboost. Imaginaos que OC mas basto se le podra hacer a eso seguramente... :|

Prava

#30 Los i5 son los sustitutos de los quad cores actuales, seps.
La placa base te funcionará ok pero la ram no porque los i5 sólo soportan ram DDR3, así que te tocaría cambiar placa base, cpu y memoria ram...

CaNaRy_r00lz

a mi del 1366 lo que me gustaria saber si se nota tanto ese trichannel, y ese SLI x16 que soportan, pk si al final montando un SLI en x16 vs x8 la diferencia son 10fps, k le den mucho por culo!, tengo un monitor de 24" y de entrada pillare una 260 o algo asi, con vistas a en un futuro pillar otra para montar el SLI, pero si no son tan buenas las ventajas trichannel + x16 frente al dualchannel + x8... ya le pueden dar, aunque he visto una Gigabyte UD5P o algo asi, k me la pone morcillona la verdad XDD

bLaKnI

Estas cosas ya se olian.

Los que ahora tenemos un 920 o un 940, tenemos que "preocuparnos" de algo?

En principio no, cierto?

Un 940, es mejor proc que cualquiera de los i5 o semi-i7 que saldran/han salido ahora no (los 800)?

Pero los que tenemos ahora socket 1336, mas adelante solo podremos poner los 6t? O podremos comprar algun xeon? Funciona el actual con las asus p6t deluxe?

PlrA

Pues parece que no, el 940 es casi clavado a un 860. Pero vamos si yo tubiese un 940 no me preocuparia tanto de lo que vaya a suceder con los 1156 y disfrutaria de el y su plataforma. Si hay al menos que yo sepa un xeon compatible con tu plataforma, y quien dice que no sigan saliendo, pero adivino no soy eso seguro. Yo mas bien me alegraria de tener una plataforma que el dia de mañana seguira siendo high-end, y saldran procesadores muy caros, pero siempre acaban bajando de precio, y seguro que alguno se podra pillar.

Prava

#36 Si todavía no tienes ninguna tarjeta de esta generación, lo mejor que puedes hacer es apañarte como puedas (yo tengo una mísera 8800GTS 512mb...así que también estoy ahí) y esperarte dos semanitas más que es lo que van a tardar en salir las nuevas ATI. Luego, lo más tentador sería pillar una HD5850 (para no dejarse un pastizal y tener de entrada un rendimiento espectacular) y en un futuro quién sabe si poner otra.

El problema está en que SEGURO que el jodido 8x/8x de las P55 te va a capar algo el rendimiento (en las nuevas gamas de tarjetas gráficas). Además, 10fps te dan igual...si ya tienes muchos frames. Pero es que esos 10fps en juegos como crysis son un mundo de diferencia.

Lo que creo que todos queremos ver es realmente a qué nivel afecta el 8x/8x: capar seguro que va a capar, pero lo que más me interesa saber es a partir de qué punto (si a 1080p o 1200p ya empieza o si es cosa exclusiva de 1600p).

#37 Tranquilo, tú tienes la gama alta-alta, los Lynnfield son la gama media-alta.
El tema de si los Xeon funcionan...mmm, sé que algunos sí funcionan perfectamente (el W3520 que no es más que un i7 920 D0 high-binned) con (quizá) actualización de bios por el camino, pero parece ser que hay alguna placa que otra que es quisquillosa y no le gustan, por lo que es mejor darse un vistazo antes de montar uno. Pero bueno, a menos que quieras pasar de los 4.2ghz o fardar de tener un Xeon...no te compensa montarlo, porque es algo más carillo.

eL_MiR

bLaKnI... los i5/i7 en el nuevo shocket van a mandar en cuanto a la relacion calidad/precio. solo hay que mirar las placas.... pero yo con tu PC estaria bien tranquilo

TeNSHi

#39 Pero tu te refieres a un SLI no? el tema es que yo al menos no me veo con un SLI ni ahora ni en un futuro porque cuando quieres actualizar gráfica te encuentras que con una nueva consigues mas rendimiento que con dos viejas o menos actuales.

PlrA

Prava imagino que el 1156 no va a ser unicamente P55 siempre, ya sacaran en breve seguro algun otro chipset que maneje 16x/16x. Yo de todas formas despues de pasar por mas de un SLI ya paso del tema bastante. Asi que para mi creo que me agenciare 1156 + 860, pero a ver ahora que hace ATI, igual vuelvo a pillarme una ati despues de.. bastante jaja

kainlucifer

Yo he estado pensando y creo que iré por 1156 con un i5 750, pero el tema es que viendo el dinero que me ahorraba y tal, pensaba en pillarme ahora una 4890, y luego mas adelante hacer un CF con una 5xxx pero por lo que veo no es viable por el 8/8

Prava

#42 No, no van a mejorar esos 8x/8x porque la controladora pci-e está en la cpu, y por el momento no hay ninguna cpu anunciada que soporte esos 16x en dual.
Quién sabe...pero no lo van a hacer porque ya lo podrían haber hecho, si ponen 16x en P55 van a enterrar definitivamente los X58.

#43 No es viable simplemente porque no puedes hacer CF entre una 4890 y una 58XX. Nunca se ha podido hacer CF entre 3XXX y 4XXX, así que eso no va a cambiar ahora (que yo sepa).
Aún así, comprarte una 4890 no creas que es en absoluto mala idea: de este modo tienes una buena tarjeta y puedes esperar hasta que estén todas las cartas encima de la mesa (es decir, que nvidia saque también sus nuevas tarjetas) y poder decidir como toca, sin prisas. Luego simplemente la vendes y a tirar millas...

PD: además, esto te garantiza que no vas a pagar sobreprecio por ser novedad o porque haya falta de stocks ni que te pudiera tocar una posible primera versión con algunos defectos (no sé si alguien recuerda las primeras remesas de las 8800GT, juas), amén de saber exactamente qué habrá en el mercado por parte de todo el mundo.

kainlucifer

Joer es verdad Prava, no había caido xDDD

La verdad es que el tema de venderla lo había pensado... ya se sabe que siempre lanzan las nuevas gamas con el precio bastante alto, y como tu dices, las primeras remesas no son buenas siemrpe.. y que si cambian los sp como en el caso de la 260..

Así que creo que tiraré por la 4890 vapor X de 1gb de sapphire, junto a un i5 750 y la placa base.. había pensado en la LanParty que hay, que no tiene un mal precio (ronda sobre los 180) pero no sé si hay alguna que rinda mejor.

Saludos!

PD: Se me olvidaba, dado que se ahorra algo en procesador más placa, merece la pena invertir algo más en gráfica? No, verdad?

Había pensado en ya que ahorro eso, en vez de una Corsair HX750, pillar una 850 de cara al futuro, por ejemplo, amén de poner 8GB de ram (2x2, 2x2), ya que el pc lo usaré para diseño y programar además de jugar.

SeiYa

¿Y que hago yo ahora con la asus rampage II y el 920? XD

Menos mal que el cambio de placa de 775 a i7 me salió gratis por fallos de la primera XD

PlrA

Thx Prava.

Seiya si no los quieres dimelo, te lo cambio por un e8400 +x38 y te doy de regalo un 1.1 "saltarin" con solo 6 años de uso intensivo en cs. jajaja

bLaKnI

Leo que los Lynnfield (tanto los i5 como los i7), no montan QPI.
Pero tampoco veo que volvamos al FSB. Mas bien DMI.
Pero se dice que los basados en P55, se cargaran literalmente en placa al North y al South!? Gracias al DMI? :\

Que viva el triplechannel y que viva el x58 y que viva el QPI! xD

Por cierto, cuando aparezcan los 6t, habrá que ponerles un ojo encima... :P

Y una cosa mas, todos los Lynnfield se basan en P55?

CaNaRy_r00lz

Hombra prava, si tienes 10fps y con SLi tienes una ganancia de otros 10fps si se nota, pero yo no soy de juegos de ultima generacion, a mi me van los juegos conline, tf2, QL y cosillas asi, y mi idea de Sli es pillar 2 graficas no muy caras ahora mismo, o una media/alta y mas adelante cuando esta misma sea media/baja pillarla y montar el SLI, me da rabia no tener el dinero ahora mismo pk he visto el W3520 por 248€ y si tuviera las perras ahora mismo me tiraba de cabeza a por ese micro + placa, pero no tengo dinero :( y supongo que terminare con un 1156, que al fin y al cabo no voy a notar la diferencia de rendimiento, solo que saber que hay algo k rinde mas me kema la cabeza xDDD y una ATI... la ultima fue una 9600pro y creo que seguira siendo la ultima, yo me quedo con nvidia que por ahora se ha portado muy bien conmigo, con todas las que he tenido xD

Prava

#48 Sí que montan QPI, simplemente ha desaparecido casi completamente el NB y lo integra casi todo la cpu. Lo único que queda es un South muy básico. La desventaja es que pierdes tri-channel y capacidad multi-gpu, lo mejor es que ahorras algo más de 30W (que se dicen rápido, pero es mucho).

No es que todos los Lynnfield se basen en P55, es que P55 es el chipset que (de momento, pero no sé si hay planificado ninguno otro) usan los Lynnfield. Es como el tema de los X58, ahora mismo es el único chipset que hay en Bloomfield (pero, como en Lynnfield, no significa que sea el único que vaya a haber, pero ahora mismo es el único).

PD: los Gulftown no son 6t, son 6c/12t :D

#49 El tema está en que montar un sistema dual-gpu únicamente compensa cuando hablamos de gamas altas. Si estuviéramos en marzo, vería super bien que pensaras en montar una GTX260 y luego añadir otra, porque por 250€ (por marzo las podías ver por 125€ fácilmente) tienes un pepino que compite casi de tú a tú con las GTX295 (y se mea a las gráficas de ese mismo precio, que son las GTX285 y similares). En cambio, pensar en montar ahora mismo un SLI de cualquier cosa me parece una tontería. Es mucho mejor esperarse pocas semanas y agenciarse una HD5850 y luego ya montar otra cuando se quede corta que no montar ahora algo pensando en un posible SLI. Piensa, además, que un SLI de GTX260 es muy potente...y no querrás quedarte sin poder usar DX11 simplemente por haber cogido la gráfica inadecuada, porque potencia tendrías.

Yo, personalmente, al usar resolución bastante comedida (1680x1050 normalmente) lo más seguro es que opte por una 5850 y fuera (que ahora ando con una X1950pro y no os quiero ni contar XD).

CaNaRy_r00lz

Claro prava, ahora mismo no la pillaria, pero esa es la idea que tengo, basicamente pk no tengo el dinero aun, y no se cuanto puedo tardar en conseguirlo, si 1 semana o un mes o algo asi xDD

por cierto eso de los 6c/12t solo saldra en 1336 no? no sacaran nada parecido en 1156 como pasa con los i7 no?

PlrA

Teniendo en cuenta que el socket 1156 es un recien nacido, intel puede sorprendernos facilmente cuando quiera, a mi no me extrañaria que saliese un 6c/12t para esta plataforma, pero logicamente si lo hacen es bastante despues de hacerlo en 1366.
Pensad cuando salio el 755 y los primeros procesadores, ahora comparadlos con un Q9650 por ejemplo :|

Prava

Hombre, si tenemos en cuenta que el tema de los 6c únicamente se le sacará provecho en entornos profesionales...me extrañaría que lo sacaran pronto para P55, más que nada porque no está anunciado. Como dije antes, X58 es la gama high-end/profesional, de ahí que tengan triple chanel, 6 cores dentro de no mucho, etc.

TeNSHi

Por curiosidad hay ya a la venta alguna placa con USB 3.0 o se sabe de alguna que vaya a traerlo?

PlrA

Prava yo no digo que este anunciado, digo que con el tiempo casi seguro acabaran saliendo. Si se supone que es la evolucion y sustituto natural del 775 deberan salir procesadores superiores a los i5 750 o i7 8xx, es mi opinion, no digo que antes no los hayan trallado ya en 1366.

Respecto al usb 3.0 asus iba a lanzar una placa ya x58 con varios puertos usb 3.0 y por supuesto 2.0 P6X58 premium creo (o deluxe nose k) Tb con SATA 3.0

editando:

http://www.xfastest.com/viewthread.php?tid=23098&extra=page%3D1

CaNaRy_r00lz

pues na yo creo que con tanta duda que se me ha ido resolviendo aqui, creo que lo mas loable es pillar 1156 con i7 por eso de tener 4/8 , con su dual channel y una vga en x16, tener en cuenta el usb 3.0 y si tienes una placa que trae wifi que traiga compatibilidad con el estandar N, pk la verdad trichanel no lo voy a notar y tampoco voy a tener nada que le saque partido a esos 4/8 u 6/12, el 4/8 quizas, con programas como 3dmax y CAD y para lo que hago voy totalmente sobrado incluso con un dual core pero ya puestos xDDD

eso si son cosas mias o las placas 1156 tienden a traer 4 bancos de memoria nada mas? solo he visto 1 o 2 con 6 bancos! y bajo mi punto de vista ram nunca sobra! XDD

PlrA

Mete el revit, y siempre te faltara xdddd

CaNaRy_r00lz

que es el revit? un bench o algo asi? o es el Autodesk Revit Architecture?

PlrA

Exacto, la gran mierda chuparam de autodesk.

Prava

Mira, te pego aquí el último roadmap de intel que se ha filtrado:

Como puedes ver lo único que queda por salir en 1156 son todo micros por debajo de los actuales i7 870 y 860 e i5 750: todos serán 2c/4t. Luego tenemos los Arrendale que serán procesadores con IGP, por lo que la estarán enfocados más que nada a entornos mobile.

Si te fijas, además, los 6c/12t aparecen únicamente como procesadores extreme...así que el precio será de agarrarse, por lo menos hasta que saquen (si es que lo hacen) una versión más apetecible.

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • PlrA
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • TeNSHi
  • kainlucifer
  • BLZKZ